Webcampista.com

mucho más que un foro

Coches eléctricos. Y ahora qué?

En estos enlaces, se pueden ver todos los EV (alguno igual no está disponible en España) que puede remolcar, los KG del remolque no sé si con freno o no.

De coche mas barato a mas caro

De mayor capacidad de remolque a menor

Espero que os sirva ;)
Jood.....lín! ¡Vaya precios!
En mi caso, si pones 1500-1600 Kg de MMR, lo más barato una Kangoo :) y a partir de ahí, el cielo es el límite. Ya como pidas 400-500Km de rango a la batería....
Muy interesante la página. Gracias
 
Jood.....lín! ¡Vaya precios!
En mi caso, si pones 1500-1600 Kg de MMR, lo más barato una Kangoo :) y a partir de ahí, el cielo es el límite. Ya como pidas 400-500Km de rango a la batería....
Muy interesante la página. Gracias

Hacen falta 100.000€ para ser feliz [emoji3]
 
En estos enlaces, se pueden ver todos los EV (alguno igual no está disponible en España) que puede remolcar, los KG del remolque no sé si con freno o no.

De coche mas barato a mas caro

De mayor capacidad de remolque a menor

Espero que os sirva ;)
viendo asi rapido la pagina es CON freno
el EV6 normal 1600 Kg es con freno y 900 sin freno, el GT 1800 Kg
y el Niro EV desde 2022 soporta 750 Kg con freno, 300 sin freno, el mio por desgracia 300 c/s
Por cierto alucino los Tesla Model S y X... 2250 Kg cuando el coche pesa +2000 Kg, esos casi 4500 Kg no te obligan al B+E?
 
¿Habéis visto alguna vez un coche/vehículo de menos de 3500 kg que pueda remolcar, según el papel, más de 750 kg sin freno? A mi me parece que es algo administrativo eso.
Como la limitación de algunos todo terreno, que pesando menos de 3500 kg, pueden remolcar más, pero en el papel figura 3500 kg máximo, con freno, claro.
 
¿Habéis visto alguna vez un coche/vehículo de menos de 3500 kg que pueda remolcar, según el papel, más de 750 kg sin freno? A mi me parece que es algo administrativo eso.
Como la limitación de algunos todo terreno, que pesando menos de 3500 kg, pueden remolcar más, pero en el papel figura 3500 kg máximo, con freno, claro.
Más de 750kg de mmr sin freno... Es mucho no? No creo que haya coche con unos frenos capaz de soportar eso... Creo yo..
 
viendo asi rapido la pagina es CON freno
el EV6 normal 1600 Kg es con freno y 900 sin freno, el GT 1800 Kg
y el Niro EV desde 2022 soporta 750 Kg con freno, 300 sin freno, el mio por desgracia 300 c/s
Por cierto alucino los Tesla Model S y X... 2250 Kg cuando el coche pesa +2000 Kg, esos casi 4500 Kg no te obligan al B+E?

Es el problema de los coches eléctricos, que de base ya pesan mucho. Supongo que cambiarán normativas a futuro para permitir llevar mas peso con un carnet B, si el coche es eléctrico.
 
Y otro problema que veo a la hora de cargar los electricos y @dakota lo ha nombrado en el hilo, es que los cargadores no están pensados si llevas remolque. Cuando vas a un surtidor hay sitio de sobra, pero en el caso de una carga de un eléctrico, suele ser una plaza de aparcamiento.
No digo que todos los superchargers deban tener plazas grandes, pero si hay una estación con 8, poner 2 grandes no estaría mal.
¿@dakota has hablado por ejemplo con Zunder sobre este tema? Comento Zunder, porque me parece que podrían ser los que mas fácil podrían escuchar al cliente final
 
Más de 750kg de mmr sin freno... Es mucho no? No creo que haya coche con unos frenos capaz de soportar eso... Creo yo..
Para un eléctrico, una bajada con algo detrás que empuje, es más una bendición que un problema. La regeneración será mayor.

Los eléctricos para arrastrar caravana todavía están un poco lejos de lo óptimo, a no ser que dispongas de la pasta que se ha visto en el reportaje anterior, que no significa que no llegue, que llegará.

