Webcampista.com

mucho más que un foro

Coches eléctricos. Y ahora qué?

Pues lo estás arreglado, un país que vive prácticamente del turismo...

Igual deberíamos pensar en otra cosa entonces... No sea que venga un virus, o una amenaza terrorista y se vayan los turistas a Turquía, Marruecos, o cualquier otro sitio atractivo.

Y tampoco es del todo cierto que "vivamos del turismo", en sus buenos tiempos llegó al 15% del PIB. Los datos son también de cuando mandaba el PP.


De todas maneras, yo hablaba a nivel global ¿es necesario que todos visitemos Disney, Camboya...? Mira las Baleares, que están muriendo de éxito con tanto turismo.



En un híbrido enchufable no hay problema dada la autonomía, tienen baterias de poca capacidad, respecto al coche 100% eléctrico es otra historia. Hablamos de capacidades más elevadas. Coches que se llevan en torno a 20 kWh por cada 100 Km. Depende de dónde residas pero para tener un eléctrico necesitas una potencia contratada elevada, incluso en algunos casos pasar a trifasica. Muchos coches eléctricos están durmiendo en viviendas unifamiliares, la mayoría empieza con la fotovoltaica y terminan con el coche eléctrico. Por las carreteras de la Comunidad de Madrid se ven circulando bastantes, aquí las distancias son grandes, yo hago 65Km diarios y soy un privilegiado. No todo el mundo tiene a 5 minutos el trabajo, hay quien hace recorrido porque las zonas residenciales con unifamiliares están fuera de la capital. También hay eléctricos de poca autonomía para ese perfil urbano. Cuando compras un eléctrico es porque te sale más rentable... En el ejemplo de 1 MWh mensual que comenté, es algo habitual, consumos en pequeñas recargas, porque si pretendes cargar la batería de un eléctrico 40 kWh de una capacidad total de 60kWh estamos hablando de un consumo mensual de algo más de 2 MWh... a día de hoy el eléctrico está asociado a un perfil de usuario con poder adquisitivo. Tener un eléctrico para hacer 10 Km me parece absurdo, porque el más barato nos va a costar 25000 euros... y va ser un cochecillo de segmento A, tipo Dacia, twingo...
El futuro que no espera con las caravanas sea plantearlas en un terreno a este paso ;-)


Es que en eso es en lo que estaba de acuerdo, que hay que aumentar la potencia total.
Lo de vivir en una casa unifamiliar, o más parecido, ya lo vengo diciendo hace mucho. ¿Por qué tenemos que irnos todos a Madrid, Barcelona? ¿Por qué no hacemos ciudades medianas como Valencia, Zaragoza o Sevilla?
Cuando las cosas se construían a mano, tenía sentido emigrar al lado de alguien que trabajara las cosas a mano, ahora con Youtube, ya no hace tanta falta está cerca de alguien que sabe para aprender.

Esto tiene más miga, y pronto te salen un montón de ofendidos, "de Madrid al cielo y tal...". Que no tiene nada que ver con el cambio climático, sea cierto o no.
 
Igual deberíamos pensar en otra cosa entonces... No sea que venga un virus, o una amenaza terrorista y se vayan los turistas a Turquía, Marruecos, o cualquier otro sitio atractivo.

Y tampoco es del todo cierto que "vivamos del turismo", en sus buenos tiempos llegó al 15% del PIB. Los datos son también de cuando mandaba el PP.


De todas maneras, yo hablaba a nivel global ¿es necesario que todos visitemos Disney, Camboya...? Mira las Baleares, que están muriendo de éxito con tanto turismo.






Es que en eso es en lo que estaba de acuerdo, que hay que aumentar la potencia total.
Lo de vivir en una casa unifamiliar, o más parecido, ya lo vengo diciendo hace mucho. ¿Por qué tenemos que irnos todos a Madrid, Barcelona? ¿Por qué no hacemos ciudades medianas como Valencia, Zaragoza o Sevilla?
Cuando las cosas se construían a mano, tenía sentido emigrar al lado de alguien que trabajara las cosas a mano, ahora con Youtube, ya no hace tanta falta está cerca de alguien que sabe para aprender.

