Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana para Hyundai Kona

Pues genial entonces. Como te comentaba antes, 160 kg no está mal.
 
Hola buenas:

Las vueltas que le dais a los pesos, madre mía. Tenéis más miedo que un perro chico.
160 kilos tienes o lo que sea, carga lo que necesites y te vas de vacaciones, pensáis que la gente va pesando lo que mete dentro.

En el supuesto que no es difícil es lo siguiente te pesan que? Te van a meter en la cárcel. Pero bueno podéis estar todo el día con el tema.

Compañero no acabo de entender el porqué te la sacan con 1000 y no el maximo que aguanta el eje. Como ya he explicado a mi me preguntaron y lo contratamos con los papeles del coche.

Una empresa que vende caravanas quiere vender, lo suyo sería que te asesoraran bien pero piensa que su objetivo principal es vender.
Y cerrar una venta para ellos es importante, a veces pecamos de fiarnos y tenemos que contrastar la información.

En los tiempos que corren no os podéis fiar de nada.

Saludos
 
En Caravelair te ponen la mma igual que la mmta , si la pides de 900 pues 900 independientemente de que el chasis sea y soporte 1300 , porque lo hacen no lo sé
 
Yo no me agobiaría por el tema peso en tu situación. Sabiendo a ciencia cierta el peso real, los 160 kg de margen no siendo ninguna cifra inalcanzable, tampoco es que sean escasos.
 
Como dicen más arriba tampoco es que te vayan a fusilar si llegado el día te paran y te pesan y vas pasado 30 o 40 kg siempre que no te pases del peso para el que está constituido el chasis
 
Buenas de nuevo, paso por aquí a dejaros una foto del conjunto y comentar las sensaciones...
La primera vez fuimos a recogerla de Lleida al parking en Sabadell y luego en semana santa a Empuriabrava. La primera iba descargada y la verdad que el coche iba sobrado, pero el consumo al ser una autovía con bastantes repechos pues se notó muchísimo. Para semana santa con la caravana ya cargada dentro de sus límites pues seguía yendo sobrado el coche y con consumos más bajos al ser una autopista en plano.
Por ahora muy contenta, aunque con una duda. A ver si alguien confirma mis sospechas... Al enganchar la caravana en Lleida todo muy bien, era en asfalto y plano. Pero al engancharla en el parking y en el camping con un poco de desnivel hacia abajo, no enganchaba la caravana con la bola, al subir la jockey no enganchaba (la teoría es que el coche es muy bajo y al mínimo desnivel no llega a enganchar. Ideas para poder engancharla?). En el camping sin mediar palabra se acercaron 3 personas y nos ayudaron a engancharla pero también se encontraron con ese problema, que resolvieron a lo bruto, levantando la caravana por la lanza y clac, enganchada.
IMG_20230412_111211.jpg
 
Enhorabuena por la adquisición Krasty. Me alegro que las primeras sensaciones sean buenas! Ahora a disfrutarla!
En cuanto a la forma de enganchar, si con la Jokey arriba del todo, según la tienes en la foto no cae sobre la bola y queda por encima (es lo que he creído entender) es que el desnivel es pronunciado. Ante esa situación se me ocurre que subáis las ruedas de atrás del coche a los calzos niveladores (si los tienes) con objeto de que suba el culo del Mazda y facilitar el enganche.
Saludos.
 
Hola

Pues o como hicieron "a lo bruto" o bien bajar una pata delantera, ajustar la jockey a manivela y ajustarla más del chasis.

De todas formas una caravana bien nivelada en lanza no debe pesar mucho más de 80 kg a lo sumo.

Si el enganche es muy bajo, plantea desmontar la jockey cuando vayas en marcha
 
Buenas,
Ha de haber mucho, pero mucho desnivel como para no poder ajustar la altura de la caravana a la bola.
A parte de poder hacer subir y bajar la posición del enganche con la manivela, si te conviene más altura puedes hacer subir la posición del chasis dentro del eje de la jockey. Para ello tendrás que hacer subir la parte delantera de la caravana mediante las patas delanteras (ojo! quita las de atrás primero), ablojar la abrazadera de la jockey, bajar el eje hasta que la rueda te toque al suelo, volver a apretar la abrazadera y a partir de ahí subirla un poco más con la manivela hasta alcanzar el nivel de la bola.
Esto es muy fácil de hacer pero los más veteranos prefieren hacerlo, como has indicado tú, "a lo bruto", se levanta a mano, total sólo son 80kg aprox los que se levantan realmente, jeje

Saludos desde Blgr
 
No había mucho desnivel, la verdad. De todo lo que me habéis dicho me quedo con lo que he entendido que es subir las ruedas de atrás del coche jajaja!! Lo demás no acabo de entenderlo.
En cuanto a desmontar la jockey cuando vayamos en marcha, en la foto se ve donde queda, es realmente necesario?
Y es normal si roza la parte delantera de la caravana (parte blanca) con la lanza? Esto vi que pasaba al entrar al parking, en de tierra y al haber irregularidades, en los baches se escuchaba un poco el roce del plástico.
 
Hay veces que al desenganchar la caravana soltamos la jockey desde la abrazadera hasta que llega al suelo y luego elevamos la caravana... de esta manera, al volver a enganchar puede que si no estamos en el mismo sitio la jockey no de de sí lo suficiente y por eso te la tuvieron que enganchar "a mano".

