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Coches eléctricos. Y ahora qué?

En el supuesto caso del "apocalipsis" del petróleo para automoción personal. la puede convertir a gas.......................... y ser "ECO".
Es una opcion y ojala fuera facil pero....... Convertir un vehiculo diesel a gas hoy en dia esta jodido , y no te lo hace cualquiera....... Y el gasolina como sea un motor de 3 cilindros...... Tampoco dentro de unos años igual es el futuro pero ahora mismo esta dificil , pero las restricciones ahi estan para todo vehiculo diesel
 
Pensarlo de este modo....... Peor lo tiene. El que ha desembolsado 50. 000 euros por una california ahora ........

Los usuarios de caravanas podreis usar un hibrido , un electrico(modificando la forma de viajar) uno de gas o lo que sea , el de la california eso es lo que ha comprado y con eso tendra que lidiar un monton de años y smortizar 50.000 euros........ Michos viajes y años son

Me pierdo.
¿Qué se va a dejar de vender combustibles dentro de poco?
 
Es una opcion y ojala fuera facil pero....... Convertir un vehiculo diesel a gas hoy en dia esta jodido , y no te lo hace cualquiera....... Y el gasolina como sea un motor de 3 cilindros...... Tampoco dentro de unos años igual es el futuro pero ahora mismo esta dificil , pero las restricciones ahi estan para todo vehiculo diesel
Ostras! No fastidies, que restricciones tienen ahora los diésel??
 
Convertir un vehiculo diesel a gas hoy en dia esta jodido ,
Estas equivocado, ni es dificil, ni es caro:
Mi AC. De inicio etiqueta C. Actualmente va a Diesel/Glp y etiqueta ECO.
Este año cuando vuelva a pasar temporada de Invierno a Oropesa, hare lo mismo al VOLVO, que pasara de B, a ECO.
 

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>Nueva normativa: el Gobierno retira la etiqueta 0 emisiones a todos estos vehículos

Los PHEV minimo 90 km de autonomia EV, pero siguen sin tocar la estafa de los hibridos ligeros, mildhybrid y demas guarrerias que usan para tener la etiqueta ECO

No tengo del todo claro que sea buena idea exigir 90km de autonomía a los PHEV, al fin y al cabo, he leído que el promedio de kms recorridos entre semana ronda los 30 kms/día. Por eso 50 kms de autonomía en modo eléctrico me parecía una autonomía razonable en la mayoría de casos. No olvidemos que más autonomía en modo eléctrico requiere de más batería, lo que hace aumentar el peso y el precio.

Con respecto a los mild-hybrid e híbridos, es curioso que la etiqueta ECO bicolor solo exista en España. En el resto de Europa (al menos en los países más relevantes) a los híbridos y mild-hybrid se les mete en la misma categoría que a los térmicos standard.
 
esa guarreria es un invento de las marcas para la etiqueta ECO
que mejora traen en el tema contaminacion? bajar 0.1 L/100? aumentar las piezas a averiarse? que puede hacer un motor de 48V ? empujar el coche? ya te digo que no.
Para eso mejor un HEV, pq por el mild te van a cobrar un pastizal que si miras un poco es lo mismo que un HEV y los HEV si que ahorran combustible y bien usados puedes hacer KM sin gastar gasolina
Y te lo digo pq he tenido un HEV, y conducir en montaña en bajada llegar a hacer 20 km sin encender el motor termico, usando la regeneracion y el uso eficiente del acelerador, y eso no quiere decir ir en modo abuela, pq llegue a picos de 105 km/h en la recta de Llivia a Puigcerda
 
esa guarreria es un invento de las marcas para la etiqueta ECO
que mejora traen en el tema contaminacion? bajar 0.1 L/100? aumentar las piezas a averiarse? que puede hacer un motor de 48V ? empujar el coche? ya te digo que no.
Para eso mejor un HEV, pq por el mild te van a cobrar un pastizal que si miras un poco es lo mismo que un HEV y los HEV si que ahorran combustible y bien usados puedes hacer KM sin gastar gasolina
Y te lo digo pq he tenido un HEV, y conducir en montaña en bajada llegar a hacer 20 km sin encender el motor termico, usando la regeneracion y el uso eficiente del acelerador, y eso no quiere decir ir en modo abuela, pq llegue a picos de 105 km/h en la recta de Llivia a Puigcerda
Esa "guarreria"·, es lo que la administración europea les ha dado como herramienta a los fabricantes para dotar a sus clientes de coches económicos y que gasten/contaminen aún menos.

