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mucho más que un foro

Coches eléctricos. Y ahora qué?

Mi vecino dice que disfrutes de la vida, dejes de ver noticias de cambios climáticos, documentales del futuro y no seas el pardillo que va a desgraciar su economía por una ecológia ideologíca de partido, porque mientras EEUU, China, India y Rusia sigan contaminando lo que les sale de sus partes, Europa no deja de ser una gota en el océano.
Dile a tu vecino que probablemente disfrute de la vida más de lo que él se imagina.
También le puede decir que hace tiempo que dejé de ser un pardillo. Al menos en el sentido que opina tu vecino.
De mis cuentas tampoco se tiene que ocupar, no vaya a ser que no sepa manejarlas.
La ecología no tiene partidos. Es algo que está ahí, en la calle, a no ser que el pardillo de tu vecino tenga los ojos cerrados o sea ciego.

En todo caso, gracias por los consejos.

Saludos.
 
No solo Porsche y Ferrari, puede tener aplicación para aviacion
En realidad para
Dile a tu vecino que probablemente disfrute de la vida más de lo que él se imagina.
También le puede decir que hace tiempo que dejé de ser un pardillo. Al menos en el sentido que opina tu vecino.
De mis cuentas tampoco se tiene que ocupar, no vaya a ser que no sepa manejarlas.
La ecología no tiene partidos. Es algo que está ahí, en la calle, a no ser que el pardillo de tu vecino tenga los ojos cerrados o sea ciego.

En todo caso, gracias por los consejos.

Saludos.
La ecológica no tiene partidos?
La normal no, desde luego, la extrema está llena de ellos.
No obstante si ya eres vegano lo bordas.
De nada.
 
En realidad para

La ecológica no tiene partidos?
La normal no, desde luego, la extrema está llena de ellos.
No obstante si ya eres vegano lo bordas.
De nada.
Bordar no sé... A eso sí me puede enseñar tu vecino.

Saludos.
 
La Ecologia, como la Climatologia, son disciplinas científicas. Trabajan con teorías, hechos y experimento. Y las controversias que se producen entre diferentes tendencias se dirimen según los mecanismos que la ciencia dispone para ello.
 
A algunos aquí, la ciencia más cercana que tienen es la que le dice el vecino o el cuñaooooo, tras unos cubatas después de una barbacoa.

Saludos.

La Ecologia, como la Climatologia, son disciplinas científicas. Trabajan con teorías, hechos y experimento. Y las controversias que se producen entre diferentes tendencias se dirimen según los mecanismos que la ciencia dispone para ello.
 
esta pasando lo mismo que cuando todo iba a caballo y carretas y salio el coche, o el cambio del tren de vapor al tren electrico, a que hoy en dia no pensarias en el tema de volver a un caballo o a un tren de carbon?
Este argumento te lo compro, pero cuando se dio el cambio de carretas a coches, o de trenes de vapor a eléctricos (a día de hoy sigue habiendo bastantes locomotoras diésel) había, creo, muchísimo menos tráfico de mercancías y personas que ahora, y muchísimos menos medios de transporte y sobre todo muchísima menos urgencia por hacer los cambios. Ese cambio se hizo de manera natural según las necesidades y posibilidades de la época y éste se va a hacer programado, creando necesidades en lugar de satisfaciéndolas.

Un cambio drástico de coches de combustión a eléctricos supondría un cambio del actual paradigma de movilidad. Yo creo que a día de hoy con vehículos eléctricos no se puede mantener el mismo número de vehículos y el mismo tráfico de personas y bienes. Si se hiciera un cambio brusco, un porcentaje muy importante de gente se quedaría sin coche, y los que lo tuvieran no podrían hacer el mismo uso que hagan ahora dadas las limitaciones de autonomía de los eléctricos. Además todo eso tendría un impacto importantísimo en la economía que entraría en una crisis de pelotas. Por no hablar de la crisis social.
En resumidas cuentas imagínate dejar al (por ejemplo) 50% de la gente sin coche de la noche a la mañana, el apocalipsis zombi.

Todo esto pesa tanto o más que las limitaciones técnicas (redes eléctricas, instalación de cargadores, fabricación y reutilización de baterías, etc.)

Y el cambio, evidentemente no va a ser fácil ni barato.

Los políticos ponen fechas, los fabricantes intentan retrasarlas, los científicos se llevan las manos a la cabeza por que dicen deberían ser mucho antes, los ciudadanos van a lo suyo como si esto no les afectara, los cuñaos opinamos en los foros...

