Webcampista.com

mucho más que un foro

Coches eléctricos. Y ahora qué?

:mrgreen:

Es que algo parecido me llegaron a decir algunos, que si cargaba el coche con lluvia o nieve me iba a eletrocutar...
y al poco les pase una foto en plena nevada en Andorra cargando el coche... y oye, aqui sigo entero y con los pelos sin rizar! Bueno tampoco es que me quede mucho ya
Anda que no me han dado "chutes" de amperios a mi,sobre todo en verano y con sudor 😞
No llegará a mucho,pero tocando un puente y el chasis con el brazo húmedo.
Y no pasa nada,aquí estoy,un poco mal de la cabeza pero son hefectus sequindaios
 
Y también puede irse implementando soluciones mas imaginativas...
OJO, pq la normativa con esa caravana seria diferente, al tener un motor no aplicaría como un remolque normal, ya hace tiempo que se hablo de esto en el chat de auve, y no quedo claro que se pudiera homologar como un remolque normal, ademas como gestionaria el encendido y apagado del motor? se comunicaria con el coche? De momento la noticia es de enero 2022 y yo sigo sin ver ninguna en el mercado
en la web del fabricante.... no hay nada
Notas de prensa aqui hablan de la noticia de hibridos y electricos pero no esta en el mercado... y me da que no saldra nunca
 
Tesla Model Y Long Range, Tesla tiene 3 tipos, el Standard, el Long Range y el Perfomance

El mejor es el LR, es el que mas capacidad de bateria y autonomia tiene
Ahora mismo entra en MOVES 3, aunque tarde casi año y medio o mas en que te lo den.

Gracias.
He estado mirando los precios en catálogo tanto el MY LR (con bola) como el EV6 (con el motor RWD 77,4 kWh ; 168 kW y sin bola de remolque) y veo que de precio quedan muy similares. Y me ha sorprendido, porque pensaba que la calidad/precio de los Tesla estaba muy por encima de los Kia. Ha igualdad de precio ¿siempre primero el Tesla? ¿o el kia es más coche de lo que parece? Y ya, para terminar, ¿Conocéis algún otro modelo capaz de remolcar al menos 1600kg?
 
Tesla fue el pionero o de eso se jactan peeero no en el mundo si no en EEUU y tampoco General Motors ya saco un eléctrico en los 80 pero claro con la tecnología que había en cuanto a calidad de construcción por ejemplo BMW es superior y no dicho por mí si no por un propietario que a tenido dicha marca peeero es Tesla
 
Gracias.
He estado mirando los precios en catálogo tanto el MY LR (con bola) como el EV6 (con el motor RWD 77,4 kWh ; 168 kW y sin bola de remolque) y veo que de precio quedan muy similares. Y me ha sorprendido, porque pensaba que la calidad/precio de los Tesla estaba muy por encima de los Kia. Ha igualdad de precio ¿siempre primero el Tesla? ¿o el kia es más coche de lo que parece? Y ya, para terminar, ¿Conocéis algún otro modelo capaz de remolcar al menos 1600kg?
El Hyundai Ioniq 5, y los Audi E-tron y Mercedes EQC, 1.800 kg.
 
OJO, pq la normativa con esa caravana seria diferente, al tener un motor no aplicaría como un remolque normal, ya hace tiempo que se hablo de esto en el chat de auve, y no quedo claro que se pudiera homologar como un remolque normal, ademas como gestionaria el encendido y apagado del motor? se comunicaria con el coche? De momento la noticia es de enero 2022 y yo sigo sin ver ninguna en el mercado
en la web del fabricante.... no hay nada
Notas de prensa aqui hablan de la noticia de hibridos y electricos pero no esta en el mercado... y me da que no saldra nunca

Eso además de los problemas legales que dices tiene un inconveniente: que saldría a un precio desorbitado.
En cuanto a lo otro que comentas, supongo que tendría que haber una centralita entre coche y caravana que según las lecturas que le dieran los sensores que tuviera que haber entre uno y otra le fuera pidiendo potencia a la caravana o quitándosela, incluso frenando. Algo parecido a un ESP. No creo que sea difícil de programar, vamos, la del artículo rodó uno montón de km, de alguna manera lo haría.

Y también te pregunto (a lo mejor es una chorrada) ¿en un coche eléctrico el motor se enciende? Si pienso en los aparatos a pilas, el motor solo funciona cuando le das al botón, pongamos el acelerador en un coche. Cuando lo aparcas ¿tienes que apagarlo de alguna manera o cerrar las puertas y ya está?
 
