Webcampista.com

mucho más que un foro

MIS PERNOCTAS [CARAVANA 3.0]

Las caravanas están reconocidas como remolques viviendas, que para su condición de vivienda, necesitan las patas, no se puede alegar acampada por tener las patas bajadas.
Yo lo que hago es bajar la rueda.
Vale el otro día había un cartel en el parking de la Sarra que indicaban que podías aparcar, eso sí, ni música, ni ventanas, ni calzos, ni agua, ni otras cosas que no recuerdo.
Yo lo que tengo claro es que en mi ficha técnica pone "Remolque Vivienda"; punto es mi vivienda y como tal puedo vivir dónde crea.
Mira hablando mal y claro, estoy hasta las narices que nos tengan que decir dónde dormir, dónde comer, donde vivir y donde cagar. También estoy hasta las narices de los "papistas" que parecen que quieran que los tengan con la rodilla al cuello y encima contentos esgrimiendo los mismos argumentos a favor de los que les coartan sus propias libertades.
Es que ya estoy harto de que si bajo una pata o desengancho allí o aquí (por cierto la CV tiene placa y seguro por lo tanto tiene el derecho de estacionar) es que estamos hasta la coronilla de los "inventadores" y los soplagaitas.
 
No sé, creo que no se puede interpretar mucho.
Aparcado es con la caravana enganchada, sin patas no ventanas ni nada, igual que si circularas pero sin movimiento.

Y acampado es eso mismo pero con una silla fuera, y de ahí para arriba.
Pues eso mismo. Es como estaba. Ahora bajaba de escalar en Ansó y había dos furgonetas disfrutando con la familia de la naturaleza sentados fuera de las mismas. Están acampados pues claro no, son las 16h están ahí sin molestar, sin ensuciar y sin nada. O nadie recuerda como hacían nuestros padres con nosotros hace 40 años?
 
En lo de bajar patas no debería haber ningún problema, son chorradas, que algunos ayuntamientos aprovechan para poner pegas por el motivo que sea, aunque bien es verdad que a una autocaravana lo de bajar patas pues ni fu ni fa, una sola vez en muchos años las he bajado yo en la nuestra y solo para ver que funcionaban...
 
Yo lo que hago es bajar la rueda.
Vale el otro día había un cartel en el parking de la Sarra que indicaban que podías aparcar, eso sí, ni música, ni ventanas, ni calzos, ni agua, ni otras cosas que no recuerdo.
Yo lo que tengo claro es que en mi ficha técnica pone "Remolque Vivienda"; punto es mi vivienda y como tal puedo vivir dónde crea.
Mira hablando mal y claro, estoy hasta las narices que nos tengan que decir dónde dormir, dónde comer, donde vivir y donde cagar. También estoy hasta las narices de los "papistas" que parecen que quieran que los tengan con la rodilla al cuello y encima contentos esgrimiendo los mismos argumentos a favor de los que les coartan sus propias libertades.
Es que ya estoy harto de que si bajo una pata o desengancho allí o aquí (por cierto la CV tiene placa y seguro por lo tanto tiene el derecho de estacionar) es que estamos hasta la coronilla de los "inventadores" y los soplagaitas.
Totalmente de acuerdo, ………, santurrones bobalicones los ha habido desde hace siglos, pero ahora los hay hasta ateos?.

Para mi la última fue aquí usted no puede vivaquear, pero apartir de la piedra de 100m más adelante si…….?‍♂️?
 
Pues a mí me surge una duda ¿cómo estacionas una caravana con seguridad sin bajar las patas ?
Y un semirremolque?
Una caravana aún, aún, un semirremolque imposible, pero si por estacionar entendemos hacerlo en la vía pública, el 99% de las ordenanzas municipales en este país de meapilas (esta aún no ha salido en el hilo) prohíben el estacionamiento de un remolque o semi sin su vehículo tractor enganchado, salvo excepciones como ferias o fiestas si son vehículos dedicados a estos menesteres.
 
Última edición:
Pues eso mismo. Es como estaba. Ahora bajaba de escalar en Ansó y había dos furgonetas disfrutando con la familia de la naturaleza sentados fuera de las mismas. Están acampados pues claro no, son las 16h están ahí sin molestar, sin ensuciar y sin nada. O nadie recuerda como hacían nuestros padres con nosotros hace 40 años?
Es cierto lo que dices pero hay un PERO. Como lo de defecar sin potti, que lo hagan 2 o 3 no altera mucho, pero 100 cagando por ahí ya no es lo mismo y hay que controlarlo, no se si me explico. Eso en los 80 lo hacian 4 y ahora 4.000....malamente...y con otros modales.
 
Desenganchar , 4000, leemos o imaginamos???
 
El problema es el de siempre y en todas las cosas. Hay cuatro guarros (puede que alguno más, pero es una minoría) que no se comportan cívicamente.

