Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana para Hyundai Kona

Si te ocurre eso en 10 mil kms algo estarás haciendo mal. Mi coche no entra en zona roja hasta las 5700 rpm, así que en 3a, a 75 kms/h (por ejemplo) el motor no va a ir forzado, va a ir más revolucionado de lo habitual para nuestra manera de conducir, pero nada más

Saludos
Cuántos kms haces al año tirando de caravana? Cuántas veces has hecho el mantenimiento de la caja de cambios? Y de los diferenciales? O el diferencial?
Tu ponte a subir 30 mil kms al ano por puertos de montaña y curvas y empiezas a tirar de cambio de marchas, ahora 2 ahora 3 con un gasolina atmosférico 2.0 vas justo sí o sí porque lo he tenido y no da mires por donde lo mires. El gasolina directamente no está pensado para arrastrar punto a mí el gasoil no me gusta pero muy a mi pesar he tenido que desprenderme de un gasolina 3.0 con 258 CV seis cilindros porque era una ruina pero a parte cuando venía una cuesta empinada tenías que ir siempre con mucho más cuidado que con un par motor que te ofrece un gasoil.

Lo dicho que si el coche va arrastrar CV mucho el Mazda es justo sí vas a moverla poco es igual prácticamente el vehículo que tengas.
 
Hola, que os parece estos pesos? Viene de Alemania y la diferencia es que no viene con ventana delante y va sin el aire acondicionado, que te lo ponen si quieres. Pero la idea es no ponerlo. Cómo la veis de peso? Si a lo que marca la ficha le sumas los extras, nos pasamos de peso recomendado?
Si no es la 420 comfort (que a lo mejor se pasa de peso), será una 390 CP Easy Comfort, por tema pesos. Pero la gente (particulares) las intentan vender diciendo un peso bajo pero lleva de todo, y por mucho q preguntas no saben o no quieren decirte pesos reales, en fin... Gracias por la ayuda. IMG_20230204_185359.jpg
 
En ficha técnica tienen poca diferencia de pesos. Con cualquiera de la dos en cuanto metas sillas, mesa, toldo (y ya no digamos avancé), + el trauma, rueda de repuesto, etc, te vas a más de 1000kg fijo y si pones aire 34 más
 
Digamos lo que digamos vas a comprar la que quieras como es lógico, así que yo de ti compraría la que te guste, le pondría enganche al mazda y a disfrutar si no va cómod@en la conducción ya te darás cuenta y te tocará cambiar de coche , y si notas que vas bien pues eso que te ahorras... Un saludo
 
Digamos lo que digamos vas a comprar la que quieras como es lógico, así que yo de ti compraría la que te guste, le pondría enganche al mazda y a disfrutar si no va cómod@en la conducción ya te darás cuenta y te tocará cambiar de coche , y si notas que vas bien pues eso que te ahorras... Un saludo
Hola Antonio, sigo vuestros consejos. Había propuesto esa caravana porque habíamos pensado que pesaba menos al no llevar la ventana delantera. Según la información que nos pasaron de esa y de la que sí lleva ventana, el peso variaba.
La idea es la Sterckeman 390 pero la comfort, pero como por pesos vi que se asemejaba a esa que os he pasado, de ahí mi pregunta.
Es muy difícil esto de las caravanas porque por peso vamos muy justos y las que parecen que encajan resulta que pesan más de lo que dicen, y ya no te crees a nadie.
Siento ser tan pesada, cierro el tema y espero en breve poder enseñaros la caravana, gracias por la paciencia y la ayuda. Un abrazo ☺️
 
Hola, que os parece estos pesos? Viene de Alemania y la diferencia es que no viene con ventana delante y va sin el aire acondicionado, que te lo ponen si quieres. Pero la idea es no ponerlo. Cómo la veis de peso? Si a lo que marca la ficha le sumas los extras, nos pasamos de peso recomendado?
Si no es la 420 comfort (que a lo mejor se pasa de peso), será una 390 CP Easy Comfort, por tema pesos. Pero la gente (particulares) las intentan vender diciendo un peso bajo pero lleva de todo, y por mucho q preguntas no saben o no quieren decirte pesos reales, en fin... Gracias por la ayuda. Ver el archivos adjunto 4137469
Otra variable. La marca Sterckam deja bastante que desear. Es mí opinión porque lo sufrimos en nuestras carnes. Esto puede ser subjetivo pero lo que no es subjetivo es el subchasis que montan que roza en muchísimos sitios
 
