Webcampista.com

mucho más que un foro

Grupo VAG 2.0 TDI DSG 190 cv

Exacto flecha, es tal cual. Me pidieron a mí eso para mí ventilador, centralita de ventilador...etc...
Pero como yo, antes de quedarme el coche de km0 les pregunte explícitamente lo de tener que reforzar el sistema de refrigeración y me dijeron que no, tuve fuerza legalmente para que me lo instalasen sin sobrecoste.... Pero resultó que no sirvió de nada.

La aguja se mueve igual que antes... Se pone algo por delante del 90° y no sube más... Las veces que se ha movido el aceite ha subido de los 120°, que en si no es crítico para el aceite pero sí, si la refrigeración no puede con él.

Esos ventiladores no tienen 2 velocidades, se controlan electrónicamente... Luego tengo el ventilador que toca para remolque, pero hay alguna codificación que no está activada.... Pero en cambio la centralita que lleva mi enganche es original VW programada en taller oficial. He repasado todo con obdeleven y está correcto.
Ya me da igual, me estoy acabando de sacar el b+e y remolcaré con la furgo.

Lo suyo sería poder actuar sobre las rpm del ventilador o forzar que funcione siempre..

No sé si fue coincidencia o no... Pero a partir de my2019 todos los passat llevan el mismo ventilador, con o sin preinstalacion de remolque.
 
Exacto flecha, es tal cual. Me pidieron a mí eso para mí ventilador, centralita de ventilador...etc...
Pero como yo, antes de quedarme el coche de km0 les pregunte explícitamente lo de tener que reforzar el sistema de refrigeración y me dijeron que no, tuve fuerza legalmente para que me lo instalasen sin sobrecoste.... Pero resultó que no sirvió de nada.

La aguja se mueve igual que antes... Se pone algo por delante del 90° y no sube más... Las veces que se ha movido el aceite ha subido de los 120°, que en si no es crítico para el aceite pero sí, si la refrigeración no puede con él.

Esos ventiladores no tienen 2 velocidades, se controlan electrónicamente... Luego tengo el ventilador que toca para remolque, pero hay alguna codificación que no está activada.... Pero en cambio la centralita que lleva mi enganche es original VW programada en taller oficial. He repasado todo con obdeleven y está correcto.
Ya me da igual, me estoy acabando de sacar el b+e y remolcaré con la furgo.

Lo suyo sería poder actuar sobre las rpm del ventilador o forzar que funcione siempre..

No sé si fue coincidencia o no... Pero a partir de my2019 todos los passat llevan el mismo ventilador, con o sin preinstalacion de remolque.
Según el esquema eléctrico ( el de mi coche), a la centralita de ventiladores le llega una señal de la centralita del coche para su funcionamiento, yo ahí ya me pierdo, pero seria interesante saber que señal le esta metiendo, si por regimen del motor , por temperatura o por que se yo , para que regule las revoluciones del ventilador.

O tal vez estos del grupo vag, ya se han dado cuenta de todo el tinglado y ahora implementan ( previo pago), el modo de conducción con remolque como nos dice el compañero @apato .

Por lo que ha comentado en sus post, tiene un seat ( no ha dicho modelo) 150 cv dsg7 , y por lo que yo he entendido sin preinstalación de remolque, y según comenta con 1100 kg no se le calienta.

Tal vez, este modo de conducción " con remolque", gestiona el funcionamiento del motor de otra manera y con ello las revoluciones de los ventiladores, aumentando el flujo de aire, ( por decir algo, que no lo se si será así).
Yo por mi parte, esta semana no, pero a la próxima me acercare a mi taller ( servicio Vw) y voy a preguntar para ver si es posible implementar este modo de conducción en mi coche.

Tendrá narices, que hayamos conducido con remolque ( los que llevamos cambio DSG) pensando que llevábamos una **** maravilla y ahora resulta que hay un software especifico para este menester y que la gestión del vehículo la hace de manera diferente:(

Con lo facil que era cuando yo era mas joven y puenteábamos el termo-contacto del ventilador para que funcionase siempre...........................................................
 
Las veces que me arrepiento de haber vendido el octavia combi TDI 2.0 bomba inyector... 140cv, lo vendí con casi 190.000km y tiraba de la caravana como un jabato. Ni consumo de aceite, ni consumo de refrigerante, ni se calentaba. Subidas del 7% en carrtera a 90km/h (o más) con la caravana.

..A lo que íbamos... seguro que hay una órden que manda encender el ventilador antes o, como va controlado por PWM, le mete más RPM. Pero lo que no me cuadra es que a 90km/h o 100kmh por autopista, requiera más flujo que el proporcionado por el propio aire y velocidad.. Que yo sepa, el único coche del grupo VAG que requería explícitamente cambio de ventilador al poner bola a posteriori era el Touareg.. supongo que por la gran MMR y las velocidades cortas a las que puede darse el caso que remolque: 1663523999808.png


este es mi enganche (recambio oficial):
1663524078834.png


Lo único que me queda es sacar alguna goma del capó para que entre algo más de flujo de aire al motor.
 
