Webcampista.com

mucho más que un foro

Grupo VAG 2.0 TDI DSG 190 cv

Yo tengo un león xperience 2.0 tdi 184cv dsg6.
Sin centralita de origen, es cierto que si vas en D rápidamente se planta en 6a marcha y baja mucho de revoluciones, lo que no es óptimo para remolcar, pero vamos, yo en cuanto salgo a carretera/autopista lo pongo siempre en manual, ya sea remolcando o no, tengo esa costumbre, no me supone un gran esfuerzo apretar una leva cada 5 minutos o más, no entiendo esa reticencia.

Además se maneja mejor el freno motor, par óptimo etc.
Remolcando por autopista lo pongo en 5a y arreando. Los consumos son similares a ir en 6a pero con menos esfuerzo del motor y mas par disponible
Es una delicia remolcando la verdad.

Por cierto, mejor dsg6 que la dsg7, la 6 aguanta mejor el par, por eso se monta en motores de más potencia.
 
Los motores 2.0 TDI están entregando su cifra de par máximo de forma constante entre 1.750 y 3.000 rpm.

Lo que indicia que si se "prefiere" circular a ciertas rpm por tener mas par, no se pueden conseguir, por que ya se tienen.

Es mas, pongamos que se circula a1.500 rpm , entonces estas fuera del rango de par máximo, pero es mas que probable que se haga a un pongamos 80% del par máximo, que en la mayorías de situaciones que se circula es mas que suficiente para remolcar, el motor va menos estresado.

Una caja de cambios automática, y solo en las automáticas es posible, están en comunicación directa con el motor y sistema de refrigeración. Cuando estas cajas se ponen en manual para elegir nosotros, en muchas de ellas se anula la capacidad de la caja para elegir ella según los parámetros del motor y su sistema de refrigeración.
Es posible que se elija circular a 90 en 4º para subir cierta pendiente pronunciada un día de agosto con 42 graditos bronceando nuestra carrocería, y que el conjunto mecánico necesite mas cv para afrontar el esfuerzo. En estos casos, se suele circular entre 2.500/3000 rpm se esta fuera del rango de potencia máxima, que en el caso del motor de referencia son las 3.500.

En estos caos, las cajas automáticas, meten tercera, conductores que elijen, no conozco, pero haialos puede haberlos, que hagan lo mismo.

Ya he escuchado testimonio de foreros que con automático elijen ellos la marcha para evitar que vaya el motor muy bajo de rpm y que no se suban demasiado como en la circunstancia que he expuesto antes.

Si se hace asi, se debe asumir que se anula el control electrónico del motor, y por tanto sus sistemas de seguridad, para evitar situaciones que comprometan la integridad dela mecánica, por la cual los fabricantes se rigen para brindar las garantías que nos dan.
 
Y sobre los temores de circular bajos de rpm y que esto repercute negativamente al sistemas de polución que se petan cuando se hace un uso poco propio para mecánicas Diesel.

Este Agosto, una tarde desde las 15:00 hasta las 20:00 remolque los 400 y pico km entre Castellón y mi domicilio con la caja en automático a 80 km/h clavaos de marcador. La caja eligió circular en 6º un 80% de las ocasiones, en algunas llego a meter tercera, circunstancia que como he expuesto antes casi nadie haría.

A la mañana siguiente tuve la ocasión de meter el coche en un tester de bosch service y miramos de arriba abajo todos los parámetros, entre ellos los de anticontaminación, todos lo valores estaban a 0.

Me sorprendió muchísimo, porque esperaba que el porcentaje fuese mucho mayor, pero dentro de lo normal.

Hay veces que por buscar un bien mayor, se hace todo lo contrario....
 
