Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana para Hyundai Kona

Krasty

calladit@
Veo que no tienes ningún lío, es exactamente como dices, la MMA menos la TARA (peso de la caravana en vacío) es la capacidad de carga que vas a tener. Pesando el coche 1280kg y pudiendo remolcar máximo 1300kg, yo me iría a buscar una caravana que tenga una MMA de 1000kg aprox. Luego viendo la TARA de esa caravana vas a saber cuanto la puedes cargar. Igual no va a ser fácil la búsqueda, pero no te queda otra.

Por ejemplo. la Adria Aviva 400PS (Nueva) tiene una tara de 798Kg y una MMA de 1100Kg, cama fija y salón convertible. Este es el tipo de caravana que en mi opinión va a encajar con lo que buscas. Ya sé que son datos de una caravana nueva y que no es lo que entra en el presupuesto que has dicho, pero es para darte un ejemplo del tipo de caravana que puede encajar con tus necesidades.

Ver el archivos adjunto 4137223
Esta encaja perfectamente, pero el precio... Jeje!!
 

Krasty

calladit@
Acuérdate de los 1280 kg de la tara del mazda. La caravana no debería tener una MMA mayor de 1000 KG por temas de estabilidad, según nuestra norma del 80 %. Ahora, que por tema de prestaciones del coche, yo no llegaría a esa MMA.
Si, la idea es una MMA de menos de 1000kg a poder ser y una tara de 700-750.
 

Krasty

calladit@
Yo te recomiendo que inviertas bien en la caravana por ejemplo la silver que te dice el compañero ¿por qué? porque esta caravana al bajar el techo reducirás bastante la resistencia al aire con lo que el coche te lo agradecerá.
De que pesos hablamos? Sólo he encontrado la que me has pasado, no veo ninguna más de segunda mano, ni tan siquiera la web de ellos. Es muy muy chula. Tal vez tengo q renunciar por peso a la cama de matrimonio fija e incluso la calefacción, que opinas?
 

yomisma

La secuestrá
He visto un vídeo de la Adria Aviva 360 DK y DD y dice que es de menos de 750kg, que no hace falta ITV ni seguro, hasta ahí correcto. Luego en su ficha aparece:
Masa en orden de marcha (MOM): 740kg
MMA: 1000kg
Si yo a esa caravana le pongo por ejemplo la calefacción que pesa, me lo invento totalmente, 20kg, y un toldo de 11 kg.
Mi pregunta es, sigue siendo correcto que no pase ITV ni seguro? O los elementos que metas se suman a los 740kg? Si es así, no entiendo porque la venden de esa forma

Si la MMA (en la TIT) pasa aunque sea 1 kg de los 750 kg, pasa ITV y ha de tener seguro propio. En las "cuentas" que te andas haciendo con ayuda de los demás foreros, ya no me meto
 

Nenacriva

hablador
He visto un vídeo de la Adria Aviva 360 DK y DD y dice que es de menos de 750kg, que no hace falta ITV ni seguro, hasta ahí correcto. Luego en su ficha aparece:
Masa en orden de marcha (MOM): 740kg
MMA: 1000kg
Si yo a esa caravana le pongo por ejemplo la calefacción que pesa, me lo invento totalmente, 20kg, y un toldo de 11 kg.
Mi pregunta es, sigue siendo correcto que no pase ITV ni seguro? O los elementos que metas se suman a los 740kg? Si es así, no entiendo porque la venden de esa forma

Puedes comprar esa caravana con esas características y luego ponerle encima todo el peso que quieras.
Lógicamente si te controlan esos pesos, con esa ficha, no iras legal, pero durante décadas, mucha gente ha ido así y no ha pasado nada, o no se ha sabido.
Ahora, por responsabilidad, y porque cada vez controlan mas los pesos en las ITV, no es recomendable seguir haciéndolo.

Este tipo de caravanas con su MMA al máximo en ficha (1000/1100 kg), ya tendrán ese peso real en carretera incluso con extras (calefacción, amortiguadores, toldo,......) y seria lo máximo recomendable que podrías llevar con esos coches.

