Webcampista.com

mucho más que un foro

Grupo VAG 2.0 TDI DSG 190 cv

De donde eres???, la de aragon soporta algo más de peso en vertical.
Yo es la que tenía y de la que puedo hablar. La otro supongo que funcionará igual de bien.
Me pilla mejor montar la fuente por aki hay un par de talleres que montan bolas De la Fuente y parecen serios (soy de Guadalajara)
 
Como comente mas atras, mira los codigos PR, es una pegatina que esta en la primera hoja del libro de mantenimiento y tambien hay otra pegada por el maletero( debajo de la moqueta), si tiene el cogigo 1D8 , ese coche llevara preinstalacion, si en la pegatina no esta ese codigo , no la lleva.
Yo cre que el coche se te va a calentar , 1600 kg de caravana ya es un arrastre considerable, y el coche si no lleva la preinstalacion no viene preparado para eso.
La preinstalacion no solo consiste en los cables que van de la parte delantera a la trasera, ademas tambien incorpora unos ventiladores de refrigeracion de radiador del doble de potencia que los que lleva ahora y un alternador tambien con mas potencia.
Si no te ponen la centralita especifica, es por que es mucho tiempo para ellos pasar los cables y conectarlos al sistema can bus, y no les sale rentable.
Estos coches del grupo vag, tienen eso, para llevar un porta bicicletas o una caravana pequeña sin preparacion de enganche van muy bien, pero si se les exige...............................................ya dan algun que otro problemilla como es el tema de la temperatura motor.
La verdad que he podido leer que hay coches con caravanas grandes que se calientan… El mío yo creo que podrá bien le voy hacer repro!!!
Voy a mirar los códigos ahora mismo y te cuento
 
Esto pone en el manual de instalación de la centralita específica de enganches Aragón...
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20220916_093719.jpg
    Screenshot_20220916_093719.jpg
    90,3 KB · Visitas: 35
Con lo cual no se anulan sino que hay que activar función por función y por alguien que sepa lo que hace.

 
Con lo cual no se anulan sino que hay que activar función por función y por alguien que sepa lo que hace.

En principio según la web de enganches Aragón y según el instalador de Esculber (en Madrid) al montar la centralita especifica hay que comprar un Ticket que permite al instalador conectarse al sistema de Seat (en mi caso) y descargar la programación necesaria para el modelo de coche y los sistemas que lleve instalados, con lo que todas esas opciones quedan modificadas.

Hay una salvedad al final del texto que dice que algunas opciones pueden necesitar volver a reprogramarse en caso de que el fabricante del vehículo le cargue una actualización de software que pueda anularlas ya que al no ser una instalación de serie, el fabricante no las detecta.

Aparte de todos los puntos que se detallan uno a uno, al principio hay una modificación del sistema en el controlador 69 que simplemente indica que se activa el modo remolque, no especifica mas, por lo que no se a ciencia cierta que implica esa activación y a que sistemas afecta.

Y ya para terminar una pequeña guinda... Seat vende como opción para sus vehículos un sistema denominado trailer assist y que para poder pedirlo el vehiculo debe llevar estos sistemas:
- Asistente de aparcamiento
- Cámara 360
- Enganche de remolque

Bueno, pues si no lo pides de fabrica pero tu vehículo cumple los requisitos anteriores, existe un método para activarlo mediante VAGCom o OBDEleven.... Este es un ejemplo de como funciona y de que con esas aplicaciones se puede activar...

 
Aparte de todos los puntos que se detallan uno a uno, al principio hay una modificación del sistema en el controlador 69 que simplemente indica que se activa el modo remolque, no especifica mas, por lo que no se a ciencia cierta que implica esa activación y a que sistemas afecta.
El controlador o centralita 69 es la del remolque, hay que decirle al coche que la lleva instalada y después decirle al resto de modulos que interactúan con ella, que esta ahí.

La mía ya esta en el taller, esperando tener un hueco para quitar la genérica y poner la especifica de Aragón.
Referencia 4DG0360, que según Aragón es la misma que la 4DG0405
Al comentarle yo al del taller que la referencia no era la correcta ( 4DG0360), que la referencia correcta según Aragón era 4DG0405, se ha puesto en contacto con ellos y ha recibido la siguiente respuesta;

Confirmado, es la sustituta, tenemos dos fabricantes para especificas.
Cuando no tiene stock uno, nos la envía el otro.
La puedes montar sin problemas.
 