Y mientras tanto...
 
No sabes bordar? Que fastidio, no vas a poder ser un feminista de pro, que tampoco tiene partidos y está de moda también.
Saludos.
Nunca me he considerado feminista de pro, pero lo que seguro que no soy es un machista (como destilas tú) y normalmente me gusta más moverme por datos, lecturas, teorías de gente con cierta formación que guiarme por cuestiones terraplanistas, conspiranoicas y antiprogreso.

Te falta un segundo para achacar todos los males del mundo al COVID-19, que eso sí que está de moda.

Saludos.
 
Este argumento te lo compro, pero cuando se dio el cambio de carretas a coches, o de trenes de vapor a eléctricos (a día de hoy sigue habiendo bastantes locomotoras diésel) había, creo, muchísimo menos tráfico de mercancías y personas que ahora, y muchísimos menos medios de transporte y sobre todo muchísima menos urgencia por hacer los cambios. Ese cambio se hizo de manera natural según las necesidades y posibilidades de la época y éste se va a hacer programado, creando necesidades en lugar de satisfaciéndolas.

Un cambio drástico de coches de combustión a eléctricos supondría un cambio del actual paradigma de movilidad. Yo creo que a día de hoy con vehículos eléctricos no se puede mantener el mismo número de vehículos y el mismo tráfico de personas y bienes. Si se hiciera un cambio brusco, un porcentaje muy importante de gente se quedaría sin coche, y los que lo tuvieran no podrían hacer el mismo uso que hagan ahora dadas las limitaciones de autonomía de los eléctricos. Además todo eso tendría un impacto importantísimo en la economía que entraría en una crisis de pelotas. Por no hablar de la crisis social.
En resumidas cuentas imagínate dejar al (por ejemplo) 50% de la gente sin coche de la noche a la mañana, el apocalipsis zombi.

Todo esto pesa tanto o más que las limitaciones técnicas (redes eléctricas, instalación de cargadores, fabricación y reutilización de baterías, etc.)

Y el cambio, evidentemente no va a ser fácil ni barato.

Los políticos ponen fechas, los fabricantes intentan retrasarlas, los científicos se llevan las manos a la cabeza por que dicen deberían ser mucho antes, los ciudadanos van a lo suyo como si esto no les afectara, los cuñaos opinamos en los foros...

Y mientras tanto...
Quizá el cambio de la movilidad ha comenzado ya y por cosas tan insospechadas como que ya no interesa tanto tener el carnet de conducir como cuando nosotros éramos jóvenes.

Si me remito a mi círculo cercano, muchos de los adolescentes (y no tanto) que tengo a mi alrededor, pasan de sacarse el carnet de conducir.

Si profundizas un poco encuentras datos como estos:

1680186648273.png
el número de permisos expedidos disminuye año a año. Los jóvenes no ven interesante tener carnet. Es un incordio para ellos tener coche, luego..... el cambio no tiene solo una arista o una cara.

Fuente:


Saludos.
 
La Ecologia, como la Climatologia, son disciplinas científicas. Trabajan con teorías, hechos y experimento. Y las controversias que se producen entre diferentes tendencias se dirimen según los mecanismos que la ciencia dispone para ello.
La "ciencia" en forma de Ecologia, en los años 70 apostaba por inviernos crónicos, debido a que la polución no dejaría que el sol tocara al tierra. Uno de los "activistas" de aquella hornada, hoy congresista, sigue esgrimiendo razonamientos "científicos" agarrado a la poltrona Ecologica.

La ciencia ecológica, ha permitido que un solo ser en el plantea disfrute de dos de los mayores galardones que la comunidad internacional puede otorgar, el Óscar y el Nobel.

Esta persona que fue presidenciable por los EEUU, apadrinó un documental, objeto del Oscar. Este documental acabo en los tribunales, donde un juez, legalmente dictaminó como mentiras, los datos científicos expuestos en el galardonado documental. Par llegar a tal calificativo legal, el juez se baso en las pruebas científicas que fueron presentadas.
 
Quizá el cambio de la movilidad ha comenzado ya y por cosas tan insospechadas como que ya no interesa tanto tener el carnet de conducir como cuando nosotros éramos jóvenes.

Si me remito a mi círculo cercano, muchos de los adolescentes (y no tanto) que tengo a mi alrededor, pasan de sacarse el carnet de conducir.