Yo siempre remolcó en automático, el coche va "" bajo de vueltas "".
Siempre le dejo que elija la marcha que considere más conveniente, nunca le limitó los cambios ( siete) , el motor es un 2.200 CC, con 170cv, y 400 Nm, el solito trabaja yo solo le marco la velocidad entre 100/110 Km/h.
Tanto en consumo y en el rango de revoluciones que trabaja es mejor que el que yo podría conseguir manualmente.
Hace ya unos cinco años que estoy remolcando con este coche y sin ningún problema...
El par motor lo entrega entre 1.400/2.800 rpm.
La CV. Pesa 1.500 Kgr.
No tengo ninguna necesidad de llevar el coche alto en revoluciones.
 
Yo siempre remolcó en automático, el coche va "" bajo de vueltas "".
Siempre le dejo que elija la marcha que considere más conveniente, nunca le limitó los cambios ( siete) , el motor es un 2.200 CC, con 170cv, y 400 Nm, el solito trabaja yo solo le marco la velocidad entre 100/110 Km/h.
Tanto en consumo y en el rango de revoluciones que trabaja es mejor que el que yo podría conseguir manualmente.
Hace ya unos cinco años que estoy remolcando con este coche y sin ningún problema...
El par motor lo entrega entre 1.400/2.800 rpm.
La CV. Pesa 1.500 Kgr.
No tengo ninguna necesidad de llevar el coche alto en revoluciones.
Ir a 2000-2.200 rpm no es ir alto de revoluciones .
Con ese par que tienes y a 100-110 no vas a ir muy bajo de vueltas , pero si te metes a 85-90 km/h en sexta o séptima el que tenga entonces si y más si es un motor con menos par .
Sobre Qie no pasa nada por ir a bajas vueltas siempre y exigiendo al coche pues solo tenéis que ver algunos colectores o egrs como quedan si vas en marchas largas y a muy bajas vueltas siempre.
 
Bueno, pues ná.
Si vosotros pensáis que mi coche a 85km/h en 7ª marcha remolcando una caravana de 1000kg a menos de 1500 rpm va bien, pues ya no se que deciros, para mi desde luego no va bien.IMG-20220914-WA0013.jpg
 
Ir a 2000-2.200 rpm no es ir alto de revoluciones .
Con ese par que tienes y a 100-110 no vas a ir muy bajo de vueltas , pero si te metes a 85-90 km/h en sexta o séptima el que tenga entonces si y más si es un motor con menos par .
Sobre Qie no pasa nada por ir a bajas vueltas siempre y exigiendo al coche pues solo tenéis que ver algunos colectores o egrs como quedan si vas en marchas largas y a muy bajas vueltas siempre.
Cuando voy remolcando a 100/110 km/h. Nunca voy alto en revoluciones, suele ir entre 1.600/1.800 rpm . Dependiendo de varios factores, llaneando, cuestas, aire....
Si los ingenieros que diseñan estos vehículos consideran que el vehículo tiene que trabajar así, doy por hecho que saben lo que hacen....
Yo dejo trabajar a la electrónica y a la mecánica que ellos han diseñado y después de cinco años circulando, todavía no me ha dado ningún problema.
Yo manualmente no sería capaz de conseguir esa velocidad a esas revoluciones, lo llevaría más alto y como consecuencia aumentaría el consumo y el desgaste del vehículo.
No utilizo el modo sport ni limitó relaciones de cambio.
Y consigo unos consumos y una velocidad media muy buenas.
Y una conducción mucho más comoda.
Utilizo muchísimo el control de velocidad, en raras ocasiones utilizo el acelerador o el freno.
Subiendo, bajando o llaneando.
 
Con un toque a la palanca, aumento o disminullo 10km/h.
Así conduzco el coche en carretera de forma habitual.🤷‍♂️
 
Y cuando no voy remolcando, utilizo muchísimo el modo vela. Que me ahorra combustible y frenadas bruscas.
Como conduzco ahora con el coche automático no tiene nada que ver a como lo hacía con el cambio manual de hace años....
 