Yo tengo un passat b8 variant 2.0 TDI dsg 150cv. Caja Dq250 dsg6. Antes de sacarlo del conce (a estrenar de stock) le hice poner la bola Westfàlia repuesto original vw. Lleva centralita, activación de todos los códigos, todo hecho en taller oficial. Funciona como la de serie.
....
Pero se calienta, con una sterckeman 370ce. Es decir, sube algo la temperatura del refrigerante, evidentemente porque sube la del aceite.

Después de batallar y con mucho sudor, me pusieron sin sobrecoste el ventilador de 400w que llevan los passat con preinstalacion o con bola de fábrica. Modelo y potencia idénticos (de serie llevaba 300w) aún así se calienta igual.

Estos coches van muy tapados y trabajan a temperaturas elevadas. Quizás refiere mejor en marchas cortas y a baja velocidad, pero a 80kmh entre más flujo de aire que el que proporciona el electroventilador... Luego da igual que lleve 300w o 400w..

O eso o le falta alguna orden a la centralita para que lo encienda antes y durante más tiempo.

Mi anterior Octavia combi 2.0tdi 140 ni se immutaba.

Mi passat no cambia el régimen de marchas según lleve caravana o no. Creo que ninguno lo hace.
El mío no lo hace, pero los que tienen modos de conducción anulan el modo eco y el modo vela.

Sencillamente el dsg actúa por demanda del acelerador, que es proporcional. Si pisas y tiene par suficiente no baja marcha, si pisas igual pero rápido baja marcha, porque detecte que necesita potencia immediata. Probad a jugar con el acelerador.

Tampoco no tiene sentido que cambie el régimen de marchas con la caravana...

De hecho no es lo mismo ir solo que ir con 5 ocupantes, maletas, portabicis, y cofre en el techo... El dsg cambia según demanda.

En una subida del 7% con caravana a 80kmh mi passat subirá en 3a o 4a, no pondrá la 5a... Cuando sin caravana seguramente subirá en 5a.

En llano, como se ha dicho ese motor tiene mucho par desde pocas rpm.. puede mantener la velocidad perfectamente a 1500rpm.

Yo probé en 4, 5, 6, 3a... Y se calienta igual. el sistema de refrigeración se regula solo..


Por lo que se refiere a furgonetas:
Tengo una proace verso 2.0d (PSA) 180cv con cambio eat8. Pocas veces circula por debajo de 2000rpm. Tiene una gestión del cambio enfocada a furgonetas.
Con AA en verano suele mantener siempre los electros conectados y con temperaturas exteriores de 35 grados o más el refrigerante no llega a 90 llaneando.. supongo que lo hacen por si vas apurando su mma o remolcando.
Además el vano motor está mucho más ventilado

He conducido mismo motor y cambio en un 308, y tira mucho más de marchas largas y rpm bajas.
 
Precisamente este verano circulando a 34 °C por
las carreteras secundarias de Teruel la temperatura del aceite subió como nunca. Mejor dicho, subió como cuando estás subiendo un rato en la marcha que no es (la foto no la hice yo)

IMG-20220813-WA0001.jpg
 
Yo tengo un passat b8 variant 2.0 TDI dsg 150cv. Caja Dq250 dsg6. Antes de sacarlo del conce (a estrenar de stock) le hice poner la bola Westfàlia repuesto original vw. Lleva centralita, activación de todos los códigos, todo hecho en taller oficial. Funciona como la de serie.
....
Pero se calienta, con una sterckeman 370ce. Es decir, sube algo la temperatura del refrigerante, evidentemente porque sube la del aceite.

Después de batallar y con mucho sudor, me pusieron sin sobrecoste el ventilador de 400w que llevan los passat con preinstalacion o con bola de fábrica. Modelo y potencia idénticos (de serie llevaba 300w) aún así se calienta igual.

Estos coches van muy tapados y trabajan a temperaturas elevadas. Quizás refiere mejor en marchas cortas y a baja velocidad, pero a 80kmh entre más flujo de aire que el que proporciona el electroventilador... Luego da igual que lleve 300w o 400w..

O eso o le falta alguna orden a la centralita para que lo encienda antes y durante más tiempo.