Prueba a soltar la jockey sin que toque el suelo (que se quede a unos 4 dedos), la terminas de bajar con la manivela y luego ya vuelves a subir para desenganchar. Así la siguiente vez, la jockey está sujeta en la abrazadera en una posición que te permite algo de juego para seguir bajando, no sé si me he explicado.

Un saludo.
 
La rueda jockey además de la manivela tiene una palomilla que permite una regulación en altura adicional:

1681303140984.png

Con ambas ajustadas a la altura mínima, la lanza queda rozando el suelo.....prueba ajustando las dos la próxima vez.
 
No había mucho desnivel, la verdad. De todo lo que me habéis dicho me quedo con lo que he entendido que es subir las ruedas de atrás del coche jajaja!! Lo demás no acabo de entenderlo.
En cuanto a desmontar la jockey cuando vayamos en marcha, en la foto se ve donde queda, es realmente necesario?
Y es normal si roza la parte delantera de la caravana (parte blanca) con la lanza? Esto vi que pasaba al entrar al parking, en de tierra y al haber irregularidades, en los baches se escuchaba un poco el roce del plástico.
Yo creo que lo que roza es la jockey. A mi me pasa igual en otra sterckeman ya que queda muy baja. Yo la quito siempre y la meto en el arcón.
 
La verdad es que el conjunto tiene muy buena pinta, el Mazda ha sido un acierto.
La jockey yo siempre la quito por si acaso.
 
Cómo mola el conjunto,Krasti!!! Enhorabuena!!!El Mazda es un cochazo!!Yo tengo el mismo modelo.Por curiosidad,Te acuerdas de los consumos??
 
Tomamos nota de todo lo que habéis dicho y lo probaremos. Hasta la siguiente salida habrá que esperar.
Lobodem, pues los consumos no sabría decirte, pero para la próxima pongo los contadores a 0 y miro la media.
 
Hemos pesado todo para tener una idea aproximada de lo que pesa la caravana. Nos dijeron q mejor cargar más el el eje, pero en el eje apenas podemos cargar porque es donde está la cocina y no hay nada más q un armario.
Cuanto debe cargarse en la lanza? El peso que debe tener la lanza es independiente del peso que llevas? Me explico, si por ejemplo, llevamos solo 100 kilos de carga, el peso de la lanza sería el mismo que si llevara 150 kg de carga? Gracias
 
Tomamos nota de todo lo que habéis dicho y lo probaremos. Hasta la siguiente salida habrá que esperar.
Lobodem, pues los consumos no sabría decirte, pero para la próxima pongo los contadores a 0 y miro la media.
No mires los consumos que se te quitan las ganas de salir, lo habéis pasado bien..... pues ya está 😜
 
Hemos pesado todo para tener una idea aproximada de lo que pesa la caravana. Nos dijeron q mejor cargar más el el eje, pero en el eje apenas podemos cargar porque es donde está la cocina y no hay nada más q un armario.
Cuanto debe cargarse en la lanza? El peso que debe tener la lanza es independiente del peso que llevas? Me explico, si por ejemplo, llevamos solo 100 kilos de carga, el peso de la lanza sería el mismo que si llevara 150 kg de carga? Gracias
Si, la lanza siempre tiene que pesar lo mismo aproximadamente, hay que ir repartiendo el peso.
 
Hemos pesado todo para tener una idea aproximada de lo que pesa la caravana. Nos dijeron q mejor cargar más el el eje, pero en el eje apenas podemos cargar porque es donde está la cocina y no hay nada más q un armario.
Cuanto debe cargarse en la lanza? El peso que debe tener la lanza es independiente del peso que llevas? Me explico, si por ejemplo, llevamos solo 100 kilos de carga, el peso de la lanza sería el mismo que si llevara 150 kg de carga? Gracias
El peso en la lanza siempre tiene que ser el mismo. 80kg aproximadamente.
Como no todos tenemos una báscula o una rueda jockey con medidor, un truco es que si puedes levantar la caravana sin demasiado esfuerzo (cogiéndola por la parte donde engancha la bola) es que vas bien.... Si te cuesta demasiado es que llevas demasiado peso delante, si no te cuesta nada es que llevas demasiado peso detrás.
 
Para saber qué peso aproximado puedes llevar en lanza mira primero el peso máx. vertical que soporta el enganche. Mi anterior coche se quedaba en 65 y me ajustaba a ese peso
 
Enhorabuena @Krasty, que conjunto más chulo y bien niveladito. Yo calculo, a bote pronto, que deberías llevar entre 60 y 75 kg en lanza, independientemente, como te dicen los compañeros, de los kg que cargues en ella. Llévala lo más ligera posible en vuestros viajes. Aquí otro que remolca con gasolina y ando en unos 9,5 l/100. llaneando por autovía a 95km/h. , por si te sirve el dato.
A disfrutarla un montón.
 
Enhorabuena @Krasty, que conjunto más chulo y bien niveladito. Yo calculo, a bote pronto, que deberías llevar entre 60 y 75 kg en lanza, independientemente, como te dicen los compañeros, de los kg que cargues en ella. Llévala lo más ligera posible en vuestros viajes. Aquí otro que remolca con gasolina y ando en unos 9,5 l/100. llaneando por autovía a 95km/h. , por si te sirve el dato.
A disfrutarla un montón.
Muy buen consumo!!👏👏👏
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com