Webcampista.com

mucho más que un foro

Coches eléctricos. Y ahora qué?

@dakota es muy interesante todo lo que cuentas y se agradece que compartas los datos con nosotros. Pero se pierde todo el sentido cuando comparamos hacer un viaje con un remolque de 200 kg y "tapado" en su totalidad por el volumen de tu coche vs caravanas de 1000-1200-1500 kg y un volumen superior al vehículo que la remolque. Cuanto bajaría la autonomía en ese caso?
Todas las pruebas que he visto de coches eléctricos "grandes" tirando de caravanas "grandes" dicen lo mismo: la autonomía se reduce más o menos a la mitad. Lo normal es que haya que recargar cada 200 km más o menos.
Cada dos horas de conducción, una parada para recargar batería y aprovechar a vaciar "depósitos".
Para unos, inaceptable. Para otros, sin problemas. Y para los más..."si fueran unos pocos de kilómetros más...."
 
No ,es imposible tener una base de carga cerca ,y desplazarme hasta una ( surtidor) para comer no es factible,ni por las zonas ni por el tiempo ( ni por los precios,yo tengo un tope de dieta y en esos sitios ya sabes)
Ya me imagino que las furgos son una opción muy mala,y más si no tienes una ruta predefinida.
Te lo dice uno que va a currar cuando puede en patín eléctrico,además de que nos los llevamos al camping para "rutear" o ir a comprar.
También conozco el tema,estoy metido en temas de vehículos con baterías de litio.
Ese es el problema que de momento en España nos ata, que no hay una red de carga tupida, estamos a 2-3 años de las redes de otros paises, y la burrocracia española no ayuda nada
 
@dakota es muy interesante todo lo que cuentas y se agradece que compartas los datos con nosotros. Pero se pierde todo el sentido cuando comparamos hacer un viaje con un remolque de 200 kg y "tapado" en su totalidad por el volumen de tu coche vs caravanas de 1000-1200-1500 kg y un volumen superior al vehículo que la remolque. Cuanto bajaría la autonomía en ese caso?
Para mí es completamente inviable un vehículo electríco para el uso campista que le damos el 90% (por decir algo) de foreros.
Y ojo, que a mi un eléctrico como segundo coche en mi casa sería una solución perfecta (si es que empiezan a bajar los precios algún día), puesto que para el uso de mi mujer le llega y le sobra y además tengo donde cargarlo; pero como vehículo "familiar y todo uso" pues no lo veo, ya que por empuje y par motor son fabulosos (tengo un primo con un model 3 performance y eso es un cohete y mi tío tiene otro model 3 long range que no he probado pero supongo que parecido), pero la autonomía me temo que si se pusiesen a remolcar una caravana bajaría mucho.

Totalmente de acuerdo que mi experiencia es mas "limitada" por mi remolque
Pero la experiencia de otros compañeros con EV es bastante buena
te paso dos fotos del Chat de AUVE con remolques mas pesados, uno de ellos una caravana, si quereis le pregunto un poco su experiencia con la caravana viajando
Hay un video aleman haciendo pruebas con diferentes remolques y bacas y la experiencia es bastante interesante, en un EV6 como el de la foto podia perder hasta un 50% de autonomia con un caravana de + 1 Tn
en mi coche, por poner un ejemplo, a 90 con el Conver13 tenia un consumo de 17 kWh/100, con una bateria de 64 kWh son de 0 a 100% de unos 380 km, como comente en otros mensajes solemos usar del 10 al 80% por la curva de carga, eso me da entre recagas de 280 km. Con una caravana de 750 Kg que se podria usar en el MY23 vamos a poner una perdida de 50% eso significa 190 y cada 140 km recargar? NO es valido, y estoy de acuerdo en esto
Ahora en un coche tipo M3 LR o MY LR o en un Kia EV6, con una autonomia WLTP de 500 a 600, reales de 430 a 500, es aceptable perder el 50%? aqui ya la cosa cambia, pensar que una parada cada 2-3 horas y de 20 a 40 minutos no es nada una locura
Se necesita una mejor autonomia para remolcaje? SI, o una mejor aerodinamica para las caravanas, que reducan su resistencia al aire, no se como estara el mercado en esto, pero una mejora aerodinamica en los remolques y caravanas puede ser una solucion para mejorar la autonomia


photo_2023-03-14_12-50-32.jpgphoto_2023-03-14_12-33-27.jpg
 
Todas las pruebas que he visto de coches eléctricos "grandes" tirando de caravanas "grandes" dicen lo mismo: la autonomía se reduce más o menos a la mitad. Lo normal es que haya que recargar cada 200 km más o menos.
Cada dos horas de conducción, una parada para recargar batería y aprovechar a vaciar "depósitos".
Para unos, inaceptable. Para otros, sin problemas. Y para los más..."si fueran unos pocos de kilómetros más...."
Cierto
depende tambien el coche esa perdida de autonomia NO es aceptable, en el mio por ejemplo, ademas mi velocidad de carga en un cargador es lenta para los que hay ahora, de 42 a 52 minutos si el cargador funciona bien para cargar del 10 al 80%, cosa que el EV6 y otros coches nuevos ya han mejorado
yo pq economicamente no puedo, pero un EV6 o MY LR me encantaria para una caravana y no seguir con remolques tienda
 