Otra variable. La marca Sterckam deja bastante que desear. Es mí opinión porque lo sufrimos en nuestras carnes. Esto puede ser subjetivo pero lo que no es subjetivo es el subchasis que montan que roza en muchísimos sitios
Ostras, no salgo de una que ya estoy metida en otra? Alguna marca o directamente marca y modelo que pueda remolcar y recomiendes. También estuvimos viendo across por el peso, pero la calidad deja mucho que desear. Uno de los cajones no abría sino insistías mucho, y mire solo por encima porque el comercial me dijo que el peso real no es lo que dicen en papeles, sino mucho más.
Así que con tantas pegas con todo, la verdad, se nos están quitando las ganas de comprar nada, si no es una cosa es otra. En fin...
Al día siguiente, con la Adria Aviva un comercial dice que pesan más de lo que marcan los papeles.
La única que por lo visto si es peso real es la Bambina N-Cross XL, 740kg y MMA de 900kg, sin aire ni calefacción (no me acaba de ilusionar, la verdad).
Veo que estoy es un mamoneo de mucho cuidado.
Bueno, ya veremos a ver que decidimos. Gracias
 
Mirate la Adria 360 o las Knaus 400, y si os gustan, la coges y la disfrutais conociendo la limitaciones de carga que teneis. A la hora de circular, como en todas, tranquilidad y despacito. Ya vereis done podeis ir y donde no. Lo que no haria nunca es coger una caravana que no me gusta.
 
Ostras, no salgo de una que ya estoy metida en otra? Alguna marca o directamente marca y modelo que pueda remolcar y recomiendes. También estuvimos viendo across por el peso, pero la calidad deja mucho que desear. Uno de los cajones no abría sino insistías mucho, y mire solo por encima porque el comercial me dijo que el peso real no es lo que dicen en papeles, sino mucho más.
Así que con tantas pegas con todo, la verdad, se nos están quitando las ganas de comprar nada, si no es una cosa es otra. En fin...
Al día siguiente, con la Adria Aviva un comercial dice que pesan más de lo que marcan los papeles.
La única que por lo visto si es peso real es la Bambina N-Cross XL, 740kg y MMA de 900kg, sin aire ni calefacción (no me acaba de ilusionar, la verdad).
Veo que estoy es un mamoneo de mucho cuidado.
Bueno, ya veremos a ver que decidimos. Gracias
Las que te ha dicho el compañero Knaus, weinsberg, dethleff, burstner, eriba,
 
Otra variable. La marca Sterckam deja bastante que desear. Es mí opinión porque lo sufrimos en nuestras carnes. Esto puede ser subjetivo pero lo que no es subjetivo es el subchasis que montan que roza en muchísimos sitios
Hola buenas:

Cada vez que sale tema Steckerman dices pestes, me parece bien, pero cuenta todo, coges la caravana y un todoterreno y te metes por caminos de todo tipo, como comprenderás una caravana Steckerman no es para eso.

Eso es como ir con una scooter hacer enduro y luego digo que la scooter deja mucho que desear.

Creo que hay que ser justo.

Yo tengo Sterkeman y encantado, haciendo un uso normal.

Saludos.
 
Mirate la Adria 360 o las Knaus 400, y si os gustan, la coges y la disfrutais conociendo la limitaciones de carga que teneis. A la hora de circular, como en todas, tranquilidad y despacito. Ya vereis done podeis ir y donde no. Lo que no haria nunca es coger una caravana que no me gusta.
La Adriá 360 la distribución no nos gusta, dk literas q no queremos y la DD dos mesas cama, buscamos una cama fija.
Miraré el peso de la knaus 400. Muchas gracias
 
Hola buenas:

Cada vez que sale tema Steckerman dices pestes, me parece bien, pero cuenta todo, coges la caravana y un todoterreno y te metes por caminos de todo tipo, como comprenderás una caravana Steckerman no es para eso.

Eso es como ir con una scooter hacer enduro y luego digo que la scooter deja mucho que desear.

Creo que hay que ser justo.

Yo tengo Sterkeman y encantado, haciendo un uso normal.

Saludos.
Estoy contigo. La mía es del 2006 y cuando círculo con ella no se mueve nada, ni siquiera se abren las puertas que cierran con golpete. Tampoco me roza el subchasis de la lanza. Lo único que la jockey queda baja y esa si roza en según que resaltos pero se soluciona echándola al cofre.
 
Hola buenas:

Cada vez que sale tema Steckerman dices pestes, me parece bien, pero cuenta todo, coges la caravana y un todoterreno y te metes por caminos de todo tipo, como comprenderás una caravana Steckerman no es para eso.

