Webcampista.com

mucho más que un foro

Coches eléctricos. Y ahora qué?

"No empecemos a mover el gallinero":ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:. No desesperes, por menos de 60k€ tienes el model Y que remolca 1.600 kilos y tiene mucha autonomía.

Siempre te ha gustado la agitación y lo sabes 😁

Por la mitad de un Tesla tienes un MG4 con suficiente autonomía para no parar ni a mear (por continuar con lo escatológico) hasta llegar al alojamiento que sea y si te soy sincero cinco años después de aquel hilo y hasta que no has participado en este, pensaba que ya no tenías caravana y menos con un eléctrico.

Edite porque se me escapó el 750, no lo recordaba bien. Yo no tengo el Tesla para remolcar nada, lo disfruto cargándolo gratis en casa y excitándome con sus brutales aceleraciones....
 
Última edición:
¿Y esos fantásticos padres aparte de competir no te enseñaron un poquito de educación y empatia para no estar continuamente descalificando a todo el personal que te rodea?

Es que no hay mensaje tuyo que tenga el más mínimo interés en leerse con ese tono que empleas, sr. "Trascendental"
Educación es no llamar fanfarrón a nadie, y menos sin conocer su vida, me lo enseñaron mis padres.
Lo de trascendental me lo voy a tomar con empatía, que a veces se suele confundir con pena...
 
Puede que tengas razón Osespe, que mi respuesta a David76, de lugar a malas interpretaciones, pero bajo mi punto de vista, fue totalmente adecuada y proporcional al tono con el que el increpó . Yo reconozco que soy una persona agresiva en mi lenguaje (nunca físicamente) y muchas veces molesto a los lectores, pero si analizas todos mis debates en este foro, veras que nunca he sido yo el que he empezado una agresión lingüística.
Luego está la comprensión lectora de cada uno... Si lees detenidamente mi mensaje que citas, verás que yo no digo que tenga que comprarse por fuerza un coche eléctrico, sino que compre uno que cumpla las condiciones de contaminación obligatorias actualmente.
Un cordial saludo compañer@ campista.
Te pido por favor que cites el mensaje en el que yo expresamente te increpo , pues no tengo nociones de cual pueda ser
Si es por lo de la velocidad crucero de 80km/h me interpretaste mal pues con mi anterior remolcador como tuviera aire en contra es a la velocidad que circulaba y se me hacía eterno la última vez me pasó bajando a Cádiz casi 800kms a 80
En ningún momento mi intención es insultar a nadie
 
Te pido por favor que cites el mensaje en el que yo expresamente te increpo , pues no tengo nociones de cual pueda ser
Si es por lo de la velocidad crucero de 80km/h me interpretaste mal pues con mi anterior remolcador como tuviera aire en contra es a la velocidad que circulaba y se me hacía eterno la última vez me pasó bajando a Cádiz casi 800kms a 80
En ningún momento mi intención es insultar a nadie
Qué pasa, no reconoces ni tus propios mensajes? Es el post 407, pag. 17.
 
Siempre te ha gustado la agitación y lo sabes 😁

Por la mitad de un Tesla tienes un MG4 con suficiente autonomía para no parar ni a mear (por continuar con lo escatológico) hasta llegar al alojamiento que sea y si te soy sincero cinco años después de aquel hilo y hasta que no has participado en este, pensaba que ya no tenías caravana y menos con un eléctrico.
Qué me dices? el MG4 además de estar tirado de precio, tiene mucha autonomía y puede remolcar 1.600 k.???
No me lo puedo creer.

En cuanto a la otra caravana, la vendí hace 4 años, me divorcie, cambie mi visión de futuro..... y ahora después de comprar el nuevo coche (esperándolo año y medio), me dio por probar a remolcar con el, veremos que pasa, mañana es el estreno en camping.
 
Qué me dices? el MG4 además de estar tirado de precio, tiene mucha autonomía y puede remolcar 1.600 k.???
No me lo puedo creer.

