Webcampista.com

mucho más que un foro

Coches eléctricos. Y ahora qué?

Lo que no va llegar a la clase media trabajadora

Lo que no es alternativa para la clase media trabajadora y con familia es un utilitario eléctrico de 40.000€ en adelante... Las gráficas y tal están muy bien, depende quien las interpreta es una historia o la contraria, pero si nos ponemos ecológicos, sabes lo que no contamina? pues la infraestructura que ya está hecha, como la de la gasolina, solo hay que sustituir un fluido por otro. Paneles fotovoltaicos? yo tengo y una cosa tengo clara, la cantidad de espacio que ocupan para poder autoabastecerte, espacio inexistente en las ciudades, a no ser que se cambien los parques por campos solares. Utopías ideologicas de un mundo feliz, luego llega la realidad y te pone en el sitio.
Pues sí ya van a hacer falta muchos paneles para alimentar un coche eléctrico, imagina para producir un efuel que desperdicia un 85% de la electricidad utilizada…
 
Pues sí ya van a hacer falta muchos paneles para alimentar un coche eléctrico, imagina para producir un efuel que desperdicia un 85% de la electricidad utilizada…
Y que más te da la energía que se desperdicia? te van a vender un producto a un precio y van a tener sus ganancias. Que hacemos con todas las empresas que "desperdician" energía? Cerramos los altos hornos? o las centrales de carbón? Se nos va la pinza con la energía...
 
Pero aquí se habla de energía eléctrica como si ésta no contaminara. Perdón pero el problema de la electricidad es su acumulación, por eso se paran los molinos porque no se puede almacenar los excedentes, eso por un lado por el otro es que las electricidad en países como Francia se genera a través de nucleares (no tengo más que añadir, residuos que perduran 5000 años, ect...). Y luego volviendo al almacenamiento dentro de los coches las baterías hasta donde yo sé se están convirtiendo en un problema de verdad porque no se están tratando como deberían.
 
Pero aquí se habla de energía eléctrica como si ésta no contaminara. Perdón pero el problema de la electricidad es su acumulación, por eso se paran los molinos porque no se puede almacenar los excedentes, eso por un lado por el otro es que las electricidad en países como Francia se genera a través de nucleares (no tengo más que añadir, residuos que perduran 5000 años, ect...). Y luego volviendo al almacenamiento dentro de los coches las baterías hasta donde yo sé se están convirtiendo en un problema de verdad porque no se están tratando como deberían.
Como dijo mi vecino: la energía ni se crea ni se destruye, se transforma. Quizás si todos éstos parásitos que gobiernan tendrían estudios viviríamos más felices...
 
Pero aquí se habla de energía eléctrica como si ésta no contaminara. Perdón pero el problema de la electricidad es su acumulación (bueno también el transporte porque a mayor demanda se tendrían que aumentar las infraestructuras), por eso se paran los molinos porque no se puede almacenar los excedentes(ni se puede lanzar a la red todo lo que se produce), eso por un lado por el otro es que las electricidad en países como Francia se genera a través de nucleares (no tengo más que añadir, residuos que perduran 5000 años,). Y luego volviendo al almacenamiento dentro de los coches las baterías hasta donde yo sé se están convirtiendo en un problema de verdad porque no se están tratando como deberían.

Las baterías de los coches eléctricos, un problema de sostenibilidad

El problema todavía inevitable (y peligroso) de los coches eléctricos

La autonomía del coche eléctrico y el problema de la batería que no se tiene en cuenta | Autocasión

En 10 años, las baterías de coches eléctricos serán un gran problema… ¿o no?

El nuevo tipo de batería que podría salvar al coche eléctrico

Sin duda el problema es el modelo de movilidad, el paradigma de como nos movemos y como utilizamos los vehículos para los usos recreacionales (recuerdo cuando llegué a Senegal en una moto de 250 cc y más de 20 años y me fui al concesionario oficial Yamaha de Dakar para que me hicieran una puesta a punto y me cambiaran la transmisión, y me dijeron "tío aquí tu moto es de lujo aquí solo se venden 125 cc para que la gente vaya a trabajar" punto) Probablemente el único vehículo que un futuro deba funcionar es la bicicleta. Seamos realistas el único modo de ser verde es quedarse sentadito en el sofá.
 
