Webcampista.com

mucho más que un foro

Compra caravana, 210cm o 230cm? cama francesa o dos camas? Alemana o Francesa?

Yo he pasado por 3 tipos de cama. Transversal de la primera caravana, francesa en la segunda y gemelas en la autocaravana. Y cómodidad, con muuuuuucha diferencia, las gemelas.
En cuanto francesa o alemana, te puedo hablar de la segunda que tuvimos (Hobby 460 Excellen). Hemos salido en todas las épocas y no tuvimos queja en ningún momento. Venía con una MMA de 1050 (creo recordar) y la subimos a 1300, aunque la vez que más pesó (la pesábamos de vez en cuando para controlar un poco) fueron 1150 aproximadamente. Somos 2 adultos y llevamos lo justo.
En cuanto a aislamiento hay alguno malo y otros (las Kabe suecas por ejrmplo) muy buenos, el resto son parecidos...
 
Yo tengo la cama transversal en la parte delantera de la CV, tiene un buen espacio para salir por los pies sin necesidad de molestar al que duerme en la parte exterior.
Pero lógicamente la comodidad de acceso de una en isla o gemelas es mejor.20180902_085702.jpg
 
yo lo tengo claro.
camas gemelas y no mas de 210 de ancho.
La que yo llevo en mente es la caravelair 460
La caravelair 460 es de 230 de ancho y cama en isla ..............Con algo parecido a camas gemelas y 210 de ancho tienes la Carevelair 472 o Sterkman 470 LJ
 
Última edición:
La caravelair 460 es de 230 cm de ancho y con cama en isla..........algo parecido a camas gemelas y de 210 de ancho tienes la Caravelair 472 o sterkman 470 lj
 
El recorte de la cama no está pensado para facilitar la entrada/salida del colchón. Esta pensado para ampliar la zona de paso hacia, normalmente, un cuarto de baño que se sitúa al lado de la cama.
Cierto, el recorte es para ampliar el paso. Pero si no tienes obstáculos a los pies de la cama puedes salir por ahí, en algunas camas francesas tienes 60 cm de "barrera" a los pies, en una cama de 140 cm no sé si es suficiente....
 
La caravelair 460 es de 230 de ancho y cama en isla ..............Con algo parecido a camas gemelas y 210 de ancho tienes la Carevelair 472 o Sterkman 470 LJ
Además de la Dethfells C'joy 460... Igual es la que querías decir.?
 
En la feria de caravaning de Bilbo ,yo quise ver esta caravana,la suele tener Mikel, pero me quedé con las ganas. Para algo que quería ver.....
Es una caravana bastante mediana , dentro de lo que suelen ser las de cama en isla,es casi como mi actual 450 con cama francesa.
Además no tiene una mma desorbitada.
Mikel me comentó que hasta septiembre o así,no tendría ninguna.

 
En la feria de caravaning de Bilbo ,yo quise ver esta caravana,la suele tener Mikel, pero me quedé con las ganas. Para algo que quería ver.....
Es una caravana bastante mediana , dentro de lo que suelen ser las de cama en isla,es casi como mi actual 450 con cama francesa.
Además no tiene una mma desorbitada.
Mikel me comentó que hasta septiembre o así,no tendría ninguna.


Pues este modelo me gusta mucho... Pero mucho...
 
La cama en isla necesita aún más espacio que las camas gemelas, en ancho y en largo, para pasar alrededor de la cama........?
 
La cama en isla necesita aún más espacio que las camas gemelas, en ancho y en largo, para pasar alrededor de la cama........?

Un poco sí, pero hay que reconocer que lo han logrado en un espacio contenido... No es exageradamente grande, 2,30 de ancho... Lo que le da cierta amplitud, y un salón en U... Yo la cambiaría por la mía... Sólo por la comodidad al hacer la cama...
Para poder estar dentro en invierno, sin agobio, y sin querer un tamaño grande, fenomenal...
 