Mi anterior Octavia combi 2.0tdi 140 ni se immutaba.

Mi passat no cambia el régimen de marchas según lleve caravana o no. Creo que ninguno lo hace.
El mío no lo hace, pero los que tienen modos de conducción anulan el modo eco y el modo vela.

Sencillamente el dsg actúa por demanda del acelerador, que es proporcional. Si pisas y tiene par suficiente no baja marcha, si pisas igual pero rápido baja marcha, porque detecte que necesita potencia immediata. Probad a jugar con el acelerador.

Tampoco no tiene sentido que cambie el régimen de marchas con la caravana...

De hecho no es lo mismo ir solo que ir con 5 ocupantes, maletas, portabicis, y cofre en el techo... El dsg cambia según demanda.

En una subida del 7% con caravana a 80kmh mi passat subirá en 3a o 4a, no pondrá la 5a... Cuando sin caravana seguramente subirá en 5a.

En llano, como se ha dicho ese motor tiene mucho par desde pocas rpm.. puede mantener la velocidad perfectamente a 1500rpm.

Yo probé en 4, 5, 6, 3a... Y se calienta igual. el sistema de refrigeración se regula solo..


Por lo que se refiere a furgonetas:
Tengo una proace verso 2.0d (PSA) 180cv con cambio eat8. Pocas veces circula por debajo de 2000rpm. Tiene una gestión del cambio enfocada a furgonetas.
Con AA en verano suele mantener siempre los electros conectados y con temperaturas exteriores de 35 grados o más el refrigerante no llega a 90 llaneando.. supongo que lo hacen por si vas apurando su mma o remolcando.
Además el vano motor está mucho más ventilado

He conducido mismo motor y cambio en un 308, y tira mucho más de marchas largas y rpm bajas.
Hombre @urihal , iba a poner por aquí alusiones tuyas del foro vag de cuando estuviste liado con lo del ventilador, pero de echo, esperaba que te personases por aquí y lo dijeses tu , tal como ha ocurrido.
Nunca entendí como te pusieron un radiador de 400w cuando el super b, lleva 2 de 400 con un consumo total de 800, quiero pensar que el combi, también los llevaba asi de 800w.
Al conocido de mi pueblo, los que le han puesto son de un super b , que son los mismos que los del ateca y tiguan ( segun referencias ) y hasta aquí llegaron los problemas de temperatura.

En cuanto al comportamiento del DSG, lo que os he comentado, a mi me lo han vendido en un servicio oficial de la marca.
¿que me la han metido doblá?, es posible:(
En cualquier caso ya tengo previsto el cambio de centralita generica por la especifica de aragon, cuando este todo activo ya os cuento que es lo que noto, si realmente noto algo.
 
El ventilador que le tocaba a mí passat b8 para el clima de España y PR de remolque era el de 400w. Nunca va con doble ventilador. De serie sin remolque viene con 300w. Comprobado mil veces.
Mi Octavia 2 si iba con doble ventilador.
 
El ventilador que le tocaba a mí passat b8 para el clima de España y PR de remolque era el de 400w. Nunca va con doble ventilador. De serie sin remolque viene con 300w. Comprobado mil veces.
Mi Octavia 2 si iba con doble ventilador.
No acabo yo de entender que un passat para el clima de España lleve según PR un ventilador y un octavia con el mismo motor, lleve 2.
Bueno, cosa de la ingeniería de diseño.
 
El Octavia era del 2006. Otro motor, sin FAP, otro tipo de refrigeración...

El A4 Avant 2.0 TDI 150 dsg7 última generación de mi cuñado, con bola de fábrica, llevaba solo 1 ventilador

Ahora tiene un Arteon R 2.0tsi 320cv con bola de fábrica... Miraré cuántos ventiladores lleva.
 