Tema bicis, si ya vas al limite sólo con la caravana con esos coches, no le metas mas carga ,mejor deja las bicis en casa, que siempre podrás alquilarlas en destino. Una bici normalita genérica de adulto son unos 15kg,mas portabicis 10kg, mas la de la peque otros 10 te plantas en 70kg extras........

Sobre caravanas que solo te permiten cargar unos 100kg, mi recomendación es que las descartes. No te limites de inicio, ni te condiciones, a "si no pasa na".......

Por ultimo, al igual que no se debe sobrecargar un remolque por seguridad, lo mismo pasa con un tractor. Es más el tractor es el que gobierna, si se le sobrecarga, siempre estará en peores condiciones de gobernar cualquier situación. Un coche con caravana, bicis, y maletero lleno, mas "todo lo que le puedas meter para que no vaya en la caravana", siempre ira sobrecargado.

El Mazada con 1.875 lk de MMA y tara de 1274 kg lo que te deja para cargar 600 kg, parecen muchos pero puestos a meter pasajeros, ropa, comida, "lo que va mejor en el coche que en la caravana", bicis, carrito, silla portabebés máxima seguridad, trona, y demás cachivaches, te los puedes comer. Por no hablar que meter carga fuera del compartimento destinado a tal efecto, siempre es peligroso.

Y sobre todo que un coche, reacciona mucho mejor ante cualquier adversidad con una carga menor que mayor.
 

Krasty

calladit@
Puedes comprar esa caravana con esas características y luego ponerle encima todo el peso que quieras.
Lógicamente si te controlan esos pesos, con esa ficha, no iras legal, pero durante décadas, mucha gente ha ido así y no ha pasado nada, o no se ha sabido.
Ahora, por responsabilidad, y porque cada vez controlan mas los pesos en las ITV, no es recomendable seguir haciéndolo.

Este tipo de caravanas con su MMA al máximo en ficha (1000/1100 kg), ya tendrán ese peso real en carretera incluso con extras (calefacción, amortiguadores, toldo,......) y seria lo máximo recomendable que podrías llevar con esos coches.

Tema bicis, si ya vas al limite sólo con la caravana con esos coches, no le metas mas carga ,mejor deja las bicis en casa, que siempre podrás alquilarlas en destino. Una bici normalita genérica de adulto son unos 15kg,mas portabicis 10kg, mas la de la peque otros 10 te plantas en 70kg extras........

Sobre caravanas que solo te permiten cargar unos 100kg, mi recomendación es que las descartes. No te limites de inicio, ni te condiciones, a "si no pasa na".......

Por ultimo, al igual que no se debe sobrecargar un remolque por seguridad, lo mismo pasa con un tractor. Es más el tractor es el que gobierna, si se le sobrecarga, siempre estará en peores condiciones de gobernar cualquier situación. Un coche con caravana, bicis, y maletero lleno, mas "todo lo que le puedas meter para que no vaya en la caravana", siempre ira sobrecargado.

El Mazada con 1.875 lk de MMA y tara de 1274 kg lo que te deja para cargar 600 kg, parecen muchos pero puestos a meter pasajeros, ropa, comida, "lo que va mejor en el coche que en la caravana", bicis, carrito, silla portabebés máxima seguridad, trona, y demás cachivaches, te los puedes comer. Por no hablar que meter carga fuera del compartimento destinado a tal efecto, siempre es peligroso.

Y sobre todo que un coche, reacciona mucho mejor ante cualquier adversidad con una carga menor que mayor.
Muchas gracias por la explicación.
Según me dices ese tipo de caravanas con MMA 1000/1100 ya tienen ese peso en carretera, por lo que no debería mirar caravanas con la tara superior a 750, no? Es lo que creo que me han aconsejado por aquí. Así que todos coincidís jeje!!
Yo creo que cuando vea alguna que me interesa os lo diré por aquí y a ver qué opináis.
Si busco de segunda mano, como se que lo que me están vendiendo entra dentro de lo legal según el MMA de su ficha técnica? Debo confiar
o mejor pedirle de pesarla?
Porque si luego pasa el MMA debo vaciar hasta su peso (cosa q me jodería) o se puede ampliar el MMA dentro del peso que me habéis recomendado? Gracias
 