A esas "guarrerias" les enganchas cualquier remolquillo pequeñito y ni se enteran y su gasto y contaminación apenas se resiente, tampoco los frenos.
Además esa "guarrerías" tiene una usabilidad y polivalencia mucho mayores que cualquier eléctrico.

Para muchos, se nos ocurren no pocos adjetivos para los eléctricos que apenas se pueden usar, salvo caso muy particulares de gente que además he apagado x1,5 , x2, x3 el precio de una de esas "guarrerias"., y ya que ha pagado, tiene que ir contando lo suyo "guay" aunque casi nadie lo quiera y denostando lo otro.

Por cierto sobre usos de "nuevas tecnologías" y logros con ellas................... como si no supiéramos lo que es un coche hibrido con 30 años en el mercado, o hibrido enchúfale con 15 años en el mercado....

Curiosamente conduje antes un vehículo eléctrico que un térmico hace ya más de 30 años, el primer hibrido hace 25 años, el primer Diesel hace 24, y el primer enchufable hace 14......... y TODOS, gastaban muy poquito cuesta abajo..............
 
Puntualizacion: la etiqueta ECO verde/azul que aplica a los MHEV y HEV solo existe en España, por lo que queda descartado que los fabricantes diseñen MHEV y HEV con el objetivo de esa etiqueta.
 
Esa "guarreria"·, es lo que la administración europea les ha dado como herramienta a los fabricantes para dotar a sus clientes de coches económicos y que gasten/contaminen aún menos.

A esas "guarrerias" les enganchas cualquier remolquillo pequeñito y ni se enteran y su gasto y contaminación apenas se resiente, tampoco los frenos.
Además esa "guarrerías" tiene una usabilidad y polivalencia mucho mayores que cualquier eléctrico.

Para muchos, se nos ocurren no pocos adjetivos para los eléctricos que apenas se pueden usar, salvo caso muy particulares de gente que además he apagado x1,5 , x2, x3 el precio de una de esas "guarrerias"., y ya que ha pagado, tiene que ir contando lo suyo "guay" aunque casi nadie lo quiera y denostando lo otro.

Por cierto sobre usos de "nuevas tecnologías" y logros con ellas................... como si no supiéramos lo que es un coche hibrido con 30 años en el mercado, o hibrido enchúfale con 15 años en el mercado....

Curiosamente conduje antes un vehículo eléctrico que un térmico hace ya más de 30 años, el primer hibrido hace 25 años, el primer Diesel hace 24, y el primer enchufable hace 14......... y TODOS, gastaban muy poquito cuesta abajo..............
ya vas mal
la etiqueta ECO no existe en Europa, los MILD/HEV/PHEV son coches normales, sin ninguna excepcion, aqui en Francia estan catalogados como los euro 5/6
17190_tableaux-critair-web_voitures-particulieres_V2.jpg

y si, para mi es una guarreria ese sistema, que mejora da? a nivel contaminacion la mejora es minima, el consumo casi igual que un coche normal y encima mas caro.. no le veo ventajas
He tenido un HEV 3 años, y te aseguro que un mild hybrid no habria mejorado ni mis consumos ni contaminado menos, en 3 años y medio el consumo en los 56000 km (medio año parado por la pandemia)fue de 4.6 litros, de esos 56K la mitad fueron por pirineos y zonas montañosas, clima frio y ruedas de invierno. No puedo decir tema remolcaje pq no me meti en este mundillo, pero por videos de otros paises se iba a los 10litros con una caravana de mas de 750kilos
yo veo bien que se quite la 0 a muchos PHEV, En Europa a los PHEV les estan quitando ayudas precisamente por eso, por que no se puede controlar que realmente se usen como deben, por desgracia esta comprobado que hay usuarios que no los usan como deberian, aunque bien usado ahorra mucho combustible, en 4600 km yo solo llene 2 veces el deposito, en el grupo de Tg de Kia Niro hay gente con medias de 1-1.5 con mas de 30000 km, pero por desgracia es algo que no se puede controlar y no todos son responsables
 