Saludos.
 
Y otro problema que veo a la hora de cargar los electricos y @dakota lo ha nombrado en el hilo, es que los cargadores no están pensados si llevas remolque. Cuando vas a un surtidor hay sitio de sobra, pero en el caso de una carga de un eléctrico, suele ser una plaza de aparcamiento.
No digo que todos los superchargers deban tener plazas grandes, pero si hay una estación con 8, poner 2 grandes no estaría mal.
¿@dakota has hablado por ejemplo con Zunder sobre este tema? Comento Zunder, porque me parece que podrían ser los que mas fácil podrían escuchar al cliente final
El otro día vi un video en Youtube en el que, al lado de los cargadores normales para coches, había plazas tamaño "autobús" o camión trailer para cargar esos vehículos.

Todo es cuestión de que se cree la necesidad y surgirá la oportunidad de negocio y se montará lo que ahora se ve tan lejos.
Pero si aún nadie arrastra una caravana con un eléctrico, es poco rentable crear zonas de cargas para ellos.

Saludos.
 
Y otro problema que veo a la hora de cargar los electricos y @dakota lo ha nombrado en el hilo, es que los cargadores no están pensados si llevas remolque. Cuando vas a un surtidor hay sitio de sobra, pero en el caso de una carga de un eléctrico, suele ser una plaza de aparcamiento.
No digo que todos los superchargers deban tener plazas grandes, pero si hay una estación con 8, poner 2 grandes no estaría mal.
¿@dakota has hablado por ejemplo con Zunder sobre este tema? Comento Zunder, porque me parece que podrían ser los que mas fácil podrían escuchar al cliente final

Se ha hablado en grupos y en Europa hay bastante sensibilidad para este tema y hay cargadores con señalizacion de preferencia a vehiculos con remolque
En España muchos cargadores estan bastante bien para maniobrar, otros... no tanto, sobretodo en ciudad
Os voy a poner todas las paradas que hice viajando con el el remolque, solo en 1 cargador tuve que desenganchar por que era imposible maniobrar, en Torrefarrera
Mi ventaja es que mi coche tiene la toma delante, y eso me permite en estos cargadores cargar sin desenganchar, pero si fuera un Tesla, un EV6 o un coche con la toma de carga detras me tocaria desenganchar si o si
En Europa los cargadores son en los laterales con lo cual lo tienes en el lado
Por cierto el de Bilbao tarde 10 minutos en aparcar, fue toda una odisea y un conductor de autobus tuvo muchaaaa paciencia 😅😅😅


20220612_193553.jpg20220718_095627.jpg20220807_115643.jpg20220807_150135.jpg20220807_175513.jpg20220817_141909.jpg20220817_182808.jpg20220817_221102.jpg20220818_015632.jpg20220818_095648.jpg
 
El otro día vi un video en Youtube en el que, al lado de los cargadores normales para coches, había plazas tamaño "autobús" o camión trailer para cargar esos vehículos.

Todo es cuestión de que se cree la necesidad y surgirá la oportunidad de negocio y se montará lo que ahora se ve tan lejos.
Pero si aún nadie arrastra una caravana con un eléctrico, es poco rentable crear zonas de cargas para ellos.

Saludos.
si
En Europa esto es normal, aqui en España por desgracia hay pocos, como veras en mi otro post si no fuera por mi toma delantera lo pasaria mal pq tocaria desenganchar si o SI
 
Es el problema de los coches eléctricos, que de base ya pesan mucho. Supongo que cambiarán normativas a futuro para permitir llevar mas peso con un carnet B, si el coche es eléctrico.
Si es una furgoneta eléctrica (transporte de mercancias) ya hace más de dos años que se modificó la ley para poder cargarlas hasta los 4.250 kgs y conducirlas con el B.

Imagino que conforme se vaya implantando el coche eléctrico y si no avanza la tecnología hacia baterías más ligeras, también se cambiará para estos.
 
viendo asi rapido la pagina es CON freno
el EV6 normal 1600 Kg es con freno y 900 sin freno, el GT 1800 Kg
y el Niro EV desde 2022 soporta 750 Kg con freno, 300 sin freno, el mio por desgracia 300 c/s
Por cierto alucino los Tesla Model S y X... 2250 Kg cuando el coche pesa +2000 Kg, esos casi 4500 Kg no te obligan al B+E?
¿El Niro EV de 2022 es como el tuyo o ya es el actual?
 