Si profundizas un poco encuentras datos como estos:

Ver el archivos adjunto 4138116
el número de permisos expedidos disminuye año a año. Los jóvenes no ven interesante tener carnet. Es un incordio para ellos tener coche, luego..... el cambio no tiene solo una arista o una cara.

Fuente:


Saludos.
Coincido en tu afirmación, sobr e el cmabio.

Antes o tenias carnet o no te movías. O si lo hacia en bici eras un prigao. Ahora si lo haces eres "ecologico" y si lo haces en una bici mas grande, cara, pesada y nueva "mas ecologico".

Sin embargo no hay que olvidar que cada año, hay menos jovenes para sacarse el carnet, como también para moverse, sea cual sea su medio, y no por ello vamos a decir que los jóvenes ya no quieren moverse.....
 
La "ciencia" en forma de Ecologia, en los años 70 apostaba por inviernos crónicos, debido a que la polución no dejaría que el sol tocara al tierra. Uno de los "activistas" de aquella hornada, hoy congresista, sigue esgrimiendo razonamientos "científicos" agarrado a la poltrona Ecologica.

La ciencia ecológica, ha permitido que un solo ser en el plantea disfrute de dos de los mayores galardones que la comunidad internacional puede otorgar, el Óscar y el Nobel.

Esta persona que fue presidenciable por los EEUU, apadrinó un documental, objeto del Oscar. Este documental acabo en los tribunales, donde un juez, legalmente dictaminó como mentiras, los datos científicos expuestos en el galardonado documental. Par llegar a tal calificativo legal, el juez se baso en las pruebas científicas que fueron presentadas.
Curiosamente esta persona , es una de las mas ricas del planeta.........
 
Este argumento te lo compro, pero cuando se dio el cambio de carretas a coches, o de trenes de vapor a eléctricos (a día de hoy sigue habiendo bastantes locomotoras diésel) había, creo, muchísimo menos tráfico de mercancías y personas que ahora, y muchísimos menos medios de transporte y sobre todo muchísima menos urgencia por hacer los cambios. Ese cambio se hizo de manera natural según las necesidades y posibilidades de la época y éste se va a hacer programado, creando necesidades en lugar de satisfaciéndolas.

Un cambio drástico de coches de combustión a eléctricos supondría un cambio del actual paradigma de movilidad. Yo creo que a día de hoy con vehículos eléctricos no se puede mantener el mismo número de vehículos y el mismo tráfico de personas y bienes. Si se hiciera un cambio brusco, un porcentaje muy importante de gente se quedaría sin coche, y los que lo tuvieran no podrían hacer el mismo uso que hagan ahora dadas las limitaciones de autonomía de los eléctricos. Además todo eso tendría un impacto importantísimo en la economía que entraría en una crisis de pelotas. Por no hablar de la crisis social.
En resumidas cuentas imagínate dejar al (por ejemplo) 50% de la gente sin coche de la noche a la mañana, el apocalipsis zombi.

Todo esto pesa tanto o más que las limitaciones técnicas (redes eléctricas, instalación de cargadores, fabricación y reutilización de baterías, etc.)

Y el cambio, evidentemente no va a ser fácil ni barato.

Los políticos ponen fechas, los fabricantes intentan retrasarlas, los científicos se llevan las manos a la cabeza por que dicen deberían ser mucho antes, los ciudadanos van a lo suyo como si esto no les afectara, los cuñaos opinamos en los foros...

Y mientras tanto...


Una corrección. Las locomotoras que crees que son diésel, no son diésel, son eléctricas... Quieto parao, ya sé que llevan un motor diésel, pero ese motor mueve un alternador que a su vez mueve el motor eléctrico de las ruedas.



Y apunta otro que cree que, para ser ecológicos, lo que hace falta es cambiar el paradigma de las comunicaciones. Por ejemplo con trenes...

Ya verás que risa cuando el partido X diga que hay que apostar por eso, cuando hay vías que se han perdido por no hacer caso de ellas. Incluso por no vender billetes (de trenes en esa vía) para que tengas que comprarlos del AVE.
 
Mucho se está hablando estos días de la "esperanza" de los efuel, pero la realidad es que nunca llegarán a ser una alternativa para nuestros coches de clase media trabajadora... son varios los motivos aunque quizás el más significativo es su pobre rendimiento energético.

