Webcampista.com

mucho más que un foro

Pues no pincha la burbuja

Este gobierno parecen curas, mucho pedir y poco dar
Creo que responsavilizar a este gobierno del oliopolio de las empresas energéticas no es lo más acertado, esto es heredado y si le sumamos la crisis actual, ( que nada tiene que ver con la de 2.008 la situación es tremendamente complicada de solucionar.)
Haber si son valientes y quiénes quieren y pueden ponerle el cascabel al gato.
Aunque dudo mucho que partidos políticos que están endeudados quieran tomar decisiones tan valientes...
 
Última edición:
yo no creo que pinche, porque al menos en el caso de las caravanas, una vez que la tienes, el mantenimiento es mínimo y el ahorro en tipo de vacaciones puede ser muy elevado.

Voy a vender yo mi caravana de 4000 pavos que me valió, que por 360e de manteamiento al año. Me la quedo aunque la use una vez al año, que me renta realmente.

¿¿habéis visto el precio de las casas rurales??? quedaros con vuestras caravanas!!

Una Auto ya puede tener un manteniemto un poco más elevado, pero no tanto.
Bueno creo que tienes suerte al tener ese gasto anual de mantenimiento de tu CV.
A mí me sale unos 1.000€ anuales sin necesidad de moverla y sin contar alguna avería que de vez en cuando va saliendo...
 
yo no creo que pinche, porque al menos en el caso de las caravanas, una vez que la tienes, el mantenimiento es mínimo y el ahorro en tipo de vacaciones puede ser muy elevado.

Voy a vender yo mi caravana de 4000 pavos que me valió, que por 360e de manteamiento al año. Me la quedo aunque la use una vez al año, que me renta realmente.

¿¿habéis visto el precio de las casas rurales??? quedaros con vuestras caravanas!!

Una Auto ya puede tener un manteniemto un poco más elevado, pero no tanto.
Cada caso es diferente... A mí me gastaba 1000€ al año de parking, 130€ seguro y la ITV cadá dos años.... Más el doble de consumo en gasoil cada vez que salía... Que si te lo puedes permitir perfecto pero no es tan poco gasto como comentas hay de todo...y las autocaravanas normalmente pagan más de parking que las caravanas ... Esto es un Hobbie comí cualquier otro y si te tienes que quitar de algo creo que esto sería una opción
 
Va en nuestro ADN, como cuando cambiamos la peseta por el euro y en un solo día pasamos a pagar la taza de café de 100 pesetas a 166.

Cuando salió el euro pagaba yo por un caña de cerveza 120 pesetas, y decíamos "verás como le echan morro y la ponen a 1 euro". Pues no, nos equivocamos, la pusieron a 1,20 euros.
Y así todo.
Coincidente en el tiempo, cambiaron la forma de calcular el IPC para que los datos macroeconómicos fueran buenos y aquì paz y después gloria, que ya nos la habían metido doblada.
 
yo no creo que pinche, porque al menos en el caso de las caravanas, una vez que la tienes, el mantenimiento es mínimo y el ahorro en tipo de vacaciones puede ser muy elevado.

Voy a vender yo mi caravana de 4000 pavos que me valió, que por 360e de manteamiento al año. Me la quedo aunque la use una vez al año, que me renta realmente.

¿¿habéis visto el precio de las casas rurales??? quedaros con vuestras caravanas!!

Una Auto ya puede tener un manteniemto un poco más elevado, pero no tanto.

Yo entre seguro y paking unos 1200 al año.
Claro que la alternativa a venderla es hacer entonces un viaje al año en lugar de cuatro o cinco.
 
yo no creo que pinche, porque al menos en el caso de las caravanas, una vez que la tienes, el mantenimiento es mínimo y el ahorro en tipo de vacaciones puede ser muy elevado.

Voy a vender yo mi caravana de 4000 pavos que me valió, que por 360e de manteamiento al año. Me la quedo aunque la use una vez al año, que me renta realmente.

¿¿habéis visto el precio de las casas rurales??? quedaros con vuestras caravanas!!

Una Auto ya puede tener un manteniemto un poco más elevado, pero no tanto.
360€ al año pues depende.
Si no tienes donde dejarla y vives por ejemplo en Madrid y quieres tenerla cerca prepara fácil 600-700€ más como mínimo ya son 1000€ Que pueden ser bastantes más .
Y el problema no son los 1000€ sino que muchas familias ahora están gastando debido a la subida de todo 300-400-500 o 600€ más al mes que hace un año.
Y todavía no hemos llegado al invierno Qie habrá que sumar facturas enormes de gas que harán que aún más familias que hace una año ahorraban ahora no lleguen a fin de mes y todo esto va a traer mucho más paro y muchas caravanas de segunda a mano a la venta para quitarse gastos o para conseguir algo para pagar facturas .
A todo esto sumale que las revisiones de las hipotecas variables cada revisión van a ser en algunos casos cientos de euros más al mes.
 