Cierto
depende tambien el coche esa perdida de autonomia NO es aceptable, en el mio por ejemplo, ademas mi velocidad de carga en un cargador es lenta para los que hay ahora, de 42 a 52 minutos si el cargador funciona bien para cargar del 10 al 80%, cosa que el EV6 y otros coches nuevos ya han mejorado
yo pq economicamente no puedo, pero un EV6 o MY LR me encantaria para una caravana y no seguir con remolques tienda
¿Y eso no se puede cambiar 'toqueteando' software, batería, etc?

Es lo que siempre hablamos de los inconvenientes de ser el primero sobre estos temas.

Te compras el último móvil, smart tv o reloj inteligente y a los tres años la tecnología los ha dejado ya obsoletos, pues bueno... pero un coche eléctrico con la leña que cuesta de cortar y que veas que el 'vecino de cargador' se va media hora antes que tú pues ya no es tan bueno...
 
Madre mia, parar obligado cada 2 horas para repostar 20/40 minutos, y todo esto en el mejor de los casos, que el cargador sea de la potencia necesaria que este en , servicio, y los mas importante que este libre...............y encima el dia 1 de Agosto, cunado salen todos.............

Luego además de la autonomia real, entre intervalos 10% 80% de batería para cuidarla, esta la autonomía real, segun hace frio/calor, los pasajeros que llaves, sean calurosos o frioleros.......etc, y a todo esto el añades la autonomía real de los pasajeros debido ae condciones de viaje (hay alaguna aplicación para esto?)

- buffff ....cariño.............ves como donde quieres eta muy lejos ..........ya te lo dije.
- y los papa, cuanto queda..................., el año pasado en el coche viejo tardamos menos.
- ya te dije que el coche nuevo electrico era muy caro...... y que no era mejor que el viejo, que funcionaba de maravilla.
- por cierto el móvil me ha dejado de cargar en la toma usb-c del coche
- Papa, mi Tablet no cerga, el movil tampoco y necestio cragar los cascos.
- Papaito, la PS no carga me estoy quedando sin bateria y no puedo jugar.

Parada para cargar:
- Cariño este sitio es una mierda, mjucha gente, la comida es basura y los que atineden sin muy grosero
- Papa sigo donde puedo cargar la tablet el movil y los cascos.
- Papaito, me he quedado sin bateria en la PS.
- Cariño, me gustaria irme ya de aqui, pero ¿tenemos que esperar mucho a que cargue la bateria el coche nuevo y supercaro?


Reanudando viaje:









-
 
Sé que no es eléctrico puro, pero a mí siempre me ha gustado este sistema como para remolcar....


¿Cómo lo veis?
Si utilizas el buscador encontrarás variada i información sobre ese y otros híbridos.
 
Reanudando viaje:

- Sigue haciendo mucho calor
- Seguro que si hubieras comparado el coche que te dijo el cuñadp no pasaba esto.
- Queda mucho....
- Oye no podemos ir un poc mas deprisa, asi no llegamos para el pregon...
- Papaito, en el coche viejo no nos adelantaban tantos coches.
- Papa, puedes poner el aire mas fuerte, paso mucho calor.
- No papaito, que yo tengo frio.
- En serio cuando llegamos, la aplicación dice que hasta dentro de 6 horas nada, y que hay que par en dos sitios mas. ¿como puede ser eso? si el coche es supercaro
- Pues tenemos que parar una vez mas, porque no podemos dejar el coche en la puerta de la casa de los abuelos sin casi bateria, porque a ellos les salta la luz cuando salta el termo y se pone el microondas.

:ROFLMAO: ;) :LOL::ROFLMAO::LOL::oops::rolleyes::LOL::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Sé que no es eléctrico puro, pero a mí siempre me ha gustado este sistema como para remolcar....


¿Cómo lo veis?
Yo creo que los PHEV son una buena solución para el conductor standard, que hace entre 30 y 60 kms al día y solo un puñado de viajes largos al año. Eso si, siempre y cuando disponga de un sitio donde enchufarlo.
 
Con suerte todo esto podremos verlo y vivirlo y tendremos comportamientos típicos:
-¡¡Os lo dije!! esto tenía que salir mal/bien, estaba seguro. (jódete cabrón)
-Es que eso no es lo que decía, yo hablaba de blablabla
-... (no decir nada porque has metido la pata hasta el corvejón y prefieres que se olvide...)
 