ya vas mal
la etiqueta ECO no existe en Europa, los MILD/HEV/PHEV son coches normales, sin ninguna excepcion, aqui en Francia estan catalogados como los euro 5/6
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y si, para mi es una guarreria ese sistema, que mejora da? a nivel contaminacion la mejora es minima, el consumo casi igual que un coche normal y encima mas caro.. no le veo ventajas
He tenido un HEV 3 años, y te aseguro que un mild hybrid no habria mejorado ni mis consumos ni contaminado menos, en 3 años y medio el consumo en los 56000 km (medio año parado por la pandemia)fue de 4.6 litros, de esos 56K la mitad fueron por pirineos y zonas montañosas, clima frio y ruedas de invierno. No puedo decir tema remolcaje pq no me meti en este mundillo, pero por videos de otros paises se iba a los 10litros con una caravana de mas de 750kilos
yo veo bien que se quite la 0 a muchos PHEV, En Europa a los PHEV les estan quitando ayudas precisamente por eso, por que no se puede controlar que realmente se usen como deben, por desgracia esta comprobado que hay usuarios que no los usan como deberian, aunque bien usado ahorra mucho combustible, en 4600 km yo solo llene 2 veces el deposito, en el grupo de Tg de Kia Niro hay gente con medias de 1-1.5 con mas de 30000 km, pero por desgracia es algo que no se puede controlar y no todos son responsables
En que voy mal??

Denosta como quieras las tecnologia que va a beneficiar a millones de conductores con menos recurso..........y que esos millones de conductores seguirán sin la "maravilla " de eléctrico que no les sirve, ni aunque esten desando tener uno.

Aseguras sin ningún dato contrastable que esa tecnologia no beneficia consumos, aunque la actualísima norma wlpt si lo afirma, y millones de usuarios ya la disfrutan....
 
ya vas mal
la etiqueta ECO no existe en Europa, los MILD/HEV/PHEV son coches normales, sin ninguna excepcion, aqui en Francia estan catalogados como los euro 5/6
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y si, para mi es una guarreria ese sistema, que mejora da? a nivel contaminacion la mejora es minima, el consumo casi igual que un coche normal y encima mas caro.. no le veo ventajas
He tenido un HEV 3 años, y te aseguro que un mild hybrid no habria mejorado ni mis consumos ni contaminado menos, en 3 años y medio el consumo en los 56000 km (medio año parado por la pandemia)fue de 4.6 litros, de esos 56K la mitad fueron por pirineos y zonas montañosas, clima frio y ruedas de invierno. No puedo decir tema remolcaje pq no me meti en este mundillo, pero por videos de otros paises se iba a los 10litros con una caravana de mas de 750kilos
yo veo bien que se quite la 0 a muchos PHEV, En Europa a los PHEV les estan quitando ayudas precisamente por eso, por que no se puede controlar que realmente se usen como deben, por desgracia esta comprobado que hay usuarios que no los usan como deberian, aunque bien usado ahorra mucho combustible, en 4600 km yo solo llene 2 veces el deposito, en el grupo de Tg de Kia Niro hay gente con medias de 1-1.5 con mas de 30000 km, pero por desgracia es algo que no se puede controlar y no todos son responsables

Pues yo no estoy de acuerdo en que se retiren las ayudas a los PHEV (al menos a todos los PHEV)

Si, seguro que algunos usuarios de PHEV (seguramente de gama alta) no hacen un uso “ecológico” de sus coches, pero estoy seguro de que la mayoría de usuarios de PHEV de gama media (que son los que más se venden) si que los recargan con asiduidad (eso dicen los estudios y eso veo en el parking de mi empresa, que tiene postes de recarga) y en un escenario en el que las materias primas para las baterías son escasas, un PHEV tiene una quinta parte menos de bateria, además de ser más práctico en países con una red de recarga justita.

Tal vez, en vez de quitar las ayudas a todos los PHEV, hubiera sido más lógico y Justo retirarlas a los PHEV muy pesados y potentes, vehículos que no tienen nada de ecológicos, pero para los de tamaño pequeño y mediano, es absurdo retirar las ayudas.
 