Para que un efuel sea "verde" debe de generarse a partir de electricidad también verde (una electricidad que nunca va a sobrar, porque la idea es ir prescindiendo de energías fósiles para aumentar el consumo en renovables) y mientras un coche eléctrico traslada a las ruedas el 70% de la electricidad generada por una placa fotovoltaica o aerogenerador, un vehículo propulsado por efuel a duras penas conseguirá aprovechar el 15% de la electricidad inicial, perdiendo un 84% de la energía inicial...

Esto es así y difícilmente podrá mejorarse lo suficiente el rendimiento del efuel porque en el complejo proceso de generación del efuel ya se pierde aproximadamente un 50% de la energía inicial, y luego, el motor de combustión interna a duras penas alcanza el 30% de rendimiento...

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Fuente: E-fuels won’t save the internal combustion engine - International Council on Clean Transportation
"Para que un efuel sea "verde" debe de generarse a partir de electricidad también verde (una electricidad que nunca va a sobrar, porque la idea es ir prescindiendo de energías fósiles para aumentar el consumo en renovables) y mientras un coche eléctrico traslada a las ruedas el 70% de la electricidad generada por una placa fotovoltaica o aerogenerador, un vehículo propulsado por efuel a duras penas conseguirá aprovechar el 15% de la electricidad inicial, perdiendo un 84% de la energía inicial..."

Por qué este artículo omite ¿causalmente? que la energía electica de los coches electricos no es verde.

Por qué este artículo omite ¿casualmente? que la energía electica de los coches eléctricos se almacena en baterías cuya producción no es verde.

Por qué este artículo omite ¿casualmente?, que los eléctricos tiene que arrastrar chasis mas pesados y fuentes de energía mas pesadas, lo que les convierte en menos eficientes que otros vehículos.

Esto es así y difícilmente podrá mejorarse lo suficiente el rendimiento del efuel porque en el complejo proceso de generación del efuel ya se pierde aproximadamente un 50% de la energía inicial, y luego, el motor de combustión interna a duras penas alcanza el 30% de rendimiento...

Por qué este artículo omite ¿casualmente?, omiten indicar cuanta es la enegria perdida en el complejo proceso de producir las baterías que almacenan la energía eléctrica
 
"Para que un efuel sea "verde" debe de generarse a partir de electricidad también verde (una electricidad que nunca va a sobrar, porque la idea es ir prescindiendo de energías fósiles para aumentar el consumo en renovables) y mientras un coche eléctrico traslada a las ruedas el 70% de la electricidad generada por una placa fotovoltaica o aerogenerador, un vehículo propulsado por efuel a duras penas conseguirá aprovechar el 15% de la electricidad inicial, perdiendo un 84% de la energía inicial..."

Por qué este artículo omite ¿causalmente? que la energía electica de los coches electricos no es verde.

Por qué este artículo omite ¿casualmente? que la energía electica de los coches eléctricos se almacena en baterías cuya producción no es verde.

Por qué este artículo omite ¿casualmente?, que los eléctricos tiene que arrastrar chasis mas pesados y fuentes de energía mas pesadas, lo que les convierte en menos eficientes que otros vehículos.

Esto es así y difícilmente podrá mejorarse lo suficiente el rendimiento del efuel porque en el complejo proceso de generación del efuel ya se pierde aproximadamente un 50% de la energía inicial, y luego, el motor de combustión interna a duras penas alcanza el 30% de rendimiento...

Por qué este artículo omite ¿casualmente?, omiten indicar cuanta es la enegria perdida en el complejo proceso de producir las baterías que almacenan la energía eléctrica
Mezclas producción con consumo.
Así no llegamos a nada.
Por qué este artículo omite ¿causalmente? que la energía electica de los coches electricos no es verde
Cada día más. Lo que se está haciendo en la mayoría de los paises no es ir aumentando las centrales térmicas, sino instalando fuentes renovables.
Sin contar con los que instalan placas en sus viviendas y cargan ya con excedentes fotovoltaicos, a los que yo me voy a apuntar próximamente.

Por qué este artículo omite ¿casualmente? que la energía electica de los coches eléctricos se almacena en baterías cuya producción no es verde.

Eso es como decir que la fabricación de los depósitos de gasoil de los coches actuales tampoco es verde. La batería se fabrica una vez... UNA. Puede ser energía verde (o pongamos que no) pero esa fabricación (no verde) almacena y produce energía (que si viene de algo verde, es verde) durante varios años.

Por qué este artículo omite ¿casualmente?, que los eléctricos tiene que arrastrar chasis mas pesados y fuentes de energía mas pesadas, lo que les convierte en menos eficientes que otros vehículos.