Yo he visto en el Mar Menos un tío de una AC vaciando el poti en el mar. Después se sube a su AC y se pira como si no hubiera pasado nada. Para a 2 km de allí y se queda a pernoctar.

Al final pagamos justos por pecadores. Que daño hacemos pasando una noche en cualquier sitio con nuestra caravana, camper o AC incluso sacando sillas y toldo y al día siguiente te vas dejándolo todo limpio? NINGUNO, pero no todos lo dejan como estaba.

Al final, aunque nos pese, hay normas que tenemos que cumplir, aunque sean absurdas. O eso, o hincharnos a pagar multas. Creo que no somos un colectivo que tenga suficiente “fuerza” para cambiar las cosas, y es una pena.

Saludos!
 
El problema es el de siempre y en todas las cosas. Hay cuatro guarros (puede que alguno más, pero es una minoría) que no se comportan cívicamente.

Yo he visto en el Mar Menos un tío de una AC vaciando el poti en el mar. Después se sube a su AC y se pira como si no hubiera pasado nada. Para a 2 km de allí y se queda a pernoctar.

Al final pagamos justos por pecadores. Que daño hacemos pasando una noche en cualquier sitio con nuestra caravana, camper o AC incluso sacando sillas y toldo y al día siguiente te vas dejándolo todo limpio? NINGUNO, pero no todos lo dejan como estaba.

Al final, aunque nos pese, hay normas que tenemos que cumplir, aunque sean absurdas. O eso, o hincharnos a pagar multas. Creo que no somos un colectivo que tenga suficiente “fuerza” para cambiar las cosas, y es una pena.

Saludos!
Si razón no te falta pero es matar moscas a cañonazos , no se si en tu ciudad había campos de fútbol municipales abiertos para que los chavales echarán un partidillo cuando quisieran , vale que la mayoría por lo menos en mi ciudad eran de tierra pero jugabas cuando te daba la gana si no había otros echando una pachanga , ahora tienes que alquilar el campo , porque todos los cerraron , luego que los chavales no hacen deporte ???????vivan los impuestos
 
Pues eso mismo. Es como estaba. Ahora bajaba de escalar en Ansó y había dos furgonetas disfrutando con la familia de la naturaleza sentados fuera de las mismas. Están acampados pues claro no, son las 16h están ahí sin molestar, sin ensuciar y sin nada. O nadie recuerda como hacían nuestros padres con nosotros hace 40 años?
En los 80 la acampada libre en general estaba permitida con unas livianas normas de restricción, pero éramos 37 millones de habitantes en España; hoy en dia somos 47 y la proporción de campistas en todo tipo de elementos es muchiiiisimo mayor.

¿Tú te imaginas si no existiera la figura de forestal porculero, como estarían los montes si siguiera como en aquellos años?
 
De buen humor buen humor no estaba; es más si estaba de buen humor no quiero saber cómo es su mal humor.
Iba con su coche particular y le habrá tocado las narices vernos ahí tranquilamente. Vamos lo que se llama extralimitarse en tus funciones.
Qué si en este país en vez de enfocar la energía en tocarnos las narices unos a otros seríamos los números uno ?

Vamos que el forestal fuera de su horario laboral y fuera de las competencias del mismo, decidió que se quedaba más a gusto si vosotros disfrutabais de su visita.

Por su mal humor que citas, faltaría por saber si las fincas colindantes a esa carretera eran de su familia directa , familia política o del caciquillo de la zona, que reparte puestos entre sus afines.

A o largo de décadas, he tenido varias interactuaciones con forestales de diversas autoridades y siempre han sido desde la educación y del respeto, y NUNCA fuera de sus competencias.
 
En los 80 la acampada libre en general estaba permitida con unas livianas normas de restricción, pero éramos 37 millones de habitantes en España; hoy en dia somos 47 y la proporción de campistas en todo tipo de elementos es muchiiiisimo mayor.

¿Tú te imaginas si no existiera la figura de forestal porculero, como estarían los montes si siguiera como en aquellos años?
Lo que tienen que hacer es construir infraestructuras y dejarse de prohibir para conducir a la gente hacia las infraestructuras privadas.
 
Españistan señores esto es este país.
Ansó restricciones de esclada según una página web que así lo indica en una parte de las vías o zonas. Según la de la oficina de turismo no se puede escalar en todo el valle, según el BOA ya lo indicará en su momento las autoridades competentes asesoradas por los técnicos, se puede escalar en todo el valle el Agente Rural que he podido hablar. Pero la frase que lo alza al Olimpo de los Dioses de la estupidez es: "Se puede escalar en todo el valle porque hasta ahora no hemos levantado ninguna denuncia" ole tú, ole tú.
O sea que nadie sabe nada todos cobran por saber que no lo saben pero que te pueden multar por algo que tú deberías saber.
 