¿Y eso no se puede cambiar 'toqueteando' software, batería, etc?

Es lo que siempre hablamos de los inconvenientes de ser el primero sobre estos temas.

Te compras el último móvil, smart tv o reloj inteligente y a los tres años la tecnología los ha dejado ya obsoletos, pues bueno... pero un coche eléctrico con la leña que cuesta de cortar y que veas que el 'vecino de cargador' se va media hora antes que tú pues ya no es tan bueno...

Ojala, podría modificar la curva de carga, que aguante a 77 kW mas tiempo, pero eso implica extresar mas la bateria y la instalacion
el cableado del coche solo aguanta 200A, cosa que ahi es tema fisico, si aumentase para que aceptase 250A podria quemar la instalacion electrica... y mejor que no

Dentro de lo que cabe el tener una curva de carga razonable hace que la degradacion de la bateria sea minima, tengo compañeros de Eniro con 120K km y la bateria al 100% otros coches con los mismos km tienen ya entre un 5 y 15%d e perdida de autonomia
Madre mia, parar obligado cada 2 horas para repostar 20/40 minutos, y todo esto en el mejor de los casos, que el cargador sea de la potencia necesaria que este en , servicio, y los mas importante que este libre...............y encima el dia 1 de Agosto, cunado salen todos.............

Luego además de la autonomia real, entre intervalos 10% 80% de batería para cuidarla, esta la autonomía real, segun hace frio/calor, los pasajeros que llaves, sean calurosos o frioleros.......etc, y a todo esto el añades la autonomía real de los pasajeros debido ae condciones de viaje (hay alaguna aplicación para esto?)

- buffff ....cariño.............ves como donde quieres eta muy lejos ..........ya te lo dije.
- y los papa, cuanto queda..................., el año pasado en el coche viejo tardamos menos.
- ya te dije que el coche nuevo electrico era muy caro...... y que no era mejor que el viejo, que funcionaba de maravilla.
- por cierto el móvil me ha dejado de cargar en la toma usb-c del coche
- Papa, mi Tablet no cerga, el movil tampoco y necestio cragar los cascos.
- Papaito, la PS no carga me estoy quedando sin bateria y no puedo jugar.

Parada para cargar:
- Cariño este sitio es una mierda, mjucha gente, la comida es basura y los que atineden sin muy grosero
- Papa sigo donde puedo cargar la tablet el movil y los cascos.
- Papaito, me he quedado sin bateria en la PS.
- Cariño, me gustaria irme ya de aqui, pero ¿tenemos que esperar mucho a que cargue la bateria el coche nuevo y supercaro?


Reanudando viaje:









-

lo del intervalo 10-80% es en muchos coches, aunque ahora los nuevos con baterias de 800V o las LFP puedes cargar al 100% a velocidades altas,
hay una web que pone las curvas de carga de cada coche, los nuevos tienen mejores curvas (excepto el toyota BZX4, ese la ha empeorado) y como se ha dicho, ya hay coches que en 18 minutos hace de 10 a 80, de 80 a 100 tardan 15 minutos mas, en el mio de 10 a 100 son casi 90 minutos, por eso prefiero cargas de 10 a 80 ya que ese2 0% q ue puede ser unos 80 km mas no me renta cargar tan lento

Por cierto: nunca he perdido la carga del movil en los USB, tu crees que la mierda de consumo de un movil afecta a la autonomia? eso espero que lo hayas puesto de coña como todo... y yo llevo algo de mas consumo que un movil, una emisora de radioaficionado que consume 20A cuando emite y en escucha anda sobre 1,5A, mas que un movil/tablet/cascos juntos
 
Yo creo que los PHEV son una buena solución para el conductor standard, que hace entre 30 y 60 kms al día y solo un puñado de viajes largos al año. Eso si, siempre y cuando disponga de un sitio donde enchufarlo.
Para algunos es la mejor solucion, yo tuve un PHEV y en los 4600 km que hice solo eche 2 depositos de gasolina

eso si el Outlander no lo recomiendo a nadie por dos motivos:
-conectores CHADEMO y tipo1, son los conectores estandar de JAPON, en Europa estan desapareciendo, de tipo 1 puedes solucionarlo con un cable adaptador tipo 1 a tipo2
-los modelos anteriores tienen un gravisimo problema de degradacion, son baterias sin un buffer de seguridad y tienden a degradarse y estropearse muy rapido

ahora pronto saldra el nuevo outlander 2023 y parece que los japoneses siguen siendo cabezas cuadradas en esto, en Europa seguiran con esos conectores en vez del CCS2 y el Tipo2
 
Por cierto: nunca he perdido la carga del movil en los USB, tu crees que la mierda de consumo de un movil afecta a la autonomia? eso espero que lo hayas puesto de coña como todo... y yo llevo algo de mas consumo que un movil, una emisora de radioaficionado que consume 20A cuando emite y en escucha anda sobre 1,5A, mas que un movil/tablet/cascos juntos
Era una comedia/ficción que tiene mucho de real....

