Webcampista.com

mucho más que un foro

Coches eléctricos. Y ahora qué?

Lo que hay que leer.... Que va ha decir el tonto del culo del Pagani de los coches eléctricos, si el vende de combustión.
Dice el descerebrado que no va a Milán con el Tesla por que no tiene donde cargar y tiene que hacer noche... hace falta ser mentiroso y lerdo. En Milán como en cualquier ciudad tienes cientos de cargadores Tesla y no Tesla, yo llevo ya 4 años con vehículos eléctricos y hasta la fecha no he tenido ningún problema para recargar.... En los camping, pues depende, los hay de 16 A. que te dan para el frigo y para cargar el coche y sobra, además de los que suelen tener a la entrada de muchos camping. Lo que no se puede es ir con un coche eléctrico sin mirar donde recargar, y luego encontrarte con sorpresas.
Conducir un coche eléctrico (de calidad) es una autentica gozada, no solo por ciudad y autovías, más aún lo es por carreteras de montaña, siempre que esté dotado de un buen freno regenerativo (conducción con un solo pedal). Sin embargo los coches de combustión, además de la contaminación apestosa del aire que respiramos se suma la contaminación acústica que es igualmente muy nociva para nuestra salud....
En cuanto a infraestructuras, ya lo ha dicho repetidas veces en este hilo Mates, si hay demanda, aparecerán los cargadores como setas. Pondrán mas aerogeneradores, más placas solares, más energía hidráulica, geotérmica, etc.
Como ya comenté, con mi Tesla puedo hacer hasta 250 km remolcando la caravana (en circunstancias normales), esta Semana Santa, saldré al camping y ya se que me toca una parada intermedia, desenganchar para poder cargar el coche y en el camping ajustar la carga a lo que pueda según la demanda de otros electrodomésticos en cada momento, en poco más de 24 h calculo que estará cargado.
Alguno comenta en este hilo que si los coches eléctricos pesan más y bla, bla, bla. Si solo se fija en los mamotretos de Mercedes de más de dos toneladas y media, pues sí, pero aquí dejaré (ahora no funciona el sitio km77) unos ejemplos de que no siempre es así.
Se nota que no te gustan los coches de verdad ni conducir... Desde mi punto de vista e
 
Mi caravana pesa 1.300 kilos.
El Sr. Pagani, opina lo que quiere con respecto a Tesla, yo opino de el con respecto al tema , lo que me da la gana.
El problema del Pagani, Ferrari, Bugatti, y otros muchos fabricantes de super deportivos, es que les corroe la envidia de que una berlina de mierda de poco más de 100.000€ sea más rápida que sus superdeportivos de más de 2 millones de euros....
En un superdeportivo no todo es velocidad... Aunque tiene relación , es para gente que quiere un vehículo único, de pocas unidades , que le guste destacar... Y más cosas que paso de contar ..
 
A parte que eso de que un eléctrico no contamina... Con lo que contamina un molino al finalizar su vida útil, cuando la mayoría de electricidad proviene de la nuclear y el carbón.. que no contaminen circulando no quiere decir que no contamine el generar la electricidad que necesitan para funcionar
 
Puntualizar que los coches hacen ruido y una parte importante viene de la rodadura, consultando mis neumáticos como ejemplo, he visto que está cada unidad en 70 dB, es decir 76 dB... estos datos realmente dependerán de velocidad y del tipo de calzada... El coche eléctrico también tiene este problema. Saludos.
 
Perdón por no precisar. No echan humo ni hacen ruidos molestos al circular por las ciudades y carreteras.

Lo demás mejor no opino, pues habría muchiiiisimo que analizar.
Perdona pero contaminan o no?
 
Desde la revolución industrial se está contaminando masivamente, otra cosa es que no se hechara en cuenta o se mirara para otro lado, ahora como toca nos preocupamos...
También puedes viajar he ir 5 personas, llevar equipaje para 5 y el mayordomo, tirar de caravana con la piscina incluida con un Betnley Continental GT V12, no hace falta comparaciones con súper deportivos.
Pero vamos, que llames lerdo a un señor que ha creado un vehículo de la nada con una tecnología solo al alcance de 4 o 5 fabricantes del mundo... tiene tela.
Te repito por enésima vez. Es lerdo al decir que lo peor de Tesla es que no tiene puntos de recarga. Un cuanto a sus sabidurías mecánicas, pues que quieres que te diga, ahora que ni siquiera Ferrari pone cambio manual, a el le da por fabricar con cambio de marchas manual, creo que en su último diseño; ¿será que hay caprichosos que lo demandan???.
 
