Webcampista.com

mucho más que un foro

Emisora en coche

Emisora

Emisora

Hola, estoy interesado, pero nunca en mi vida me había planteado ponerme una hasta que este verano queremos hacer ruta de unas semanas por francia y creo que puede dar virilla al largo viaje.
mis preguntas son:
¿Cuánto vale una emisora y su antena?
¿Cuánto vale la instalación?
¿Pago los € y ya está? ¿Sólo avisar de la renovación? ¿Dónde se da de alta?
¿Podré charlar con más gente que vaya por ahí con emisora? ¿o han de haber cerca antenas de repetición?
Perdonadme pero estoy perdido.
Pues casi seguro una normal de 130 a 200 euros , la antena 60€+-
La instalacion te la puedes hacer tu mismo ,cosas mas dificiles habrás hecho
Debes pedirla de 27 mhz que tenga canales 40 FM-AM
Si quieres ya puedes charlar, no necesitas nada mas,pero no olvides que es como internet igual te escuchan que pides algo y no te contestan ,ahora si sale una voz femenina rapidamente 40 camioneros para cambiarle....la rueda.
Solo confia en que si vais dos -tres cv-ac podeis ir charlando todo el rato que tu quieras sin gasto alguno de baterias,pero piensa que debes medir las palabras como aqui en donde estamos ahora ,pues siempre salta la liebre, un saludo
 
Kiko yo tengo dos amigos en tu tierra y son buena gente


Pues has tenido suerte de no dar conmigo , jajajajaja .

Bueno , en mi tierra , tambien hay buena gente , y MALA , como en todas partes , jejeje .
 
Por lo general , en ruta se viaja en la frecuencia 27.185 , o lo que es lo mismo , canal 19 , por lo que podras hablar normalmente con todo aquel que te cruces en tu camino , sobre todo camioneros y transportistas . :salute:

eso en españa. por europa el 25, excepto en alemania que se va en el 13.

yo la pongo cada vez que salgo de viaje y la conecto al mechero y la antena con una base imantada al techo.

y ahora que lo mencionais a mi me caducó la licencia el 31 de diciembre, osea que me tengo que dar un vuelta a cotizar en telecomunicaciones.
 
Yo la he llevado en el coche y la he tenido en casa y la verdad es que un mudillo muy chulo. Para viajar con más personas es ideal, ya que por su alcance puedes estar en contacto con los otros respetando el ritmo de viaje de cada uno. Y si vas solo, pues puedes pedir información, ayuda, escuchar chistes, cometarios, etc...
Oye, por cierto, que es eso de pagar una vez...porque la ultima vez que pagué fueron más de 60€ por cinco años, ¿desde cuando está eso funcionando? ¿y es para toda España? Un saludo para todos...
 
Yo la he llevado en el coche y la he tenido en casa y la verdad es que un mudillo muy chulo. Para viajar con más personas es ideal, ya que por su alcance puedes estar en contacto con los otros respetando el ritmo de viaje de cada uno. Y si vas solo, pues puedes pedir información, ayuda, escuchar chistes, cometarios, etc...
Oye, por cierto, que es eso de pagar una vez...porque la ultima vez que pagué fueron más de 60€ por cinco años, ¿desde cuando está eso funcionando? ¿y es para toda España? Un saludo para todos...

Gabi , es definitivo , un pago único y para siempre . Si , es a nivel nacional .

Saludos , amigo...:salute:
 
Kiko, yo tengo una de 27, que se la compré a un antiguo compañero del trabajo hace mas tiempo que el cagar, si no recuerdo mal es una intek 2000, pero tiene menos papeles que una liebre, y mi pregunta es que si pagando la puedo llevar funcionando en el coche sin riesgo de que me paren y me denuncien o me la requisen, y ya puestos una segunda pregunta, también recuerdo que para ponerla en el coche, hay que medirle creo que se llama la estacionaria o algo así, porque si no, no funciona como es debido, ¿es correcto o solo con conectarle la antena y enchufarla basta?, muchas gracias de antemano por la información.
 
como bien se decia es cuestion de gustos, los walkis PMR, dan mucho juego en carretera ...... y lo mas importante, puedes usarlos en infinidad de ocasiones, .. visitando una ciudad, cuadno un grupo se divide, cuando circulas en cudad y hay semaforos, ..como digo yo se saco mucho partido y desde luego no se quedan en el coche nunca.. cuestion de gustos
 
Pues los walkys chiquitajos funcionan, hemos llegado a ir 5 caravanas en ruta y hemos ido bromeando, vienen muy bien para hacer adelantamientos en grupo, lo malo que el grupo debe ir mas o menos cerca, a mas de 3 km se pierde la señal, pero es un metodo economico y que funciona.

