Webcampista.com

mucho más que un foro

Grupo VAG 2.0 TDI DSG 190 cv

patxines

timid@
Hola, se me ha puesto una Vw Touran 2.0 TDI DSG con 190 cv a tiro y estoy buscando en el buscador y no encuentro muchos hilos al respecto.
Mi idea era cogerme el 150 cv y hacerle una repro, (Ya se que algunos diréis que es malo, pero llevo tres coches con tres repros y de momento no he visto ningún inconveniente)
Ya se que la 190Cv va mucho mejor, pero pregunto por si aquí hay alguien que tenga algún modelo Audi, Seat, Skoda con ese motor.
En foros de VW y Seat dicen que el anterior motor de 184 cv, los gustaba mas, que era mucho mas tirón , que este es algo más suave entre comillas.

Voy a tirar de una adria aviva 522 pt con 1450 kg de peso real.
Ahora voy con un passat variant, 1.6 tdi con repro en 310 de par, y la touran de 190cv, tiene 400 de par, así que notar claro que lo notaré.
Si alguien lo tiene, que nos cuente sus impresiones de respuesta, consumo etc.
Mil gracias.
 
Y eso porque???

Yo tengo un DSG7 con enganche Aragón y poniéndolo en modo Sport lleva la caravana muy bien...
Precisamente Aragon tiene una centralita que simula la original del grupo Vag.
Con una universal y 1500 kg, tengo yo mis dudas, yo arrastro 1000 y el coche al no enterarse de que lleva caravana se pone en 7 marcha y en sport si quieres una menos y para mi gusto, ni en 6 ni en 7 el coche va bien, va por debajo de 2 mil vueltas.
Repito, para mi gusto.
Yo lo llevo en 5 en manual y ahi si que va de p**a madre, en su par motor 2100-2200.
Todo esto , claro esta si vamos a 85-90 si vamos a mas por encima de 2000, perfecto.
 
Yo tenía el Altea DSG 2.0 de 140 CV con la centralita de SEAT e iba de cine, no hacía falta pasar a manual prácticamente nunca.

También es verdad que en el concesionario de Mataró preguntamos y nos pidieron 1500€, en el concesionario SEAT de Malgrat nos salió por 800€ la original. Nunca supe si el de Malgrat se equivocó o el de Mataró me la quería meter doblada...
 
Yo tenía el Altea DSG 2.0 de 140 CV con la centralita de SEAT e iba de cine, no hacía falta pasar a manual prácticamente nunca.

También es verdad que en el concesionario de Mataró preguntamos y nos pidieron 1500€, en el concesionario SEAT de Malgrat nos salió por 800€ la original. Nunca supe si el de Malgrat se equivocó o el de Mataró me la quería meter doblada...
Puede ser que el de Malgrat te la metiese doblada y el de Mataro no se explico:)
Voy a intentar explicarme yo:
En estos coches del grupo Vag, al menos en los relativamente modernos , no solo es poner una centralita y salir arreando, funcionar funciona, si no se le pide demasiadas exigencias, como le pidas esas exigencias de las que te hablo, posiblemente la tendencia sea calentarse mas de lo habitual, no en vano los coches que traen enganche de casa, llevan el sistema de electro-ventiladores sobredimensionado, para precisamente eso, mejor disipacion del calor producido en el circuito de refrigeracion como consecuencia de arrastrar una caravana.
Todo eso sin contar las demas cosas que hace mediante la electronica la centralita original que la generica no hace.
 
Hola,

El de Malgrat lo hizo bien y me puso todo ok. El coche llevaba una preinstalación para la bola vi los componentes que eran de la marca, el enganche era el que ponía el grupo VAG y otros detalles que hacen ver que no era algo paralelo.
 
¿Cambiaron un travesaño del coche?
Algún compañero comentó que en Seat Alhambra lo cambian si la instalación se hace "original". Cosa que no hicieron en Norauto. De 1000€ redondos a 500.
 
Hola, de momento es la bola original, esa eléctrica que va escondida y con un botón sale, lo único que el coche es de importación y está muy muy oxidada, mi intención es que si me lo quedo me cambien la bola, o una rebaja grande y se la cambio yo, pero de momento de fábrica.
Lo que no sabría es mirar los electroventiladores si son con más potencia que los normales.

