Webcampista.com

mucho más que un foro

Compra caravana, 210cm o 230cm? cama francesa o dos camas? Alemana o Francesa?

A mi la Fendt 390 me parece una cocada pero....si la vas a usar en invierno, el salón debería ser un salón para "estar", no simplemente para "usar". En invierno no harás vida fuera de la caravana y estarás más tiempo dentro, así que yo recomendaría un salón rotonda, no solo un salón comedor.
La cama ya la que te guste a tí y a la jefa.
Y recuerda que grande, cómoda y ligera son términos que no compaginan bien. Yo solo he tenido Fendt así que no puedo hablar por experiencia con caravanas ligeras, pero si una caravana tiene la misma longitud, anchura y distribución que la mía y resulta que pesa 300kg menos, de algún lugar lo habrán quitado. Y normalmente suele ser en grosor y aislamiento de paredes y techos. En verano no importa mucho, pero en invierno, hace frío (sobre todo a las orillas de los pantanos :)).
 
Yo también la guardo en el garaje de casa, pero si pago seguro y paso ITV. Quiero comprar caravana nueva y la quiero mas grande y mas comoda de cara al mal tiempo.......quizas me arrepienta :unsure:
Hola, si que he pensado en algún momento comprar una caravana mas grande pero no para moverla si no para dejarla fija en camping de playa por Tarragona que es donde vamos de vez en cuando, sin deshacerme de la Rápido, pero la otra parte se niega en rotundo. Saludos
 
La MMA es 1100/1200 y aquí tienes la ficha técnica. Si me cambiara la mia, tengo claro que tendría que ser por una que permita salir y entrar de la cama cómodamente y sin molestar a tu pareja.
Habia visto la MMA en la pagina de Webcampista, 1300 kg. No se quien la vende en España, Remolques Tanis no tiene la 442 en su Web, si la pudiera ver en directo....... :unsure:
 
Hola, si que he pensado en algún momento comprar una caravana mas grande pero no para moverla si no para dejarla fija en camping de playa por Tarragona que es donde vamos de vez en cuando, sin deshacerme de la Rápido, pero la otra parte se niega en rotundo. Saludos
Eso no estaria nada mal......... :unsure:
 
Yo la Silver 442 la vi en directo en el pasado salón del Caravaning de Barcelona. Creo que en España los únicos distribuidores son Tanis y Caravaning City.

Caravaning City está en Gava, provincia de Barcelona.
 
A mi la Fendt 390 me parece una cocada pero....si la vas a usar en invierno, el salón debería ser un salón para "estar", no simplemente para "usar". En invierno no harás vida fuera de la caravana y estarás más tiempo dentro, así que yo recomendaría un salón rotonda, no solo un salón comedor.
La cama ya la que te guste a tí y a la jefa.
Y recuerda que grande, cómoda y ligera son términos que no compaginan bien. Yo solo he tenido Fendt así que no puedo hablar por experiencia con caravanas ligeras, pero si una caravana tiene la misma longitud, anchura y distribución que la mía y resulta que pesa 300kg menos, de algún lugar lo habrán quitado. Y normalmente suele ser en grosor y aislamiento de paredes y techos. En verano no importa mucho, pero en invierno, hace frío (sobre todo a las orillas de los pantanos :)).
Un saludo. Lo del aislamiento de paredes y techos no se yo si tiene mucha importancia.............con una buena calefaccion y aire acondicionado. El finde pasado estuve en el pantano de Aguilar y si que refresca por la noche, pero en la caravana tan calentito :)
 
Un saludo. Lo del aislamiento de paredes y techos no se yo si tiene mucha importancia.............con una buena calefaccion y aire acondicionado. El finde pasado estuve en el pantano de Aguilar y si que refresca por la noche, pero en la caravana tan calentito :)
Hombre, importancia..... depende, pero si se nota la diferencia.
Nosotros hemos tenido Moncayo, Adria, across y ahora la fendt.
Saliendo algunos fines de semana a lo largo de todo el año y viviendo en Vizcaya se nota, y mucho, la diferencia de temperatura interior/exterior dependiendo de la caravana.
Nosotros ponemos poco la calefacción y ahí es donde notas la diferencia cuando te levantas por la mañana.
Otra diferencia es cuando estás dentro con todo cerrado, de charla o viendo la TV, lo que se escucha desde fuera.
Vamos, que notar se nota la diferencia y bastante.
 
Hombre, importancia..... depende, pero si se nota la diferencia.
Nosotros hemos tenido Moncayo, Adria, across y ahora la fendt.
Saliendo algunos fines de semana a lo largo de todo el año y viviendo en Vizcaya se nota, y mucho, la diferencia de temperatura interior/exterior dependiendo de la caravana.
Nosotros ponemos poco la calefacción y ahí es donde notas la diferencia cuando te levantas por la mañana.
Otra diferencia es cuando estás dentro con todo cerrado, de charla o viendo la TV, lo que se escucha desde fuera.
Vamos, que notar se nota la diferencia y bastante.
Y por orden de mejor a menor aislamiento de las que has tenido, como las valorarias??
 