Según el esquema eléctrico ( el de mi coche), a la centralita de ventiladores le llega una señal de la centralita del coche para su funcionamiento, yo ahí ya me pierdo, pero seria interesante saber que señal le esta metiendo, si por regimen del motor , por temperatura o por que se yo , para que regule las revoluciones del ventilador.

O tal vez estos del grupo vag, ya se han dado cuenta de todo el tinglado y ahora implementan ( previo pago), el modo de conducción con remolque como nos dice el compañero @apato .

Por lo que ha comentado en sus post, tiene un seat ( no ha dicho modelo) 150 cv dsg7 , y por lo que yo he entendido sin preinstalación de remolque, y según comenta con 1100 kg no se le calienta.

Tal vez, este modo de conducción " con remolque", gestiona el funcionamiento del motor de otra manera y con ello las revoluciones de los ventiladores, aumentando el flujo de aire, ( por decir algo, que no lo se si será así).
Yo por mi parte, esta semana no, pero a la próxima me acercare a mi taller ( servicio Vw) y voy a preguntar para ver si es posible implementar este modo de conducción en mi coche.

Tendrá narices, que hayamos conducido con remolque ( los que llevamos cambio DSG) pensando que llevábamos una **** maravilla y ahora resulta que hay un software especifico para este menester y que la gestión del vehículo la hace de manera diferente:(

Con lo facil que era cuando yo era mas joven y puenteábamos el termo-contacto del ventilador para que funcionase siempre...........................................................
Eso venía a decir... Que si me pasarq le monto de desguace el segundo ventilador y le pongo interruptor directo en el interior, que remolco pues botonazo y a ventilar que no, pues segundo ventilador apagado... [emoji28]
 
Ya he oído varias veces todos esos cambios que se hacen al poner el enganche "original", que no de fábrica. Si me avisan de todo eso, hubiera puesto el enganche original. Al no avisar, pues no.

Y sigo contento, pero el martes cuando vaya pienso preguntar si hay algún cambio en el mío cuando se la bola de la casa.
 
Eso venía a decir... Que si me pasarq le monto de desguace el segundo ventilador y le pongo interruptor directo en el interior, que remolco pues botonazo y a ventilar que no, pues segundo ventilador apagado... [emoji28]
No te podría decir si eso llegaría a ventilar bien.
Ten en cuenta que cuando llevan uno solo, este va centrado en el radiador , pero si llevan 2 va uno a cada lado, por eso el comentarte si uno solo a un lado en condiciones normales funcionaria como uno centrado.
 
Ya he oído varias veces todos esos cambios que se hacen al poner el enganche "original", que no de fábrica. Si me avisan de todo eso, hubiera puesto el enganche original. Al no avisar, pues no.

Y sigo contento, pero el martes cuando vaya pienso preguntar si hay algún cambio en el mío cuando se la bola de la casa.
Mira a ver los PR del vehiculo, es una pegatina en el libro de mantenimiento , tambien suele estar bajo la moqueta del maletero.
Es algo asi.
1663525804883.png1663525887301.png
 
Según el esquema eléctrico ( el de mi coche), a la centralita de ventiladores le llega una señal de la centralita del coche para su funcionamiento, yo ahí ya me pierdo, pero seria interesante saber que señal le esta metiendo, si por regimen del motor , por temperatura o por que se yo , para que regule las revoluciones del ventilador.

O tal vez estos del grupo vag, ya se han dado cuenta de todo el tinglado y ahora implementan ( previo pago), el modo de conducción con remolque como nos dice el compañero @apato .

Por lo que ha comentado en sus post, tiene un seat ( no ha dicho modelo) 150 cv dsg7 , y por lo que yo he entendido sin preinstalación de remolque, y según comenta con 1100 kg no se le calienta.

Tal vez, este modo de conducción " con remolque", gestiona el funcionamiento del motor de otra manera y con ello las revoluciones de los ventiladores, aumentando el flujo de aire, ( por decir algo, que no lo se si será así).
Yo por mi parte, esta semana no, pero a la próxima me acercare a mi taller ( servicio Vw) y voy a preguntar para ver si es posible implementar este modo de conducción en mi coche.

Tendrá narices, que hayamos conducido con remolque ( los que llevamos cambio DSG) pensando que llevábamos una **** maravilla y ahora resulta que hay un software especifico para este menester y que la gestión del vehículo la hace de manera diferente:(

Con lo facil que era cuando yo era mas joven y puenteábamos el termo-contacto del ventilador para que funcionase siempre...........................................................