¿Sólo cambia el ventilador? Porque mi coche hace años que perdió la garantía y si no es muy difícil...
Tu no tenias una alhambra?
Aquí hablamos de coches del grupo Vag, que con el dichoso abaratamiento de costes para mejor rentabilidad del producto final, a la hora de implementarle alguna mejora (como puede ser el gancho de remolque) ,te das cuenta que si quieres hacerlo en condiciones tienes que sustituir bastantes piezas del mismo, encareciendo el producto final mucho mas que si ya hubiese venido de fabrica con ello puesto.
Te venden un coche que vale un pastizal, que tiene una MMR de 2 mil kg, pero no te dicen que como pretendas remolcar una caravana o remolque de esos 2 mil kg, las vas a pasar canutas, por que si no viene preparado de casa para esa función de remolcaje o tu la implementación no la as echo adecuadamente, lo mismo revientas el motor ( exagerando), si no te das cuenta del incremento de temperatura del mismo.
Dichoso abaratamiento de costes de producción .................................................................................. su p*ta madre!!!
 
El Octavia era del 2006. Otro motor, sin FAP, otro tipo de refrigeración...

El A4 Avant 2.0 TDI 150 dsg7 última generación de mi cuñado, con bola de fábrica, llevaba solo 1 ventilador

Ahora tiene un Arteon R 2.0tsi 320cv con bola de fábrica... Miraré cuántos ventiladores lleva.
Lo interesante no es saber cuantos, si no que capacidad de extracción de calor del radiador tiene el-los que lleve.
Lo que yo he podido ver es que , además de mas potencia , tienen mas aspas , 7 los que no tienen gancho, 11 los que si lo traen de fabrica el gancho.
Creo que hay va a estar la cuestión, en la capacidad del ventilador de remover o hacer circular el aire a traves del radiador en metros cubicos cuando al coche se le demanda casi toda la potencia de diseño.
 
Creo que lo que se escapa en este caso es que la centralita especifica tiene dos "modos", el inicial que solo desactiva los sensores que pueden dar interferencias si llevas "algo" en el enganche, léase cámaras, sensores de aparcamiento, de Angulo muerto, etc... y luego otro modo que selecciona el conductor en la configuración del coche en el que especifica que lo que lleva enganchado es un remolque y esta opción es la que cambia parámetros en la caja de cambios, pero también en el ESP (añadiendo un control sobre el laceo que transmite el remolque al coche, en el navegador para que calcule las rutas en función de la velocidad máxima y no se si alguna cosa mas....

De todas formas @apato lo ha montado hace poco en su coche y sabe mejor de que va el tema... yo personalmente voy la semana que viene a un instalador de Enganches Aragón, porque mi coche tiene centralita especifica para VAG pero parece que solo tiene el modo inicial ya que sospecho que el anterior propietario solo usaba portabicis y no "pago" la reprogramación completa al montar el enganche...

Espero haberme explicado....



Muy buenas.

Primero decir a @FLECHA que lo de llevar a la casa o llevarlo en manual, no me parece ser así. Instalar el programa en tu coche. Esa la solución y así espero que lo hagas si se puede, que sé llevas tiempo o si no, te ofrezco la ayuda necesaria desde Madrid.

"A mí me da que simula el original"

El cambio Dsg como bien sabrás tiene varios modos y en modo “remolque” cambia varios parámetros en caja de cambios así como en otros sistemas como frenada.

Primero decirte-deciros que el Saab pasó a mejor vida y ahora compramos uno del grupo Vag Dsg7 gasoil 2.0, 150, 360Newtons, y lo digo más que nada porque comparar otros modelos de motorizaciones de otros años y otra electrónica, bien sean superiores o inferiores, quizás no tengan nada que ver o no sean buenas comparaciones.

Decir que en manual (con las levas) para lo único que le veo tenga algún beneficio (en cuanto a conducción con caravanas) es para darle el estrujón de descarbonización a 2700 0 3000 rpm o lo que toque (cada uno sabe) durante el tiempo que crea conveniente o ir muy pendiente de esa subida o bajada, teniendo en cuenta que vas prácticamente en modo manual y no se oye nada y la aguja rpm va disparada.



@nenacriba, a tu pregunta. Reconoce en cuanto enganchas.

La primera vez, una vez enganchado, al dar marcha atrás, me bloqueó las cuatro ruedas y paró en seco y así en varias ocasiones (probando). Como dar para atrás contra un muro de hormigón. Eso, junto a mi compañero de parking @paracruz empezamos a detectar. Bien por conectar la piña y, NO activar el modo remolque en el display o “solo” No activar el modo remolque en el display. Pongo foto.

