Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Con cuál me quedo?

Meirut89

calladit@
Buenas tardes,

Quería consultaros un tema al que le llevo dando vueltas bastante tiempo, el caso es que tras un par de años saliendo con una tienda de campaña tenemos claro que nos gusta el tema y estamos pensando en comprar una caravana, más que nada para salir todo el año y porque para un fin de semana nos da un poco de pereza montar todo el tinglado de la tienda(con dos renacuajos rondando por ahí).

El problema es que los dos coches que tenemos no creo que sean lo más adecuado para arrastrar una caravana, tenemos un Ford C-Max 1.0 gasolina de 125cv y una Berlingo XL 1.2 110cv también gasolina, son del año 2018 y 2021 respectivamente y me da pena quitar uno de ellos.

¿Como veis estos coches para arrastrar una caravana de dos ambientes de unos 1000kg? como puede ser una Weinsberg 400 por ejemplo, que es la que me gusta.

Muchas gracias, un saludo.
 
Pon en bascula real esa Weinsberg 400 y veras que sorpresa.
 
Buenas noches,
Nosotros tenemos una weinsberg 400 CaraOne y pesada para salir 20 dias por Europa estaba en 1.150kg. Si la quieres comprar nueva subela a tope de la mma (1.200kg). Es una caravana facil de llevar y muy rutera.

Referente a los coches que mencionas, tus coches son gasolina y no se como irías de justo y subido de rpm. Para tener un viaje tranquilo, necesitarías algo con un poco mas de potencia.
Nosotros vamos con un Megane 110cv diesel de 260nm y en las subidas notas que vas justo, subes bien, pero si tienes que acelerar de golpe no tienes nada en la reserva.

Ha ver que te dicen el resto de compañer@s.
 
Empieza mirando la MMR de cada coche lo mismo lo descartas por no poder tirar de esa cv.
Si pueden los 2 tienes un dilema aunque, yo me quedaría con la berlingo por aquello de la capacidad de carga
 
Bueno, yo te puedo contar mi experiencia. Tengo un Altea XL 1.2 TSI 105 CV/ 175Nm de par, reprogramado a 125 CV / 220 Nm. Caravana: Caravelair Alba 400 con MMA de 1000Kg.
Impresiones con la configuracion original: en llano no arrastra nada mal, con subidas pequeñas o repechones, anticiparte, bajar una marcha y te mantendra la velocidad sin problemas. Subidas ya importantes, bajar las marchas que sean necesarias, revoluciones bastante mas altas, a la derecha y paciencia. Subir vas a subir.
Impresiones con la repro: Mejoran las sensaciones, pero no pienses que es la panacea. Respiras más tranquilo y vas más relajado. El formato es el mismo, anticipación, reducción y revoluciones altas, Pero notaras al conjunto más ligero.
Sólo piensa que estás de vacaciones, que no tienes prisa y que lo importante es llegar. Evidentemente no hace falta que te diga que el consumo sube (con la repro algo menos), pero no tengas miedo por llevar subido de vueltas al motor, es gasolina.
 
Bueno, yo te puedo contar mi experiencia. Tengo un Altea XL 1.2 TSI 105 CV/ 175Nm de par, reprogramado a 125 CV / 220 Nm. Caravana: Caravelair Alba 400 con MMA de 1000Kg.
Impresiones con la configuracion original: en llano no arrastra nada mal, con subidas pequeñas o repechones, anticiparte, bajar una marcha y te mantendra la velocidad sin problemas. Subidas ya importantes, bajar las marchas que sean necesarias, revoluciones bastante mas altas, a la derecha y paciencia. Subir vas a subir.
Impresiones con la repro: Mejoran las sensaciones, pero no pienses que es la panacea. Respiras más tranquilo y vas más relajado. El formato es el mismo, anticipación, reducción y revoluciones altas, Pero notaras al conjunto más ligero.
Sólo piensa que estás de vacaciones, que no tienes prisa y que lo importante es llegar. Evidentemente no hace falta que te diga que el consumo sube (con la repro algo menos), pero no tengas miedo por llevar subido de vueltas al motor, es gasolina.
Por el tema de la velocidad no me preocupa, lo que me preocupa desde la ignorancia es si el coche sufriría y si se podría llegar a romper... el tema de la reprogramación a la hora de pasar la itv al coche hay alguna pega? que ya te digo que de mecánica no tengo ni idea.
 