Bueno, pues ná.
Si vosotros pensáis que mi coche a 85km/h en 7ª marcha remolcando una caravana de 1000kg a menos de 1500 rpm va bien, pues ya no se que deciros, para mi desde luego no va bien.Ver el archivos adjunto 4135125
En mi opnion ira bien o mal dependiendo e las circunstancias, pero lo que tengo claro es que no ira mal en todo caso, que parece es lo que opinas.

Si es para mantener una velocidad ya lanzada, llanear incluso afrontar ligero viento en contra vas perfecto.
No esta dentro de la cifra de par motor máximo a 1.500 rpm pero esta muy cerquita.

En la siguiente gráfica de un A3 con 2.0 TDI 150cv, la de tu coche sera la misma o muy, muy similar, resulta en 1.500 rpm esta por encima de 300 Nm!!!!!!!! y unos 55 cv, Una cifra excelente, que le permite un consumo bajísimo sin remolcar, con fuerza para incluso remolcar 1.500 kg en condiciones favorables.

1663223806085.png
Lo que no me parecería normal es que ante la mínima dificultad de viento pendiente, o perder velocidad y tener que recuperarla, la caja automática no bajara velocidades y aumentara las rpm.

Ocurre eso?

Por curiosidad a 2.000 rpm tienes algo mas de 70 cv, los 90cv no los tienes hasta las 2.500 rpm. y 100 cv a 3.000 rpm. y todo estos caballos, siempre con par maximo. A partir de 3.000 rpm el par máximo decae y la potencia máxima sube hasta los 150cv a 3.500 rpm.
 
Mi coche da el par maximo de 1750 a 3000 y la potencia maxima de 3500 a 4000 rpm.
A esa revoluciones que os digo ( menos de 1500), esta entregando escasos 200Nm y alrededor de 60 cv.
Cuando lo llevo a alrededor de 2000 rpm( como a mi me gusta), entrega maximo par y alrededor de 85 cv.
Por supuesto, que cuando le demando potencia y acelero, el coche responde bajando una o dos marchas dependiendo de como toque el acelerador, y si voy con el control de velocidad, lo hace el solo.
Pero las sensaciones son eso, sensaciones y la que yo tengo, es que a esas revoluciones la caravana va suelta y a mi me gusta sentir que el coche estira de la caravana, no que ella me empuja a mi.
 
Mi coche da el par maximo de 1750 a 3000 y la potencia maxima de 3500 a 4000 rpm.
A esa revoluciones que os digo ( menos de 1500), esta entregando escasos 200Nm y alrededor de 60 cv.
Cuando lo llevo a alrededor de 2000 rpm( como a mi me gusta), entrega maximo par y alrededor de 85 cv.
Por supuesto, que cuando le demando potencia y acelero, el coche responde bajando una o dos marchas dependiendo de como toque el acelerador, y si voy con el control de velocidad, lo hace el solo.
Pero las sensaciones son eso, sensaciones y la que yo tengo, es que a esas revoluciones la caravana va suelta y a mi me gusta sentir que el coche estira de la caravana, no que ella me empuja a mi.

Ahí le has dado!!
 
Mi coche da el par maximo de 1750 a 3000 y la potencia maxima de 3500 a 4000 rpm.
A esa revoluciones que os digo ( menos de 1500), esta entregando escasos 200Nm y alrededor de 60 cv.
Cuando lo llevo a alrededor de 2000 rpm( como a mi me gusta), entrega maximo par y alrededor de 85 cv.
Por supuesto, que cuando le demando potencia y acelero, el coche responde bajando una o dos marchas dependiendo de como toque el acelerador, y si voy con el control de velocidad, lo hace el solo.
Pero las sensaciones son eso, sensaciones y la que yo tengo, es que a esas revoluciones la caravana va suelta y a mi me gusta sentir que el coche estira de la caravana, no que ella me empuja a mi.
La caravana nunca puede empujar de ti, por que en ese momento, se encoge el freno de inercia, frena la caravana y frena el conjunto, por lo que rápido el coche reduciría marcha y aceleraría.