Se ha hablado en grupos y en Europa hay bastante sensibilidad para este tema y hay cargadores con señalizacion de preferencia a vehiculos con remolque
En España muchos cargadores estan bastante bien para maniobrar, otros... no tanto, sobretodo en ciudad
Os voy a poner todas las paradas que hice viajando con el el remolque, solo en 1 cargador tuve que desenganchar por que era imposible maniobrar, en Torrefarrera
Mi ventaja es que mi coche tiene la toma delante, y eso me permite en estos cargadores cargar sin desenganchar, pero si fuera un Tesla, un EV6 o un coche con la toma de carga detras me tocaria desenganchar si o si
En Europa los cargadores son en los laterales con lo cual lo tienes en el lado
Por cierto el de Bilbao tarde 10 minutos en aparcar, fue toda una odisea y un conductor de autobus tuvo muchaaaa paciencia [emoji28][emoji28][emoji28]


Ver el archivos adjunto 4137972Ver el archivos adjunto 4137973Ver el archivos adjunto 4137974Ver el archivos adjunto 4137975Ver el archivos adjunto 4137976Ver el archivos adjunto 4137977Ver el archivos adjunto 4137978Ver el archivos adjunto 4137979Ver el archivos adjunto 4137980Ver el archivos adjunto 4137981
Y no te pueden multar por sobresalir de la plaza de aparcamiento para tal uso? En el centro comercial que creo que es lo que es, el remolque estorba bastante, vaya como que está cortando un carril...
 
¿El Niro EV de 2022 es como el tuyo o ya es el actual?
El Niro EV es diferente al mio
es un restiling total y hay cosas que no entiendo
los dos son 204 Cv, el mio tiene un par de 395nm y el Niro EV MY23 (ojo que el MY22 es como el mio, los de KIA han liado mucho el tema) tiene 255 nm
y aqui lo que no entiendo, mi coche homologa 300/300 s/c freno, el Niro EV MY23 300/750 s/c freno
Menos par motor, misma potencia y mas MMR?

Esto d las homologaciones en Europa son un cachondeo, hay videos de un chico en USA llevando un remolque teardrop de bastante mas peso sin problemas, creo que rondaba los 700 Kg
 
Y no te pueden multar por sobresalir de la plaza de aparcamiento para tal uso? En el centro comercial que creo que es lo que es, el remolque estorba bastante, vaya como que está cortando un carril...
el centro comercial estaba cerrado y las plazas de detras del remolque estaban vacias, solo "molestaba" a los que iban a repostar a la gasolinera, nada grave
el resto de cargas las plazas de Ionity no molestaban al trafico para nada, son bastante amplias y anchas

la verdad es que el tema de cargadores y VE con remolques son algo complicados en España, he estado cargando en otros sitios donde si o si toca desenganchar, y eso que tengo un carro tienda y puedo moverlo facilmente, mover una caravana de 1Tn o mas y que son mas voluminosas ya seria mas complejo, en el cargador de Zunder en torrefarrera (la foto donde esta el remolque aparte) ahi ni en broma metes una caravana, has de dejarla fuera del parking

Nos queda mucho por mejorar en este tema
 
Creo que los "estafados" con las bondades del VE tienen un serio problema, ya tenemos el combustible sintético en fase de pruebas, tanto para diésel como gasolina. El precio rondará los 2.40€ el litro, precio que irá disminuyendo progresivamente a la par que se reduzca el consumo de energía que requiere su fabricación. Y sí, lo pago gustosamente con tal de llenar el depósito en 2 minutos y poder repostar en cualquier sitio remoto pues la infraestructura ya está hecha.
 