Esto tiene más miga, y pronto te salen un montón de ofendidos, "de Madrid al cielo y tal...". Que no tiene nada que ver con el cambio climático, sea cierto o no.
Yo estoy asqueado de conducir en Madrid, lo digo con frecuencia. No pillo demasiado tráfico pero dependes del coche para todo, y el gasto que supone, entre mi mujer y yo nos dejamos un pastizal. Llevo a los niños al colegio y les recojo, y ella lleva unos horarios incompatibles para sincronizarnos.
En Valencia me iba a ver a mi mujer desde la Avenida Navarro Reverter, al lado de los juzgados e iba andando hasta Benimaclet... a veces cogía el metro.
En Valencia, pasa como en Madrid, se coge el coche para ir a cualquier sitio, y si vas a un pueblo, el coche para ir al bar a 150 metros...
Salir de Madrid es complicado, me iría una capital de provincia o ciudad tranquila con servicios, Talavera de la Reina me encanta, conozco bien y tiene calidad de vida...
Las empresas deberían fomentar el teletrabajo, aquí hemos estado bastante bien, había caído el tráfico pero ya están con la vuelta a la oficina y vuelta al lío. Estamos quemando combustible porque les da la gana, contaminando... Evidentemente no todo el mundo puede teletrabajar pero si reducimos el tráfico un 30% p.e. nos beneficiariamos todos. O mejorar el transporte, aprovechar excedentes en tener una buena red de transporte propulsado por electricidad... el problema de Madrid, es que la periferia tiene un transporte público penoso... antes de querer quitarnos el coche se deberían mejorar las infraestructuras. En la mayoría de ciudades grandes si todos aparcamos el vehículo el transporte público colapsa...
Saludos.
 
Yo estoy asqueado de conducir en Madrid, lo digo con frecuencia. No pillo demasiado tráfico pero dependes del coche para todo, y el gasto que supone, entre mi mujer y yo nos dejamos un pastizal. Llevo a los niños al colegio y les recojo, y ella lleva unos horarios incompatibles para sincronizarnos.
En Valencia me iba a ver a mi mujer desde la Avenida Navarro Reverter, al lado de los juzgados e iba andando hasta Benimaclet... a veces cogía el metro.
En Valencia, pasa como en Madrid, se coge el coche para ir a cualquier sitio, y si vas a un pueblo, el coche para ir al bar a 150 metros...
Salir de Madrid es complicado, me iría una capital de provincia o ciudad tranquila con servicios, Talavera de la Reina me encanta, conozco bien y tiene calidad de vida...
Las empresas deberían fomentar el teletrabajo, aquí hemos estado bastante bien, había caído el tráfico pero ya están con la vuelta a la oficina y vuelta al lío. Estamos quemando combustible porque les da la gana, contaminando... Evidentemente no todo el mundo puede teletrabajar pero si reducimos el tráfico un 30% p.e. nos beneficiariamos todos. O mejorar el transporte, aprovechar excedentes en tener una buena red de transporte propulsado por electricidad... el problema de Madrid, es que la periferia tiene un transporte público penoso... antes de querer quitarnos el coche se deberían mejorar las infraestructuras. En la mayoría de ciudades grandes si todos aparcamos el vehículo el transporte público colapsa...
Saludos.


En Valencia, como en todas partes, van el coche los que quieren :D No es de ofendido, es que precisamente es llana como la palma de la mano, se puede ir andando a la mayoría de sitios. Lo del transporte público es otra cosa... pero no quiero abrir otro melón.
Con la bici y la moto llego a casi cualquier sitio. El coche condenado a transportar a mi padre, llevar la caravana y los cuatro días que llueve...

Otro melón: ¿y las motos? :D también tendrán que ser eléctricas... $$$$
 
En Valencia, como en todas partes, van el coche los que quieren :D No es de ofendido, es que precisamente es llana como la palma de la mano, se puede ir andando a la mayoría de sitios. Lo del transporte público es otra cosa... pero no quiero abrir otro melón.
Con la bici y la moto llego a casi cualquier sitio. El coche condenado a transportar a mi padre, llevar la caravana y los cuatro días que llueve...