Eso pienso yo, alquila uma casa rural para el fin de semana....
La burbuja no va a pinchar porque deje de estar de moda, con todo el respeto yo creo que no sois conscientes algunos de como están muchas familias ahora y como van a estar dentro de poco otras muchas, muchas de ellas caravanistas que tendrán que vender aunque les duela y eso va a hacer que explote la burbuja de las caravanas y de muchas otras cosas .
 
La desesperación no es buena para tomar decisiones. Una cosa es que ne guste tener caravana y otra que me cueste venderla si necesito el dinero. Sin esperar demasiado a hacerlo, para no pedir un crédito, por ejemplo. Crédito que puedo pedir después si quiero una caravana.
Sé que a algunos os parecerá de cajón, pero es que otros/as se encabezonan en cosas que no pueden ser y lo pasan mal.
 
360€ al año pues depende.
Si no tienes donde dejarla y vives por ejemplo en Madrid y quieres tenerla cerca prepara fácil 600-700€ más como mínimo ya son 1000€ Que pueden ser bastantes más .
Y el problema no son los 1000€ sino que muchas familias ahora están gastando debido a la subida de todo 300-400-500 o 600€ más al mes que hace un año.
Y todavía no hemos llegado al invierno Qie habrá que sumar facturas enormes de gas que harán que aún más familias que hace una año ahorraban ahora no lleguen a fin de mes y todo esto va a traer mucho más paro y muchas caravanas de segunda a mano a la venta para quitarse gastos o para conseguir algo para pagar facturas .
A todo esto sumale que las revisiones de las hipotecas variables cada revisión van a ser en algunos casos cientos de euros más al mes.

en mi caso son 360€ y las reparaciones que pueda tener, por ejemplo ahora tengo que cambiar llantas y ruedas.

No hay más en mi caso, pero en cada caso es diferente y se debe de analizar para saber si renta o no.
 
Bueno creo que tienes suerte al tener ese gasto anual de mantenimiento de tu CV.
A mí me sale unos 1.000€ anuales sin necesidad de moverla y sin contar alguna avería que de vez en cuando va saliendo...

es "suerte" entre "comillas"

eligí una caravana baja para poder guardarla dentro de un garaje que me vale poco de alquiler tras haber rebuscado más de 50 parking de alquiler.

al final la solución fue al revés, puse un anuncio y me buscaron a mi.

pero sí, entiendo que aunque fueran 1000€ luego te vas de vacaciones y con 20 salidas al año ya estás pagando mucho menos que en casa rural, a demás de la libertad que te da.

en cada caso se tiene que ver coste/beneficio. No me vale que para mi eso es un hobby, proque aunque lo sea, al final cada uno tiene que hacer ese análisis para saber si le compensa o no.

Las averías como he dicho. Este año he tenido mala suerte, he reaventado una rueda, comprado dos, reventado otra de nuevo, y al final voy a cambiar las llantas por unas de 12 a unas de 13. al final en toda la operación se me va a ir 500€ como poco.
 
es "suerte" entre "comillas"

eligí una caravana baja para poder guardarla dentro de un garaje que me vale poco de alquiler tras haber rebuscado más de 50 parking de alquiler.

al final la solución fue al revés, puse un anuncio y me buscaron a mi.

pero sí, entiendo que aunque fueran 1000€ luego te vas de vacaciones y con 20 salidas al año ya estás pagando mucho menos que en casa rural, a demás de la libertad que te da.

en cada caso se tiene que ver coste/beneficio. No me vale que para mi eso es un hobby, proque aunque lo sea, al final cada uno tiene que hacer ese análisis para saber si le compensa o no.

Las averías como he dicho. Este año he tenido mala suerte, he reaventado una rueda, comprado dos, reventado otra de nuevo, y al final voy a cambiar las llantas por unas de 12 a unas de 13. al final en toda la operación se me va a ir 500€ como poco.
Creo que el tener una CV no es tan barato como parece....
Aunque cada uno tiene su caso.
 
Esto me recuerda a periodos más lejanos en el tiempo, no sé si subirán los sueldos pero dudo mucho de que bajen los precios. La impunidad y picaresca empresarial aprovecha los tiempos difíciles como oportunidad para ganar más, a los datos de subida de las grandes fortunas me remito.

Va en nuestro ADN, como cuando cambiamos la peseta por el euro y en un solo día pasamos a pagar la taza de café de 100 pesetas a 166.
Los precios será difícil que bajen, pero estoy totalmente seguro que los sueldos subirán.
 