Creo que los "estafados" con las bondades del VE tienen un serio problema, ya tenemos el combustible sintético en fase de pruebas, tanto para diésel como gasolina. El precio rondará los 2.40€ el litro, precio que irá disminuyendo progresivamente a la par que se reduzca el consumo de energía que requiere su fabricación. Y sí, lo pago gustosamente con tal de llenar el depósito en 2 minutos y poder repostar en cualquier sitio remoto pues la infraestructura ya está hecha.
2.40 euros? eso no lo vas a ver ni de lejos, en otros sitios se barajan precios que doblan esa cantidad
ademas toda la generación de ese combustible requiere mucha energía en su creación, almacenamiento y distribución, casualmente lo mismo que el hidrógeno, y este es peor pq requiere mucha energía en su creación, en su almacenamiento y transporte, ademas de ser un escapista cojonudo al ser una molécula muy pequeña, ademas tiene la mala tendencia a ser muy explosivo si se acumula en sitios cerrados y hay una chispa...

asi que el combustible sintético necesita energía para generarlo + energía para almacenarlo + energía para transportarlo + la baja eficiencia de un motor térmico, que ronda el 30-40% en los motores mas eficientes, el resto es calor perdido... no es eficiente ni ecológico
y eso de que son neutros en emisiones... hay mucho debate en eso, pq cuentan el consumo de generación y en el coche, pero y los pasos intermedios? y conociendo a los fabricantes de coche y sus trampas en las emisiones...
quemar un combustible NUNCA sera algo eficiente

El VE es la solución? no es la panacea ni la solución milagrosa, pero su generación con energías renovables y su transporte es mas eficiente, el almacenamiento se esta logrando soluciones muy eficientes y cada vez mas baratas, las baterías de sodio y de estado solido ya están produciéndose y a un coste bajo, y en un VE el motor eléctrico es claramente superior a un motor térmico


Lo de los combustibles sintéticos es la idea a las empresas que quieren seguir rentabilizando sus diseños de vehículos térmicos, están perdiendo la carrera de los VE, solo has de ver como el mercado de VE son de vehículos de Asia o Tesla, los europeos siguen dándole vueltas a la cosa y sacando bodrios, pq los IDx de VAG son caros y problemáticos, los del grupo VAG son coches con unas prestaciones que decepcionan, y encima de baratos no son
 
2.40 euros? eso no lo vas a ver ni de lejos, en otros sitios se barajan precios que doblan esa cantidad
ademas toda la generación de ese combustible requiere mucha energía en su creación, almacenamiento y distribución, casualmente lo mismo que el hidrógeno, y este es peor pq requiere mucha energía en su creación, en su almacenamiento y transporte, ademas de ser un escapista cojonudo al ser una molécula muy pequeña, ademas tiene la mala tendencia a ser muy explosivo si se acumula en sitios cerrados y hay una chispa...

asi que el combustible sintético necesita energía para generarlo + energía para almacenarlo + energía para transportarlo + la baja eficiencia de un motor térmico, que ronda el 30-40% en los motores mas eficientes, el resto es calor perdido... no es eficiente ni ecológico
y eso de que son neutros en emisiones... hay mucho debate en eso, pq cuentan el consumo de generación y en el coche, pero y los pasos intermedios? y conociendo a los fabricantes de coche y sus trampas en las emisiones...
quemar un combustible NUNCA sera algo eficiente

El VE es la solución? no es la panacea ni la solución milagrosa, pero su generación con energías renovables y su transporte es mas eficiente, el almacenamiento se esta logrando soluciones muy eficientes y cada vez mas baratas, las baterías de sodio y de estado solido ya están produciéndose y a un coste bajo, y en un VE el motor eléctrico es claramente superior a un motor térmico