Pero aquí se habla de energía eléctrica como si ésta no contaminara. Perdón pero el problema de la electricidad es su acumulación (bueno también el transporte porque a mayor demanda se tendrían que aumentar las infraestructuras), por eso se paran los molinos porque no se puede almacenar los excedentes(ni se puede lanzar a la red todo lo que se produce), eso por un lado por el otro es que las electricidad en países como Francia se genera a través de nucleares (no tengo más que añadir, residuos que perduran 5000 años,). Y luego volviendo al almacenamiento dentro de los coches las baterías hasta donde yo sé se están convirtiendo en un problema de verdad porque no se están tratando como deberían.

Las baterías de los coches eléctricos, un problema de sostenibilidad

El problema todavía inevitable (y peligroso) de los coches eléctricos

La autonomía del coche eléctrico y el problema de la batería que no se tiene en cuenta | Autocasión

En 10 años, las baterías de coches eléctricos serán un gran problema… ¿o no?

El nuevo tipo de batería que podría salvar al coche eléctrico

Sin duda el problema es el modelo de movilidad, el paradigma de como nos movemos y como utilizamos los vehículos para los usos recreacionales (recuerdo cuando llegué a Senegal en una moto de 250 cc y más de 20 años y me fui al concesionario oficial Yamaha de Dakar para que me hicieran una puesta a punto y me cambiaran la transmisión, y me dijeron "tío aquí tu moto es de lujo aquí solo se venden 125 cc para que la gente vaya a trabajar" punto) Probablemente el único vehículo que un futuro deba funcionar es la bicicleta. Seamos realistas el único modo de ser verde es quedarse sentadito en el sofá.
Ni de coña.
¿Sabes los residuos y gastos energéticos que genera fabricar un sofá?
Broma,eh.

¿O no?

Bueno,después estará el impuesto del cambio de batería obsoleta que ahora se aplica en muchos casos,como los neumáticos,los aceites,etc.

Siempre lo he dicho,de una batería plomo ácido se recupera todo,pero de una de litio que es la moda no,no se sabe que hacer con ellas.
Siiiii, mandarlas al espacio como basura espacial.
 
Como dijo mi vecino: la energía ni se crea ni se destruye, se transforma. Quizás si todos éstos parásitos que gobiernan tendrían estudios viviríamos más felices...
¡¡¡Qué grande tu vecino!!!

Pero precisamente en esa transformación está el problema. Si el sistema de combustión aprovecha un 30% y el resto lo desperdicia, normalmente en "calor"... ¿adivina donde va ese calor.? Pregúntale a tu vecino, que con esa idea que se la ha ocurrido, lo mismo tiene una explicación.


Saludos.
 
Pero aquí se habla de energía eléctrica como si ésta no contaminara. Perdón pero el problema de la electricidad es su acumulación, por eso se paran los molinos porque no se puede almacenar los excedentes, eso por un lado por el otro es que las electricidad en países como Francia se genera a través de nucleares (no tengo más que añadir, residuos que perduran 5000 años, ect...). Y luego volviendo al almacenamiento dentro de los coches las baterías hasta donde yo sé se están convirtiendo en un problema de verdad porque no se están tratando como deberían.
En los años 20 (del siglo pasado) los aceites de los coches (incipiente industria llamada a sustituir a las caballerías, carros tirados por mulas y alguna que otra yunta de bueyes, ya ves tu ¡¡¡ qué locura!!!), continúo, los aceites de los coches, las ruedas que se cambiaban, etc, eran un grave problema (o no tanto, se tiraban en cualquier sitio).

Un siglo después y desde hace ya unos pocos de años, existe recogida selectiva, reciclaje industrial y esos residuos no son ya un problema.

Las batería de Tesla, muchos las están usando para crear powerbank (las de Tesla y las de los ordenadores portátiles). Las de los Nissan Leaf se cotizan en el mercado de segunda mano, más caras que nuevas, para instalaciones fotovoltaicas.. y eso, sin tener todavía una red de reciclaje tan, tan engrasada como la del aceite de los coches (valga la redundancia con la "grasa")

Saludos.
 
¡¡¡Qué grande tu vecino!!!

Pero precisamente en esa transformación está el problema. Si el sistema de combustión aprovecha un 30% y el resto lo desperdicia, normalmente en "calor"... ¿adivina donde va ese calor.? Pregúntale a tu vecino, que con esa idea que se la ha ocurrido, lo mismo tiene una explicación.