Es verdad que se suele oir a compañeros que si no es la original, por lo menos la centralita del enganche da problemas de calentarse.
Vamos, lo que leo siempre es que suele subir algo la aguja del agua por encima de 100 grados, lo que pasa es que nos asustamos, pero en teoría en circuito cerrado y buen líquido refrigerante aguante mucho más de esos grados, que no es el punto de ebullición de 100 grados como el agua.
Por lo menos es lo que yo tenía entendido.
Ahora voy con passat y también sube la aguja en puertos en verano y el A/C puesto, pero nunca nunca le he tenido que echar líquido, es decir, que no ha consumido nada de líquido refigerante y de momento no lo doy mucha importancia. Bajo un poco el ritmo, desconecto el ac y ya vuelve a su temperatura de servicio.
 
Hola,

El de Malgrat lo hizo bien y me puso todo ok. El coche llevaba una preinstalación para la bola vi los componentes que eran de la marca, el enganche era el que ponía el grupo VAG y otros detalles que hacen ver que no era algo paralelo.
A ver compañero, yo no pongo en duda que te lo hiciesen bien.
Yo solo he dicho que tal vez el de Malgrat mirase que el coche ya llevaba la pre-instalacion y eso incluye los electro-ventiladores y el de Martorell te diese precio de todo el conjunto.
Me parece demasiada la diferencia , es casi el doble.
Por eso a veces cuando nos dan precio hay que preguntar ¿ esto que incluye?
Si el de Martorell no se preocupo ni de mirar si llevabas pre-instalacion , el tema de la diferencia puede venir por ahi, por decirte algo, o como bien dices te la quiso meter doblada.
En cualquier caso, yo no conozco ni a uno ni al otro, asi que lo que tu me digas es lo que me vale.
 
Hola, de momento es la bola original, esa eléctrica que va escondida y con un botón sale, lo único que el coche es de importación y está muy muy oxidada, mi intención es que si me lo quedo me cambien la bola, o una rebaja grande y se la cambio yo, pero de momento de fábrica.
Lo que no sabría es mirar los electroventiladores si son con más potencia que los normales.

Es verdad que se suele oir a compañeros que si no es la original, por lo menos la centralita del enganche da problemas de calentarse.
Vamos, lo que leo siempre es que suele subir algo la aguja del agua por encima de 100 grados, lo que pasa es que nos asustamos, pero en teoría en circuito cerrado y buen líquido refrigerante aguante mucho más de esos grados, que no es el punto de ebullición de 100 grados como el agua.
Por lo menos es lo que yo tenía entendido.
Ahora voy con passat y también sube la aguja en puertos en verano y el A/C puesto, pero nunca nunca le he tenido que echar líquido, es decir, que no ha consumido nada de líquido refigerante y de momento no lo doy mucha importancia. Bajo un poco el ritmo, desconecto el ac y ya vuelve a su temperatura de servicio.
A todo esto me referia.
Mirar los ventiladores es sencillo, habitualmente lleva 1, si es con enganche de casa o con pre-instalacion de casa llevan 2 y ademas con mas aspas, y por supuesto mas potencia, entre 400-600W el que no lo lleva de casa y 800W el que lo trae de serie.
En un coche de estos del grupo Vag, con instalacion de enganche de casa, por lo general la temperatura se mantiene en 90 grados, con clima, sin clima en subidas o en bajadas.
Y a todo el que le suba por encima de 100 grados como comentas, lleva la bola instalada a posteriori y sin pre-instalacion de casa o tiene el circuito de refrigeracion ya para hacerle una limpieza.
 
