Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana para Hyundai Kona

Normalmente tenemos dos travesaños que van de atrás adelante acabando en el enganche-establilizador. Pues Sterckeman-Caravelair no; en foto se puede apreciar como hay otros travesaños que bajan considerablemente la altura al suelo.Ver el archivos adjunto 4137497
Pero tiene sus ventajas por lo menos en la mía las patatas están puestas en el subchasis la puedes subir sin miedo mientras otras las ponen en el piso de la cv
 
Bueno... según para qué.
Un chasis rebajado es un vehículo más estable por un centro de gravedad más bajo.
Aparte la caravana no es tan alta para subir y bajar de ella.
A mi solo me dio problemas. Y en cuanto a estabilidad no he notado absolutamente nada.
 
Hola de nuevo, quería preguntaros que os parece una Sterckeman 390 CP nueva del 2022 por 16.500 euros. Ver el archivos adjunto 4137654 Gracias.
Mi opinión es... Que al que le tiene que gustar es a vosotros... Y eso lo sabrás cuando te subas a unas cuentas y en una de ellas digas ... Esta es la mía, así que la respuesta sería que la que te guste. Por precio está en el estándar que hay ahora sí a ti te cuadra adelante
 
Mi opinión es... Que al que le tiene que gustar es a vosotros... Y eso lo sabrás cuando te subas a unas cuentas y en una de ellas digas ... Esta es la mía, así que la respuesta sería que la que te guste. Por precio está en el estándar que hay ahora sí a ti te cuadra adelante
Con el Mazda estamos muy limitados, no hay mucho donde escoger. Nos gusta más la 420 pero se nos va el peso, 930kg en orden de marcha. No hay casi margen para nuestras cosas. La 390 nos gusta pero hubiésemos preferido algo un pelín más desahogado, pero hay que se realista y además nuestras salidas serán normalmente en época donde se haga vida fuera, así que creemos que es suficiente.
 
Yo lo veo guay. Creo que algo así es a lo que debéis aspirar con los coches que tenéis. De precio lo veo muy bien sabiendo lo que hay y te incluye el aire acondicionado y el toldo.
 
Con una tara de 760 kg y una MMA de 1300, lo veo perfecto para vuestro Mazda 3 gasolina con MMR 1300.
Pesar esa caravana una vez equipada y con vuestros enseres, compartirlo por aqui para futuribles, así ayudareis a otros y sabreis lo que llevais con fundamento.

Suerte.
 
Con una tara de 760 kg y una MMA de 1300, lo veo perfecto para vuestro Mazda 3 gasolina con MMR 1300.
Pesar esa caravana una vez equipada y con vuestros enseres, compartirlo por aqui para futuribles, así ayudareis a otros y sabreis lo que llevais con fundamento.

Suerte.
Sí sí, cuando tenga esa información la dejaré en el foro por si puedo ayudar a alguien 👍🏼
 
Hola, finalmente nos hemos quedado la Steckerman Easy 390 CP con el pack Touring, incluye climatizador y toldo. Os puedo decir el peso de esta caravana con depósitos vacíos, climatizador y sin toldo, son 840 kg.
La semana que viene pondremos la bola al Mazda y en breve nos la entregarán. Ahora estamos decidiendo si ponemos el toldo caravanstore o el inaca Ibiza. Espero que a alguien le pueda servir de ayuda saber el peso de esta caravana.
 
Llego tarde al hilo.......así que enhorabuena por la compra. En cuanto al toldo, mi consejo , después de haber tenido ambos, es que cojas el inaca Ibiza con laterales. Al ser una caravana pequeña se puede montar muy fácilmente solo con tres postes. Te va a dar mucho más resguardo del sol y de la lluvia que un caravanastore. Al coger todo el perímetro de la caravana, mientras que el caravanastore solo te da 3 m como mucho, seguramente solo 2,60 m. Además lo puedes llevar en el coche en vez de colgado de la caravana. Todo esto es para caravanas de menos de 4 m que es suficiente con tres postes, si tienes que poner 5 y el caravanastore ya seria de 350cm las cosas cambian totalmente.
 
Llego tarde al hilo.......así que enhorabuena por la compra. En cuanto al toldo, mi consejo , después de haber tenido ambos, es que cojas el inaca Ibiza con laterales. Al ser una caravana pequeña se puede montar muy fácilmente solo con tres postes. Te va a dar mucho más resguardo del sol y de la lluvia que un caravanastore. Al coger todo el perímetro de la caravana, mientras que el caravanastore solo te da 3 m como mucho, seguramente solo 2,60 m. Además lo puedes llevar en el coche en vez de colgado de la caravana. Todo esto es para caravanas de menos de 4 m que es suficiente con tres postes, si tienes que poner 5 y el caravanastore ya seria de 350cm las cosas cambian totalmente.
Muchas gracias!! Pues la cosa ya estaba casi decidida al 100% por el inaca Ibiza, pero con tu consejo ya no hay nada más que hablar. Hemos visto que también venden los palos de refuerzo de la estructura, tú crees q son necesarios? Por tema viento y tal.
 
Hola, finalmente nos hemos quedado la Steckerman Easy 390 CP con el pack Touring, incluye climatizador y toldo. Os puedo decir el peso de esta caravana con depósitos vacíos, climatizador y sin toldo, son 840 kg.
La semana que viene pondremos la bola al Mazda y en breve nos la entregarán. Ahora estamos decidiendo si ponemos el toldo caravanstore o el inaca Ibiza. Espero que a alguien le pueda servir de ayuda saber el peso de esta caravana.
Peso contenido para llevar aire y toldo , a disfrutarla cuando os la entreguen , ya diréis que tal va el coche, ya por curiosidad ..
 
Enhorabuena, un hilo largo, sí...pero ha servido de algo al final por lo que parece. Me alegro. Ya nos dirás que tal se porta el conjunto, parece liviana por lo que cuentas. A disfrutar cuando os la den y a salir todo lo que se pueda. Saludos.
 
Muchas gracias a todos!! Habéis sido de gran ayuda.
En cuanto la tengamos os paso alguna foto y os cuento, nuestra primera experiencia será llevarla de Lleida, que es donde la compramos, a Barcelona. Todo autovía y autopista pero con algun repecho un poco largo. Eso ya nos dará alguna pista jeje!!
 
Una cosa, los que tenéis la caravana en el exterior, la tenéis tapada? He leído de todo, q no es bueno por la condensación, que si la tapas con una funda especial q sea transpirable no pasa nada (incluso tengo una nombre de una empresa Thais).
La cosa es que por aquí hace mucha humedad y en verano pega el sol que da gusto. Pero tampoco veo mucha caravanas tapadas.
El uso será en puentes y verano por ahora, más adelante a lo mejor nos animamos más, ya se verá.
 
Aunque la tapes con la mejor funda del Mundo, en las circunstancias que dices se dan, no es bueno, a no ser que pongas lo que estimes conveniente para que el aire corra entre la funda y la CV. Aqui hay una tapada con una buena marca de funda y no veas como esta.
 
Siempre que puedas bajo techo sino lo mejor es que este desnivelada para que cuando llueva no se quede agua y que corra.
 
Leí de uno que puso una funda y entre el techo y la funda le metió dos balones de playa para que el agua cayera.
Por ahora no le pondremos nada, pero sí se quedará desnivelada.
Bajo techo económicamente es imposible, por aquí piden una millonada
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com