Pues yo no estoy de acuerdo en que se retiren las ayudas a los PHEV (al menos a todos los PHEV)

Si, seguro que algunos usuarios de PHEV (seguramente de gama alta) no hacen un uso “ecológico” de sus coches, pero estoy seguro de que la mayoría de usuarios de PHEV de gama media (que son los que más se venden) si que los recargan con asiduidad (eso dicen los estudios y eso veo en el parking de mi empresa, que tiene postes de recarga) y en un escenario en el que las materias primas para las baterías son escasas, un PHEV tiene una quinta parte menos de bateria, además de ser más práctico en países con una red de recarga justita.

Tal vez, en vez de quitar las ayudas a todos los PHEV, hubiera sido más lógico y Justo retirarlas a los PHEV muy pesados y potentes, vehículos que no tienen nada de ecológicos, pero para los de tamaño pequeño y mediano, es absurdo retirar las ayudas.
Hablando de ayudas por uso ecológico........

Que tiene de ecológico cambiar de coche que funciona, por otro nuevo............

¿ es necesario volver a contaminar para fabricar un vehículo, que si además utiliza las mas modernas tecnologías, su proceso de construcción es aún más contaminante?

y ya de paso, ligando contaminación y vehículos nuevos.

Es ecológico renovar el coche cada pocos años por otro nuevo, cuando los coches actuales duran un cerro de años y kilómetros.
 
Estas equivocado, ni es dificil, ni es caro:
Mi AC. De inicio etiqueta C. Actualmente va a Diesel/Glp y etiqueta ECO.
Este año cuando vuelva a pasar temporada de Invierno a Oropesa, hare lo mismo al VOLVO, que pasara de B, a ECO.
Ya hay un hilo sobre ello. Al convertir un diésel a GLP sólo te dan la etiqueta ECO si es Euro6 (etiquetaC). Hay algunos casos de etiquetaB que pasan a ECO, pero eso es porque realmente cumplen la normativa Euro6, pero como se matricularon antes del 2014, la brillante DGT los etiquetó como B.

Ya podrían pasar todos los diesel B a ECO por "invertir" 5.000€ en la conversión a GLP. Hoy no, pero dentro de 5 años sería un balón de oxígeno para millones de coches (mío incluido).
 
Hablando de ayudas por uso ecológico........

Que tiene de ecológico cambiar de coche que funciona, por otro nuevo............

¿ es necesario volver a contaminar para fabricar un vehículo, que si además utiliza las mas modernas tecnologías, su proceso de construcción es aún más contaminante?

y ya de paso, ligando contaminación y vehículos nuevos.

Es ecológico renovar el coche cada pocos años por otro nuevo, cuando los coches actuales duran un cerro de años y kilómetros.

Tienes mucha razón, fabricar un coche contamina y tiene un impacto considerable en el medio ambiente.

Según varios artículos que he ido leyendo, la fabricación de un coche supone alrededor de un 30/40 % (ICE/EV) del total de contaminación de su ciclo de vida y su uso el restante 70/60% (ICE/EV).

Es decir, hay que esperar a que el coche haya recorrido cierto número de kms antes de desguazarlo y cambiarlo por uno mas ecológico. Estamos de acuerdo.

Dicho esto, cuando vendemos un coche bien cuidado y relativamente nuevo, no suele ir al desguace y suele comprarlo alguien que si que envía un coche ya viejo (y probablemente muy contaminante) al desguace, por lo que lo de cambiar un coche semi-Nuevo por otro menos contaminante puede que en realidad no sea tan mala idea (por supuesto, quedárselo y usarlo hasta que esté amortizado quizá sea lo mejor)

Por otro lado, y parafraseando a Rowan Atkinson: si quieres conducir un coche que contamine poco, compra uno de segunda mano y úsalo lo menos que puedas ;-)
 
Tienes mucha razón, fabricar un coche contamina y tiene un impacto considerable en el medio ambiente.

Según varios artículos que he ido leyendo, la fabricación de un coche supone alrededor de un 30/40 % (ICE/EV) del total de contaminación de su ciclo de vida y su uso el restante 70/60% (ICE/EV).