Otro melón: ¿y las motos? :D también tendrán que ser eléctricas... $$$$
Pues no sabía si afectaba a la motos, pero en una búsqueda rápida por la web parece que quedan fuera del veto y podrán seguir vendiéndose motos de gasolina a partir del 2035 (si alguien tiene mejor información, que la ponga, porfa)

 
Es que hay mucha gente que no puede montar en bici, patinete, etc, otros con problemas físicos y otros simplemente porque no les da la gana. No se puede dictar unas medidas anticontaminantes desde Madrid, Barcelona, París o Berlín al resto de Europa como si todos vivieramos en mega ciudades, porque la realidad es que la mayor parte de la población vive fuera de ellas.
 
Igual deberíamos pensar en otra cosa entonces... No sea que venga un virus, o una amenaza terrorista y se vayan los turistas a Turquía, Marruecos, o cualquier otro sitio atractivo.

Y tampoco es del todo cierto que "vivamos del turismo", en sus buenos tiempos llegó al 15% del PIB. Los datos son también de cuando mandaba el PP.


De todas maneras, yo hablaba a nivel global ¿es necesario que todos visitemos Disney, Camboya...? Mira las Baleares, que están muriendo de éxito con tanto turismo.

Es que en eso es en lo que estaba de acuerdo, que hay que aumentar la potencia total.
Lo de vivir en una casa unifamiliar, o más parecido, ya lo vengo diciendo hace mucho. ¿Por qué tenemos que irnos todos a Madrid, Barcelona? ¿Por qué no hacemos ciudades medianas como Valencia, Zaragoza o Sevilla?
Cuando las cosas se construían a mano, tenía sentido emigrar al lado de alguien que trabajara las cosas a mano, ahora con Youtube, ya no hace tanta falta está cerca de alguien que sabe para aprender.

Esto tiene más miga, y pronto te salen un montón de ofendidos, "de Madrid al cielo y tal...". Que no tiene nada que ver con el cambio climático, sea cierto o no.

Si hombre... solo falta que vengas achuchando tú... :mrgreen:

2111.jpg

Por cierto, han venido en vehículos eléctricos. ;)

Ahora en serio, respecto a lo que contáis de aumentar potencias, altos consumos o tener que vivir en adosados en la periferia con placas en el techo, @dakota que es un usuario real y nos está detallando los pros y contras del coche eléctrico en otros aspectos podrá matizar todo eso.
Si lo tiene a bien por supuesto.
 
A los que llevamos unos años fuera ya nos llaman madrileños... ;-)
Salir hoy con el coche una locura y veremos mañana....
Por cierto @Aunolose , pon faro a la bici y una dinamo y ya vas en modo eléctrico 😉
 
Pues no sabía si afectaba a la motos, pero en una búsqueda rápida por la web parece que quedan fuera del veto y podrán seguir vendiéndose motos de gasolina a partir del 2035 (si alguien tiene mejor información, que la ponga, porfa)

Pues entonces si que serán un artículo de capricho porque con la reducción de consumo y a su vez la producción, el precio del litro de gasolina será para hablarle de usted...
 
Yo creo que en 2035 seguiremos con gasoil...
Lo que no veo lógico es que si prohíben los vehículos de combustión vayan a seguir las gasolineras comercializando gasolina para 4 motos... y hasta pongo en duda que sigan existiendo. Lo que habrá son zonas de estacionamiento con cargadores.
De todas formas, lo veo inviable por muchos motivos, si Dios quiere lo veremos porque falta na....
 
Tienes toda la razón en ese pensamiento, es echar cuentas y ver todo el conjunto de acciones y consecuencias que implica para que uno se beneficie de un litro,.............., o de un 1 kw sobre esto ultimo no has reflexionado, ni has extrapolado que ocurriria para que el ejercito americano gastase 1 kw, cuanto se gastaría en transportarlo, por no hablar........,, de mantener un campaña bélica o ayudar en un desastre natural, o si ese día no hay solo ni viento.

Cuando se habla de un cambio de producción, que cada vez obtiene mas electricidad de forma mas "verde", no se reflexiona, de cuanto crece la demanda, cada vez mayor también, y si el % de cambio a energía eléctrica más "verde" es capaz de suplir el % de demanda.

