Hola: Tengo un eje Alko de 1000 kg. con la famosa amortiguación con goma. Estaba intrigado sobre como estaba construido interiormente, y pensaba que la barra trilobulada donde encajan las gomas iría de un brazo de suspensión al otro, posiblemente con una pieza soldada en el centro con lo que el eje funcionaría como una barra de torsión.
Para ello abrí un hueco en el centro del eje Y NO TIENE NADA. Seguí abriendo, previa cala donde acaba el eje y allí veo el extremo de la barra y las gomas. SORPRESA: las barras no están sujetas a nada y las gomas tampoco, aunque éstas tienen una pequeña hendidura en el extremo del eje, creo que para evitar que se desplacen hacia dentro al meter el eje trilobulado.
Ahora mi pregunta es ¿ Cómo se sujeta todo el conjunto de eje trilobulado y gomas para que en los millones de oscilaciones que tiene que hacer no se salga todo ello?
Lo pregunto por que no veo nada que impida que se salga todo y no creo que con solo meterlo todo a presión con una prensa se quede firme y no se salga.
Agradeceré cualquier respuesta que me aclare este "misterio". A ver si me salen las fotos que hice.
Saludos.


Para ello abrí un hueco en el centro del eje Y NO TIENE NADA. Seguí abriendo, previa cala donde acaba el eje y allí veo el extremo de la barra y las gomas. SORPRESA: las barras no están sujetas a nada y las gomas tampoco, aunque éstas tienen una pequeña hendidura en el extremo del eje, creo que para evitar que se desplacen hacia dentro al meter el eje trilobulado.
Ahora mi pregunta es ¿ Cómo se sujeta todo el conjunto de eje trilobulado y gomas para que en los millones de oscilaciones que tiene que hacer no se salga todo ello?
Lo pregunto por que no veo nada que impida que se salga todo y no creo que con solo meterlo todo a presión con una prensa se quede firme y no se salga.
Agradeceré cualquier respuesta que me aclare este "misterio". A ver si me salen las fotos que hice.
Saludos.