Lo de los combustibles sintéticos es la idea a las empresas que quieren seguir rentabilizando sus diseños de vehículos térmicos, están perdiendo la carrera de los VE, solo has de ver como el mercado de VE son de vehículos de Asia o Tesla, los europeos siguen dándole vueltas a la cosa y sacando bodrios, pq los IDx de VAG son caros y problemáticos, los del grupo VAG son coches con unas prestaciones que decepcionan, y encima de baratos no son
Almacenamiento y distribución igual que los fósiles, a la vista está que ya hay gasolineras con surtidor. El proceso de elaboración sí que se consume mucha energía, de ahí su precio, pero a medida que se vaya instaurando habrá más dinero para I+D y evidentemente el precio bajará, no a niveles fósiles (o sí) pero bueno de momento es lo que hay, lo imposible o dificilisimo ya está hecho, solo con la asociación de tres compañias, una de ellas Porsche. Empieza la carrera, los VE el lastre que llevan del peso de unas baterías que no se sabe como reciclar, amontonado en naves las rotas, los de hidrógeno con una bomba de depósito en el maletero, y su almacenamiento en bunkers cuanto menos. Esto se va a regular solo, la mayoría tirara por una misma y las demás fracasaran.
Ahora mismo van ganando los térmicos por goleada.
2022 España 4.140 VE
813.000 a combustión.
Es demoledora la diferencia, a demás éstos son aptos para los combustibles sintéticos.
Alemania veto lo del 2035. Veremos que nos depara el futuro, lo cierto es que a día de hoy con un diésel o gasolina puedes hacer lo que te de la gana, sin planificar, sin tener que comer un menú mientras cargas sin llevar el culo apretado y por bastante menos dinero. Se verá, lo que está claro es que 15 eurodiputados que no han trabajado en la vida, que van en aviones a los plenos, en coches oficiales blindados de gasolina de 12 cilindros no van a cambiar 200 años de evolución del automóvil porque se ha puesto de moda la Greta o como se llame. Luego la obligación de calles 0 emisiones pues fuera de Madrid o Barcelona será una calle pequeñita en el centro y a correr, ya cumple la normativa europea. Veremos que depara el futuro, pero eléctrico me da que no va a ser..
 
Es chungo almacenar hidrógeno en bunkers, es mejor que corra el aire, que sí hay un escape en un sitio cerrado no te enteras, salvo alarma preparada para eso, claro. Igualmente el hidrógeno tendría que dispersarse de alguna manera para que no fuera peligroso.

Entiendo lo que quieres decir, pero un escape en un coche al aire libre es menos problema que un escape en un bunker (cerrado)
 
Mucho se está hablando estos días de la "esperanza" de los efuel, pero la realidad es que nunca llegarán a ser una alternativa para nuestros coches de clase media trabajadora... son varios los motivos aunque quizás el más significativo es su pobre rendimiento energético.

Para que un efuel sea "verde" debe de generarse a partir de electricidad también verde (una electricidad que nunca va a sobrar, porque la idea es ir prescindiendo de energías fósiles para aumentar el consumo en renovables) y mientras un coche eléctrico traslada a las ruedas el 70% de la electricidad generada por una placa fotovoltaica o aerogenerador, un vehículo propulsado por efuel a duras penas conseguirá aprovechar el 15% de la electricidad inicial, perdiendo un 84% de la energía inicial...

Esto es así y difícilmente podrá mejorarse lo suficiente el rendimiento del efuel porque en el complejo proceso de generación del efuel ya se pierde aproximadamente un 50% de la energía inicial, y luego, el motor de combustión interna a duras penas alcanza el 30% de rendimiento...

Bosch%20schematic%20v1.png


Fuente: E-fuels won’t save the internal combustion engine - International Council on Clean Transportation
 
No entiendo que estamos parando los molinos porque la producción supera la demanda. Sería posible con el excedente producir hidrógeno. El coche eléctrico es inviable como equivalente al de combustión. Lo primero por infraestructuras, con un alto porcentaje viviendo en comunidad, una gran mayoría no dispone de plaza de parking. Es viable para residencial con fotovoltaica, porque cargar 40,50... kWh diarios no está al alcance de muchos dado el precio de la electricidad.
El diésel y gasolina tiene muchos años de recorrido, de no ser así, iban a ser cuatro gatos los que tuvieran coche. Las normativas medioambientales no tienen rigor tecnológico sino más ideológico.... el problema es que los fabricantes de automóviles están destinando la inversión a la electrificación, y vamos a tener dos modelos diésel en el mercado. Respecto a la fiabilidad de los vehículos de gasoil que tanto se habla actualmente, no veas la guerra que están dando los eléctricos, no más que pasar por algunos foros. Tengo un compañero de curro que ha pillado un XC40 híbrido enchufable y está teniendo problemas de autonomía y tiene 16mil Km...
Tengo claro que el próximo será de gasoil... he visto el Mazda, y el otro día el Sorento, son alternativas, aunque hay que preparar la cartera...
Saludos.
 