IMG_20220413_112308.jpgIMG_20220413_111828.jpgIMG_20220413_112336.jpg

En las fotos una vez en marcha con la “aplicación activada remolque" y ya de viaje y que como bien dice @paracruz o yo, hay que pagar un peaje o lo sacas así de fábrica, se obtienen modificaciones siempre programes una velocidad continua o simplemente con la modalidad de conducir en auto. Cambia más alto de vueltas lo lleves en el modo que lo lleves y tiene unas mejoras en las aceleraciones y frenadas.

Acabo de venir de una población de Alicante hasta Madrid sin tocar con los pies los pedales solo parar a comer, entrar en rotondas y hasta el parking.


Programas como en cualquier vehículo una velocidad. 90, 92, 95kms/h. Se inicia la subida de Buñols o la cuesta de la Reina ¿? (La de la A4 que no es la auténtica), por decir ejemplos más significativos, u otras muchas cuestas y a esa velocidad el motor va en auto, en 6ª de 7velocidades a por ejem 94km/h. 1700rpm Huele la cuesta. Ojo @Nenacriba, la empieza a oler sabiendo que le empieza a faltar fuerza en esos primeros momentos, bien por perder velocidad en kms/h o rpm. (Eso ya es tema del programa o de ingenieros o de la electrónica que marca el mejor testigo, el salpicadero).

De 94 a la que íbamos subiendo, a 93, 92, 91 y antes de los 90 km/h quita una marcha y se queda en 5ª, según seguimos subiendo y perdiendo velocidad nuevamente 94, 93, 92, 91 y vuelve a quitar otra velocidad, como reduciendo manualmente pero automaticamente y rápido cambia quitando una o una y seguido otra. Y así consigue nuevamente los 94km/h, eso sí en vez de a 1700rpm a 2200rpm o lo que toque.

Las bajadas, más de lo mismo. Según programas, o mejor dicho, venías programado, por ejemplo 93km/h por cambiar, y en el sentido adverso, cuando pasas a 94, 95 y al 96km/h porque empuja la cuesta y la caravana, claro, reduce una velocidad para hacer de freno-motor y según sea la inclinación de la vía, el peso del remolque y empuje de inercia, marca más velocidad o rpm y así reduce para mantener la velocidad programada. Y otra y otra hasta así, conseguir la velocidad programada que en este caso eran 93km/h.

En una conducción normal de las características puestas, de la costa a Madrid sin ninguna adversidad y con las cuatro cuestas, venía cambiando máximo dos velocidades menos tanto para subir como para bajar con aproximadamente 1000 kilillos. Para hacernos una idea.

Hemos venido observando los falsos llanos, las pequeñas cuestas y viendo y comentando lo interesante que nos parece el cambio y el programa instalado posterior por la casa. Una máquina como otras muchas, pero es como poco curioso y supongo desde el claro convencimiento, seguro lo de mantener la velocidad subiendo o mejor dicho, bajando.



Para mí sin gustarme mucho o estar plenamente convencido de la compra, ante la falta actual de motores petroleros-dieseleros en el mercado y que me llevó a la dura elección de estos motores de cilindrada media, hasta donde puedo opinar que es poco, tengo que decir que conducirlo enamora, que es una gozada y ya más adelante y con el tiempo se irá viendo.

Con los modos Eco y Sport, me da la impresión que una vez activado el modo remolque, si no son similares poco, poco les falta. El Eco que no me gusta “sin” porque va muerto o mejor dicho en efecto vela, (ahorrará mucho, pero joer que lo que se supone ahorras en gasoil en ciudad, gastas el doble en pastillas de freno) funciona al igual o muy parecido al sport pero ojo, en el mismo programa de condución remolque.

Y solo decir qué, si alguien quiere montar un gancho en este tipo de vehículos del grupo Vag, porque no haya podido hacerlo, lo haga a través de un instalador que conecte desde el taller y desde el mismo vehículo un dispositivo con la casa durante el contacto y tiempo estipulado para hacer la descarga de los programas correspondientes para su funcionamiento. Es un poco más caro, pero es una gozada tenerlo.


Un saludo
 
Muy buenas.

Primero decir a @FLECHA que lo de llevar a la casa o llevarlo en manual, no me parece ser así. Instalar el programa en tu coche. Esa la solución y así espero que lo hagas si se puede, que sé llevas tiempo o si no, te ofrezco la ayuda necesaria desde Madrid.