Gracias.
He estado mirando los precios en catálogo tanto el MY LR (con bola) como el EV6 (con el motor RWD 77,4 kWh ; 168 kW y sin bola de remolque) y veo que de precio quedan muy similares. Y me ha sorprendido, porque pensaba que la calidad/precio de los Tesla estaba muy por encima de los Kia. Ha igualdad de precio ¿siempre primero el Tesla? ¿o el kia es más coche de lo que parece? Y ya, para terminar, ¿Conocéis algún otro modelo capaz de remolcar al menos 1600kg?
EL KIA EV6 es MUY buen coche... pero... Kia España esta siendo un desastre, plazos de entrega de 8 meses a 1 año, financiacion entre 9 y 11% TAE, y ojito con los concesionarios, pq algunos se comportan como piratas, las revisiones son a los 30K o 2 años y estan metiendo mantenimientos al año o 15K, y NADA BARATAS
Tesla: stock de entrega entre 1 y 4 semanas, financiacion al 4 o 6%, revisiones... no existe un plan anual, si no recomiendan revisar liquidos y cada 2 años cambiar liquido de frenos y habitaculo... RECOMIENDAN

Otra cosa: el EV6 ha subido desde que salio mas de 8K, el Tesla sin embargo ha bajado esos 8K ....
De momento otro EV que tenga una MMR asi? Ioniq5 y espero que el IONIQ6, ademas hoy anuncian el EV9, que sera tipo SORENTO, pero ese me juego algo que no baja de 80K el precio
 
Tesla fue el pionero o de eso se jactan peeero no en el mundo si no en EEUU y tampoco General Motors ya saco un eléctrico en los 80 pero claro con la tecnología que había en cuanto a calidad de construcción por ejemplo BMW es superior y no dicho por mí si no por un propietario que a tenido dicha marca peeero es Tesla
Tesla fue el primero en hacer TODOS EV, habian EV antes? SI, pero las marcas no los apoyaban casi, habia un GM que recompraron a los clientes y los destruyeron... pq? hay muchas teorias por ahi...

Tesla en calidad de construccion ha sido MUY deficiente, al menos los construidos en USA, los que vienen de Berlin y China son otra cosa... los modelos alemanes de Tesla estan muy bien hechos y la calidad se nota muchisimo, y no lo digo yo, lo dicen gente que ha metido mano y comprobado que es asi (y no hablo del Gaitan que ese tiene una obsesion rara)
 
Pregunta para @dakota
Además de la batería para mover el motor ¿tiene una "normal" de 12 V para luces y demás?
SI
y es el punto debil de muchos EV, te lo digo pq en el Eniro hubo una epoca que la bateria de 12V se moria de golpe
en algunos coches han empezado a poner baterias de litio para los 12V, pero ojo con lo que valen

La bateria de 12V suele ser pequeña pq no tenemos motor de arranque, solo necesita inicializar las centralitas y poco mas, despues entra en accion la bateria "gorda"
Yo he estado 1 mes sin poder conducir por operacion y tuve que ir al coche y encenderlo 5 minutos pq la aplicacion del coche, Kia Connect, me decia que la bateria de 12V estaba baja
 
Y también te pregunto (a lo mejor es una chorrada) ¿en un coche eléctrico el motor se enciende? Si pienso en los aparatos a pilas, el motor solo funciona cuando le das al botón, pongamos el acelerador en un coche. Cuando lo aparcas ¿tienes que apagarlo de alguna manera o cerrar las puertas y ya está?

Depende el coche, en muchos tienes el tipico boton de start/stop, o incluso darle a la llave con el bombin
Los nuevos modelos como Tesla/Mg no has de hacer nada, entrar, pisar el freno y el coche ya esta operativo, no tenemos que arrancar un motor, para salir como tu dices, pones la P, sales del coche y cierras puertas y el coche desactiva el sistema de traccion
En mi caso: le doy al boton Start pisando el freno, como cualquier automatico, el coche hace el check y me dice que esta READY, piso el freno y pongo la D o la R y a circular
para apagar el coche, piso freno, pongo el freno de estacionamiento, pulso la P y apago coche, un rollo, en otros modelos es poner la P y pone el freno de estacionamiento, y apaga el coche, mas sencillo
 
@dakota y ya que hablas de ellos, ¿qué opinión te merecen los MG como él que puse en el #130?

Ninguno en la gama pasa de los 750 kgs de MMR por lo que aunque ya reducen la carga rápida a los 35 minutos y publicitan buena autonomía, habría que cambiar el chip a ese respecto como ya se está hablando, pero para un uso mayoritariamente urbano pudiéndolo cargar a diario en casa y por su relación calidad/precio (la mitad de un Tesla) parecen que están siendo un superventas en España.
 