Es decir, hay que esperar a que el coche haya recorrido cierto número de kms antes de desguazarlo y cambiarlo por uno mas ecológico. Estamos de acuerdo.

Dicho esto, cuando vendemos un coche bien cuidado y relativamente nuevo, no suele ir al desguace y suele comprarlo alguien que si que envía un coche ya viejo (y probablemente muy contaminante) al desguace, por lo que lo de cambiar un coche semi-Nuevo por otro menos contaminante puede que en realidad no sea tan mala idea (por supuesto, quedárselo y usarlo hasta que esté amortizado quizá sea lo mejor)

Por otro lado, y parafraseando a Rowan Atkinson: si quieres conducir un coche que contamine poco, compra uno de segunda mano y úsalo lo menos que puedas ;-)
Cuando se genera la necesidad a los ciudadanos de sustituir una propiedad "contaminante" por otra nueva "menos contaminante", generas la necesidad de producir y contaminar.

La reventa de esa propiedad "contaminante" que funciona y funcionara, sigue circulando y contaminado, y la conminación de fabricar la propiedad nueva también queda latente, al igual que su uso, que seguirá contaminando, todo suma, no haya nada que reste en esta ecuación.

Rown Atkinsosn, como buen anglo, no conoce el coche San Fernando..... ni No es mas limpio el que mas limpia, sino el que menos ensucia,.................., por lo que creerá que con su elocuencia anglo puede dar lecciones...........
 

Como todos sois inteligentes
Podéis sacar vuestras propias conclusiones

Saludos
 
Está claro que el precio es un escollo (entre muchos otros) para la venta del coche eléctrico.

¿Cómo explicará VW eso al chino que se lo comprara antes de la rebaja?
¿Cómo lo explicaría en Europa si llegaran a hacerlo?
 
Está claro que el precio es un escollo (entre muchos otros) para la venta del coche eléctrico.

¿Cómo explicará VW eso al chino que se lo comprara antes de la rebaja?
¿Cómo lo explicaría en Europa si llegaran a hacerlo?
Pues de la misma forma que tuvo que explicar que sus coches con tecnología medioambiental, contaminaban de mas........ vendiendo millones de coches al año.

Si compras un Vw eres guay, si compara otros, eres menos o mas, depende de tu elección sobre todo el desembolso.
 
Pues de la misma forma que tuvo que explicar que sus coches con tecnología medioambiental, contaminaban de mas........ vendiendo millones de coches al año.

Si compras un Vw eres guay, si compara otros, eres menos o mas, depende de tu elección sobre todo el desembolso.

Ya, pero que emita más o menos gases en el fondo le trae sin cuidado al común de los mortales.
Pero gastarte 40.000 boniatos para ser guay y que al mes siguiente tu cuñado sea igual de guay que tú por menos de la mitad... tiene que sentar mal.
Sin entrar a considerar lo que vale luego tu coche de segunda mano.
 
Ya, pero que emita más o menos gases en el fondo le trae sin cuidado al común de los mortales.
Pero gastarte 40.000 boniatos para ser guay y que al mes siguiente tu cuñado sea igual de guay que tú por menos de la mitad... tiene que sentar mal.
Sin entrar a considerar lo que vale luego tu coche de segunda mano.
Totalmente de acuerdo.

Pero siempre quedara, yo he tenido el musculo suficiente para gastármelos cuando costaba 50.000 boniatos y tu no........

En las cuestiones de "por que yo lo valgo"....la razón no entra.....

De todas formas las ventas del ID3 en todo el mundo han sido irrisorios para un fabricante como Vw, asi que pocos "guays" hay con ID3,......, pero haberlos hailos :ROFLMAO:
 
 
Pensarlo de este modo....... Peor lo tiene. El que ha desembolsado 50. 000 euros por una california ahora ........

Los usuarios de caravanas podreis usar un hibrido , un electrico(modificando la forma de viajar) uno de gas o lo que sea , el de la california eso es lo que ha comprado y con eso tendra que lidiar un monton de años y smortizar 50.000 euros........ Michos viajes y años sonahira
Creo que estás bastante confundido.
El que se compró una california pongamos hace tres años y la ha disfrutado durante este tiempo la vende ahora por bastante más dinero de lo que le costó aunque tenga 100.000 kms y tres o cuatro años.
 
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