Y por orden de mejor a menor aislamiento de las que has tenido, como las valorarias??
La Moncayo no la puedo valorar ya que fue hace más de 20 años.
Del resto, de menos a más,
Across, Adria, fendt.
Y entre la across (nueva) y la fendt (2 años más vieja) la diferencia es levantarte a la misma temperatura que haya en el exterior y tener que vigilar el volumen de la TV o las conversaciones de la across a poder dormir sin encender la calefacción y olvidarte del volumen en la fendt.
También hay que tener en cuenta que para caravanas con poca diferencia de tamaño una pesa 900kg y la otra 1500kg (en orden de marcha de vacaciones para 3 personas)
 
Nosotros tenemos un hobby 550. Con cama francesa. Solo somos dos personas y estamos encantados con el espacio que tiene. Teniendo un buen tractor da gusto disfrutar del conjunto.
Creo que esto es cuestión de gustos....
 
Una 550 son palabras mayores,el tractor se me queda corto. De hecho para cualquier Fent, Hobby o knaus
 
Con los condicionantes de la MMR del coche y viendo un poco de dónde vienes y lo que pareces buscar. Una opción:

 
Esa es una de las candidatas.......pero me gustaría poder verla ?
 
Esa es una de las candidatas.......pero me gustaría poder verla ?
Si la tienen en existencias y podéis ir a verla, y ya pasáis unos días por allí. ;) puede que no fuese mala idea. Ya sabes que muchos nos hemos hecho kilometradas en ir a verla y luego en pasar a recogerla.
 
Nosotros tenemos una Eriba 310 gt cama fija doble y zona de estar convertible en cama individual. No pagamos ni seguro, ni ITV y la guardamos en garaje. Los acabados son fenomenales. Estamos muy contentos. Es como la imagen inferior, solo que la cama doble es fija.
1652776640152.png
 
Perdonad mi ignorancia, que es la cama francesa??
Buenos días,
es la cama que tiene "recortado" a forma de chaflan, una de sus esquinas inferiores ( de los pies, la que da al pasillo), dejando una distribución más amplia, con un lavabo fuera y un baño más grande, a ver si un compi puede poner una foto.
un saludo
 
Nosotros tenemos una Eriba 310 gt cama fija doble y zona de estar convertible en cama individual. No pagamos ni seguro, ni ITV y la guardamos en garaje. Los acabados son fenomenales. Estamos muy contentos. Es como la imagen inferior, solo que la cama doble es fija.
Ver el archivos adjunto 4131912
La Rapido que tengo yo es como esta Eriba pero con WC, no me planteo una caravana sin WC.
La semana que viene voy a ir a ver una Eriba Troll 554 GT. Tiene la típica distribución de cama francesa y salón en rotonda, una distribucio que aprovecha mucho el espacio y te da amplitud en cocina y comedor. Al ser de 210 en vez de 230 de ancho no se como se quedara de anchura el WC y la cama, la pared del WC hace un "quiebro" hacia la cama que en un principio no me gusta y ya veremos como esta conservada.
 
thumbnail_20201112_173851.jpg

La cama esta pegada a la pared derecha, y a la izquierda el baño. El colchón en la parte inferior izquierda esta en chaflan. Esto es la cama con distribución Francesa.

No se si se ve bien, es la única foto que tengo.

Y ahora me pregunto yo ¿A que viene lo de distribución Francesa?. Pues pensando, en las cosas, a las que le aplicamos el calificativo de Frances o Francesa... no se... me da que pensar.
 
También llaman cocina francesa a la que esta en el culo de la caravana......... :unsure:
Respecto a la cama francesa, en las mas "modernas" o igual menos equipadas, a los pies de la cama hay mas sitio para salir, en los modelos con mas años, los pies de la cama estan totalmente ocupados con un mueble separador de ambientes/encimera.
Me gustaria saber si realmente se puede salir comodamente por los pies de la cama sin pasar por encima del compañer@ en estas camas francesas que hay mas sitio. Yo tuve una caravana con cama francesa, pero era tres ambientes y tenia el salon a los pies de la cama :dontknow:
 
También llaman cocina francesa a la que esta en el culo de la caravana......... :unsure:
Respecto a la cama francesa, en las mas "modernas" o igual menos equipadas, a los pies de la cama hay mas sitio para salir, en los modelos con mas años, los pies de la cama estan totalmente ocupados con un mueble separador de ambientes/encimera.
Me gustaria saber si realmente se puede salir comodamente por los pies de la cama sin pasar por encima del compañer@ en estas camas francesas que hay mas sitio. Yo tuve una caravana con cama francesa, pero era tres ambientes y tenia el salon a los pies de la cama :dontknow:
En la mía, a los pies de la parte interior te pilla la nevera. Por lo tanto, continuamos teniendo que saltar un poco, para salir de la cama.

Vamos, que a nosotros, se nos parece bastante a la transversal que teníamos antes,

Lo ideal para nosotros, cama en isla... Pero se nos disparaba el tamaño en algunos modelos, y en otros se nos quedaba pequeña.
 
Sin haberlas probado, no le veo a priori una ventaja significativa (para salir y entrar) a la cama francesa sobre la tradicional transversal.

Diría que -si lo que se busca es comodidad de acceso-, lo suyo son camas separadas o cama en isla.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com