Buenas noches,
Nosotros tenemos una weinsberg 400 CaraOne y pesada para salir 20 dias por Europa estaba en 1.150kg. Si la quieres comprar nueva subela a tope de la mma (1.200kg). Es una caravana facil de llevar y muy rutera.

Referente a los coches que mencionas, tus coches son gasolina y no se como irías de justo y subido de rpm. Para tener un viaje tranquilo, necesitarías algo con un poco mas de potencia.
Nosotros vamos con un Megane 110cv diesel de 260nm y en las subidas notas que vas justo, subes bien, pero si tienes que acelerar de golpe no tienes nada en la reserva.

Ha ver que te dicen el resto de compañer@s.
En cuanto a maniobrar en el camping con esta caravana, mover imprescindible? lo comento porque no tengo mucha práctica con remolques y ese es uno de los temas que mas reparo me da en cuanto a comprar caravana.
 
Te cuento, siempre desde mi punto de vista, Ok?
Primero prueba sin repro. Así a bote pronto, motor más potente y mayor par, el Ford. Pero, por el contrario la Berlingo es más ligera y sube mejor.
Utiliza Caravantrekker - Alles over trekauto's en het rijden met caravans , podras comparar los dos vehículos con la caravana y analizar los resultados.
Por el tema de la repro, con un mantenimiento adecuado (acorta los intervalos de mantenimientos), no tendrás problema. Eso sí, sobre todo, si te decides hacerla, SOLO en un mecánico especializado en reprogramaciones, más caro pero mucho más seguro. Además comentale a la hora de hacerla que es lo que quieres... (para mover la caravana), por donde te mueves... (playa o montaña), y no dejes ni una sola duda. Si es un profesional, verás como te tranquilizará.
Por la ITV, yo la he pasado y ni se han enterado y si se han enterado, no me han dicho nada.
Un saludo.
 
Gracias por contar tu experiencia, quiero tener claro que coche sería mas adecuado porque le tengo que poner bola y no quiero precipitarme, y he abierto el hilo para ver que me recomendaba la gente, porque si por llevar caravana me cargo el coche no me compensa y mejor cambiar...
 
Te cuento mi experiencia. Como te.muevas ninguno de los coches que tienes te sirve. Para 20 días al año vale pero como empieces a.moverte y vayas mucho al monte o empieces hacer rutas pesadas prepara para embragues y demás.
Yo tengo un Volvo 2.4 5 cilindros manual y cuándo empiezo hacer maniobras ya se me pone el culo apretado por el tema del embrague. Luego con el Subaru 3.0 h6 250 CV gracias al GLP el motor al pairo.
Un Suzuki Grand Vitara 1.9 dos embragues y una caja de cambios (a parte el motor en Rumanía pero lo entramos por garantía).
Tienes que hacerte dos preguntas¿Cuánto? ¿Dónde?
 
Cierto, se me ha olvidado comentar que la Berlingo tiene de MMR 1100kg y el C-Max 1200kg.

Gracias por las respuestas

El c-Max al tener mas MMR y mas tara será el mas indicado.

No obstante, en el mejor de los casos, remolcando la caravana indicada, vas a a llevar a los coches al limite de su capacidad tecnica.

Si es para remolcar pocos km y en condiciones optimas (buen climatología , sin muchos desniveles), te podría servir.

Invertir 400€ para instalar un abola fija, ver y probar, no es ninguna locura, al fin y al cabo es un extra que enriquecerá y facilitara la venta.
 