Manu

.
 
Maikel71 Soy Pereroller, Yo Tengo Una President Hjarry De 27 Y Tampoco Se Donde Tengo Los Papeles; Esta Se Puede Legalizar?. Yo Lallevo Ambien Siempre En Los Viajes Largos. Tambien He Provado Los Walkies De 5km, Pero Tienes Que Estar Pendiente De Cargarlos, No Perderlos, Y La Emisora Siempre Va Enel Coche.
 
Gracias por la aclaración Kiko1. Yo no descarto volver a montarla, pero sólo en el coche para esto de las caravanas.
 
Kiko, yo tengo una de 27, que se la compré a un antiguo compañero del trabajo hace mas tiempo que el cagar, si no recuerdo mal es una intek 2000, pero tiene menos papeles que una liebre, y mi pregunta es que si pagando la puedo llevar funcionando en el coche sin riesgo de que me paren y me denuncien o me la requisen, y ya puestos una segunda pregunta, también recuerdo que para ponerla en el coche, hay que medirle creo que se llama la estacionaria o algo así, porque si no, no funciona como es debido, ¿es correcto o solo con conectarle la antena y enchufarla basta?, muchas gracias de antemano por la información.

Antiguamente , y no me refiero a la prehistoria , tenías que tener registrada en tu licencia la emisora en cuestión .Me temo que eso seguirá igual , así es que lo suyo es que vayas con ella a TELECO , comentes el tema y posiblemente te la incluyan , con lo cual ya estarías en regla . La guardia civil en carretera , te pedirá la licencia , nunca los papeles de la emisora , pues en ella viene reflejada tu propiedad .

Para ponerla en el coche , te basta situar la antena , si es fija o de vierteaguas , en un lugar con buen plano de tierra o buena sujeción al chasis metalico del vehiculo , y si es en base magnetica , pues solo pegarla a la misma estructura .

Situar la emisora en un lugar acequible , bien sujeta y dotada de alimentacion a 12 vol.

Luego , si , tienes que hacer una medición de las ondas estacionarias , y regular la longitud de la antena adecuadamente para su buen funcionamiento . En su defecto , existe un aparatito llamado acoplador de estacionarias , que te hace el habío , pero realmente eso no es mas que un engaña equipos . Mejor se regula la longitud de antenas , y listo .

Hay que tener en cuenta que eso es como el tema de os miviles ,o sea , o llevas manos libres o estas sujeto a una sanción si te cojen cascando con ella , así que prudencia al volante , y a disfrutarla...
 
Kiko, yo tengo una de 27, que se la compré a un antiguo compañero del trabajo hace mas tiempo que el cagar, si no recuerdo mal es una intek 2000, pero tiene menos papeles que una liebre, y mi pregunta es que si pagando la puedo llevar funcionando en el coche sin riesgo de que me paren y me denuncien o me la requisen, y ya puestos una segunda pregunta, también recuerdo que para ponerla en el coche, hay que medirle creo que se llama la estacionaria o algo así, porque si no, no funciona como es debido, ¿es correcto o solo con conectarle la antena y enchufarla basta?, muchas gracias de antemano por la información.
Hay algunas emisoras que traen el medidor de estacionarias integrado.No se si la intek esa lo trae.Si no lo trae,mira a ver si te pueden dejar uno para medirlas o si no te lo tendras que comprar.

Referente a los acopladores de antena.Yo cuando la tenia en casa usaba uno y funcionaba muy bien,no era capad de bajar las estacionarias de 2,3 y con el acoplador la bajaba a 1,3.
 