A ver compañero, yo no pongo en duda que te lo hiciesen bien.
Yo solo he dicho que tal vez el de Malgrat mirase que el coche ya llevaba la pre-instalacion y eso incluye los electro-ventiladores y el de Martorell te diese precio de todo el conjunto.
Me parece demasiada la diferencia , es casi el doble.
Por eso a veces cuando nos dan precio hay que preguntar ¿ esto que incluye?
Si el de Martorell no se preocupo ni de mirar si llevabas pre-instalacion , el tema de la diferencia puede venir por ahi, por decirte algo, o como bien dices te la quiso meter doblada.
En cualquier caso, yo no conozco ni a uno ni al otro, asi que lo que tu me digas es lo que me vale.
Créeme, yo fui a los dos con el número de bastidor, y ese fue el precio que me dio cada uno.
Si el concesionario de Mataró ya no supo mirar que tenía que poner para hacerme presupuesto pues ... mal vamos, "pa dejarte el coche".

Ya he dicho que no se como pudo haber tanta diferencia, pero en Malgrat lo hicieron bien porque lo revisé.
Cambiaron el travesaño trasero, le hicieron un agujero bien hecho al plástico del parachoques y le pusieron su tapita para cuando no llevase la bola, se desconectaban los sensores traseros de aparcamiento y el antiniebla la ir enganchado, ... Todo ok

A comparación en el Grandland que tengo ahora el concesionario me regaló la bola desmontable y (si no recuerdo mal) en catálogo eran 700€ más mano de obra más IVA.

Edito: Por cierto, el Altea llevaba de siempre dos ventiladores (supongo que era parte de la preinstalación del enganche).
 
Créeme, yo fui a los dos con el número de bastidor, y ese fue el precio que me dio cada uno.
Si el concesionario de Mataró ya no supo mirar que tenía que poner para hacerme presupuesto pues ... mal vamos, "pa dejarte el coche".

Ya he dicho que no se como pudo haber tanta diferencia, pero en Malgrat lo hicieron bien porque lo revisé.
Cambiaron el travesaño trasero, le hicieron un agujero bien hecho al plástico del parachoques y le pusieron su tapita para cuando no llevase la bola, se desconectaban los sensores traseros de aparcamiento y el antiniebla la ir enganchado, ... Todo ok

A comparación en el Grandland que tengo ahora el concesionario me regaló la bola desmontable y (si no recuerdo mal) en catálogo eran 700€ más mano de obra más IVA.

Edito: Por cierto, el Altea llevaba de siempre dos ventiladores (supongo que era parte de la preinstalación del enganche).
Si te creo!!!!, máxime si les diste el numero de bastidor a ambos.
Pero fíjate en este detalle que comentas , que por aquí puede venir el tema, tal vez el de Martorell ( digo tal vez, que no lo se), incluyo en el presupuesto el paragolpes, mas pintura y demas, hay talleres reacios a hacer un agujero en ellos.
Por eso el comentario de cuando nos dan presupuesto, que sea por escrito y que nos digan que ponen o que cambian.
Todo esto es por decir algo, que no lo se.
Con respecto a la preinstalación para enganche, si, creo que la misma es los electro ventiladores y el cableado hasta la parte final del coche, a falta de poner centralita enganche y codificar .
 
¿Cambiaron un travesaño del coche?
Algún compañero comentó que en Seat Alhambra lo cambian si la instalación se hace "original". Cosa que no hicieron en Norauto. De 1000€ redondos a 500.
El travesaño trasero ( para absorcion de impactos), no es que se cambie, es que habitualmente el travesaño del enganche ya hace esa funcion y en algunos vehiculos no pueden convivir juntos por falta de espacio fisico, y en otros es por que el enganche utiliza el mismo lugar de anclaje que la viga esta ( travesaño trasero).
En mi caso, lo tuvieron que quitar ( en el garaje lo tengo) , en otros vehiculos y dependiendo del anclaje del enganche , pues lo mismo se puede quedar puesto.
Como veis en la foto que os adjunto , en mi caso imposible que se quedase puesto, justo donde va puesto, pasa el enganche par anclarlo al coche.( donde se mete la viga del enganche es donde iba anclada la viga, se ven los 4 tornillos de anclaje de la misma).IMG-20201119-WA0019.jpg
 