Yo entiendo lo que dices porque hace 35 años cruzabas Sierra Nevada sin ver un alma en 3 ó 4 días, si acaso algún pastor. Entonces apenas había normas pues esa actividad no tenía un impacto relevante.

Ahora hay sitios donde es difícil encontrar un sitio para vivaquear. Y hay gente en todos los valles y todos los cerros. Cada uno a su rollo, con su visión personal de lo que está bien o mal, o de lo que significa biodegradable, por poner un ejemplo...

Entiendo que haya que poner límites y regulaciones, no siempre lógicas desde mi punto de vista o no siempre hechas por alguien que sabe lo que está regulando. Muchas normas parecen escritas en un despacho desde el que ni siquiera se ve la montaña por la ventana.

Pero la ley hay que cumplirla, nos guste o no. Es mi manera de ver las cosas.
 
El problema es el de siempre y en todas las cosas. Hay cuatro guarros (puede que alguno más, pero es una minoría) que no se comportan cívicamente.

Yo he visto en el Mar Menos un tío de una AC vaciando el poti en el mar. Después se sube a su AC y se pira como si no hubiera pasado nada. Para a 2 km de allí y se queda a pernoctar.

Al final pagamos justos por pecadores. Que daño hacemos pasando una noche en cualquier sitio con nuestra caravana, camper o AC incluso sacando sillas y toldo y al día siguiente te vas dejándolo todo limpio? NINGUNO, pero no todos lo dejan como estaba.

Al final, aunque nos pese, hay normas que tenemos que cumplir, aunque sean absurdas. O eso, o hincharnos a pagar multas. Creo que no somos un colectivo que tenga suficiente “fuerza” para cambiar las cosas, y es una pena.

Saludos!

Pues a ese tío hay que denunciarlo, pero eso supone dar la cara porque eres tú quien lo ha visto y sufrir alguna molestia los días posteriores porque te llamen para ratificar la declaración...

Y querido amigo, eso es lo que no queremos nadie.
 
Yo entiendo lo que dices porque hace 35 años cruzabas Sierra Nevada sin ver un alma en 3 ó 4 días, si acaso algún pastor. Entonces apenas había normas pues esa actividad no tenía un impacto relevante.

Ahora hay sitios donde es difícil encontrar un sitio para vivaquear. Y hay gente en todos los valles y todos los cerros. Cada uno a su rollo, con su visión personal de lo que está bien o mal, o de lo que significa biodegradable, por poner un ejemplo...

Entiendo que haya que poner límites y regulaciones, no siempre lógicas desde mi punto de vista o no siempre hechas por alguien que sabe lo que está regulando. Muchas normas parecen escritas en un despacho desde el que ni siquiera se ve la montaña por la ventana.

Pero la ley hay que cumplirla, nos guste o no. Es mi manera de ver las cosas.
Exacto, por ahí iba yo... Y eso no significa que nos guste.... Y los campos de futbol, deja un espacio grande sin cerrar y pillate una pizza porque a medianoche empezara el concurso de derrapes... Así es la realidad hoy... En la ESO al final de la hora de desayuno el patio parece un botellon y no hay consecuencias, pos ala....
 
Españistan señores esto es este país.
Ansó restricciones de esclada según una página web que así lo indica en una parte de las vías o zonas. Según la de la oficina de turismo no se puede escalar en todo el valle, según el BOA ya lo indicará en su momento las autoridades competentes asesoradas por los técnicos, se puede escalar en todo el valle el Agente Rural que he podido hablar. Pero la frase que lo alza al Olimpo de los Dioses de la estupidez es: "Se puede escalar en todo el valle porque hasta ahora no hemos levantado ninguna denuncia" ole tú, ole tú.
O sea que nadie sabe nada todos cobran por saber que no lo saben pero que te pueden multar por algo que tú deberías saber.
Volvemos a lo mismo. ¿Cuánta gente escalaba en los 80? ¿Alguien entonces se preocupaba por un "pajarraco" en vias de extinción?

 
Volvemos a lo mismo. ¿Cuánta gente escalaba en los 80? ¿Alguien entonces se preocupaba por un "pajarraco" en vias de extinción?


En los 80 escalaban cuatro gatos, o menos. En una ciudad pequeña era misión imposible comprar material deportivo. Y si alguien echaba una meadita a pie de vía no se notaba.

Hoy en día se ha popularizado, puedes comprar material en grandes superficies dedicadas al deporte, y algunos sectores de escalada parecen (o mejor dicho, son) auténticos estercoleros de basura, porque total, el papel o las mondas de fruta son biodegradables, el cristal no contamina, y todo eso.

Y así desde hace unos años con todas las actividades relacionadas con la montaña.

Es inevitable que se regule, es hasta necesario. Nos guste o no, nos incomode o no, nos parezca lógico o no.
 