No entiendo qué tiene que ver esto con lo verde. Pesan más, gastan más, pero gastan energía verde ¿no?

Por qué este artículo omite ¿casualmente?, omiten indicar cuanta es la enegria perdida en el complejo proceso de producir las baterías que almacenan la energía eléctrica

Otra demagogia. ¿Es tan complejo el proceso de producir baterías? Estableciendo el símil, es mucho más complicado fabricar un motor de combustión. Muchísimo más complejo. Pero eso es fijárse en el detalle nimio de la energía que se necesita para producir algo una vez y que dure muchos años, comparado con lo que se consume día a día, entre motores de combustión vs motores eléctricos.

Las comparativas con las emisiones día a día. Las producciones son momentos puntuales en todo un larguísimo proceso que debe durar años. La mayoría de las baterías se fabrican en China. Y China tiene las mayores instalaciones fotovoltaicas del mundo. Y como los chinos no son tontos, la mayoría de las fábricas las alimentan con energía lo más barata posible.

Saludos.
 
Nunca me he considerado feminista de pro, pero lo que seguro que no soy es un machista (como destilas tú) y normalmente me gusta más moverme por datos, lecturas, teorías de gente con cierta formación que guiarme por cuestiones terraplanistas, conspiranoicas y antiprogreso.

Te falta un segundo para achacar todos los males del mundo al COVID-19, que eso sí que está de moda.

Saludos.
Covid? vas con retraso, que ya no salen datos, lecturas y teorías de gente con cierta formación, como Cesar Carvallo, que imploraba vacunar a los niños pero el no vacunada a los suyos por si acaso...
Vaya eminencia, escribiendo sobre temas medioambientales deduces el machismo de una persona... pero bueno, como dijo mi vecino, mejor machista que planchabragas de manual.
Saludos.
 
Una corrección. Las locomotoras que crees que son diésel, no son diésel, son eléctricas... Quieto parao, ya sé que llevan un motor diésel, pero ese motor mueve un alternador que a su vez mueve el motor eléctrico de las ruedas.


Muy interesante, siempre se aprende algo. Gracias por el aporte.
El caso es que queman diésel que es a lo que yo iba.
 
Mezclas producción con consumo.
Así no llegamos a nada.

No se puede mezclar lo que no se hace..............por cierto, ¿a donde hay que llegar? ...........................
 
Cada día más. Lo que se está haciendo en la mayoría de los paises no es ir aumentando las centrales térmicas, sino instalando fuentes renovables.
Sin contar con los que instalan placas en sus viviendas y cargan ya con excedentes fotovoltaicos, a los que yo me voy a apuntar próximamente.
Si aumenta la producción, y aumenta el consumo, la producción sigue siendo deficitaria.
La energía eléctrica de transporte no se puede almacenar.
Por eso la energía eléctrica hoy no es verde.

Cuando las placas de las casa no dan electricidad, se conectan a la red eléctrica, que suminitra electricidad no verde.
 
Por qué este artículo omite ¿casualmente?, que los eléctricos tiene que arrastrar chasis mas pesados y fuentes de energía mas pesadas, lo que les convierte en menos eficientes que otros vehículos.

No entiendo qué tiene que ver esto con lo verde. Pesan más, gastan más, pero gastan energía verde ¿no?
La energia eléctrica hoy no es verde.....
 
Otra demagogia. ¿Es tan complejo el proceso de producir baterías? Estableciendo el símil, es mucho más complicado fabricar un motor de combustión. Muchísimo más complejo. Pero eso es fijárse en el detalle nimio de la energía que se necesita para producir algo una vez y que dure muchos años, comparado con lo que se consume día a día, entre motores de combustión vs motores eléctricos.

Las comparativas con las emisiones día a día. Las producciones son momentos puntuales en todo un larguísimo proceso que debe durar años. La mayoría de las baterías se fabrican en China. Y China tiene las mayores instalaciones fotovoltaicas del mundo. Y como los chinos no son tontos, la mayoría de las fábricas las alimentan con energía lo más barata posible.

Saludos.

Con los recursos que se utilizan para producir un coche eléctrico, cuantos coches de combustión se producen ¿nimio?
 
No se puede mezclar lo que no se hace..............por cierto, ¿a donde hay que llegar? ...........................
No se puede mezclar lo que no se hace..............por cierto, ¿a donde hay que llegar? ...........................
A comparar manzanas con manzanas, producciones con producciones y consumos con consumos.
Obviamente no quiero que lleguemos a que te convenzas de nada. Todos somos mayorcitos ya. Pero no se pueden tergiversar datos mezclando cosas diferentes.

