Webcampista.com

mucho más que un foro

Pues no pincha la burbuja

Es una locura, la nuestra ha subido casi 6.000 pavos de tarifa desde que la compramos en octubre del 18
 
que nadie sueñe en bajadas de AC o CV... estos nuestros vehiculos son ARTICULOS DE LUJO y no hay burbujas que valgan... seguirán subiendo sean nuevos o de segunda, tercera cuarta mano... da igual... esto lleva sucediendo desde siempre.
Es cierto que puedes encontrar cosas muy interesantes de personas que venden a su justo precio... pero de hay a bajar ...va un abismo
 
Desde que el mundo es mundo nada ha ido para atrás, todo hacia adelante.
Felices fiestas y próspero año nuevo
 
No he leido el hilo, pero no me hace falta para el comentario que voy Cuelgo.

No se si os haveis fijado, desde el 2020 subió el IPC una barbaridad, y eso que somos el estado en donde este 2022 menos subió, pues a las marcas y distribuidores también es afecta, si sumamos que por la guerra de Ucrania (hojalata acabe pronto y no se extienda a otras zonas), las materias primas se encarecen, la hola de COVID en China (hoja se acabe prontos, y ya pueden pensar que su vacuna no funciona) con lo que lleva a mayores problemas de abastecimiento...., Aun así ¿creéis que bajarían los precios de artículos de lujo como os nuestros? pues no os creáis que pasara, no seáis tan ingenuos
 
Ya lo creo que es una locura, no se en las caravanas pero en las autocaravanas nuevas el plazo medio de entrega estaba a principios de este año en más de 9 meses, desconozco como andará ahora pero he leído por aquí que incluso más, mientras eso siga así esto no va a pinchar...
 
Euribor al 4,5 -5 % se estima para 2023 .
El que piense que no van a salir caravanas a la venta de familias que no pueden ya usarla es que vive alejado de la realidad.
Pero es que no es solo las hipotecas que estén firmadas a interés variable, es que ha subido todo la alimentación en una familia de 4 la subida es un buen pico cada mes, a eso súmale transporte , electricidad, gas etc.
Todavía no ha llegado el palo gordo a los hipotecados a variable, pero en pocos meses esas familias dejarán de gastar , habrá más para y afectará a todos, hipotecados y no hipotecados .
 
Ya lo creo que es una locura, no se en las caravanas pero en las autocaravanas nuevas el plazo medio de entrega estaba a principios de este año en más de 9 meses, desconozco como andará ahora pero he leído por aquí que incluso más, mientras eso siga así esto no va a pinchar...

En breve se relajarán esos plazos...

 
Euribor al 4,5 -5 % se estima para 2023 .
El que piense que no van a salir caravanas a la venta de familias que no pueden ya usarla es que vive alejado de la realidad.
Pero es que no es solo las hipotecas que estén firmadas a interés variable, es que ha subido todo la alimentación en una familia de 4 la subida es un buen pico cada mes, a eso súmale transporte , electricidad, gas etc.
Todavía no ha llegado el palo gordo a los hipotecados a variable, pero en pocos meses esas familias dejarán de gastar , habrá más para y afectará a todos, hipotecados y no hipotecados .

Pienso lo mismo.
El mercado de nuevo lo regulará el de usado. Si hay mucha oferta se estabilizarán, que no bajarán, los precios.
Pasó con la vivienda en el 2008 y en el fondo es lo que pretende la UE al subir los tipos de interés.
 
Euribor al 4,5 -5 % se estima para 2023 .
El que piense que no van a salir caravanas a la venta de familias que no pueden ya usarla es que vive alejado de la realidad.
Pero es que no es solo las hipotecas que estén firmadas a interés variable, es que ha subido todo la alimentación en una familia de 4 la subida es un buen pico cada mes, a eso súmale transporte , electricidad, gas etc.
Todavía no ha llegado el palo gordo a los hipotecados a variable, pero en pocos meses esas familias dejarán de gastar , habrá más para y afectará a todos, hipotecados y no hipotecados .

Pues todo es especular.
En mi entorno sucede eso que dices y sucede que se usan menos, pero no se venden.
La caravana parada pide relativamente poco dinero al año.

Para vender hay que estar con el agua muy al cuello, que no puedas mantenerla ni parada y ojalá que no sea una situación generalizada porque en ese caso el menor de nuestros problemas sería esta burbuja.
 
teniendo en cuenta el precio de los coches nuevos, y el precio de las nuevas autos, tiempos de espera, además de la ya no tan reciente subida del impuesto de matriculación, creo que hay que esperar sentado para ver una rebaja.