"A mí me da que simula el original"

El cambio Dsg como bien sabrás tiene varios modos y en modo “remolque” cambia varios parámetros en caja de cambios así como en otros sistemas como frenada.
Buenos días compañero, muchísimas gracias por tu extensa explicación del sistema .
Aunque no acabo de entender tu comentario de ""llevar a la casa o llevarlo en manual"".
Si he entendido perfectamente que hay una aplicación que instala la propia Volkswagen, y que es " conducción con remolque" y que para que te instalen esta aplicación hay que pagar las tasas correspondientes.
Entiendo que con esa aplicación se configura todo para tal fin , (hasta el navegador del coche), cambiando los parámetros necesarios e interviniendo en la electrónica del coche a fin de adecuarlo a su cometido.
Yo como bien sabes, estoy a la espera de cambiar la centralita genérica que me montaron en su día para el enganche por una especifica de enganches Aragón, que según ellos hace las mismas funciones que la original.
Te agradecería toda la información que me pudieses dar al respecto de la implementación en el sistema de ese modo de conducción, como coste económico y demás .
Gracias.

P.D. si bajas a la costa por la autovía del mediterráneo,( Madrid, Albacete , Alicante) pasas por mi localidad , los cafés los pago yo.
 
Tu no tenias una alhambra?
Aquí hablamos de coches del grupo Vag, que con el dichoso abaratamiento de costes para mejor rentabilidad del producto final, a la hora de implementarle alguna mejora (como puede ser el gancho de remolque) ,te das cuenta que si quieres hacerlo en condiciones tienes que sustituir bastantes piezas del mismo, encareciendo el producto final mucho mas que si ya hubiese venido de fabrica con ello puesto.
Te venden un coche que vale un pastizal, que tiene una MMR de 2 mil kg, pero no te dicen que como pretendas remolcar una caravana o remolque de esos 2 mil kg, las vas a pasar canutas, por que si no viene preparado de casa para esa función de remolcaje o tu la implementación no la as echo adecuadamente, lo mismo revientas el motor ( exagerando), si no te das cuenta del incremento de temperatura del mismo.
Dichoso abaratamiento de costes de producción .................................................................................. su p*ta madre!!!


El Alhambra es VAG ¿no? Por eso preguntaba. Pero ojo, es manual.

Es una pregunta un poco así. Muy fácil, barato y claro tengo que verlo para que me ponga a hacerlo. No hacemos tantos kilómetros con la cv, estoy contentísimo con el coche y con el comportamiento del conjunto como para jugármela en algo que, vete tú a saber si es una mejora sustancial.
Que la temperatura del aceite suba tanto sólo me pasó al principio, hasta que le cogimos el truco a las marchas y este año, que además de altas temperaturas, quise exprimir un poco más las velocidades cuesta arriba pues sólo hemos podido sacar la cv diez días en total. :(

Es de 2007 ¿eh? Llevará electrónica, pero no tanta como todos los que estáis nombrando.
 
El Alhambra es VAG ¿no? Por eso preguntaba. Pero ojo, es manual.

Es una pregunta un poco así. Muy fácil, barato y claro tengo que verlo para que me ponga a hacerlo. No hacemos tantos kilómetros con la cv, estoy contentísimo con el coche y con el comportamiento del conjunto como para jugármela en algo que, vete tú a saber si es una mejora sustancial.
Que la temperatura del aceite suba tanto sólo me pasó al principio, hasta que le cogimos el truco a las marchas y este año, que además de altas temperaturas, quise exprimir un poco más las velocidades cuesta arriba pues sólo hemos podido sacar la cv diez días en total. :(

Es de 2007 ¿eh? Llevará electrónica, pero no tanta como todos los que estáis nombrando.
Yo creo que lo primero es ver que es lo que lleva tu coche, (lo mismo hasta te sorprendes y lleva preinstalacion para gancho), y después valorar el asunto.
Busca los códigos PR de tu coche a ver que te dicen al respecto.
Pero si a sido una cosa puntual y el coche te va bien, no acabaría de entender que se tocase algo que ya de por si va bien.
Fácil , parece ser que es, ahora barato, no se yo , si te vas a recambio nuevo de la marca, solo los ventiladores valen mas de 800 euros ( eso en el caso de mi coche), otra cosa seria que no lo llevases y por avería del ventilador ya pusieses el otro mas potente, si es que no lo llevas ya.
El tema del aceite , como bien sabes , es un tema peliagudo.
Hoy en día los aceites siendo sintéticos son de una calidad mas que aceptable y ya sabemos todos que su durabilidad dependerá mucho del stress térmico al que haya sido sometido y con conducción con remolque se le somete a bastante stress, en mi caso el fabricante me da unos intervalos de sustitución del mismo de 30 mil km, aunque para mi eso no es preocupante sabiendo que el coche incorpora un sensor de calidad del aceite , que me avisara cuando este haya perdido las cualidades necesarias para la lubricación del motor del vehículo.