Es un Seat León Sportstourer y no venía con preinstalación por lo ya comentado el interés de si la traía o no para así pedirla a Aragón.

Se me olvidó contar que antes de hacer la conexión del Servicio Oficial con el vehículo, piden los números de bastidor y serie además de modelo, ...

En cuanto a temperaturas decir que la del líquido refrigerante como sabéis es inamovible de sus 90º de marcador y que seguro oscila.

La del aceite en viajes de solo coche a 36º entre 98º y 103º
Con caravana a 30º llaneando entre 108º a 114º. En las últimas rampas del Somosierra 123º, durante la subida 118º el mayor tiempo y siempre subiendo a 90km/h y a 36º temperatura ambiente más un par de ellos por el asfalto, en las rampas del Puerto de la Cadena, Murcia 116º-118º llegando a 123º.

Me parecen temperaturas normales teniendo en cuenta la temperatura ambiente, ascensiones, cargas, remolques para nuestros coches y duración.

Es del pasado de mi antiguo coche que no está mal recordar que cada vehículo tiene sus limitaciones de peso, tiempo y porcentaje de desnivel.porcent (2).jpg
 
En cuanto a temperaturas decir que la del líquido refrigerante como sabéis es inamovible de sus 90º de marcador y que seguro oscila.
A ver si ahora te va a faltar a ti el sistema de refrigeración reforzado, al venir sin pre-instalación.
O eso solo es para los SUV como el mio.
 
No te podría decir si eso llegaría a ventilar bien.
Ten en cuenta que cuando llevan uno solo, este va centrado en el radiador , pero si llevan 2 va uno a cada lado, por eso el comentarte si uno solo a un lado en condiciones normales funcionaria como uno centrado.
Me refiero al segundo. [emoji28]
 
Ha salido muchas veces en el foro el tema del sobrecalentamiento excesivo del aceite en los VAG y siempre he pensado la misma teoría, seguramente equivocada.

Si en vez de 4,6 litros de aceite llevara 6 o incluso casi 7 litros como muchos motores 2.0 de otras marcas llevan, ¿se calentaría tanto en situaciones de esfuerzo mecánico (para los que no están diseñados precisamente ni unos ni otros)?
¿Tan complicado sería al pedir el enganche de fábrica que a la misma vez que le cambian el sistema de ventiladores, le sustituyesen el cárter por uno de más capacidad teniendo en cuenta lógicamente las dimensiones?

Una burrada seguro.
Perdonadme que es lunes...
 
Muchos PSA 2.0 Hdi tenían y tienen también algo menos de 5 litros de aceite y no pecaban de sobre calentamiento.... [emoji849]
Siempre he pensado que obviamente es resultado de lo que se remolca, la ortografía y lo que se le exige al coche dentro de sus posibilidades....
 
Un Koleos 2.0 dci que tuvimos, 7,4 litros de capacidad. Antiecológico total, pero en la vida se inmutó ante una cuesta por empinada que fuera.
 
Hoy en día lo que prima son los contaminantes emitidos, por eso estos motores tienen este diseño, en ná y menos ya están a temperatura de trabajo, reduciendo muy considerablemente las emisiones.
Si les meten mas aceite, mas liquido de refrigeración, no se yo si pasarían la homologación euro 5 euro 6 o lo que quiera que sea en este momento.
 
como va a dar igual, no nos liemos.
este que sepamos no quita el clima, pero en cualquier caso siempre sera mejor que quite el clima que fundamos el coche, lo de subir mas despacio no es opcion.:dontknow:


No es opción para los que quieran subir a 90 ó 100, aunque sea sudando. Yo prefiero subir a 80 fresquito :D
 
Hoy en día lo que prima son los contaminantes emitidos, por eso estos motores tienen este diseño, en ná y menos ya están a temperatura de trabajo, reduciendo muy considerablemente las emisiones.
Si les meten mas aceite, mas liquido de refrigeración, no se yo si pasarían la homologación euro 5 euro 6 o lo que quiera que sea en este momento.
¿Y las pasan los 2.0 CRDI del grupo KIA con 7,6 litros de capacidad?
No creo que esa sea la causa, que VW siempre ha estado muy concienciada con el tema de las emisiones...:LOL:
 
Yo tengo un passat b8 variant 2.0 TDI dsg 150cv. Caja Dq250 dsg6. Antes de sacarlo del conce (a estrenar de stock) le hice poner la bola Westfàlia repuesto original vw. Lleva centralita, activación de todos los códigos, todo hecho en taller oficial. Funciona como la de serie.
....
Pero se calienta, con una sterckeman 370ce. Es decir, sube algo la temperatura del refrigerante, evidentemente porque sube la del aceite.