Sólo se cuantifica una cantidad, destinada a cubrir una demanda que ni se cuantifica, y cuantificada mediante un adjetivo.

el ejercito americano es un verdadero monstruo en consumo para sus vehículos, y por lo que leí, hace ya bastante tiempo, andan muy interesados en obtener un sistema de alimentar su maquinaria sin este gasto de recursos
el hidrógeno no es una opción por el tremendo riesgo de que cualquier explosión o bala lo incendie, el tema baterías tampoco por el enorme peso y duración de las recargas
No se como andará, pero si alguien puede meter mucha pasta en buscar un sistema alternativo es el ejercito, pero ojo, ellos no miran la ecología, si no un sistema de alimentar su maquinaria de guerra, no es lo mismo

Hay algo que olvidamos pq aun esta muy verde y le queda de 30 a 50 años bajo mi punto de vista, la fusion nuclear, que si algun dia llegan a dominarla y ser estable, ademas de gastar menos energía que la se produce puede ser una gran solucion a los problemas energéticos, pero es complejo y lento el desarrollo
 
Yo creo que en 2035 seguiremos con gasoil...
Lo que no veo lógico es que si prohíben los vehículos de combustión vayan a seguir las gasolineras comercializando gasolina para 4 motos... y hasta pongo en duda que sigan existiendo. Lo que habrá son zonas de estacionamiento con cargadores.
De todas formas, lo veo inviable por muchos motivos, si Dios quiere lo veremos porque falta na....

es precisamente lo necesario para el VE, aparcamientos para cargarlos, cargas lentas, ves sitios como Londres o Amsterdam con MILES de cargadores en la calle, a potencias de 3 a 22 kW, cargando cuando esta el coche aparcado y a precios razonables
Mientras en mi ciudad, Badalona, 1 cargador rápido en la calle, otro para motos y NI UNO MAS, no hay cargadores en la calle, y es lo que hace falta
 
Yo creo que en 2035 seguiremos con gasoil...
Lo que no veo lógico es que si prohíben los vehículos de combustión vayan a seguir las gasolineras comercializando gasolina para 4 motos... y hasta pongo en duda que sigan existiendo. Lo que habrá son zonas de estacionamiento con cargadores.
De todas formas, lo veo inviable por muchos motivos, si Dios quiere lo veremos porque falta na....
Y estás en lo cierto.

Lo que dice la UE es que en el 2035 se dejarán de vender coches que emitan C02, pero los ya existentes podrán seguir circulando
 
Pues yo las motos es lo primero que pondría eléctrico. Sobre todo esas ruidosas...
mi cuñado es motero y tiene una Nerva EXE para ir a trabajar, y esta supercontento, es una moto para hacer 60-70 km diarios sin problemas
 
Si hombre... solo falta que vengas achuchando tú... :mrgreen:

Ver el archivos adjunto 4138132

Por cierto, han venido en vehículos eléctricos. ;)

Ahora en serio, respecto a lo que contáis de aumentar potencias, altos consumos o tener que vivir en adosados en la periferia con placas en el techo, @dakota que es un usuario real y nos está detallando los pros y contras del coche eléctrico en otros aspectos podrá matizar todo eso.
Si lo tiene a bien por supuesto.


Mi caso: tengo plaza de parking en el barrio, cargador propio instalado con contador exclusivo con la tarifa VE de iberdrola, de 1 a 7AM a 0.03 y el resto del dia ahora a 32 Cts + IVA, los dos ultimos meses he cargado 0 kWh debido a que estuve 1 mes sin conducir y estos dias he cargado gratis en mercadona, Ikea o el cargador de la AMB en Badalona

pero cuando he ido a Andorra todos los findes me salia unos 240 kWh cargando en el parking y cargando en andorra para la vuelta, y estaba en una media de 2500 km, coste mensual? unos 20 euros como mucho

Por cierto, estoy planteandome cambiar el coche, motivo? LA MMR, los 300 Kg del Eniro son tan bajos que llevar una simple Wolder Tuareg es una odisea legalmente, su TARA de 220 Kg realmente son 330 Kg, mas que mi MMR
y Segun me ha dicho un ingeniero NO es posible variar la MMR, queria variar la MMA para convertirlo en MMR pero me dicen que nanai :(

Mañana tengo la prueba del Model Y, no es un coche que interiormente me encante, pero 750 sf y 1600 cf es un motivo de peso, ademas de su eficiencia, pero claro me gustaria el LR que son 533 WLTP, unos 400 REALES, eso me iria de coña, pero 55K... no me cuadra mi presupuesto :(
 