Saludos.
Mi vecino dice que disfrutes de la vida, dejes de ver noticias de cambios climáticos, documentales del futuro y no seas el pardillo que va a desgraciar su economía por una ecológia ideologíca de partido, porque mientras EEUU, China, India y Rusia sigan contaminando lo que les sale de sus partes, Europa no deja de ser una gota en el océano.
 
Curioso que ahora salga el debate del ecologismo en un foro como este cuando el auto/caravanismo moviendo conjuntos o vehículos de más de tres toneladas (cuatro en el 2035) para, la gran mayoría de veces, dos personas y cuando en todas partes hay alojamientos 'quietecitos' cuya huella de carbono ya está amortizada, no es precisamente de las aficiones más sostenibles que hay (o habrá...)
 
En los años 20 (del siglo pasado) los aceites de los coches (incipiente industria llamada a sustituir a las caballerías, carros tirados por mulas y alguna que otra yunta de bueyes, ya ves tu ¡¡¡ qué locura!!!), continúo, los aceites de los coches, las ruedas que se cambiaban, etc, eran un grave problema (o no tanto, se tiraban en cualquier sitio).

Un siglo después y desde hace ya unos pocos de años, existe recogida selectiva, reciclaje industrial y esos residuos no son ya un problema.

Las batería de Tesla, muchos las están usando para crear powerbank (las de Tesla y las de los ordenadores portátiles). Las de los Nissan Leaf se cotizan en el mercado de segunda mano, más caras que nuevas, para instalaciones fotovoltaicas.. y eso, sin tener todavía una red de reciclaje tan, tan engrasada como la del aceite de los coches (valga la redundancia con la "grasa")

Saludos.
Si todo eso está muy bien, pero se fue contruyendo poco a poco según las necesidades de un mercado o una demanda, ahora te quieren obligar y eso es lo que no puede ser, ni será, el mercado se autoregula sólo.
 
Si todo eso está muy bien, pero se fue contruyendo poco a poco según las necesidades de un mercado o una demanda, ahora te quieren obligar y eso es lo que no puede ser, ni será, el mercado se autoregula sólo.
el petroleo no es infinito, la contaminacion que generan los vehiculos quemando combustible es dañina, y mas en los nucleos urbanos, ver la boina de contaminacion en Bcn que ni te dejaba ver bien la torre de collserola

la tecnologia ha de evolucionar y los VE son una de las mejores alternativas al sistema actual
el efuel (o electrofuel como se le llama realmente) y el hidrogeno parten como alternativas pero tiene muchos "pero" gran consumo energetico, almacenamiento y transporte ineficiente, y su eficiencia en un vehiculo es baja
el efuel lo estan proponiendo los fabricantes y empresas petroliferas europeas, pq? pq electrificar los coches requiere una inversion que no quieren hacer, pq quieren seguir exprimiendo el diseño de los motores termicos y las petroleras mantener su negocio

esta pasando lo mismo que cuando todo iba a caballo y carretas y salio el coche, o el cambio del tren de vapor al tren electrico, a que hoy en dia no pensarias en el tema de volver a un caballo o a un tren de carbon?
 
Las baterías de automóviles se reutilizan, se les da una segunda vida. Las baterías, incluso nuevas, por ejemplo de Volkswagen, módulos LG de 6,85 KWh valen unos 800-900 euros. Hablo a estrenar. Cada vez hay más oferta y se utilizan para almacenar energía a nivel residencial. Los precios han subido algo, yo empecé en estos temas hace un año y medio con SmartGrid y empezando a domotizar mi vivienda, también el diseño
de mi PoweWall de 18 kWh con el que estoy aislado la mayor parte del día. Es el futuro, cuando una celda de un coche eléctrico se jode afecta a toda la batería y la batería se sustituye integra, las celdas con SoH de 80% pasan a nueva vida, hay bastante demanda.
Tengo un gasto cercano a 600 kWh mensuales y pago 30€ de luz. Pero no sólo eso, sino que he reducido el uso del gas de forma notable pasando un porcentaje a eléctrico, incluido el uso de ACS. Casi tengo amortizada la inversión.
Esto es una realidad, el problema es que hay que disponer de un hogar unifamiliar.
A nivel de infraestructuras, como decía no es viable que los 30 millones de vehículos pasen a eléctricos, en España se necesitarían 350 mil cargadores. Las líneas de distribución y acometidas no están preparadas para la demanda energética. Ya no hablo del problema medioambiental, que no se van a resolver con el VE... el futuro apunta bajo mi punto de vista a la reducción de uso del vehículo y de una élite que va a poder disponer de ellos. Aunque va a llover, 2035 está a la vuelta de la esquina y no creo que vaya a existir una electrificación elevada, sino más prohibiciones... cada vez menos derechos...
 