Y respondiendo al autor del hilo.
Yo no tengo una touran, tengo un tiguan 150 cv DSG7 340Nm de par y con repro 190 cv y 430Nm de par.
El coche es muy estable y remolca estupendamente, la única pega es la que comentaba mas atrás, lo tengo que llevar en manual en 5 para que funcione bien, en autopista y autovia lo llevo en sport y se pone en 7 a 1500 vueltas , ( 85-90 km/h)
El consumo de estos bichos ?, a mi me viene haciendo un 10, aunque tampoco es menos cierto que yo solo llevo 1000 kg de caravana ( peso real).
Si tengo que poner alguna pega, te diría que esta limitado a la conducción solo con el B a 1350 kg, ya con el B96 o B+E sin problemas, hace un peso total del conjunto de 4150 kg.
Tiene una MMR de 2000kg y una MMA de 2150 kg ( estos datos son del tiguan).
Yo pienso que vas a notar una diferencia grande con respecto al passat, sobre todo en el par motor.
 
Hola, gracias por los datos y aportaciones.
Si, sí, notar notaré claro está.
El tiguan es otro de la lista para comprar, y de hecho llevo mirando todo el verano el tiguan, la touran y el X1, en ese orden, pero me ha salido una touran cerca de casa y parece que está bien.
Yo solo tengo el B, y al tiguan y X1 no, pero a la touran tengo que quitarle la plaza 6 y 7, para bajar a 2150 de MMA, cosa que no me importa y me lo hacen del tirón al sacar nueva ficha técnica al ser de importación, ya está mirado.
Lo que me acabo de dar cuenta es que la caja automática es la DSG6 no la DSG7 que se montaban a partir del 2018 o asi estoy viendo, no se hasta que punto es bueno o malo a la hora de llevar caravana.
Por lo que leo por todos lados, llevan casi igual todo los 150 cv y los 190 cv, con algunos componentes diferentes para aguantar más esos cv de mas, como algún componente del turbo, frenos, algo del cambio leo en algunos sitios, pero tampoco veo información técnica, tan solo lo que unos dicen, piensan, le han dicho un primo, cuñao que trabaja no se donde, pero ingenieros pocos la verdad.
Ya que por una vez voy a tener el motor gordo quizás no le haga la repro, ya se verá , pero sí dan ganas que se pone en 460 de par, y eso ya asusta.., nunca se irá sobrao, pero ya con los 400 de par de fábrica me conformo para unos cuantos años.
 
Hola, gracias por los datos y aportaciones.
Si, sí, notar notaré claro está.
El tiguan es otro de la lista para comprar, y de hecho llevo mirando todo el verano el tiguan, la touran y el X1, en ese orden, pero me ha salido una touran cerca de casa y parece que está bien.
Yo solo tengo el B, y al tiguan y X1 no, pero a la touran tengo que quitarle la plaza 6 y 7, para bajar a 2150 de MMA, cosa que no me importa y me lo hacen del tirón al sacar nueva ficha técnica al ser de importación, ya está mirado.
Lo que me acabo de dar cuenta es que la caja automática es la DSG6 no la DSG7 que se montaban a partir del 2018 o asi estoy viendo, no se hasta que punto es bueno o malo a la hora de llevar caravana.
Por lo que leo por todos lados, llevan casi igual todo los 150 cv y los 190 cv, con algunos componentes diferentes para aguantar más esos cv de mas, como algún componente del turbo, frenos, algo del cambio leo en algunos sitios, pero tampoco veo información técnica, tan solo lo que unos dicen, piensan, le han dicho un primo, cuñao que trabaja no se donde, pero ingenieros pocos la verdad.
Ya que por una vez voy a tener el motor gordo quizás no le haga la repro, ya se verá , pero sí dan ganas que se pone en 460 de par, y eso ya asusta.., nunca se irá sobrao, pero ya con los 400 de par de fábrica me conformo para unos cuantos años.
Si te la dejan en 2150kg , no te da el carnet B, salvo que ya sepas que llevas 1450, pero la tengas para menos kg en la documentacion.( por debajo de 1350 kg).
La caja de cambios no te sabria decir salvo que sepas que tipo es si DQ250 u otro modelo, lo mismo no te aguanta el aumento de par si reprogramas, habria que mirar el codigo PR del coche( etiqueta en libro de mantenimiento o en el maletero pegada bajo la alfombrilla).
Segun donde lo leas, la DQ250 tiene el limite maximo en 400Nm y en otros portales hablan de 600Nm, con el codigo PR lo tienes mas que claro, (ahora te toca indagar a ti).
Yo me decidi a hacer la repro, por que me informe y mi caja de cambios DQ500, aguantaba perfectamente ese aumento de par.
 