En Albarracin que parece ser la meca mundial de la escalada en bloque, han tenido que empezar a regular de alguna manera la masificación poniendo parquimetros ¡en medio del monte!
 
Aplaudiendo la "regulación" de hobbys...


Que le den a la regulación, España está sobre regulada absurdamente, todo es ilegal y no se puede hacer casi nada de lo que si se podía hacer.


Lo irónico del tema, es que muchos que aplauden está sobre regulación, han vivido los "buenos tiempos" y han disfrutado de la libertad, por eso ahora "que les quiten lo bailado" y claro, hay que regularizar todo que el bosque se ensucia mucho. (Como si antes no se ensuciara)
 
Yo creo que aún se pueden practicar deportes en la montaña y en el mar. Cada década que pasa es verdad que han ido acortando y cada vez lo seguirán haciendo más. Aprovechar lo que podáis. Somos muchos y la masificación es enemigo de valles, montañas, ríos, fondos marinos, bosques, y más descontrolada.

De alguna manera lo tienen que regular si queremos convivir con y en el planeta, respetándolo, o a malas haciéndolo respetar. Somos muchos y no hay más.




Voy a contar algo relacionado, porque creo que el foro es bastante joven y habrá gente que por edad no lo sepa o desconozca.

Hace más de 40-50 años en España pagaban los ayuntamientos por cada pajarraco muerto por envenenamiento o a tiros, o expolio de nidos y cuanto más grandes fueran mayor precio daban al tuercebotas por la pieza. Los llamaban concretamente alimañas, a águilas reales, imperiales, calzadas, quebrantahuesos, azores, gavilanes, halcones, zorros, linces, lobos…hasta creo que osos.

Gracias a la investigación del mundo animal terrestre y marino, hubo un interés recíproco, por parte de nuestra sociedad (no había nadie que no les gustaran programas de animales, en los hogares españoles se cogía sitio en el sofá y quedábamos hipnotizados), fue el entretenimiento social que más gustaba de la tv y por parte de ellos ante tanta expectación, siguieron enseñándonos a descubrir el mundo animal, los ecosistemas, … el planeta y a seguir investigando.

Uno de los personajes fue Felix Rodriguez de la Fuente. Aquel doctor enamorado del mundo animal que también fue maestro e hizo discípulos en los años a muchísimos de los que hoy tenemos cincuenta y muchos, con la enseñanza semanal televisiva en Planeta Azul, Vida Salvaje o El Hombre y la tierra.
Otro fue el científico Jacques Custeau con su oceanógrafo Calipso. Biólogo, estudioso, investigador y defensor del mundo marino, ofreciéndonos todas sus publicaciones y estudios mediante enciclopedias y programas televisivos.



Gracias a estas personas defensoras del mundo animal, del respeto a los ecosistemas, por la anticontaminación, por la protección que ralentizaron y salvaron de la extinción a especies animales, reintrodujeron especies no autóctonas, gracias a ellos y al interés social, los políticos aprobaron ecosistemas de gran impacto medioambiental en calidad de Parques Nacionales, Naturales, Reservas Marinas, nos enseñaron a aceptar y querer, a empatizar lo que hasta entonces era despreciable por la sociedad.

Y a otras más recientes.

Discípulo también de Felix, el vallecano Luis Miguel Domínguez, naturalista y defensor de los animales que sigue el camino para dejarnos el mismo mensaje.
La BBC documentales, Frank Cuesta, …


Este legado nació y sigue vivo,y pienso que cuando el aforo está completo para visitar algo o hay restricciones o permisos, es porque somos muchos y porque somos incapaces de controlar lo que hace ya 40-50 años hablaban que sucedería.

Lo dicho, disfrutar mientras se pueda.
 
En dos semanas hemos pasado de dormir en el suelo haciendo vivac en cualquier sitio, a dormir en las Dolomitas, estar en Austria en un camping y volver a casa a buscar la CV para pasar unos días por los Piris.
Queríamos ir a Albania para recorrer el país en bicicleta (lo teníamos todo preparado) pero con adolescentes insoportables lo hemos pospuesto para ver si el año siguiente están más calmaditos.
Screenshot_2022-08-01-14-13-07-39_99c04817c0de5652397fc8b56c3b3817.jpgIMG20220724082125.jpgIMG20220725081123.jpgIMG20220731172503.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG20220731172435.jpg
    IMG20220731172435.jpg
    351,2 KB · Visitas: 32
  • IMG20220727094209.jpg
    IMG20220727094209.jpg
    286 KB · Visitas: 34
  • IMG20220725081123.jpg
    IMG20220725081123.jpg
    262,4 KB · Visitas: 31
  • IMG20220724082125.jpg
    IMG20220724082125.jpg
    242,6 KB · Visitas: 32
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com