Después de batallar y con mucho sudor, me pusieron sin sobrecoste el ventilador de 400w que llevan los passat con preinstalacion o con bola de fábrica. Modelo y potencia idénticos (de serie llevaba 300w) aún así se calienta igual.

Estos coches van muy tapados y trabajan a temperaturas elevadas. Quizás refiere mejor en marchas cortas y a baja velocidad, pero a 80kmh entre más flujo de aire que el que proporciona el electroventilador... Luego da igual que lleve 300w o 400w..

O eso o le falta alguna orden a la centralita para que lo encienda antes y durante más tiempo.

Mi anterior Octavia combi 2.0tdi 140 ni se immutaba.

Mi passat no cambia el régimen de marchas según lleve caravana o no. Creo que ninguno lo hace.
El mío no lo hace, pero los que tienen modos de conducción anulan el modo eco y el modo vela.

Sencillamente el dsg actúa por demanda del acelerador, que es proporcional. Si pisas y tiene par suficiente no baja marcha, si pisas igual pero rápido baja marcha, porque detecte que necesita potencia immediata. Probad a jugar con el acelerador.

Tampoco no tiene sentido que cambie el régimen de marchas con la caravana...

De hecho no es lo mismo ir solo que ir con 5 ocupantes, maletas, portabicis, y cofre en el techo... El dsg cambia según demanda.

En una subida del 7% con caravana a 80kmh mi passat subirá en 3a o 4a, no pondrá la 5a... Cuando sin caravana seguramente subirá en 5a.

En llano, como se ha dicho ese motor tiene mucho par desde pocas rpm.. puede mantener la velocidad perfectamente a 1500rpm.

Yo probé en 4, 5, 6, 3a... Y se calienta igual. el sistema de refrigeración se regula solo..


Por lo que se refiere a furgonetas:
Tengo una proace verso 2.0d (PSA) 180cv con cambio eat8. Pocas veces circula por debajo de 2000rpm. Tiene una gestión del cambio enfocada a furgonetas.
Con AA en verano suele mantener siempre los electros conectados y con temperaturas exteriores de 35 grados o más el refrigerante no llega a 90 llaneando.. supongo que lo hacen por si vas apurando su mma o remolcando.
Además el vano motor está mucho más ventilado

He conducido mismo motor y cambio en un 308, y tira mucho más de marchas largas y rpm bajas.
Yo creo que por lo que he podido informarme podría ser por el famoso G-13 dicen que se tapona los radiadores, yo al mío le voy a cambiar al G-12 evo
 
Ha salido muchas veces en el foro el tema del sobrecalentamiento excesivo del aceite en los VAG y siempre he pensado la misma teoría, seguramente equivocada.

Si en vez de 4,6 litros de aceite llevara 6 o incluso casi 7 litros como muchos motores 2.0 de otras marcas llevan, ¿se calentaría tanto en situaciones de esfuerzo mecánico (para los que no están diseñados precisamente ni unos ni otros)?
¿Tan complicado sería al pedir el enganche de fábrica que a la misma vez que le cambian el sistema de ventiladores, le sustituyesen el cárter por uno de más capacidad teniendo en cuenta lógicamente las dimensiones?

Una burrada seguro.
Perdonadme que es lunes...

Contigo siempre tengo que tirar por la linde del transporte.

Como bien sabes décadas atrás, a los Pegasos había que meter 33l de aceite al carter si cambiabas también el filtro. Hoy 24l y se sigue llevando las mismas toneladas.

No me parece una burrada, pero teniendo en cuenta que no son vehículos destinados a remolcar, no hacen ningún tipo de preparación, vamos que ni se molestan y pensarán que con las MMR y MMC para esta minoría van que arden y se sacuden las manos.

Ahora 45l de capacidad el depósito del combustible en coches de 1500kg ¿por qué? Respuesta de ellos: porque consumen menos.

Pudiera ser que ahora utilizan materiales en la cadena cinemática más ligeros y a igual cilindrada, el esfuerzo de la explosión en la combustión sea el mismo pero la inercia (mayor) por un lado y el freno por rozamiento (menor) por otro, de pistones, bielas, cigüeñal y junto a otras partes de la cadena también menor rozamiento por ser aleaciones más ligeras, con el resultado de generar menos calor, por lo tanto, con la necesidad de disipar menos. Con lo cual si ésta fuese la teoría, pudiera ser que se necesiten menos litros para disipar menos calor.

Ahora, cuando los vas buscando sus límites (a los motores) como en nuestro caso, al llevar menos litros son motores más calientes. Igual es otra tontería.
Por otro lado “cuentan” que los aceites y sus aditivos son mejores, disipan más en menos tiempo, pero siempre no pierdan éstos últimos las propiedades y mantengan el caudal mínimo por densidad. Algo de esto último hay, o esta sí que es una burrada.:oops:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com