Si hablamos de ecologismo...
¿Qué tipo de cápsulas usáis para el café, y qué hacéis con ellas una vez gastadas? ¿Las tiráis a la basura normal? Si son de plástico, es irrecuperable, si son de aluminio, muy difícil sacarlas de ahí, cuando es un material que se podría recuperar al 100%.
¿Y las pilas del mando a distancia? Contaminan se manera más eficiente que los residuos nucleares, por poco que duren. Ah ¿que son recargables? También las tiras a la basura cuando acaba su vida útil ¿verdad?

Y el agua embotellada en botella de plástico, que la del grifo "sabe mal".
Si es por ecologismo, empecemos por ahí, que es más barato que cambiar de coche.
 
En los años 20 (del siglo pasado) los aceites de los coches (incipiente industria llamada a sustituir a las caballerías, carros tirados por mulas y alguna que otra yunta de bueyes, ya ves tu ¡¡¡ qué locura!!!), continúo, los aceites de los coches, las ruedas que se cambiaban, etc, eran un grave problema (o no tanto, se tiraban en cualquier sitio).

Un siglo después y desde hace ya unos pocos de años, existe recogida selectiva, reciclaje industrial y esos residuos no son ya un problema.

Las batería de Tesla, muchos las están usando para crear powerbank (las de Tesla y las de los ordenadores portátiles). Las de los Nissan Leaf se cotizan en el mercado de segunda mano, más caras que nuevas, para instalaciones fotovoltaicas.. y eso, sin tener todavía una red de reciclaje tan, tan engrasada como la del aceite de los coches (valga la redundancia con la "grasa")

Saludos.
En los años 20 tirar las cosas alegremente, como en los años 70/ 80.....

Va a ser que no, no se reciclaba, esa palabra no existía , se reutilizaban,

Si los hijos de los de aquella época todo lo reutilizaban,........, fijate sus padres....
 
el petroleo no es infinito, la contaminacion que generan los vehiculos quemando combustible es dañina, y mas en los nucleos urbanos, ver la boina de contaminacion en Bcn que ni te dejaba ver bien la torre de collserola

la tecnologia ha de evolucionar y los VE son una de las mejores alternativas al sistema actual
el efuel (o electrofuel como se le llama realmente) y el hidrogeno parten como alternativas pero tiene muchos "pero" gran consumo energetico, almacenamiento y transporte ineficiente, y su eficiencia en un vehiculo es baja
el efuel lo estan proponiendo los fabricantes y empresas petroliferas europeas, pq? pq electrificar los coches requiere una inversion que no quieren hacer, pq quieren seguir exprimiendo el diseño de los motores termicos y las petroleras mantener su negocio

esta pasando lo mismo que cuando todo iba a caballo y carretas y salio el coche, o el cambio del tren de vapor al tren electrico, a que hoy en dia no pensarias en el tema de volver a un caballo o a un tren de carbon?

Efectivamente los eléctricos sacaran la contaminación de las ciudades, pero esta seguirá en los centros de producción, de coches, baterías, celdas, chasis sobredimensionados y mas rigidos para soporter el mayor peso y tropecientos caballos de los coches eléctricos, energía eléctrica, etc.........

¿donde estan los centros de producion?

¿muy lejos de las ciudades?

¿ y cerca de donde?
 
Si bien Porsche ha mostrado su claro compromiso con la electromovilidad y con la idea de que en 2030 aproximadamente el 80 por ciento de los autos nuevos que venda sean totalmente eléctricos, lo cierto es que una gran cantidad de los vehículos que ha producido a lo largo de su historia seguirán existiendo y sumando kilómetros en las carreteras de todo el mundo, dada la gran calidad de fabricación que ha caracterizado siempre a los modelos de la marca.

Ni ellos mismos lo tienen claro a no ser que eso del caro efuel sea un capricho trasnochado para mantener a su selecta clientela disfrutando de sus obras de coleccionista rodantes.