4.000 rpm de potencia máxima, no llevas el 2.0 TDI de 150cv.??

Estos motores entre 1.000 rpm y 1.500 rpm estan por encima de 200 Nm, que ya es mucho par. No hablamos de salir desde parado con esa par, si no de mantener una inercia.
 
A mi se me ocurre una razón de peso para usar mi coche como me dé la gana, pero no sé si voy a saberme explicar... :scratch:


PD: el mío es manual y si hace falta pongo tercera. No circulo a 110 de normal.
 
Hola a todos, estoy mirando para poner la bola y por lo que veo hay varias opciones la universal, la especifica para VW PASSAT con codificación (que no me saben decir que se codifica) 300€ + y la de la casa 600 € + ( Me dicen que algo se codifica pero tampoco me informan) Estoy con muchas dudas !!!
Haber si me podéis ayudar....
Muchas gracias
 
La caravana nunca puede empujar de ti, por que en ese momento, se encoge el freno de inercia, frena la caravana y frena el conjunto, por lo que rápido el coche reduciría marcha y aceleraría.

4.000 rpm de potencia máxima, no llevas el 2.0 TDI de 150cv.??

Estos motores entre 1.000 rpm y 1.500 rpm estan por encima de 200 Nm, que ya es mucho par. No hablamos de salir desde parado con esa par, si no de mantener una inercia.
Si, mi coche es un tiguan 2.0 tdi 150 cv.
Pues no se de donde sacas los datos.
De los que yo dispongo, el coche a 1500 rpm da 200Nm pelaos, y 40 cv y a 2000 rpm da máximo par y 80 cv.
La máxima potencia la da a 3850 rpm, otra cosa es donde se juntan las curvas de par-potencia que es a 3100, pero ahí el par va cayendo y la potencia subiendo hasta como te comento el pico maximo que lo da a esas 3850 vueltas.
Y repito, las sensaciones que yo tengo es que la caravana va suelta, con independencia de lo que pase o no pase, es mi sensación y a mi no me gusta.
 
Hola a todos, estoy mirando para poner la bola y por lo que veo hay varias opciones la universal, la especifica para VW PASSAT con codificación (que no me saben decir que se codifica) 300€ + y la de la casa 600 € + ( Me dicen que algo se codifica pero tampoco me informan) Estoy con muchas dudas !!!
Haber si me podéis ayudar....
Muchas gracias
Yo pondria la original de la casa con codificacion.
Se codifica para desconectar sensores traseros y para que el ESP funcione de manera distinta evitando el laceo de la caravana, ademas de ciertas funciones que anula cuando conduces caravana, como el antiatropello de peatones por poner algun ajemplo.
Ten en cuenta que si la caravana ya es algo pesada, lo mismo se te calienta la temperatura del motor por encima de 90 grados en casos puntuales, sobre todo si no vino de casa el coche con la pre intalacion del enganche.
Puedes mirar los codigos PR de tu coche, si lleva el cogigo 1D7 o 1D8 lleva preinstalacion, el codigo PR 1D9 es gancho de remolque de serie.
 
Última edición:
Hola a todos, estoy mirando para poner la bola y por lo que veo hay varias opciones la universal, la especifica para VW PASSAT con codificación (que no me saben decir que se codifica) 300€ + y la de la casa 600 € + ( Me dicen que algo se codifica pero tampoco me informan) Estoy con muchas dudas !!!
Haber si me podéis ayudar....
Muchas gracias
Hola yo puse en mi passat la de aragon con la centralita específica y los de aragon me la codificaron... funcionaba muy bien.
La temperatura del agua no se calentaba, de 90 grados no.se movía, sin embargo el.aceite si se calentaba en subidas y con calor fuera.
Yo te diría que le añadas a lo que yo puse el kit que tiene aragon para caravanas.
 