En cuanto a la otra caravana, la vendí hace 4 años, me divorcie, cambie mi visión de futuro..... y ahora después de comprar el nuevo coche (esperándolo año y medio), me dio por probar a remolcar con el, veremos que pasa, mañana es el estreno en camping.
El mg4 solo puede remolcar 500kg
 
Lo que hay que leer.... Que va ha decir el tonto del culo del Pagani de los coches eléctricos, si el vende de combustión.
Dice el descerebrado que no va a Milán con el Tesla por que no tiene donde cargar y tiene que hacer noche... hace falta ser mentiroso y lerdo. En Milán como en cualquier ciudad tienes cientos de cargadores Tesla y no Tesla, yo llevo ya 4 años con vehículos eléctricos y hasta la fecha no he tenido ningún problema para recargar.... En los camping, pues depende, los hay de 16 A. que te dan para el frigo y para cargar el coche y sobra, además de los que suelen tener a la entrada de muchos camping. Lo que no se puede es ir con un coche eléctrico sin mirar donde recargar, y luego encontrarte con sorpresas.
Conducir un coche eléctrico (de calidad) es una autentica gozada, no solo por ciudad y autovías, más aún lo es por carreteras de montaña, siempre que esté dotado de un buen freno regenerativo (conducción con un solo pedal). Sin embargo los coches de combustión, además de la contaminación apestosa del aire que respiramos se suma la contaminación acústica que es igualmente muy nociva para nuestra salud....
En cuanto a infraestructuras, ya lo ha dicho repetidas veces en este hilo Mates, si hay demanda, aparecerán los cargadores como setas. Pondrán mas aerogeneradores, más placas solares, más energía hidráulica, geotérmica, etc.
Como ya comenté, con mi Tesla puedo hacer hasta 250 km remolcando la caravana (en circunstancias normales), esta Semana Santa, saldré al camping y ya se que me toca una parada intermedia, desenganchar para poder cargar el coche y en el camping ajustar la carga a lo que pueda según la demanda de otros electrodomésticos en cada momento, en poco más de 24 h calculo que estará cargado.
Alguno comenta en este hilo que si los coches eléctricos pesan más y bla, bla, bla. Si solo se fija en los mamotretos de Mercedes de más de dos toneladas y media, pues sí, pero aquí dejaré (ahora no funciona el sitio km77) unos ejemplos de que no siempre es así.

Qué me dices? el MG4 además de estar tirado de precio, tiene mucha autonomía y puede remolcar 1.600 k.???
No me lo puedo creer.

En cuanto a la otra caravana, la vendí hace 4 años, me divorcie, cambie mi visión de futuro..... y ahora después de comprar el nuevo coche (esperándolo año y medio), me dio por probar a remolcar con el, veremos que pasa, mañana es el estreno en camping.
Tengo una duda, en un mensaje citado indicas que tu coche eléctrico puede remolcar una caravana de 1300 kg 250km pero en cambio en este otro mensaje indicas que mañana sera tu estreno en camping con la caravana remolcando.

Puedes aclarar esto? Como sabes entonces la autonomía real de tu coche con la caravana?

Gracias
 
El problema es que no tod@s tenemos dinero para un coche eléctrico de calidad y tenemos que ir con apestosos coches de combustión haciendo un ruido insoportable y que nos duren muchos años
Saludos de un trabajador con sueldos que dan para lo que dan
Pues post 407, en página 17. Sinceramente, no veo ninguna falta de respeto por parte de @David76

Porfavor, @Mavard me aclaras el insulto?

Gracias
 
Qué me dices? el MG4 además de estar tirado de precio, tiene mucha autonomía y puede remolcar 1.600 k.???
No me lo puedo creer.
Me refiero a alojamientos no campistas.
Para dos personas no hace falta ir arrastrando 1.600 kgs detrás.

En cuanto a la otra caravana, la vendí hace 4 años, me divorcie, cambie mi visión de futuro..... y ahora después de comprar el nuevo coche (esperándolo año y medio), me dio por probar a remolcar con el, veremos que pasa, mañana es el estreno en camping.

¿Entonces todo lo que cuentas en el hilo como lo del #69 es teoría?
 
Qué pasa, no reconoces ni tus propios mensajes? Es el post 407, pag. 17.
Decirte que no todo el mundo se puede gastar 100.000€ en un coche es un insulto , pues ahora me entero
Tu ganas no tengo ganas de discutir y menos en este foro 👍
 
Me refiero a alojamientos no campistas.
Para dos personas no hace falta ir arrastrando 1.600 kgs detrás.



¿Entonces todo lo que cuentas en el hilo como lo del #69 es teoría?
No es teoría, todo tiene su explicación:
Compre la caravana en enero; para traerla a casa no usé el Tesla por no perder tiempo en recargas.

Me dedique a acondicionarla para que estuviera a mi gusto: Puse paneles solares, depósito de aguas grises, batería, inversor, muebles, accesorios de cocina, etc. hasta que estaba lista para salir. Como el tiempo no era muy bueno, lo que hice fue unos viajes de prueba con el Tesla, ida y vuelta sin ir a camping, de esta forma me hice los cálculos de consumo con caravana para luego no llevarme sorpresas.
Pensé salir en varias ocasiones, pero las circunstancias han hecho que hasta el día de hoy no estrene el conjunto yendo a un camping.
 