Es una prueba común que hago en los automóviles que voy catando, por debajo de ciertos niveles de batería, averiguar las funciones y/o rendimientos que se "capan" .... a veces da tiempo... otras no......
Y ojo con los consumos "mierda" de una familia con aparatos "impresncidibles", habitualmente una noche de carga de todos nos supone un 10% de una bateria de litio de 100 A..............
 
¿Qué coche es un MY LR? (LR supongo que Long Range, pero no pillo el MY)
Tesla Model Y Long Range, Tesla tiene 3 tipos, el Standard, el Long Range y el Perfomance

El mejor es el LR, es el que mas capacidad de bateria y autonomia tiene
Ahora mismo entra en MOVES 3, aunque tarde casi año y medio o mas en que te lo den.
 
Madre mia, parar obligado cada 2 horas para repostar 20/40 minutos, y todo esto en el mejor de los casos, que el cargador sea de la potencia necesaria que este en , servicio, y los mas importante que este libre...............y encima el dia 1 de Agosto, cunado salen todos.............

Luego además de la autonomia real, entre intervalos 10% 80% de batería para cuidarla, esta la autonomía real, segun hace frio/calor, los pasajeros que llaves, sean calurosos o frioleros.......etc, y a todo esto el añades la autonomía real de los pasajeros debido ae condciones de viaje (hay alaguna aplicación para esto?)

- buffff ....cariño.............ves como donde quieres eta muy lejos ..........ya te lo dije.
- y los papa, cuanto queda..................., el año pasado en el coche viejo tardamos menos.
- ya te dije que el coche nuevo electrico era muy caro...... y que no era mejor que el viejo, que funcionaba de maravilla.
- por cierto el móvil me ha dejado de cargar en la toma usb-c del coche
- Papa, mi Tablet no cerga, el movil tampoco y necestio cragar los cascos.
- Papaito, la PS no carga me estoy quedando sin bateria y no puedo jugar.

Parada para cargar:
- Cariño este sitio es una mierda, mjucha gente, la comida es basura y los que atineden sin muy grosero
- Papa sigo donde puedo cargar la tablet el movil y los cascos.
- Papaito, me he quedado sin bateria en la PS.
- Cariño, me gustaria irme ya de aqui, pero ¿tenemos que esperar mucho a que cargue la bateria el coche nuevo y supercaro?


Reanudando viaje:









-
Yo no reanudó el viaje tiene que venir el forense porque intentando ahorcarme con los cables del cargador del coche se han pelado y e muerto electrocutado con el consiguiente olor a cochinillo frito en la zona de cargadores ⚡💀🐖
 
Yo no reanudó el viaje tiene que venir el forense porque intentando ahorcarme con los cables del cargador del coche se han pelado y e muerto electrocutado con el consiguiente olor a cochinillo frito en la zona de cargadores ⚡💀🐖

eso te pasa por meter los dedos donde no debes
.
.
.
.
lo que hay que leer.......
 
Pues que quereis que os diga, en el momento que a un precio que me pueda permitir, un electrico con caravana me permita hacer unos 250 km de una tirada, no creo que me resulte muy traumatico. A la velocidad que evolucionan los tipos de baterias, y contando con que conforme aumente la demanda lo harán los puntos de reabastecimiento, supongo que cuando jubile el mio (que aun le queda, pero no creo que mas de 8 años) el próximo será eléctrico, ya sea de batería o hidrógeno.
Si además me jubilo, para que voy a querer ir mas rápido..o quizás en autocaravana electrica :)
 
eso te pasa por meter los dedos donde no debes
.
.
.
.
lo que hay que leer.......
No te lo tomes en serio era una coña a lo que puso el compañero
Ya se sabe que el hombre es animal de costumbres y los cambios nos acojonan sobretodo cuando nos tocan el bolsillo o la libertad de movimientos
 
No te lo tomes en serio era una coña a lo que puso el compañero
Ya se sabe que el hombre es animal de costumbres y los cambios nos acojonan sobretodo cuando nos tocan el bolsillo o la libertad de movimientos
:mrgreen:

Es que algo parecido me llegaron a decir algunos, que si cargaba el coche con lluvia o nieve me iba a eletrocutar...
y al poco les pase una foto en plena nevada en Andorra cargando el coche... y oye, aqui sigo entero y con los pelos sin rizar! Bueno tampoco es que me quede mucho ya
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com