Y ahora que? Y ahora nada.
Daros las gracias por cambiar mi forma de pensar y de hacer las cosas.
Esto lo comparo con mi anterior caravana,hice muchas cosas y tenía muchas cosas que hacerle pero en un punto de mi camino cambié a una nueva y todos esos proyectos que tengo en un bloc de dibujo se han quedado atrás.
Desde que se empezó a comentar el tema,no dejo de pensar,tengo un coche que es una bestia pero tiene ya casi 19 años.Diesel.
¿Que hago? ¿Me sigo comiendo la cabeza? No tengo bastante dinero para cambiar a otro sin engancharme con préstamos a muy alto interés.

¿Me vale la pena todo esto? ¿De verdad amamos tanto el campismo?
Me gustaba mucho el radiocontrol de gasolina,y quizás si se me ponen muchas trabas termine en una parcela que no crece nada pero que pueda hacer una pista.
Lo que no voy a hacer es crucificame de por vida para salir añgun fin de semana.
Eso lo tengo claro.
Y también pienso que llegado el momento no tengo ni coche,y cuando tenga que ir a algún lado,a tirar de taxi.
Joder.
 
¿Y quién es, según tú, el ideólogo que les paga? ¿Es solo uno? ¿dos? ¿tres? ¿Y qué les manda decir?
¿Conoces algún científico? ¿Te ha dicho quién le paga? ¿Tienes la más remota idea de cómo funciona la ciencia?
Explícamelo tu, que se ve que sabes de todo.
 
Y estás en lo cierto.

Lo que dice la UE es que en el 2035 se dejarán de vender coches que emitan C02, pero los ya existentes podrán seguir circulando
Sí, pero cuando llegue la fecha el parque de combustión se irá reduciendo, la demanda de combustible caerá y veremos si no se pondrá el precio como el litro de Dom Perignon... Llegará un momento que tengamos que pasar por el aro del coche eléctrico, el que pueda porque no será económico. Con nuestro hobby andamos jod......s con los eléctricos.
Actualmente se está reduciendo la oferta de gasoil, lo digo pensando en mi CV de 1500Kg, si cambio de coche dejo la marca Volvo, los están electrificando y están dando algunos problemas. Hay algunas alternativas en el mercado de gasoil actual, he visto SUV de unos 200CV pero habrá que estar al tanto porque la oferta se irá reduciendo... hay que esperar uno o dos años cómo evoluciona el panorama.
Por cierto, el tiempo el tiempo no parece que vaya acompañar demasiado en el Levante...
 
Explícamelo tu, que se ve que sabes de todo.
A ver, no soy yo el que dice que los científicos producen su trabajo al dictado de quién les paga. Eres tú el que tiene que sostener esa afirmación o indirecta. Tirar la piedra y esconder la mano no es algo que de mucha credibilidad.
Y yo saber no sé mucho, pero tengo la suerte de conocer a muchos científicos y ya te digo yo que trabajan por un sueldo, como el común de los mortales. Y que lo que descubren, lo publican y lo enfrentan al escrutinio del resto de la comunidad científica. ¿Qué es posible hacer un estudio por encargo? Cierto, y ahí tenemos los informes que encargaban las tabacaleras al principio con el tema cáncer o las petroleras con el tema cambio climático. Pero esos estudios no soportan el escrutinio de la comunidad científica ni las numerosas pruebas que se presentan en su contra cuando se intentan comprobar los "resultados" de los trabajos de encargo.
Puedes gastarte el dinero en crear estudios "ad hoc" para convencer a algunos durante un tiempo, pero cuanto más en contra de las pruebas vaya tu trabajo más intentará el resto de la comunidad científica corroborar ese estudio y, si es falso o retocado, saltarán las costuras sin remedio. Es imposible sobornar a toda la comunidad científica. Son demasiados en demasiados sitios.

Para lo que si sirven esos estudios "pagados" es para crear dudas. Para mostrarlos como "verdades científicas" a los legos y los crédulos y para usarlos en discusiones populistas sin fundamento científico ninguno (tertulias, canales de youtube, revistas de divulgación, podcast, foros y similares....)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com