Decirte que no todo el mundo se puede gastar 100.000€ en un coche es un insulto , pues ahora me entero
Tu ganas no tengo ganas de discutir y menos en este foro 👍
¿Quién ha hablado de insultos?. ¿Dónde ves que has puesto lo de los 100.000€ en el post 407, pág.. 17?.

Mira, mejor olvidémoslo.
 
He hecho una prueba en la página de Tesla, he cogido un model 3 gran autonomía (600 Km) y he planificado una ruta, exactamente la que he realizado desde donde tengo la CV, zona Alcalá de Henares y por N2 por Teruel Oropesa. Me ha planificado por la A3 con carga de 15 minutos en el trayecto, 430 km. Para forzar la ruta he establecido parada en Molina de Aragón... la distancia es la misma, 430 Km. Pero me desvía para cargar durante 25 minutos y me planifica una ruta de 508 Km....
Declarando 600km de autonomía, en la práctica deben menos Km, también el aire acondicionado influirá sin duda, porque de lo contrario el trayecto sería directo. Me queda probar con uno de menos autonomía... probado, con el performance que declara 550Km, mismo recorrido con 75Km adicionales para cargar en Ariza pero indica 45 min de carga....
Pero si rengo el modelo básico con 490km de autonomía me mete 635 Km de recorrido, 200Km más!!!!! Carga de 55min en Ariza, más carga de 10 min en Valencia capital para continuar hacia Oropesa...
Ahora engancha la caravana, esto es para valientes y para ir sin niños :)
Saludos
Foto cálculo se ruta de 508Km con el modelo de mayor autonomía...
Screenshot_20230406_111643_Chrome.jpg
 
He hecho una prueba en la página de Tesla, he cogido un model 3 gran autonomía (600 Km) y he planificado una ruta, exactamente la que he realizado desde donde tengo la CV, zona Alcalá de Henares y por N2 por Teruel Oropesa. Me ha planificado por la A3 con carga de 15 minutos en el trayecto, 430 km. Para forzar la ruta he establecido parada en Molina de Aragón... la distancia es la misma, 430 Km. Pero me desvía para cargar durante 25 minutos y me planifica una ruta de 508 Km....
Declarando 600km de autonomía, en la práctica deben menos Km, también el aire acondicionado influirá sin duda, porque de lo contrario el trayecto sería directo. Me queda probar con uno de menos autonomía... probado, con el performance que declara 550Km, mismo recorrido con 75Km adicionales para cargar en Ariza pero indica 45 min de carga....
Pero si rengo el modelo básico con 490km de autonomía me mete 635 Km de recorrido, 200Km más!!!!! Carga de 55min en Ariza, más carga de 10 min en Valencia capital para continuar hacia Oropesa...
Ahora engancha la caravana, esto es para valientes y para ir sin niños :)
Saludos
Foto cálculo se ruta de 508Km con el modelo de mayor autonomía...
Ver el archivos adjunto 4138199
Bien, esa se supone que es la teoría... luego que si sale viento en contra, retención de 10 km por accidente, acelera frena acelera tirando de mil y pico quilos, etc etc etc. Ni por asomo vale.
 
Un MG ni lo miréis.
 
Y las demoniacas baterías que arden con mirarlas, en el test no han estallado ni nada
Serán malas!!! Privarnos de ver un incendio en condiciones

Ainsss

Saludos
 
Y las demoniacas baterías que arden con mirarlas, en el test no han estallado ni nada
Serán malas!!! Privarnos de ver un incendio en condiciones

Ainsss

Saludos
Me puedes hacer una análisis de la huella ecológica?
El capital lo arregla todo... sé que empezará por ahí
 
Me puedes hacer una análisis de la huella ecológica?
El capital lo arregla todo... sé que empezará por ahí
Como ya lo sabes
No hace falta que te haga nada

Saludos
No pensarás que voy a perder el tiempo en eso
 
Es un vehículo de 1200Kg, para ser un SUV aunque sea pequeño, le mata la puntuación tan baja de safety assist... por eso tiene 3 estrellas.
 
A ver si algún forero en Canarias, residente en uno de esos municipios todo cuestas tiene un eléctrico y nos explica que tal se comporta el sistema de regeneración, después de descargas tan inmediatas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com