Puntualizar que los coches hacen ruido y una parte importante viene de la rodadura, consultando mis neumáticos como ejemplo, he visto que está cada unidad en 70 dB, es decir 76 dB... estos datos realmente dependerán de velocidad y del tipo de calzada... El coche eléctrico también tiene este problema. Saludos.
Tienes razón, el ruido de rodadura es importante y el aerodinámico, pero en ciudad que es donde lo sufren más personas al circular despacio esos ruidos son muy poco molestos comparados con un escape libre...
 
Mi coche, altamente contaminante y extremadamente ruidoso, se pasea un sábado por la mañana por el centro, petao de gente, turistas educados incluidos, y no sé aparta ni dios, hasta que no se lo dicen, porque no se enteran de que lo llevan detrás desde hace un rato.

Me iré en transporte público, como Dios manda, que me deja a 20 minutos de mi casa, con mi padre de movilidad reducida y su silla a cuestas.
Eso por currito pringao, se siente.

Edito: si estoy dispuesto a hacer transbordo y tardar más, el bus me deja a diez minutos. Lo uno por lo otro.
 
Se nota que no te gustan los coches de verdad ni conducir... Desde mi punto de vista e
Te equivocas, he tenido muchos coches como tú dices "de Verdad" y he disfrutado muchísimo con ellos, tú que eres viejo en el foro, has tenido que oírmelo comentar. Sin embargo, desde que compre el anterior tesla M3P, descubrí otra forma de conducir mucho más placentera, eficaz, divertida, segura..... Hay que probar todo para poder opinar. En YouTube hay cientos de videos que lo confirman.
 
Te equivocas, he tenido muchos coches como tú dices "de Verdad" y he disfrutado muchísimo con ellos, tú que eres viejo en el foro, has tenido que oírmelo comentar. Sin embargo, desde que compre el anterior tesla M3P, descubrí otra forma de conducir mucho más placentera, eficaz, divertida, segura..... Hay que probar todo para poder opinar. En YouTube hay cientos de videos que lo confirman.
Esta claro que hay que probarlo todo... Pero si ya un automático me aburre y no me aporta nada... Imagínate un eléctrico , y encima silencioso.... Buff no es para mí
 
Te repito por enésima vez. Es lerdo al decir que lo peor de Tesla es que no tiene puntos de recarga. Un cuanto a sus sabidurías mecánicas, pues que quieres que te diga, ahora que ni siquiera Ferrari pone cambio manual, a el le da por fabricar con cambio de marchas manual, creo que en su último diseño; ¿será que hay caprichosos que lo demandan???.
Ni idea de coches tienes, si bien los cambios automáticos está muy logrados, con el cambio manual tienes el control absoluto del coche, sobretodo en las reducciones a altas revoluciones. Ni tampoco sabes interpretar, Tesla no tiene puntos de recarga en comparación con los cientos de miles de surtidores de gasolina, a la vista está que tienes que estar planificado donde parar, algo impensable en gasolina.
 
Yo no suelo meterme nunca con nadie gratuitamente, repasa el hilo y verás como empezaste tú a "cuestionar" mis opiniones... ahora no te quieras escurrir. Por otra parte, he dicho que los coches prohibidos son los que son ruidosos y apestosos, no los de combustión en general que están al día con la ITV.
Yo lo único que he dicho es que de donde se iba a sacar tantos vatios para electrificar todo el transporte terrestre y que para el uso que les doy a mis vehículos no me vale , bueno quizás el de mi mujer pudiera ser , tu por contra has dicho que tiré mis vehículos y vaya en transporte público , muy diplomático por tu parte, puedes comprar lo que te dé la gana con tu dinero , y yo haré lo propio con el mío
Yo no te cuestionó nada que a ti vale perfecto, esto es como la medicina no a todos les funciona lo mismo
 