Se están dando casos en el mercado se segunda mano de coches de revalorización de ciertos modelos según el año de matriculacion.
 
Cuando hay incertidumbre, las ventas se ralentizan. No se sabe como quedará el euríbor así que los bancos no dan hipotecas a interés fijo. Con los vehículos hay dudas que motor quedarse y evidentemente la cesta de la compra ha subido una barbaridad. Creo que este año va a ser de bajo consumo y por tanto ralentización de la economía, la situación de la deuda publica, ahora ya rozando el 120 por ciento del PIB, nos hace suponer que tendrá que haber una subida de impuestos para hacer frente a la misma. Así que de momento quietos parados a ver que pasa. Saludos
 
Es evidente que se ha dado la "tormenta perfecta" para una caída de las ventas; falta de componentes, subida descomunal de los costes de energía y materias primas, retrasos en las entregas o directamente entregas muy largas, incertidumbre económica, subida desproporcionada de la cesta de la compra, subida de tipos de interés..etc pero eso no quiere decir que los fabricantes vayan a bajar precios, porque hoy por hoy, aun con los incrementos de precios, muchas empresas no han aumentado su margen de beneficio, es mas, dependiendo el tipo de producto (según sus materiales y metodología de fabricación) algunas los han visto reducidos.
Yo acabo de comprar una Auto, bueno, la señalice antes de terminar 2022, aunque la idea era esperar a la Fira de este año pero todos los concesionarios visitados me dijeron que los precios subían en Enero, y los presupuestos válidos hasta el 31/12/2022, dependiendo de la marca entre un 5% a 8% de incremento pese a la caída de las ventas.
Los precios NO van a bajar, si todo se estabiliza, se estabilizaran y se acabaran las subidas cada pocos meses, pero los precios de las AC y CV no bajaran. Al menos esa es mi opinión después de estar varios meses recorriendo concesionarios y hablando con ellos para adquirir una auto.
Por cierto, Feliz Año
 
¿Por qué asumimos como normal que aumente el precio de las autos, coches y caravanas por "el coste de la energía", materias primas y tal, pero no entendemos que suban las peras y los tomates, que también han sufrido la subida de la cuota energía? Y en general, cualquier cosa que no venga andando.
 
¿Por qué asumimos como normal que aumente el precio de las autos, coches y caravanas por "el coste de la energía", materias primas y tal, pero no entendemos que suban las peras y los tomates, que también han sufrido la subida de la cuota energía? Y en general, cualquier cosa que no venga andando.
Yo si veo normal que los alimentos suban, los costes se han disparado para todos. En mi empresa este año se han incrementado los precios un 12%, aún así, los márgenes de beneficio están por debajo de los que teníamos antes de toda esta historia y ahora en 2023 otro 8% más. Por lo tanto, si nosotros tenemos que subir, el productor de peras, cebollas o cualquier otro producto también lo tendrá que hacer. Lo que no veo normal es que las empresas se apunten al carro de subir precios porqué si, los que trabajamos con materias primas tales como metales y los procesos productivos requieren de mucha energía es obligatorio subir precios, pero los que no, las empresas de servicios donde el producto es mano de obra (solo por poner un ejemplo) no deberían hacerlo en el mismo porcentaje ya que no está justificado.
 
¿Por qué asumimos como normal que aumente el precio de las autos, coches y caravanas por "el coste de la energía", materias primas y tal, pero no entendemos que suban las peras y los tomates, que también han sufrido la subida de la cuota energía? Y en general, cualquier cosa que no venga andando.
Y quiem te dice que yo no lo asumo, pero en menor medida, los costes de los productos del campo son a parte sobrecoges por las ganancias de los intermediarios, el productor del campo cobra poco por Kg o litro de leche
 
La la caravanas nuevas va a ser difícil que bajen, pero las de segundamano sobre todo las que tiene ya unos años yo creo que bajarán bastante.
En el 2011 las caravanas que miraba yo ya viejas las vendían sobre 1500-3000€ dependiendo el estado, ahora 10 ños después las mismas con 10 años más aún no suelen bajar de 5000€.
Y allí es donde habrá una gran cantidad de caravanas puestas en venta en los próximos meses aumentando la oferta de gente que ya no puede permitirse una caravana aunque sea de 20-30 años.
 
Joer.. os quejáis por todo, que si suben las caravanas,que si suben las autocaravanas,que si sube el camping,que si sube el gasóleo, eso si en las navidades tiramos la casa por la ventana, comidas, cenas,regalos a diestro y siniestro, que le den a la hipoteca,un día es un día.. si suben todo pues que suba,dejaz ya de lloriqueos y asumir lo que hay, el que pueda salir a disfrutar de la naturaleza que salga y el que no pueda pues bajo y agua.feliz año a todos.
 