Si aumenta la producción, y aumenta el consumo, la producción sigue siendo deficitaria.
La energía eléctrica de transporte no se puede almacenar.
Por eso la energía eléctrica hoy no es verde.

Cuando las placas de las casa no dan electricidad, se conectan a la red eléctrica, que suminitra electricidad no verde.
La producción española de electricidad tiene superavit con, cada día más, energía renovable sobre la no renovable. Todo se andará, por el bien nuestro. Nuestro país jamás producirá petroleo, pero sí puede ser líder en eólica y fotovoltaica.

En otro post de este hilo se dice que estamos pasando de depender de los árabes a depender de los chinos, supongo que por las baterías. El cambio es que nosotros jamás podremos producir petróleo y sí podremos producir cualquier cosa que intervenga en un coche eléctrico, desde las carrocerías (ya las hacemos) hasta las baterías (ya se están montando fábricas).

La energia eléctrica hoy no es verde.....

Si pones toda (detrás de energía eléctrica), cierto. La frase sin el toda es verdad, pero también es mentira.

Saludos.
 
A comparar manzanas con manzanas, producciones con producciones y consumos con consumos.
Obviamente no quiero que lleguemos a que te convenzas de nada. Todos somos mayorcitos ya. Pero no se pueden tergiversar datos mezclando cosas diferentes.


La producción española de electricidad tiene superavit con, cada día más, energía renovable sobre la no renovable. Todo se andará, por el bien nuestro. Nuestro país jamás producirá petroleo, pero sí puede ser líder en eólica y fotovoltaica.

En otro post de este hilo se dice que estamos pasando de depender de los árabes a depender de los chinos, supongo que por las baterías. El cambio es que nosotros jamás podremos producir petróleo y sí podremos producir cualquier cosa que intervenga en un coche eléctrico, desde las carrocerías (ya las hacemos) hasta las baterías (ya se están montando fábricas).



Si pones toda (detrás de energía eléctrica), cierto. La frase sin el toda es verdad, pero también es mentira.

Saludos.
vaya hombre yo trangiverso, ............................

"La producción española de electricidad tiene superavit con, cada día más, energía renovable sobre la no renovable. Todo se andará, por el bien nuestro. Nuestro país jamás producirá petroleo, pero sí puede ser líder en eólica y fotovoltaica."

La tiene siempre o solo cuando la produce¿?,
la produce siempre?
donde la almacena.?
Cuando el cliente la demanda ¿donde la tiene?

Venga a que estamos a churros o a merinas.

Esperando a lo que transgiverso.......
 
Están con la agenda 2030, los 4 que quieren salvar a la humanidad, todo enfocado al supuesto cambio climático, hay una comunidad científica de peso que echa por tierra toda esta ideología que nos están metiendo y cuyo objetivo es controlar a la población...
Los coches eléctricos, contaminan indirectamente, desde su fabricación, el consuno eléctrico que pueden llegar a alcanzar supera en una semana al que consumen muchos hogares en un mes. Hasta cuando acaba su ciclo de vida siguen contaminando debido a las baterías. Aunque se reutilizan, cada vez más extendido para uso de apoyo a la fotovoltaica doméstica, y pueden tener ciclos de vida de más de 10 años, al llegar a su fin necesitan un tratamiento especial, de las celdas, el Litio no se recupera para nuevas baterias al ser barato y no rentabilizable. El único problema, es lo contaminante qué es, y se destina a otros usos industriales. Con la imposición de acabar con los vehículos de combustión el I+D está cada día más enfocado a la electrificación y cada vez son más toneladas de baterías que se están produciendo... miles, que veremos si hay capacidad de tratamiento de aquí a unos años. El coche eléctrico un privilegio para unos pocos y un problema medioambiental a futuro...
Saludos.
 
vaya hombre yo trangiverso, ............................

"La producción española de electricidad tiene superavit con, cada día más, energía renovable sobre la no renovable. Todo se andará, por el bien nuestro. Nuestro país jamás producirá petroleo, pero sí puede ser líder en eólica y fotovoltaica."

La tiene siempre o solo cuando la produce¿?,
la produce siempre?
donde la almacena.?
Cuando el cliente la demanda ¿donde la tiene?

Venga a que estamos a churros o a merinas.

Esperando a lo que transgiverso.......
no haya nada como primero descalificar para no tener que argumentar...........
 
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