Pues claro que contaminan, y tú, yo, animales, plantas.....
Pero no creas a los que afirman taxativamente que contaminan más que los de combustión, es totalmente falso.
Pero la huella ecológica en % en cuanto se diferencia
 
Esta claro que hay que probarlo todo... Pero si ya un automático me aburre y no me aporta nada... Imagínate un eléctrico , y encima silencioso.... Buff no es para mí
Quién dice que un deportivo tiene que ser únicamente para rodar cronómetro en mano, Hay quien prefiere perder décimas por el camino y olvidarse de los tiempos, a cambio de la satisfacción que aporta el cambiar de marcha, hacer un punta-tacón en reducciones o conseguir una salida perfecta sin necesidad de que el coche tenga Launch Control y lo haga todo por tí.

Todavía hay quien goza de un puerto de montaña sin necesidad de rodar como lo hacen en el mundial de rallies. No todo son tiempos de vuelta o prestaciones puras. También existen las sensaciones al volante y, por muy buenos que sean, los cambios automáticos hay sensaciones que jamás podrán transmitir al conductor.
 
Llevo leyendo este hilo desde su inicio. Y en el inicio del hilo tenía claro que el próximo coche que comprase iba a ser diésel, precisamente porque quiero seguir siendo usuario de una caravana. Muchos comentarios no aportan nada al debate, otros sí, tanto de partidarios como de detractores de los vehículos eléctricos. Yo no soy negacionista del cambio climático, como mucha otra gente que comentó aquí. Sé que la electrificación es necesaria, para que siga existiendo un futuro, y que cada acción cuenta. Simplemente pensaba que no era viable llevar una caravana con un VE. Ahora, por lo que leo aquí, considero que sí, que para el uso que le doy yo (de momento) sí es viable. No suelo hacer más de 100 km seguidos remolcando y si quisiese hacer más hay posibilidades. En las gasolineras que frecuento (y vivo en una zona rural) ya hay puntos de recarga, en muchas otras veo que los están instalando. Cuando viajo suelo parar media hora cada 200-300 km, cosa que con un eléctrico es factible. Para el uso diario me sobra la autonomía.
Como decía hace nada tenía claro que necesitaba un diésel. Ahora ya no. No sé si cambiaré el coche en 5 o 10 años, pero cada día que pasa me decanto más por un eléctrico. El tiempo dirá.
Eso sí: gracias a aquellas personas que se mantuvieron en el debate que dió inicio al hilo.
 
Hay algunos datos que confirman que la fabricación de un eléctrico conlleva el doble de emisiones de CO2 que uno de combustión por las baterías.
Aunque muchos creen que no contaminan por el hecho de que emiten 0 contaminantes, la carga del vehículo sí supone emisiones de CO2. Info de la revista Autobild:

Datos recientes de Green NCAP, un laboratorio de análisis que permite comprobar el potencial contaminante de los coches en Europa, revelan que en España la producción de 1 kWh conlleva 154 gramos de CO2. Esto supone que un coche eléctrico con una batería entre 50 y 60 kWh, generará una contaminación de cerca de 7 millones de toneladas de CO2 a lo largo de su vida útil.

Partiendo de que un eléctrico consume por cada 100km unos 16-18 kWh y "reponerlos a la batería" conlleva unos 20 kWh por las pérdidas, las emisiones de CO2 son de unos 3000g por cada 100Km.
Evidentemente el Diésel emite más cantidad de CO2 que el eléctrico, y el gasolina algo más que un diésel.
Tener el concepto de que los eléctricos no contaminan, es erróneo. Si realmente se quiere ser "ecologico" o en bici o como mucho en patinete eléctrico.
A los datos estimados hay que añadir las decenas de toneladas de CO2 del tratamiento de la batería una vez es achatarrado...
 