Reflexiones sobre el e-fuel
 
Si bien Porsche ha mostrado su claro compromiso con la electromovilidad y con la idea de que en 2030 aproximadamente el 80 por ciento de los autos nuevos que venda sean totalmente eléctricos, lo cierto es que una gran cantidad de los vehículos que ha producido a lo largo de su historia seguirán existiendo y sumando kilómetros en las carreteras de todo el mundo, dada la gran calidad de fabricación que ha caracterizado siempre a los modelos de la marca.

Ni ellos mismos lo tienen claro a no ser que eso del caro efuel sea un capricho trasnochado para mantener a su selecta clientela disfrutando de sus obras de coleccionista rodantes.

Reflexiones sobre el e-fuel
Eso parece.

Porsche tiene una legión de incondicionales del 911 con su seis cilindros bóxer. Es el modelo y motor “halo” de la marca y según la propia Porsche, el motivo de su interés en el efuel. Y Ferrari se apunta al carro.
 
Eso parece.

Porsche tiene una legión de incondicionales del 911 con su seis cilindros bóxer. Es el modelo y motor “halo” de la marca y según la propia Porsche, el motivo de su interés en el efuel. Y Ferrari se apunta al carro.
El 70% de los 911 fabricados desde 1959 continúan funcionando y eso es cerca de un millón de clientes manteniendo el valor de marca.
 
El 70% de los 911 fabricados desde 1959 continúan funcionando y eso es cerca de un millón de clientes manteniendo el valor de marca.
Exactamente, por eso se entiende la posición de Porsche con el efuel y así poder seguir manteniendo su icono en catálogo. A día de hoy, el 911 ya es un modelo que se vende menos que los Macan, Cayenne, Panamera y Taycan, pero sigue ayudando a la imagen de marca.
 
el petroleo no es infinito, la contaminacion que generan los vehiculos quemando combustible es dañina, y mas en los nucleos urbanos, ver la boina de contaminacion en Bcn que ni te dejaba ver bien la torre de collserola

la tecnologia ha de evolucionar y los VE son una de las mejores alternativas al sistema actual
el efuel (o electrofuel como se le llama realmente) y el hidrogeno parten como alternativas pero tiene muchos "pero" gran consumo energetico, almacenamiento y transporte ineficiente, y su eficiencia en un vehiculo es baja
el efuel lo estan proponiendo los fabricantes y empresas petroliferas europeas, pq? pq electrificar los coches requiere una inversion que no quieren hacer, pq quieren seguir exprimiendo el diseño de los motores termicos y las petroleras mantener su negocio

esta pasando lo mismo que cuando todo iba a caballo y carretas y salio el coche, o el cambio del tren de vapor al tren electrico, a que hoy en dia no pensarias en el tema de volver a un caballo o a un tren de carbon?
Yo se lo que veo, en el colegio desde que era pequeño siempre me decían que el petróleo se acaba, luego 50 años después veo que en mi ciudad en los dos últimos años se han inaugurado tres gasolineras (sin puntos de recarga ninguna, por cierto) en un radio de 8km. Como me tengo que tomar esto? Los de las nuevas gasolineras son visionarios? Son cortos? Están blanqueado dinero?
Contaminación, es lo que tiene vivir en ciudades con 6.000.000 de habitantes, forma parte del progreso en un mundo en el que todos queremos estar. Que hay que intentar contaminar menos? Pues sí, pero será un proceso largo que nada tiene que ver con agendas 2030
 
Eso parece.

Porsche tiene una legión de incondicionales del 911 con su seis cilindros bóxer. Es el modelo y motor “halo” de la marca y según la propia Porsche, el motivo de su interés en el efuel. Y Ferrari se apunta al carro.
Si claro, todo el dinero de I+D para efuel es para que cuatro gatos con Porsche o Ferrari puedan tener coche... negocio redondo. Es a nivel mundial este tipo de combustible.
 
Exactamente, por eso se entiende la posición de Porsche con el efuel y así poder seguir manteniendo su icono en catálogo. A día de hoy, el 911 ya es un modelo que se vende menos que los Macan, Cayenne, Panamera y Taycan, pero sigue ayudando a la imagen de marca.
Correcto. Y una matización. Ya se venden más 'Taycanes' eléctricos que Panameras térmicos.
 
Si claro, todo el dinero de I+D para efuel es para que cuatro gatos con Porsche o Ferrari puedan tener coche... negocio redondo. Es a nivel mundial este tipo de combustible.
No solo Porsche y Ferrari, puede tener aplicación para aviacion

Por eso Aranco y Repsol también están invirtiendo en el desarrollo del efuel
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com