Cuando salió el euro pagaba yo por un caña de cerveza 120 pesetas, y decíamos "verás como le echan morro y la ponen a 1 euro". Pues no, nos equivocamos, la pusieron a 1,20 euros.
Y así todo.
Coincidente en el tiempo, cambiaron la forma de calcular el IPC para que los datos macroeconómicos fueran buenos y aquì paz y después gloria, que ya nos la habían metido doblada.
Esto del euro fue un engaño total, como lo de "" No a la OTAN""...
 
Lo mas barato es irse a vivir a una cueva en el monte, tener sus animales, cutivar el huerto, cazar, pescar y vivir de lo que da la naturaleza.
Todo muy bucolico....
 
Creo que el tener una CV no es tan barato como parece....
Aunque cada uno tiene su caso.
Yo en mi caso no me puedo quejar, me comporta cero gastos el tenerla en el garaje de casa. Lo único lo que me voy gastando en añadirla extras, que por gusto, ahora, recién adquirida, son bastantes, jajaja.
Pero lo que dices, cada uno tiene su caso diferente.
 
Bueno, pues como nostrtos.
Las dos caravanas y todos los vehiculos en garage propio.
¿Gastos? Pues el IBI, la electricidad, el agua, el vado y la repercusion de su valor en la declaracion del IRPF anual. Poco mas.
Si tuvieramos que pagar parquing por todos los trastos seria una ruina.
 
Bueno, pues como nostrtos.
Las dos caravanas y todos los vehiculos en garage propio.
¿Gastos? Pues el IBI, la electricidad, el agua, el vado y la repercusion de su valor en la declaracion del IRPF anual. Poco mas.
Si tuvieramos que pagar parquing por todos los trastos seria una ruina.
A mi el asunto del parkin es lo que mas me cuesta, todos los años me cuesta 780 euros, que si le sumamos seguro, itv y alguna cosilla que otra que hay que ir poniendole, se me va la broma a unos 1.000 euros anuales, por eso digo que el tener CV. no es tan barato como muchos piensan....
 
A mi el asunto del parkin es lo que mas me cuesta, todos los años me cuesta 780 euros, que si le sumamos seguro, itv y alguna cosilla que otra que hay que ir poniendole, se me va la broma a unos 1.000 euros anuales, por eso digo que el tener CV. no es tan barato como muchos piensan....
Más el camping, más ponerle la bola al coche, más el carnet si te hace falta, más los 3-4-5 -6 litros que vas a gastar más de combustible más el mayor desgaste de embrague, frenos amortiguadores etc.
Más económico en muchos casos no es que ir con tu coche a un apartamento .
 
Más el camping, más ponerle la bola al coche, más el carnet si te hace falta, más los 3-4-5 -6 litros que vas a gastar más de combustible más el mayor desgaste de embrague, frenos amortiguadores etc.
Más económico en muchos casos no es que ir con tu coche a un apartamento .
Creo que tambien influye mucho el uso que le des, si la tienes pararada casi todo el año o la sacas muy a menudo. Y tambien el que te guste esta forma de viajar mas que cualquier otra. En nuestro caso, preferimos viajar con la CV. antes de meterme en un hote lo casa rural, pero como digo es cuestion de gustos y cada cual tiene los suyos....
 
Creo que tambien influye mucho el uso que le des, si la tienes pararada casi todo el año o la sacas muy a menudo. Y tambien el que te guste esta forma de viajar mas que cualquier otra. En nuestro caso, preferimos viajar con la CV. antes de meterme en un hote lo casa rural, pero como digo es cuestion de gustos y cada cual tiene los suyos....
Si claro, a mi me pasa igual, no me metas en un hotel aunque sea más barato que me agobio, incluso a veces ni en camping , este verano me he movido con la furgo y he estado en camping y pernoctando fuera y la verdad que prefiero dormir fuera en una furgoneta pequeña ( una Multivan sin techo) que ir a hotel pero a otros les parecerá un castigo .
 
Pues yo creo que este año es el que más autocaravanas, camper, caravanas, carros tienda, tiendas, etc, he visto.
En mi caso pago unos 700€ entre garaje y seguro. Nos gusta más viajar con caravana por la libertad, vida al aire libre, flexibilidad y precio de las estancias. Aunque de vez en cuando un hotel y que te lo den todo hecho no está mal.
Desgraciadamente el sistema económico mundial en el que vivimos es muy frágil, nos afectan los problemas entre países totalmente ajenos a nuestra cultura y costumbres porque desgraciadamente no somos autosuficientes prácticamente en nada hoy en día.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com