Nenacriva

hablador
Muchas gracias por la explicación.
Según me dices ese tipo de caravanas con MMA 1000/1100 ya tienen ese peso en carretera, por lo que no debería mirar caravanas con la tara superior a 750, no? Es lo que creo que me han aconsejado por aquí. Así que todos coincidís jeje!!
Yo creo que cuando vea alguna que me interesa os lo diré por aquí y a ver qué opináis.
Si busco de segunda mano, como se que lo que me están vendiendo entra dentro de lo legal según el MMA de su ficha técnica? Debo confiar
o mejor pedirle de pesarla?
Porque si luego pasa el MMA debo vaciar hasta su peso (cosa q me jodería) o se puede ampliar el MMA dentro del peso que me habéis recomendado? Gracias
Aplica lógica y sentido común.

La diferencia entre tara y MMA sabrás la capacidad de carga que tienes 5/10/100/200 o 300 kilos.

Todo lo que sea menos de 100 kilos es inviable, mínimo 150 y recomendable 200.

La única forma de corroborar estos datos es con la ficha tecnica del vehículo y vinculando el contrato de compra-venta a la misma.

En mi caso particular con un tara de 1100 kilos y una MMA de 1.300 en bascula de ITV con todo lo necesario para las vacaciones 1.290 de peso real.
 
De que pesos hablamos? Sólo he encontrado la que me has pasado, no veo ninguna más de segunda mano, ni tan siquiera la web de ellos. Es muy muy chula. Tal vez tengo q renunciar por peso a la cama de matrimonio fija e incluso la calefacción, que opinas?
Hablamos del mínimo peso posible y que cumpla tus expectativas y tus necesidades pero sabiendo que una caravana pesada y grande requiere de vehículos tractores con motores grandes. Pero como lo digo a todo el mundo las dos preguntas ¿Cuánto? ¿Dónde? si es mucho ya puedes comprarte un tanque porque las caravanas son tritura coches. Te lo digo yo que hago kms con ella y ya han pasado varios vehículos por la familia desde que tenemos CV. Si van a ser tres salidas contadas al año tampoco le des muchas más vueltas.
 

Nenacriva

hablador
Hablamos del mínimo peso posible y que cumpla tus expectativas y tus necesidades pero sabiendo que una caravana pesada y grande requiere de vehículos tractores con motores grandes. Pero como lo digo a todo el mundo las dos preguntas ¿Cuánto? ¿Dónde? si es mucho ya puedes comprarte un tanque porque las caravanas son tritura coches. Te lo digo yo que hago kms con ella y ya han pasado varios vehículos por la familia desde que tenemos CV. Si van a ser tres salidas contadas al año tampoco le des muchas más vueltas.
Coño, si es que te duran los coche menos que los pies de gato.............;)

Nuestro actual tractor desde 2015 lleva unos 70.000 km. de caravana y los que le quedan......el anterior se fue a otra familia con 365.000 km.

Me han gustado tus últimos videos, el salto del rio, ........, vaya tela las Jefas....!
 

DM4

hablador
Pues hay de todo, yo tenía el mismo coche antes de la primera caravana, pasaron dos caravanas por el y el coche sigue estando en la casa como nuevo.
Imagino que depende del coche y del esfuerzo extra que tenga que hacer.
 

Krasty

calladit@
Que os parece algo así, pero no sé el peso.
Luego también está esta pero no sé si su precio está inflado:
 

Krasty

calladit@
Aplica lógica y sentido común.

La diferencia entre tara y MMA sabrás la capacidad de carga que tienes 5/10/100/200 o 300 kilos.

Todo lo que sea menos de 100 kilos es inviable, mínimo 150 y recomendable 200.

La única forma de corroborar estos datos es con la ficha tecnica del vehículo y vinculando el contrato de compra-venta a la misma.

En mi caso particular con un tara de 1100 kilos y una MMA de 1.300 en bascula de ITV con todo lo necesario para las vacaciones 1.290 de peso real.
Está muy bien saber la información que das de los pesos, muchas gracias.
 