Bueno, lo dicho, lo primero saber que llevas y después planificar por encima una posible sustitución de los ventiladores en caso de avería de los mismos, pero como te digo yo no tocaba nada si funciona bien el vehículo.

Yo tampoco hago muchos km con la caravana, pero estoy en esa fase de la vida que después del trabajo, familia y demás, solo hago lo que me entretiene y satisface y todas estas pequeñas cosas me entretienen y satisfacen mucho.
 
Hola de nuevo.

En el #2 Asegúrate que lleve el enganche de casa o lo tendras que llevar en manual al ser DSG.
Por eso te digo que lo suyo es poner una centralita específica con una preinstalación específica e instalar importando el programa de la casa, conectando la unidad mediante un sistema informático, también con la casa y pagando ese peaje a través del instalador.

Resumiendo, una vez instalada la parte mecánica, la preinstalación que no es otra cosa que un manojo de cables y conexiones se conecta el coche en mi caso a una Tablet que a su vez está, previa llamada telefónica conectado con un medio informático de la casa y transfiriendo datos y programas a nuestro coche de tal manera en mi caso estábamos en Esculber (gracias a nuestro compañero @pirineos) y con quién nos conectamos o lo hacen habitualmente era en San Fernando de Henares. En esos diez minutos/cuarto de hora el coche está a merced de la casa. Pueden trastear, arrancarlo, pararlo, poner música, activar intermitencias. Una cosa me pareció interesante es que revisan el buen estado de las luces. Previa llamada entre ellos de confirmación, correcto y a correr.

Me comentas precios. Decir que, al no poder pedir enganche de fábrica por no poder esperar tantos meses un coche de nuevo, tuve que comprar una unidad de gerencia de Martorell en un concesionario Seat en Madrid con ocho mil kms. Nuevo salía en 800€.
Yo ante mi situación fui al concesionario de mi población Autos-Juanjo y me presupuestaron 1850 lereles ya pasándole la itv. Auuuu. Me fui a Motor Dye en Fuenla y por su sinceridad se ganaron un cliente. Me atendieron contándome que ha habido gente de pagar en Tarracos más de dos mil eurazos. Me recomendaron la mejor solución (como anecdótico, página de enganches Aragón en el monitor de una mesas en la Seat) y así fue. 810€ en Esculber (San Sebastián de los Reyes) con preinstalación específica a la cual hubo mucho interés en saber si venía en el coche o no. Por lo que he visto y leído está unos 200€ o un poco más, por encima de otras marcas y con material universal.

Por otro lado, decir que cambian hasta el símbolo de los intermitentes, se activan las señales de los límites de velocidad con remolque, activa según el instalador una frenada más potente y en la práctica es verdad que es una conducción más suave en cuanto a frenada y potente en aceleraciones. En auto puedes ir en 5ª o en 6ª por lo de llevar un régimen de rpm no muy bajo, y para retenciones fuertes de desniveles en puertos, como no tienes donde agarrarte, en manual con levas.

Debe de tener algunas cosas más este cambio en el comportamiento del motor-caja de cambio.

Lo del cambio Dsg decir que, porque monten Seat, Skoda, Volkwagen con esas siglas, parece que es un cambio de velocidad exclusivo y nada más allá que mirando un poco en Google encontramos que una buena parte de fabricantes montan ese mismo cambio en nuestros coches bajo las siglas de Auid Stronic, Porche PDK, Renault Edc, Ford Power Shift, BMW DKG, Kia Dct, y algunos más, así que nada de exclusividad y al parecer un ya conocido cambio que espero no haya problemas remolcando.

