Webcampista.com

mucho más que un foro

Lo de a las 12h silencio debería de ampliarse

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Lamadredeltopo

Participativ@
Después de pasar por varios camping este verano observo como la gente parece estirar al máximo esta normal de hasta las 12 de la noche todo vale.

Supongo que será cultura española o ni idea pero no puede ser que a las 23:30 la gente esté pegando voces y los niños pequeños corriendo y gritando como perros sueltos en el campo.

Si por mi fuera ampliaría esta norma mínimo a partir de las 23h hay gente que quiere descansar y que no se acuesta a las dos de la mañana ni cena a las 12 de la noche. Mínimo guardar silencio y al crio lo recoges en la caravana a ver una peli en vez de estar liandola y molestando

Llamadme raro
 
Pues este verano hemos estado en varios campings: Los Escullos, Camping Valencia, Mazarrón, Caravaning Cuenca y Arco Iris en Madrid y en todos se ha podido dormir a partir de las 22 si así se quisiera. Me ha sorprendido gratamente , nada que que ver con los ruidos de los campings de costa de Cádiz o Huelva que más solemos frecuentar. Siempre depende del tipo de gente que vaya a los camping pero para mí hay una norma que acaba con los ruidos excesivos a cualquier hora y es prohibir la música en altavoces a cualquier hora.
 
Nosotros estuvimos a finales de julio en el camping Refugio de Pescadores y estuvimos bastante tranquilos,sin casi ruidos a partir de las 22 horas más o menos
 
Esta claro que, donde no llega la educación, el civismo y, en definitiva, el respeto a las personas y a una convivencia mínima, debe llegar la norma y con ella, la punidad a su incumplimiento......pero en mi opinión, tenemos un grave problema, porque no tenemos ni lo uno ni lo otro....
 
Esto va con la educación y el "carácter" de la gente de cada país. Generalizando, eso sí, que a veces también habrá guiris campistas descarriados, imagino. Yo, siendo novato en esto, en los dos campings en los que he estado (Río Ulla en Villagarcía, y Silveira en Portugal), la gente respetaba el silencio.
Las faltas de educación de este tipo, ruidos y demás, las llevo bastante mal también.
Un abrazo.
 
Por lo general en los campings de montaña suelen ser mas respetuosos.
Para mi la cuestión se basa en el RESPETO.
Lamentablemente esta premisa no es la que impera un muchos campings, y aunque hay normas, los responsables parecen hacer oídos sordos (nunca mejor dicho a este problema) y dejan que la situación se enquiste.
Recuerdo una bronca fenomenal del dueño del Camping CUENCA a unos acampados por hacer ruido a partir de las 23:00.
Hubo algunos campistas que protestaron pero otra inmensa mayoría aplaudimos el hecho (aplaudir en su expresión).
Tengo un post precisamente de este tipo de comportamientos, en este caso no solo había ruidos en la noche, aquello era un puo desvarío.


En fin vamos a ver si con una buena educación podemos arreglar el asunto, créanme SI SE PUEDE-

Un abrazo fraternal
 
Yo creo que silencio a las 00:00 es una hora correcta y que todo extremo es malo... Por echarte unas risas a las 23:00 tomando una copa les puede molestar a algunos... Y hacer ruido a las 7 de la mañana desayunando como los guiris les molestará a otros...
Lo de los niños jugando por la noche molesta a unos y los berridos matutinos a otros...
Yo me quiero situar en un término medio o al menos lo intento. Procuro respetar y espero respeto igual, pero también hay que convivir y tolerar un poco creo yo...
Hay campings de más bullicio que otros y también hay conventos de clausura para el que quiera paz y sosiego extremo...
Espero no molestar a nadie con esto que escribo.
 
Yo no soy partidario de ampliarlo pero si de que se respete y se haga respetar , y eso que nosotros somos de irnos pronto a dormir pero no todos llevamos el mismo ritmo
 
Hace unos años, estuvimos en un camping en Crevillente y día si otro también, se dedicaban a hacer fiestas o alquilar la piscina, con la música a todo volumen hasta las 3 o las 4 de la madrugada. Cerraban el acceso desde el camping y entraban por el acceso contrario que daba al bar, eso sí, iban por el camping a pie o coche como Pedro por su casa, utilizándolo como vestidor etc.