Eso es como ir con una scooter hacer enduro y luego digo que la scooter deja mucho que desear.

Creo que hay que ser justo.

Yo tengo Sterkeman y encantado, haciendo un uso normal.

Saludos.
Yo también tuve Sterckeman y son caravanas sencillas, pero como te dice el compañero, haciendo un uso normal te va a durar muchos años, solo tienes que ver que los campings están llenos de ellas y también creo que en los últimos años han mejorado mucho. (también han subido mucho de precio).

@Krasty dentro de las limitaciones que tienes para remolcar, el mejor consejo que te han dado es que compres la caravana que te guste, por 70 o 80 kg no vayas a descartar un modelo porque creas que se pasa del límite de peso que te has autoimpuesto (si no recuerdo mal dijiste que te ponías un límite de 1000kg de MMA), quiero decir que si alguna se te va a 1070/1100 kg pues no va a ser ningún drama, legalmente el Mazda llega a 1300Kg.

Creo que ya te hemos preguntado varios qué planes tienes para la caravana, en mi opinión eso es lo más importante, si quieres mucha aventura, muchos puertos de montaña y muchos kilómetros, pues igual debes replantearte el tema del tractor. Pero si vais a mover la caravana 6 o 8 veces al año y sin grandes kilometrajes, entonces compra la caravana que te guste, usa el Mazda y disfruta de ambos, olvídate de si el remolcador es mejor es peor etc, etc...

Te digo esto porqué me da la sensación de que te estás quemando por culpa de la incertidumbre y las dudas... En serio, olvídate, sigue con la ilusión de comprar la caravana que se adapte a vuestras necesidades y disfrútala, tienes toda la información que necesitas para que todo vaya bien, seguramente te has informado mucho más que la mayoría de la gente antes de comprar una caravana y en el peor de los casos, viendo como está el mercado de caravanas, si no te convence la compra o el conjunto, podrás venderla sin prácticamente perder ni un duro.

Ánimo y no perdáis la ilusión!
 
Si tienes posibilidad, te recomiendo que os acerqueis a algun concesionario con ran numero de caravanas en exposición (M3, por ejemplo, no se de donde sois) y perdais el tiempo entrando en ellas y comparando, a ver en cual os veis.
 
Yo tuve una Sterckeman y oye, encantado con ella.

Al comprar nos decantamos por otra marca, pero porque nos cuadró más, no porque descartáramos la Sterckeman.

No descartes ninguna marca. Ten clara una cosa, con buen cuidado, todas son buenas
 
Hola buenas:

Cada vez que sale tema Steckerman dices pestes, me parece bien, pero cuenta todo, coges la caravana y un todoterreno y te metes por caminos de todo tipo, como comprenderás una caravana Steckerman no es para eso.

Eso es como ir con una scooter hacer enduro y luego digo que la scooter deja mucho que desear.

Creo que hay que ser justo.

Yo tengo Sterkeman y encantado, haciendo un uso normal.

Saludo
No ,si soy justo el subchasis toca hasta en entrada a garajes o campings. Están llena los campings porque son baratas.
Volviendo al hilo mira una caravana premium y verás las diferencias.
 
La gente es tonta, tiene mala calidad pero son baratas y por eso las compran. Ok ok.

Hoy en día premium lo voy a dejar a un lado, todas las marcas tienen sus cosas, que cada cual valore que tiene que comprar y que uso le va a dar.

Yo para 6 salidas al año no necesito una caravana premium.

Saludos
 
Normalmente tenemos dos travesaños que van de atrás adelante acabando en el enganche-establilizador. Pues Sterckeman-Caravelair no; en foto se puede apreciar como hay otros travesaños que bajan considerablemente la altura al suelo.Caravana-Sterckeman-Evolution-580-PE-2.jpg
 
La gente es tonta, tiene mala calidad pero son baratas y por eso las compran. Ok ok.

Hoy en día premium lo voy a dejar a un lado, todas las marcas tienen sus cosas, que cada cual valore que tiene que comprar y que uso le va a dar.

Yo para 6 salidas al año no necesito una caravana premium.

Saludos
Pues eso si haces 6 salidas no es tu caso pero si le vas a meter caña necesitas algo más recio.
 
Evidentemente cada usuario cuenta su experiencia y como le ha ido. En mi caso ya he tenido tres caravanas y las dos últimas han sido Sterckeman. Para mí, tienen una muy buena relación calidad precio. Repetiría otra vez sin duda.
Ánimo y a ver si dais pronto con la que os encaje.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com