Webcampista.com

mucho más que un foro

Pues no pincha la burbuja

Hola alejandro, aquí em mi pueblo ha habido esta noche vieja una concentración de autocaravanas organizada por un amigo mío.ha estado genial.un abrazo
Sabia que habría gente por tu tierra, erg que menterode too, aquí casi no ahogamos, llovió en noche vieja como en todo diciembre del año 2021, será la inflación de la lluvia, y encima en nochebuena lo del autobús, una tristeza para las familias, y después protestamos de los orecios que han subido. tienes razón
 
Hombre!! Una empresa electrointensiva (acerías, cementeras, etc…) no tienen el mismo coste en energía que una concesionario de coches.. por poner un ejemplo.
¿Y qué ha subido el precio un concesionario de coches nuevos?

Al final todo está interconectado o aquello de que si a mi vecino la va mal, a mi me irá mal.
 
A todos nos ha subido todo.....y lo que subirá.
Lo lógico es gastar menos, pero si pretendemos mantener nuestro ritmo de vida no nos queda otro remedio que aumentar los ingresos, y en esto estamos.
Los que pueden aumentar sus ingresos incrementando los precios de aquello que fabrican/venden/comecializan pues lo hacen, y los que viven/vivimos de un sueldo o pension....solo nos queda que gastar menos porque los ingresos son y seran los que son.
 
Yo no he dicho eso, todas las empresas han sufrido incrementos en sus costes, pero no en la misma medida. Este año han habido muchas empresas del sector metalúrgico, por poner un ejemplo, con grandes hornos que han parado literalmente la producción durante días e incluso semanas porqué era tan caro producir que el mercado no podía asumir los incrementos o obras paradas porque el acero llegó a subir casi un 80% en ciertos momentos. Yo lo que digo, es que no me valen las excusas de que todo ha subido para incrementar precios, si realmente no han sido tal o tan altos, que luego repercuten siempre en los mismos.
Entendi perfectamente lo que querías decir, pero estos temas, se hablan mejor en persona, y con una cervecita, jejeje
 
La verdad es que el tema está complicado pero de no ser que al ruso se le ocurra apretar algún botón sin vuelta atrás y la lie bien liada, llegará un momento en que se acabará la guerra en Ucrania y esto a lo mejor se pueda recomponer un poco. ¿Pero alguien cree que los precios van a bajar hasta ponerse como antes? Teniendo en cuenta que estamos hablando de algo que es para ocio, que no es de primera necesidad...
Que difícil lo veo, probablemente se ajusten algo pero lo de verlos como antes... No creo y ojalá me equivoque.
 
El precio del mismo modelo de autocaravana que el mio pero de este año que ha acabado, es de aproximadamente unos 20.000 € más de lo que me costó a mí en 2019, con el inri de que en lo que yo pagué por ella iba incluido la placa, la batería, el horno, el toldo, la calefacción de gasoil, la pintura metalizada, el motor con 163 CV, las luces diurnas... y en el módelo de 2022 todo eso son "extras" y los pazos de entrega cada vez los alargan más y más y más....
 
Ahora mismo el mercado está buscando el límite máximo de precios. Si una autocaravana cuesta 20000 euros más es porque que la gente lo paga. Las caravanas han subido en torno a los 4000 euros este último año, pero se siguen vendiendo, así que el precio no parará.
 
Ayer fui a comprar la ACSI, estuve viendo una Adría 360 para un amigo, 18300 €. No se si venderán muchas pero a ese precio creo que no. Así suben las de segunda mano. Saludos
 
vamos, en resumen...... que cuidar vuestros coches y caravanas, que no sabréis si vais a poder comprar otra más en vuestras vidas. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Tan real como simple, por desgracia, cosas del "progreso".
 
La volveremos a ver a 2€.... O mas

Con el embargo al petroleo ruso a principios de este mes y el de refinados en febrero, no sería nada de extrañar.
Otra incertidumbre de este divertido 2023 que se nos viene encima.

Auto/caravanead este fin de semana como si no hubiera un final...

 
Auto/caravanead este fin de semana como si no hubiera un final...

Y no es solo eso, dentro de pocos años debido a la agenda 2030 , cambio climático etc no es que van a poner el gasóleo por las nubes es que van a criminalizar y señalar a los que tengan una huella alta de carbono .
Empezarán una campaña en los medios contra el turismo contaminante de las ac y caravanas entre otras muchas cosas.
Ya están planes como la ciudad de 15 minutos ; buscarlo y veréis lo que están tramando .
 