Si no tienes la emisora a tu nombre lo llevas claro, cuando me refiero a emisora es la factura ... Te explico mi caso

Soy camionero, me he comprado un camión nuevo y viene con emisora de serie, bien como no tengo factua de la emisora, solo la tengo del camión, pues no hay cohones de legalizar la emisora.

En fin gilipolleces de la burocracia. pero es así. Necesitas una factura de la emisora a tu nombre !!! (tampoco vale un nombre fiscal de empresa), segundo problema que tengo yo.

Resumiendo tengo una emisora nueva a estrenar y ... segun teleco, la tengo que tirar y comprarme otra a mi nombre.
 
Pues chicos no entiendo nada, yo la tengo hace muchos años, lelvo pagando cada 5 años desde la epoca de los romanos y la ultima la pague debe hacer ahora 1 año, por lo que decis no habra que pagar mas o que ?.

Saludos
 
Josep, a ti te mola ir a pagar. por ver a la tia de la ventanilla:D:D.Por que si no, no lo entiendo.
A mi me lo aviso bien clarito entregando los papeles,solo pago la primera vez. La unica forma de volver a pagar es no renovando a tiempo.
 
Ministerio de Industria
Aviso de fin de vigencia de su licencia de radioaficionado y necesidad de transformarla en autorizacio.

Elproximo 31/ 12 / 2007 finaliza el periodo de vigencia de su licencia de operador de estaciones de aficionados ......en consecuencia............pague 183,6 € ( modelo 790) y seguira para siempre .........

http://www.mityc.es/es-ES/Servicios/Oficina Virtual/Procedimiento/SETSI/ RADIOAFICIONADOS


Los mayores de 65 años no pagan.
 
Ministerio de Industria
Aviso de fin de vigencia de su licencia de radioaficionado y necesidad de transformarla en autorizacio.

Elproximo 31/ 12 / 2007 finaliza el periodo de vigencia de su licencia de operador de estaciones de aficionados ......en consecuencia............pague 183,6 € ( modelo 790) y seguira para siempre .........

http://www.mityc.es/es-ES/Servicios/Oficina Virtual/Procedimiento/SETSI/ RADIOAFICIONADOS


Los mayores de 65 años no pagan.

Totalmente correcto...:thumbup:
 
hola a todos, pues para mi donde este una buena emisora de 27 o de radio aficionado que se quiten los walkis de pmr ,porque te limita con la gente que puedes hablar y cuando te quieres dar cuenta estas sin baterias, la verdad hecho de menos los QSO que se formaban. con internet y los moviles se a estropeado un poco pero gracias a esto podemos estar chateando por aqui con gente tan sana y asi se relacionan todos nuestros hobbies pero bueno nos quedan los repes. un saludo de EB4GSZ.
 
hola a todos, pues para mi donde este una buena emisora de 27 o de radio aficionado que se quiten los walkis de pmr ,porque te limita con la gente que puedes hablar y cuando te quieres dar cuenta estas sin baterias, la verdad hecho de menos los QSO que se formaban. con internet y los moviles se a estropeado un poco pero gracias a esto podemos estar chateando por aqui con gente tan sana y asi se relacionan todos nuestros hobbies pero bueno nos quedan los repes. un saludo de EB4GSZ.


Por supuesto , es así . Quienes NO conocen este mundo , opinan lógicamente amparados en su experiencia solo con los Pmr , pero los conocedores de otros equipos radiofonicos , siempre estaremos de acuerdo en que en ruta , 27 Mhz , sin dudas . :thumbup:

EA7HED
 
soy camionero llevo emisora de siempre pago cada 5 años si me retraso enel pago me mamdan una notificacion atrabes de haciemda ace 15 dias me an parado la guardia ci.. los rurales y lounico que me pidieron fue la licencia de la emisora la emisora te hace mucha compañia ami me encanta un saludo
 
CANISTER lo quetienes que hacer es decirle al concesionario que te haga un pape con el numero de la misma como que te la an regalado ellos por la compra de camion ino deberias tener problemas telodigo por experencia un saludo y suerte
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com