Última edición:
Lo que me faltaba por leer... Ya Tesla me da poca confianza en cuanto a calidad y fiabilidad pero vamos que ha así funciona todo
Ecologistas alemanes acusan a Tesla de delitos graves contra el medioambiente

Y una sobre los e-fuels
Las tres principales desventajas de los combustibles sintéticos o 'e-fuel'

No seré yo el que defienda a Tesla pero esa publicación no me parece fiable: el titular es tendencioso y una vez que lees el artículo te das cuenta de que es una situación local, de escasa repercusión y apenas dan datos objetivos sobre el hecho.
En cuanto a los e-fuel pues en la misma noticia hay un enlace a otro artículo que habla sobre sus bondades y seguramente los dos sean más o menos exactos.
 
No seré yo el que defienda a Tesla pero esa publicación no me parece fiable: el titular es tendencioso y una vez que lees el artículo te das cuenta de que es una situación local, de escasa repercusión y apenas dan datos objetivos sobre el hecho.
En cuanto a los e-fuel pues en la misma noticia hay un enlace a otro artículo que habla sobre sus bondades y seguramente los dos sean más o menos exactos.
Yo me leo todo lo que cae en mis manos a partir de ahí cada cual saque sus propias conclusiones
 
@dakota y ya que hablas de ellos, ¿qué opinión te merecen los MG como él que puse en el #130?

Ninguno en la gama pasa de los 750 kgs de MMR por lo que aunque ya reducen la carga rápida a los 35 minutos y publicitan buena autonomía, habría que cambiar el chip a ese respecto como ya se está hablando, pero para un uso mayoritariamente urbano pudiéndolo cargar a diario en casa y por su relación calidad/precio (la mitad de un Tesla) parecen que están siendo un superventas en España.

EL MG4 me parece un coche muy bueno relacion calidad/precio, sobretodo el Luxury, pero OJO, MMR 500Kg Con/Sin Freno!!!
Si no tuviera el Eniro lo habria valorado
 
que quieres decir?
Ya me gustaria a mi cambiar los 300 Kg MMR por 750 Kg con freno de inercia

Uy, si no lo entiendes es que llevas poco en el foro :partiendo:

(Es sarcasmo relativo a que antes todas las caravanas pesaban, misteriosamente, 750kg... sin importar que fueran de 7m que de 4)
 
Uy, si no lo entiendes es que llevas poco en el foro :partiendo:

(Es sarcasmo relativo a que antes todas las caravanas pesaban, misteriosamente, 750kg... sin importar que fueran de 7m que de 4)
Vale ahora lo pillo
xD

He estado leyendo esto y tela... pq si un coche esta limitado a 750Kg y de golpe te compras una pensando que ese es su peso MMA y resulta que la TARA ya se pasa de eso...
En los EV el arrastrar mucho peso puede suponer un problema a nivel autonomia y frenada, los electricos tiramos mucho del freno regenerativo, el equivalente al freno motor de un coche, en 61000 km mi coche tiene las pastillas casi nuevas, con el conver13 con sus 200 km detras no tiene problemas, ahora imagina que compro un remolque que pienso que tiene una TARA de 200 y pesa 400 y encima le meto 200 Kg mas... las subidas el consumo se ira de madre pero las bajadas no se como reaccionaria el coche al llevar un peso atras que le "empuja" ya que no llevo freno de inercia
 
¿El motor de un eléctrico no retiene cuando levantas el pie del acelerador?
depende del coche
en mi Kia Eniro tengo unas levas para variar la retencion del motor, aunque yo lo llevo en modo AUTO y si es una bajada activa regeneracion para ir reteniendo el coche, si me acerco a un vehiculo activa la regeneracion y va frenando el coche (No es ipedal y para detenrlo del todo he de pisar freno), si lo pongo a 0 el coche va a vela total
En otras marcas la regeneracion es fija o has de ir entrando en menus, lo de las levas en mi caso va genial pq puedo incluso frenar el coche si mantengo la leva izquierda pulsada
Ahora esto tb provoca calentamiento del motor y bateria, tiene sus limites, yo en mi coche aun no me ha saltado por la regeneracion pero en los Tesla he leido de algun caso que ante fuertes regeneraciones el sistema te limita
Pero bien gestionado puedes cargar bastante bateria, yo desde Grau Roig hasta encamp, unos 12 km de bajada y un desnivel de -600 metros regenero entre un 2 y un 4% de bateria
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com