Pero no habléis de ésas cosas , que dan ganas de cortarse las venas, tenéis para ir de camping este año ? Seguro que si de una u otra forma mejor o peor más o menos días pues disfrutad que no se sabe que pasará mañana a lo mejor me muero .
Vivimos en el presente no en el futuro☂️☂️
 
Pero no habléis de ésas cosas , que dan ganas de cortarse las venas, tenéis para ir de camping este año ? Seguro que si de una u otra forma mejor o peor más o menos días pues disfrutad que no se sabe que pasará mañana a lo mejor me muero .
Vivimos en el presente no en el futuro☂️☂️
Ya, pero a mí me pasa como decía Woody Allen, que me interesa el futuro que es donde voy a pasar el resto de mi vida. ;)
 
Pero no habléis de ésas cosas , que dan ganas de cortarse las venas, tenéis para ir de camping este año ? Seguro que si de una u otra forma mejor o peor más o menos días pues disfrutad que no se sabe que pasará mañana a lo mejor me muero .
Vivimos en el presente no en el futuro☂️☂️
Razón no te falta, pero tal y como se está poniendo la cosa a ver a cuánto está el litro en Julio / Agosto. Nosotros queríamos hacer ruta hasta Cádiz, Portugal y demás pero visto lo visto recortaremos un poco y bajaremos solo hasta la Costa Blanca, y nos moveremos por allí.
A 400km por depósito y casi 80€ llenarlo.....echar cuentas jeje
 
Razón no te falta, pero tal y como se está poniendo la cosa a ver a cuánto está el litro en Julio / Agosto. Nosotros queríamos hacer ruta hasta Cádiz, Portugal y demás pero visto lo visto recortaremos un poco y bajaremos solo hasta la Costa Blanca, y nos moveremos por allí.
A 400km por depósito y casi 80€ llenarlo.....echar cuentas jeje
Pues el coche me fastidia llenarlo pero la furgoneta del trabajo ni te cuento eso si que me revienta, fíjate que estoy pensando en reutilizar el aceite de las patatas fritas y así voy oliendo a churrería 😬😬
Bromas a parte el problema no es que el gasoil este caro es que está todo caro menos los sueldos que están como el tiempo congelados desde el 2005 y muchos inferiores a ese año , es el problema de la globalización no somos competitivos con los salarios del tercer mundo y el monopolio de la energía pues no ayuda si subes la energía subes costes de producción y transporte
Un ejemplo a sido un fabricante de bicicletas tienen dos bicicletas del mismo modelo montadas con el mismo grupo una vale cinco mil y pico made in asia y la misma made in usa siete mil y pico , el cliente elije y todo ello porque en los cuadros de carbono el trabajo sigue siendo un proceso muy artesanal
 
Los ricos cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres.
Aún así, el otro día con mi cuñado buscando camping para agosto, son dos adultos y dos niños. Quieren ir de bungalow ( aunque están planteándose el ir de tienda en parcela )
Campings que tampoco es que sea gran cosa con grandes instalaciones, dos semanas en alguno casi 4000€. Estamos locos???
El problema viene que al final la gente termina yendo y pagando, pidiendo préstamos para irse de vacaciones.
Ojalá pinche esto un día y nos dejen los precios más asequibles como hace años, daba gusto ir de camping así
 
Los ricos cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres.
Aún así, el otro día con mi cuñado buscando camping para agosto, son dos adultos y dos niños. Quieren ir de bungalow ( aunque están planteándose el ir de tienda en parcela )
Campings que tampoco es que sea gran cosa con grandes instalaciones, dos semanas en alguno casi 4000€. Estamos locos???
El problema viene que al final la gente termina yendo y pagando, pidiendo préstamos para irse de vacaciones.
Ojalá pinche esto un día y nos dejen los precios más asequibles como hace años, daba gusto ir de camping así

Pues 4.000 euros por quince días... y aparte comer, beber y todas las cosas que apetecen en vacaciones... hay muchas opciones para gastarse ese dinero en verano. Mucho tiene que gustarte ese camping en concreto, sea el que sea.
 
Los ricos cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres.
Aún así, el otro día con mi cuñado buscando camping para agosto, son dos adultos y dos niños. Quieren ir de bungalow ( aunque están planteándose el ir de tienda en parcela )
Campings que tampoco es que sea gran cosa con grandes instalaciones, dos semanas en alguno casi 4000€. Estamos locos???
El problema viene que al final la gente termina yendo y pagando, pidiendo préstamos para irse de vacaciones.
Ojalá pinche esto un día y nos dejen los precios más asequibles como hace años, daba gusto ir de camping así
Pues mira por ese precio por mi que se vayan a dar una vuelta, me da para ir a ver Jordania 15 días con todo pagado
 
Está todo carísimo! Pero 4000 euros en un camping? Que camping es?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com