Totalmente de acuerdo con los compañeros. La clave es saber qué tipo de ruta vas hacer. Si son salidas relativamente cortas, yo me desplazo unos 300 Km, tipo puentes/fin de semana/vacaciones, yo creo que puede valerte cualquiera de los dos, por probar nada se pierde... Ahora sí me dices que quieres hacer recorridos largos, ya la cosa cambia y creo que deberías, si tú economía lo permite, empezar a pensar en cambiar de coche.
Yo, por ejemplo, estoy a un paso de jubilarme, en cuanto me jubile cambio de coche y "ancha es Castilla".
 
Lo e dicho en alguno otro post... Con ninguno de los dos vas a ir bien, si vas en llano te sirve cualquier pero al mínimo repecho te vas a quedar rezagado , si te hacen bajar velocidad para recuperarla vas a sufrir, y ya no hablamos de salir desde parado con un motor tan pequeño y rozando los 3000kg o pasándolos ...si es automático el lo hará todo si es manual te vas a dejar el embrague en cada salida y si es una pendiente fuerte a lo mejor ni sales.... Yo cambiaria de coche a no ser que te quedes haciendo camping por la costa mediterránea o andaluza....
 
Lo e dicho en alguno otro post... Con ninguno de los dos vas a ir bien, si vas en llano te sirve cualquier pero al mínimo repecho te vas a quedar rezagado , si te hacen bajar velocidad para recuperarla vas a sufrir, y ya no hablamos de salir desde parado con un motor tan pequeño y rozando los 3000kg o pasándolos ...si es automático el lo hará todo si es manual te vas a dejar el embrague en cada salida y si es una pendiente fuerte a lo mejor ni sales.... Yo cambiaria de coche a no ser que te quedes haciendo camping por la costa mediterránea o andaluza....
Cuándo empecé a llevar CV con el Vitara el primer día en un camping le fundí el embrague. Aquel bicho tenía los peores bajos del mundo.
 
Sospechaba que iban a venir por aquí los tiros... Tendré que empezar a pensar en cambiar de coche, pero la verdad es que los diésel no me gustan un pelo aunque para remolcar está claro que son lo mejor.
 
Sospechaba que iban a venir por aquí los tiros... Tendré que empezar a pensar en cambiar de coche, pero la verdad es que los diésel no me gustan un pelo aunque para remolcar está claro que son lo mejor.
A mí me pasa lo mismo con los diesel. Prefiero los gasolina. Hace poco me lleve una sorpresa con un amigo. Se ha comprado un Korando gasolina 163cv y 280Nm, además tienes la opción de ponerlo GLP. Me gustó mucho. Ya de por sí es gastón por lo que me comentó así que con caravana será más pero hice la simulación en la web con mi caravana y aluciné con los resultados. Tampoco sé cómo van los coches de esa marca, así que te lo comento sólo de pasada.
Que conste que no quiero hacer publicidad, eh!! No seáis mal pensados, je,je,je!!!
 
Casualmente mi padre tiene un Ssangyong Action y está encantado, pero es diésel, no se que tal resultarán los gasolina para tirar de una caravana, en principio por CV y par con ese motor que comentas debería ir bien.
 
Otra duda que me está saliendo ahora que estoy mirando coches es si teniendo caravana tener un maletero grande es necesario o no hace falta? Teniendo dos niños pequeños como es mi caso. Gracias
 
Otra duda que me está saliendo ahora que estoy mirando coches es si teniendo caravana tener un maletero grande es necesario o no hace falta? Teniendo dos niños pequeños como es mi caso. Gracias
Pues depende, hay quien va con caravana y lleva el maletero y la baca llenos, y otros
van con el maletero vacío, porque va todo en al caravana...............

Se podria decir que con caravana pequeña necesitas mas maletero y con grande menos, pero los hay que con caravana grande necesitan un tráiler y otros con pequeña van con un 126......

Y claro no es lo mismo "grande" y "pequeño" para "unos" que para "otros"....

te deje igual, verdad........¡? .... ;)
 
Eso ya depende de tus necesidades. Siempre se ha dicho que mejor cargar el coche que la caravana. A mí por ejemplo, los familiares compactos, tipo León o Focus, me encantan!! Los veo más prácticos que los SUV's.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com