Coño, si es que te duran los coche menos que los pies de gato.............;)

Nuestro actual tractor desde 2015 lleva unos 70.000 km. de caravana y los que le quedan......el anterior se fue a otra familia con 365.000 km.

Me han gustado tus últimos videos, el salto del rio, ........, vaya tela las Jefas....!
Porque me los he comprado antiguos jajajaja ahora el Volvo tiene 350000 y espero que dure 300000 más.
 

Nenacriva

hablador
Que os parece algo así, pero no sé el peso.
Luego también está esta pero no sé si su precio está inflado:
La primera sin ver la ficha no podrás saberlo.

La segunda me da que la vende igual o más cara que cuando la compro.
El Mercado de Ocasion está así.
 

Krasty

calladit@
La primera sin ver la ficha no podrás saberlo.

La segunda me da que la vende igual o más cara que cuando la compro.
El Mercado de Ocasion está así.
Ok, gracias.
De la segunda ya me parecía que vendía "caro". En la mayoría d tiendas que hemos ido nos decían que no vendían de segunda mano porque su precio era tan caro comprado con una nueva que no merecía la pena (no sé si lo dicen para que compres una nueva o esa así). Le preguntaré el peso al primero a ver, pero está en Valencia, no se yo...
 

Nenacriva

hablador
Ok, gracias.
De la segunda ya me parecía que vendía "caro". En la mayoría d tiendas que hemos ido nos decían que no vendían de segunda mano porque su precio era tan caro comprado con una nueva que no merecía la pena (no sé si lo dicen para que compres una nueva o esa así). Le preguntaré el peso al primero a ver, pero está en Valencia, no se yo...
Con que te enseñe en ficha la tara y la MMA, ya tienes suficiente para llegar a conclusiones sobre el peso y su aplicación, tal y como te hemos explicado en los mensajes anteriores.

El mercado de venta de ocasión esta al alza, los dos anuncios a mi juicio estan caros, pero no es que el que venda, venda caro, es que el que vende, vende a precio de mercado, que ahora está con esos precios, no sé si me explico.....

Una nueva como la del segundo anuncio "caro", son 20.000 € que es es casi el doble que la "cara" de ocasión. Lo mismo si igualas los accesorios y extras, es más del doble.

Cada uno tiene que sacar sus conclusiones y jugar sus bazas lo mejor posible.
 

Krasty

calladit@
Acabamos de ver la Caravelair Antares luxe 410 del 2008 por 9.500 euros con garantía de 1 año, aire acondicionado y calefacción, con toldo y lo que ya viene de serie. Pero según la ficha técnica, la Tara es de 810 y la MMA 900/1000. Dice que hay que sumar aire acondicionado (95kg +-) y toldo, así que el margen para cargar lo veo mínimo, no?
 

Sgh

timid@
Acabamos de ver la Caravelair Antares luxe 410 del 2008 por 9.500 euros con garantía de 1 año, aire acondicionado y calefacción, con toldo y lo que ya viene de serie. Pero según la ficha técnica, la Tara es de 810 y la MMA 900/1000. Dice que hay que sumar aire acondicionado (95kg +-) y toldo, así que el margen para cargar lo veo mínimo, no?
¿Qué aire lleva para pesar 95kg? El mío pesa 34kg según las especificaciones técnicas.
 

David76

Participativ@
Será 95 incluyendo el toldo y la calefacción
95kg no lo pesa ni uno doméstico sumando la unidad interior y exterior
 

Krasty

calladit@
Será 95 incluyendo el toldo y la calefacción
95kg no lo pesa ni uno doméstico sumando la unidad interior y exterior
Pues nos dijo 95kg el aire y el toldo sobre los 6kg. Entre que no lo tenía claro y tampoco parecía mostrar mucho interés...
La cosa es q me preguntó quién me había dicho eso de que la MMA no fuera superior a 1000kg, que si en ficha de mi coche pone que puedo remolcar hasta 1300kg que era así, que eso lo calculan unos ingenieros 😅 y cuando le pregunté su opinión nos dijo..."yo no digo nada" jajaja!!
No sé porque en estos sitios no te aconsejan sobre seguridad ni cuando vas con la información clara.
 
Arriba
© 2004-2022 Webcampista.com