Si tan preocupados están los talielectricos por la contaminación no hay nada menos contaminante que esto:

Petronor y Repsol inician la construcción del Hub de Descarbonización en Bizkaia en el Puerto de Bilbao​


Las instalaciones contarán con una planta destinada a la producción de combustibles sintéticos que producirán carburantes con cero emisiones netas, a partir de hidrógeno renovable producido por un electrolizador de 10 MW y de CO2 procedente de la propia refinería de Petronor. La iniciativa cuenta con Enagas, el Ente Vasco de la Energía (EVE) y Aramco como socios. Los trabajos de construcción se prolongarán durante los próximos dos años y supondrán una inversión de 103 millones de euros.

La infraestructura está hecha ergo no se contamina, como por ejemplo con los puntos de recarga para abastecer todo el parque móvil.


España debe basar su estrategia de descarbonización en sus capacidades tecnológicas e industriales. La producción de hidrógeno verde y su combinación con la captura y uso de CO2 para producir combustibles con cero emisiones netas forma parte de la estrategia industrial de descarbonización de Repsol. Con este proyecto, la industria española se convierte en un actor relevante en la reducción de emisiones en Europa.

El proyecto representa un gran impulso para los combustibljes sintéticos. Uno de los mayores partidarios de los e-fuels ha sido la asociación alemana de combustibles UNITI, que recientemente abrió una oficina en Bruselas para impulsar la producción de combustibles líquidos neutros para el clima en Alemania y Europa.
 
Es lo que tienen las modas y lo que quieren que consumas, la nula cultura automovilística y el "diese el gustazo dieselo" y todos los borreguitos comprando sus diésel para hacer 4km diarios, ejque consume poco. 🤣🤣🤣
 
Ni idea de coches tienes, .......
Te equivocas, hace más de 50 años (tal vez no habías nacido) ya estaba yo en el colegio desmontando motores, cajas de cambios, rectificando culatas, etc. Desde entonces hasta ahora he conducido todo tipo de vehículos: berlinas, familiares, monovolúmenes, SUV, todo terrenos, con el cambio sincronizado, sin sincronizar, automáticos de doble embrague, automáticos de variador continuo (CVT), de convertidor de par con engranajes epicicloidales, camiones sin sincronizar (obligatorio hacer el doble embrague), camiones todo-terreno, coches eléctricos de más de 300 CV, de más de 500 CV y de más de 1000 CV.
Después de toda mi experiencia, me quedo con el eléctrico potente. Si por casualidad coincidiéramos, te dejaría probar mi coche en una carretera de montaña y seguro que no echarías de menos el cambio manual, si eres buen conductor, disfrutarías como un niño el día de reyes, si eres malo puede ser que te hagas caquitas.:biggrin::biggrin:.
En cuanto a los puntos de carga, no voy a repetir, ya lo ha explicado Mates, repetidas veces en este hilo, y mucho mejor de lo que lo haría yo.
 
Cada uno compra el coche que puede en cada momento, con mis 19 años, solo pude comprarme un Set 600 de 8ª mano, por 10.000 pts. (6€) actualmente, a mis 66 años después de trabajar una burrada de horas, puedo permitirme comprar un Tesla, así es la vida.... Si no tienes dinero para ponerte al día en cuanto a no contaminar, pues siempre te queda la solución del trasporte público, pero tira el maldito coche apestoso y ruidoso, están prohibidos.
Empiezas bien, exponiendo que "cada uno compra el coche que puede en cada momento" pero en mi opinión, la validez de tu argumento la pierdes cuando indicas ". Si no tienes dinero para ponerte al día en cuanto a no contaminar, pues siempre te queda la solución del trasporte público, pero tira el maldito coche apestoso y ruidoso, están prohibidos."

No todo el mundo puede ir al trabajo en transporte publico, o la combinación es inviable en cuando al tiempo que se tarda.

Siento decirte después de leer varios argumentos tuyos, que desprecias y discriminas a todo aquel que no tiene un coche eléctrico. Y sinceramente, así no se puede ir por la vida. Cada uno tiene derecho a elegir en el transporte que quiere o puede ir. Ni tu eres mejor por ir en un coche eléctrico, ni otra persona es mejor por ir en transporte publico o nadie es mejor por ir con un vehículo a combustión. Sinceramente, pienso que los radicalismos sobran y mas en este foro de campismo, que estamos para ayudarnos unos a otros.

Un saludo campista :)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com