Yo pondria la original de la casa con codificacion.
Se codifica para desconectar sensores traseros y para que el ESP funcione de manera distinta evitando el laceo de la caravana, ademas de ciertas funciones que anula cuando conduces caravana, como el antiatropello de peatones por poner algun ajemplo.
Ten en cuenta que si la caravana ya es algo pesada, lo mismo se te calienta la temperatura del motor por encima de 90 grados en casos puntuales, sobre todo si no vino de casa el coche con la pre intalacion del enganche.
Puedes mirar los codigos PR de tu coche, si lleva el cogigo 1D7 o 1D8 lleva preinstalacion, el codigo PR 1D9 es gancho de remolque de serie.
Pues te cuento es un passat 150 DSG y la caravana que estoy intentando reservar es la caravelair artica 586 family (2023) es grande MMA 1600.
Me comentaron en la fuente que si el coche tenia preinstalación que si no no se podia poner el kit especifico no se me quede a cuadros....
Luego mirare lo que me comentas, que tiene de bueno lo de la pre instalación?? Que tiene todo lo necesario para las conexiones en la parte trasera ???
Muchas gracias por contestar!!!
Un saludo
 
Hola yo puse en mi passat la de aragon con la centralita específica y los de aragon me la codificaron... funcionaba muy bien.
La temperatura del agua no se calentaba, de 90 grados no.se movía, sin embargo el.aceite si se calentaba en subidas y con calor fuera.
Yo te diría que le añadas a lo que yo puse el kit que tiene aragon para caravanas.
Hola virgi la especifica unos 900 € y en la casa 1600 € si es parecida (que no lo se) pondría la de Aragón/La fuente mas menos cuesta lo mismo en los 2 sitios....
Un saludo
 
Hola virgi la especifica unos 900 € y en la casa 1600 € si es parecida (que no lo se) pondría la de Aragón/La fuente mas menos cuesta lo mismo en los 2 sitios....
Un saludo
De donde eres???, la de aragon soporta algo más de peso en vertical.
Yo es la que tenía y de la que puedo hablar. La otro supongo que funcionará igual de bien.
 
Como comente mas atras, mira los codigos PR, es una pegatina que esta en la primera hoja del libro de mantenimiento y tambien hay otra pegada por el maletero( debajo de la moqueta), si tiene el cogigo 1D8 , ese coche llevara preinstalacion, si en la pegatina no esta ese codigo , no la lleva.
Yo cre que el coche se te va a calentar , 1600 kg de caravana ya es un arrastre considerable, y el coche si no lleva la preinstalacion no viene preparado para eso.
La preinstalacion no solo consiste en los cables que van de la parte delantera a la trasera, ademas tambien incorpora unos ventiladores de refrigeracion de radiador del doble de potencia que los que lleva ahora y un alternador tambien con mas potencia.
Si no te ponen la centralita especifica, es por que es mucho tiempo para ellos pasar los cables y conectarlos al sistema can bus, y no les sale rentable.
Estos coches del grupo vag, tienen eso, para llevar un porta bicicletas o una caravana pequeña sin preparacion de enganche van muy bien, pero si se les exige...............................................ya dan algun que otro problemilla como es el tema de la temperatura motor.
 
Yo pondria la original de la casa con codificacion.
Se codifica para desconectar sensores traseros y para que el ESP funcione de manera distinta evitando el laceo de la caravana, ademas de ciertas funciones que anula cuando conduces caravana, como el antiatropello de peatones por poner algun ajemplo.
Ten en cuenta que si la caravana ya es algo pesada, lo mismo se te calienta la temperatura del motor por encima de 90 grados en casos puntuales, sobre todo si no vino de casa el coche con la pre intalacion del enganche.
Puedes mirar los codigos PR de tu coche, si lleva el cogigo 1D7 o 1D8 lleva preinstalacion, el codigo PR 1D9 es gancho de remolque de serie.
¿Eso es el asistente de frenada de emergencia?
¿Estás seguro de eso?
No suena muy lógico.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com