Un poco de literatura y algún dato


Siempre he contado en este hilo que si surge la oportunidad de negocio, surgiría la compañía que lo cubra

Otra cosa mas
No sé qué problemas le veis a la electricidad
Creo que no existe NADA, ninguna fuente de energía, que esté más extendida que la electricidad
En el futuro convivirán varias fuentes de energía y no solo para el vehículo, también para la calefacción, industria, maquinaria pesada, barcos y aviones
Pero creo que ninguna pasará por ser combustible fósil y me atrevería a asegurar que ni siquiera combustible de carbono

El tiempo lo dirá y no tardará mucho viendo el tema de la prohibición de vender motores de combustión (de todo tipo) desde el 2035

El problema (para mi) es que se empiezan a poner fechas que me empiezan a ir quedando lejor
Cachis!!!!

Saludos
 
Mucho se está hablando estos días de la "esperanza" de los efuel, pero la realidad es que nunca llegarán a ser una alternativa para nuestros coches de clase media trabajadora... son varios los motivos aunque quizás el más significativo es su pobre rendimiento energético.

Para que un efuel sea "verde" debe de generarse a partir de electricidad también verde (una electricidad que nunca va a sobrar, porque la idea es ir prescindiendo de energías fósiles para aumentar el consumo en renovables) y mientras un coche eléctrico traslada a las ruedas el 70% de la electricidad generada por una placa fotovoltaica o aerogenerador, un vehículo propulsado por efuel a duras penas conseguirá aprovechar el 15% de la electricidad inicial, perdiendo un 84% de la energía inicial...

Esto es así y difícilmente podrá mejorarse lo suficiente el rendimiento del efuel porque en el complejo proceso de generación del efuel ya se pierde aproximadamente un 50% de la energía inicial, y luego, el motor de combustión interna a duras penas alcanza el 30% de rendimiento...

Bosch%20schematic%20v1.png


Fuente: E-fuels won’t save the internal combustion engine - International Council on Clean Transportation
Lo que no va llegar a la clase media trabajadora
Mucho se está hablando estos días de la "esperanza" de los efuel, pero la realidad es que nunca llegarán a ser una alternativa para nuestros coches de clase media trabajadora... son varios los motivos aunque quizás el más significativo es su pobre rendimiento energético.

Para que un efuel sea "verde" debe de generarse a partir de electricidad también verde (una electricidad que nunca va a sobrar, porque la idea es ir prescindiendo de energías fósiles para aumentar el consumo en renovables) y mientras un coche eléctrico traslada a las ruedas el 70% de la electricidad generada por una placa fotovoltaica o aerogenerador, un vehículo propulsado por efuel a duras penas conseguirá aprovechar el 15% de la electricidad inicial, perdiendo un 84% de la energía inicial...

Esto es así y difícilmente podrá mejorarse lo suficiente el rendimiento del efuel porque en el complejo proceso de generación del efuel ya se pierde aproximadamente un 50% de la energía inicial, y luego, el motor de combustión interna a duras penas alcanza el 30% de rendimiento...

Bosch%20schematic%20v1.png


Fuente: E-fuels won’t save the internal combustion engine - International Council on Clean Transportation
Lo que no es alternativa para la clase media trabajadora y con familia es un utilitario eléctrico de 40.000€ en adelante... Las gráficas y tal están muy bien, depende quien las interpreta es una historia o la contraria, pero si nos ponemos ecológicos, sabes lo que no contamina? pues la infraestructura que ya está hecha, como la de la gasolina, solo hay que sustituir un fluido por otro. Paneles fotovoltaicos? yo tengo y una cosa tengo clara, la cantidad de espacio que ocupan para poder autoabastecerte, espacio inexistente en las ciudades, a no ser que se cambien los parques por campos solares. Utopías ideologicas de un mundo feliz, luego llega la realidad y te pone en el sitio.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com