@FLECHA, gracias. Si puedo voy por la N301 donde me gusta parar en Minaya. Te cojo la palabra.
 
Entiendo entonces que llevas centralita especifica de enganches Aragon?
muchas gracias por tus comentarios-impresiones.
Por cierto mi localidad es Caudete , ultimo pueblo de Albacete direccion a Alicante.
Te he puesto un privado.
 
Yo creo que lo primero es ver que es lo que lleva tu coche, (lo mismo hasta te sorprendes y lleva preinstalacion para gancho), y después valorar el asunto.
Busca los códigos PR de tu coche a ver que te dicen al respecto.
Pero si a sido una cosa puntual y el coche te va bien, no acabaría de entender que se tocase algo que ya de por si va bien.
Fácil , parece ser que es, ahora barato, no se yo , si te vas a recambio nuevo de la marca, solo los ventiladores valen mas de 800 euros ( eso en el caso de mi coche), otra cosa seria que no lo llevases y por avería del ventilador ya pusieses el otro mas potente, si es que no lo llevas ya.
El tema del aceite , como bien sabes , es un tema peliagudo.
Hoy en día los aceites siendo sintéticos son de una calidad mas que aceptable y ya sabemos todos que su durabilidad dependerá mucho del stress térmico al que haya sido sometido y con conducción con remolque se le somete a bastante stress, en mi caso el fabricante me da unos intervalos de sustitución del mismo de 30 mil km, aunque para mi eso no es preocupante sabiendo que el coche incorpora un sensor de calidad del aceite , que me avisara cuando este haya perdido las cualidades necesarias para la lubricación del motor del vehículo.

Bueno, lo dicho, lo primero saber que llevas y después planificar por encima una posible sustitución de los ventiladores en caso de avería de los mismos, pero como te digo yo no tocaba nada si funciona bien el vehículo.

Yo tampoco hago muchos km con la caravana, pero estoy en esa fase de la vida que después del trabajo, familia y demás, solo hago lo que me entretiene y satisface y todas estas pequeñas cosas me entretienen y satisfacen mucho.


¡¿800 € el p*to ventilador?!
Ya he tomado la decisión: así se queda :partiendo:


Lo que sí hago es cambiar el aceite todos los años, más cerca de los 10000 que de los 15000 km la primera distribución con 82000 y la segunda, que quería hacerla 80000 km después, el martes con 170000 porque no me di ni cuenta al estar con otras historias :(

En el taller no me han dicho nada porque supondrán que toca a los 180000 :dontknow:
 
¡¿800 € el p*to ventilador?!
Ya he tomado la decisión: así se queda :partiendo:


Lo que sí hago es cambiar el aceite todos los años, más cerca de los 10000 que de los 15000 km la primera distribución con 82000 y la segunda, que quería hacerla 80000 km después, el martes con 170000 porque no me di ni cuenta al estar con otras historias :(

En el taller no me han dicho nada porque supondrán que toca a los 180000 :dontknow:
Yo te hablo de datos de mi coche , 800+ iva el puñetero ventilador doble, pero claro son 2 ventiladores el maestro y el esclavo, la parrilla donde van ubicados y la puñetera centralita de control que va ( según me dijeron) dentro del ventilador maestro.
dicho así, parece un despropósito, pero claro no lo es tanto cuando te explican que el ventilador se autorregula ( rpm)en función de la solicitud de potencia del motor y no solo eso, que le dice al esclavo lo que también tiene que hacer en cada momento.

Bueno, pues todo esto que no te dicen, el ventilador doble, el alternador de mayor amperaje y la instalación de cables hasta el maletero del coche ( a falta de la centralita y gancho), creo que aumentan el precio final del coche en unos 250-300 euros.
Por lo que a mi respecta, el coche no se me ha calentado en ninguna ocasión, pero si algún día ocurriese, tengo claro que implementare el sistema de refrigeración reforzado, pero lo adquiriría de un desguace casi seguro y yo mismo lo instalaría.

Por otro lado si alguien me preguntase por la compra de un vehículo de este grupo ( Vag), le recomendare que se lo pida con pre-instalación de enganche si o si, aunque en principio no ponga enganche, solo por las mejoras que lleva , mejor equipo de refrigeración y mejor alternador y si con el paso del tiempo al final pone el enganche.........................................................se ahorrara problemas y disgustos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com