Joer.. os quejáis por todo, que si suben las caravanas,que si suben las autocaravanas,que si sube el camping,que si sube el gasóleo, eso si en las navidades tiramos la casa por la ventana, comidas, cenas,regalos a diestro y siniestro, que le den a la hipoteca,un día es un día.. si suben todo pues que suba,dejaz ya de lloriqueos y asumir lo que hay, el que pueda salir a disfrutar de la naturaleza que salga y el que no pueda pues bajo y agua.feliz año a todos.
Pues feliz año a todos, y deja de protestar lejía jijijiji
 
Hola alejandro, aquí em mi pueblo ha habido esta noche vieja una concentración de autocaravanas organizada por un amigo mío.ha estado genial.un abrazo
 
Yo no me quejo, al contrario, si ahora quisiera vender nuestra autocaravana en segunda mano le sacaría más pasta, pero como la idea mientras haya cuerda es seguir disfrutándola pues ahí seguiremos.

Sin embargo sí entiendo que sea un problema para quienes estén buscando entrar en este mundillo así como para quien quiera cambiar de vehículo ya que con estas subidas de precio tanto en nuevo como en usado y con los plazos de entrega que hay ahora mismo en vehículos de estreno pues seguro que más de uno se lo estará pensando...

De cualquier forma, salud y kilómetros a todos en este nuevo año.
 
Última edición:
Yo si veo normal que los alimentos suban, los costes se han disparado para todos. En mi empresa este año se han incrementado los precios un 12%, aún así, los márgenes de beneficio están por debajo de los que teníamos antes de toda esta historia y ahora en 2023 otro 8% más. Por lo tanto, si nosotros tenemos que subir, el productor de peras, cebollas o cualquier otro producto también lo tendrá que hacer. Lo que no veo normal es que las empresas se apunten al carro de subir precios porqué si, los que trabajamos con materias primas tales como metales y los procesos productivos requieren de mucha energía es obligatorio subir precios, pero los que no, las empresas de servicios donde el producto es mano de obra (solo por poner un ejemplo) no deberían hacerlo en el mismo porcentaje ya que no está justificado.
Y quien te dice que las empresas de servicios no tienen inctemento en sus gastos por energía y servicios? Opino, que todas las empresas sufren las mismas subidas. Y por supuesto, los mortales de a pie.

Las subidas nos afectan a todos, es mi opinión.

Claro está, que unos están más preparados para aguantar las subidas que otros...
 
Y quien te dice que las empresas de servicios no tienen inctemento en sus gastos por energía y servicios? Opino, que todas las empresas sufren las mismas subidas. Y por supuesto, los mortales de a pie.

Las subidas nos afectan a todos, es mi opinión.

Claro está, que unos están más preparados para aguantar las subidas que otros...
Hombre!! Una empresa electrointensiva (acerías, cementeras, etc…) no tienen el mismo coste en energía que una concesionario de coches.. por poner un ejemplo.
 
Hombre!! Una empresa electrointensiva (acerías, cementeras, etc…) no tienen el mismo coste en energía que una concesionario de coches.. por poner un ejemplo.
Pues no tienen los mismos gastos, pero también tienen sus gastos.

Y por eso las empresas que más gastos tienen, más gastos deducibles tienen y menos impuestos tienen que pagar, Iva, Irpf, sociedades, etc

No obstante, mi intención, va dirigida a resaltar que todas las empresas tienen sus gastos en suministros.

Y las personas físicas, son las que sufren todos esos gastos. Al fin y al cabo todo repercute en los mismos,
 
Y quien te dice que las empresas de servicios no tienen inctemento en sus gastos por energía y servicios? Opino, que todas las empresas sufren las mismas subidas. Y por supuesto, los mortales de a pie.

Las subidas nos afectan a todos, es mi opinión.

Claro está, que unos están más preparados para aguantar las subidas que otros...
Yo no he dicho eso, todas las empresas han sufrido incrementos en sus costes, pero no en la misma medida. Este año han habido muchas empresas del sector metalúrgico, por poner un ejemplo, con grandes hornos que han parado literalmente la producción durante días e incluso semanas porqué era tan caro producir que el mercado no podía asumir los incrementos o obras paradas porque el acero llegó a subir casi un 80% en ciertos momentos. Yo lo que digo, es que no me valen las excusas de que todo ha subido para incrementar precios, si realmente no han sido tal o tan altos, que luego repercuten siempre en los mismos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com