Veis como los foros son buenos cuando se habla con conocimiento de causa:)
Si a mi me preguntan que es una traviesa hubiese dicho que una de las maderas de la via del tren:(
Gracias por el aporte.
Hace muchos años trabaje en un concesionario, con taller de chapa y pintura. Que tiempos...
 
No se porque usar el manual en estos coches?? yo siempre en automatico y voy de maravilla, con 150 CV voy sobrado remolcando 1500 kilos detras. :lol:
 
No se porque usar el manual en estos coches?? yo siempre en automatico y voy de maravilla, con 150 CV voy sobrado remolcando 1500 kilos detras. :lol:
Pues depende de las revoluciones a las que el cambio decida que debe ir, si no sube de 2000 rpm iras bajo de vueltas y harás castigar la mecánica además de gastar algo más y taponar EGR .
 
No se porque usar el manual en estos coches?? yo siempre en automatico y voy de maravilla, con 150 CV voy sobrado remolcando 1500 kilos detras. :lol:
La respuesta es sencilla, por un lado lo que te dice el compañero @jose su , y por otro lo que he comentado en alguna ocasion, yo puse el enganche después de la compra del coche , puse una centralita genérica y claro esta que me equivoque.
El coche no se entera que lleva remolque con lo cual el, enseguida se pone en 7 marcha intentando ir lo mas bajo de vueltas que puede, por eso lo llevo en manual buscando su par motor entre 2000-2300.
Cuando en un coche de estos automático se le engancha un remolque y lleva su centralita de remolque de casa, no solo anula sensores de aparcamiento y luces de niebla, además el sistema interviene sobre el ESP , anula ciertas funciones como el atropello de peatones y lo mas importante, al enganchar le dice a la mecatronica de la caja de cambios que lleva remolque y esta actúa en consecuencia haciendo una nueva gestión del cambio.
Por decirlo así a lo bruto , el cambio se pone en modo SPORT PLUS o SUPER SPORT.

Yo por mi parte ya he iniciado las gestiones para que me cambien la dichosa centralita, tener un coche automático y llevarlo en manual , para mi es una p*ta mier*a!!!
 
La respuesta es sencilla, por un lado lo que te dice el compañero @jose su , y por otro lo que he comentado en alguna ocasion, yo puse el enganche después de la compra del coche , puse una centralita genérica y claro esta que me equivoque.
El coche no se entera que lleva remolque con lo cual el, enseguida se pone en 7 marcha intentando ir lo mas bajo de vueltas que puede, por eso lo llevo en manual buscando su par motor entre 2000-2300.
Cuando en un coche de estos automático se le engancha un remolque y lleva su centralita de remolque de casa, no solo anula sensores de aparcamiento y luces de niebla, además el sistema interviene sobre el ESP , anula ciertas funciones como el atropello de peatones y lo mas importante, al enganchar le dice a la mecatronica de la caja de cambios que lleva remolque y esta actúa en consecuencia haciendo una nueva gestión del cambio.
Por decirlo así a lo bruto , el cambio se pone en modo SPORT PLUS o SUPER SPORT.

Yo por mi parte ya he iniciado las gestiones para que me cambien la dichosa centralita, tener un coche automático y llevarlo en manual , para mi es una p*ta mier*a!!!
Por curiosidad, sabrías decirnos, cómo la centralita de la marca, llega a conocer el peso y la resistencia aerodinámica del remolque, para decirle a la mecatrónica de la caja de cambios, que funcionamiento realizar.

Digo esto porque no es lo mismo llevar una caravana de doble eje, 2.5 de ancho y doble eje con una MMA de 2.500 kg........., a llevar un soporte portabicis.

O la centralita tiene ojos, o a ver como distingue el uno del otro.....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com