La noche antes de irnos, llegamos un poco tarde serían las 24.30, al pulsar la barrera estaba cerrada y el vigilante me hablo por el interfono que era la hora de silencio y no se podía entrar con coche, me pregunto si estaba conforme y mi respuesta fue un NO rotundo. Así que aparque el coche fuera, como es normal.

Al entrar a pie el guarda me esperaba en la puerta, me quería explicar, lo interrumpí y le dije: nosotros somos campistas y esto es normal en todos los campings del mundo, menos en este, no le puedo acepar sus normas de hoy, después del cachondeo de todos los días, además sin ningún previo aviso.

Al día siguiente al irnos, aparecieron unos escritos de la dirección que por la noche habría fiesta en la piscina (no para el camping) y un disculpen las molestias.
 
Hay campings de más bullicio que otros y también hay conventos de clausura para el que quiera paz y sosiego extremo...
Esto me ha sonado a la típica excusa de los ruidosos, que equiparan un convento de clausura con el respeto de las normas y el silencio a las 24h. Lo de este país es de traca, parece que el derecho de los fiesteros prevalece sobre el derecho de los que nos gusta recogernos pronto para aprovechar el día por la mañana.
 
Después de pasar por varios camping este verano observo como la gente parece estirar al máximo esta normal de hasta las 12 de la noche todo vale.

Supongo que será cultura española o ni idea pero no puede ser que a las 23:30 la gente esté pegando voces y los niños pequeños corriendo y gritando como perros sueltos en el campo.

Si por mi fuera ampliaría esta norma mínimo a partir de las 23h hay gente que quiere descansar y que no se acuesta a las dos de la mañana ni cena a las 12 de la noche. Mínimo guardar silencio y al crio lo recoges en la caravana a ver una peli en vez de estar liandola y molestando

Llamadme raro
Estoy totalmente de acuerdo, al té de las 18:00 todos a la cama, pero también vamos a variar el horario por la mañana, por los que se acuestan pronto y se levantan a primera hora dando por el culo, prohibido salir de la caravana antes de las 12:00. Todos contentos.
 
Los camping de playa suelen ser ruidosos, se llenan de nacionales y extranjeros y todos quieren juerga hasta la madrugada, van de vacaciones y actúan como si estuvieran en la terraza de un bar de playa.
Llamas a los vigilantes y cuando se dan la vuelta siguen. pero quien no se ha juntado con 6 mas y solo de hablar y unas risas ya estas montando escandalo?
Complicado
 
Más que el ruido y las molestias, en éste maravilloso país cuyo deporte nacional es la envidia, lo que realmente molesta es que los demás se lo pasen bien, el ruido es secundario.
 
Más que el ruido y las molestias, en éste maravilloso país cuyo deporte nacional es la envidia, lo que realmente molesta es que los demás se lo pasen bien, el ruido es secundario.
Puedes pasartelo bien sin montar el botellón en la parcela. Para eso lo ideal es respetar y salirte fuera del camping
 
Hay gente que cuando va de camping cambia por completo sus normas de convivencia y de respeto con el vecindario, porque entiendo que cuando estan en su domicilio no montan los mismos pollos.
Esto de ir pegando gritos y poner la musica o la tv a tope, ni en el camping, ni en la playa, ni en ningun sitio debe de hacerse sea la hora que sea.
Tambien hay campings mas rigurosos que, por ejemplo, prohiben la circuación de biciletas y otros artilugios (patinetes) a partir de las 9 o 10 de la noche. Esto ya da un toque de atencion al personal.
 
Estoy totalmente de acuerdo, al té de las 18:00 todos a la cama, pero también vamos a variar el horario por la mañana, por los que se acuestan pronto y se levantan a primera hora dando por el culo, prohibido salir de la caravana antes de las 12:00. Todos contentos.
Lo que pasa es que los que se levantan pronto ya lo están haciendo en horas “legales” , y los que están montando “ruido” ya no lo están.
 
Ya tenemos varios post del estilo, esperemos este no se desvíe como los demás.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com