Ayer estuve viendo una Eriba troll 554, con cama francesa y salon en C..............pero estava muy, muy zurrada. Para tener 10 años menos que la mia parecia que tenia 10 años mas. Ni entre dentro, solo la vi desde fuera y le llame al vendedor para que no se molestara en salir del trabajo. Asi y todo me dio la impresion seguramente se quedaria pequeña, no se puede tener todo en menos de 6 metros y 210 de ancho.......... :dontknow:
 
Es la misma que la Dethfells C'joy 460 y creo que También la hay en Bustner. A mí sí que me cuadra, no tanto a mi señora.....Pero lo malo es que no la tiene nadie para verla. Hace dos meses quedé con un concesionario de Valencia que me llamaría cuando recibiese una.....y no me ha llamado. Además son más de 1000 km para ver la caravana........? otra vez
 
Alea iacta est, Ya la tengo en "casa" esta es la elegida, Adria Altea 492 LU, camas gemelas y salón en "C arrepentido" ni Francesa ni Alemana, Eslovena.
Después de mucho mirar en interned, en vivo no hay casi nada. He hecho dos viajes para mirar caravanas, un viaje al oeste de mas de 1000 km y otro al este sobre los 1500 km.
Es una caravana del 2019, pero se supone que sin uso, para mi muuuy bonita, muy cómoda y "ligera" aunque voluminosa. Tiene aire acondicionado, calefaccion con aire impulsado, agua caliente y avance tradicional sin usar. La próxima semana le pondré el mover enduro 303 con una batería de litio Victron Peack power pack, hare consultas en el foro para su instalación que tengo que hacerla yo o esperar hasta finales de Septiembre. EL toldo elegido es un Thule 4200 de 350cm, que también voy a poner yo por la misma razón. Deseando poder sacarla para el 4 de agosto de finde largo, antesdeayer nos fuimos a merendar al parking para probar el aire..... :dontknow: ;)
 
Alea iacta est, Ya la tengo en "casa" esta es la elegida, Adria Altea 492 LU, camas gemelas y salón en "C arrepentido" ni Francesa ni Alemana, Eslovena.
Después de mucho mirar en interned, en vivo no hay casi nada. He hecho dos viajes para mirar caravanas, un viaje al oeste de mas de 1000 km y otro al este sobre los 1500 km.
Es una caravana del 2019, pero se supone que sin uso, para mi muuuy bonita, muy cómoda y "ligera" aunque voluminosa. Tiene aire acondicionado, calefaccion con aire impulsado, agua caliente y avance tradicional sin usar. La próxima semana le pondré el mover enduro 303 con una batería de litio Victron Peack power pack, hare consultas en el foro para su instalación que tengo que hacerla yo o esperar hasta finales de Septiembre. EL toldo elegido es un Thule 4200 de 350cm, que también voy a poner yo por la misma razón. Deseando poder sacarla para el 4 de agosto de finde largo, antesdeayer nos fuimos a merendar al parking para probar el aire..... :dontknow: ;)
Que chulada, a disfrutarla.

Por cierto, como eres manitas, plantéate el ultraheat.

Sabiendo que te mueves, lo amortizar rapido.
 
Alea iacta est, Ya la tengo en "casa" esta es la elegida, Adria Altea 492 LU, camas gemelas y salón en "C arrepentido" ni Francesa ni Alemana, Eslovena.
Después de mucho mirar en interned, en vivo no hay casi nada. He hecho dos viajes para mirar caravanas, un viaje al oeste de mas de 1000 km y otro al este sobre los 1500 km.
Es una caravana del 2019, pero se supone que sin uso, para mi muuuy bonita, muy cómoda y "ligera" aunque voluminosa. Tiene aire acondicionado, calefaccion con aire impulsado, agua caliente y avance tradicional sin usar. La próxima semana le pondré el mover enduro 303 con una batería de litio Victron Peack power pack, hare consultas en el foro para su instalación que tengo que hacerla yo o esperar hasta finales de Septiembre. EL toldo elegido es un Thule 4200 de 350cm, que también voy a poner yo por la misma razón. Deseando poder sacarla para el 4 de agosto de finde largo, antesdeayer nos fuimos a merendar al parking para probar el aire..... :dontknow: ;)
Guapísima. Que la disfruteis tanto como las anteriores
 
Gracias. El ultraheat ya estaba en la lista pero .....al final. Primero mover y toldo
 
Una pregunta tonta, si la has comprado en el extranjero te ha costado mucho legalizarla
 
No la he comprado en el extranjero. El vidio es de una como la mía, no la mía.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com