Webcampista.com

mucho más que un foro

Coches eléctricos. Y ahora qué?

Pues algo se tendrá que hacer, porque al final la industria del automóvil se va también al garete y solo tendremos opción de comprar lo que nos venda China al precio que ellos quieran, y así nos irá, sin industria como con otras tantas cosas que se ha llevado China por delante y ahora somos dependientes de ellos
 
En estos países me pierdo, ¿es de izquierdas o de derechas? Para saber si está bien o mal la medida...
 
Todos son iguales en ese aspecto siguen la agenda 2030.


Que va, estoy seguro de que la izquierda (y si te gusta la derecha, la derecha) evitará que cierren las fabricas de coches y su industria auxiliar. Por supuesto, sin ayudas, subvenciones, etc. y con unas condiciones inmejorables para los trabajadores.

Y todo esto a pesar de que los consumidores, que deben ser todos unos esquiroles, compren coches chinos o fabricados allí.

[ironic Mode off]


 
Los chinos parecen que nos van a comer, pero la producción se la han llevado a China para abaratar costes, ahí está el precio de algunos vehículos fabricados en China...
Si los productos sólo se fabricaran el Europa, en concreto los vehículos. No habría coches a precios "asequibles", entre comillas porque empiezan a estar por las nubes. Al final subiría el listón bastante para la adquisición de un coche nuevo.. Las políticas medioambientales seguirían tal cual están se fabriquen los coches en China o en Europa, y cada vez más gente en bicicleta al no poder comprar un coche.
Por cierto, sigo el mercado del eléctrico, estoy bastante al día viendo lo que llega, los precios de los principales fabricantes. Hoy he oído en la radio un anuncio del Dacia Spring, unos 12000 con las ayudas. Tengo una hora de relax hasta que voy a recoger a los niños por la tarde, me he puesto a mirar este coche, lo tengo descartado por tamaño, es urbano y vivo fuera de Madrid, voy por la Radial. A parte de pequeño y 1 estrella en seguridad, tiene menos de 50CV y cerca de 25kWh de batería. He hecho una simulación por curiosidad (en su web) y me salen unos 75Km de autonomía, en el peor de los casos, invierno con temperaturas bajas y calefacción funcionando...
Me parece un precio excesivo para lo que ofrecen, y este está fabricado en China de hecho.
Saludos.
 
El problema no está (sólo) en que sean baratos, el problema gordo es que la gente se quede en paro. Entonces ni barato ni caro, no podrá comprar un coche.
Claro, que eso está bien, así tendrá que ir en bicicleta y cumpliremos la agenda esa...
 
Nos guste o no, y por lo que respecta a los coches eléctricos, China nos ha pasado por delante en cuanto a la técnica específica del coche eléctrico y a su proceso productivo. Lo mismo podemos decir de Tesla, que fue menospreciada por los gigantes europeos. Además, China tiene la tecnología y procesos para fabricación de baterías, y nos llevan delantera.

Ahora, a la industria europea le toca apretar para ponerse a la altura de la competencia.
 
Los chinos parecen que nos van a comer, pero la producción se la han llevado a China para abaratar costes, ahí está el precio de algunos vehículos fabricados en China...
Si los productos sólo se fabricaran el Europa, en concreto los vehículos. No habría coches a precios "asequibles", entre comillas porque empiezan a estar por las nubes. Al final subiría el listón bastante para la adquisición de un coche nuevo.. Las políticas medioambientales seguirían tal cual están se fabriquen los coches en China o en Europa, y cada vez más gente en bicicleta al no poder comprar un coche.
Por cierto, sigo el mercado del eléctrico, estoy bastante al día viendo lo que llega, los precios de los principales fabricantes. Hoy he oído en la radio un anuncio del Dacia Spring, unos 12000 con las ayudas. Tengo una hora de relax hasta que voy a recoger a los niños por la tarde, me he puesto a mirar este coche, lo tengo descartado por tamaño, es urbano y vivo fuera de Madrid, voy por la Radial. A parte de pequeño y 1 estrella en seguridad, tiene menos de 50CV y cerca de 25kWh de batería. He hecho una simulación por curiosidad (en su web) y me salen unos 75Km de autonomía, en el peor de los casos, invierno con temperaturas bajas y calefacción funcionando...
Me parece un precio excesivo para lo que ofrecen, y este está fabricado en China de hecho.
Saludos.
No es que se hayan llevado la producción a China, hablo de ese dacia sino que en verdad no es un Dacia, es un coche chino con el logo de Dacia.
 
Todos (o casi todos) los que estamos en este foro necesitamos un vehiculo para arrastrar nuestras caravanas.
No es solo la agenda X, la que utilizada por gobiernos nos quieren dejar sin vehiculo de combustion.
El petroleo es finito y eso se sabia hace años, simplemente que se esta acelerando (o eso parece) el cambio. Por otro lado, se quiera o no, el uso de petroleo contamina y con ello nos estamos cargando el planeta.
El uso a veces indiscriminado del coche, en algunas ocasiones, nos ha llevado a este punto de incertidumbre.
Ya lo se que es muy tipico, per no cabe otra.
Ir en transporte publico, en bicicleta o andando, sin usar vehiculo privado (sea del combustible que sea) no es regresivo, es un paso hacia adelante.
El futturo, que es ya, por mucho que le pese a alguno, pasa por no disponer de vehículo privado tal como lo tenemos ahora. Y si no tiempo al tiempo. Pago por uso.
Y no son los gobiernos los que lo promocionaran, seran los propios fabricantes. Ya lo estan haciendo en algunos casos, incluso en coches de combustion.

¿Alguien se ha sentado y ha realizado los calculos de la instalacion electrica necesaria para enchufar todos los coches actuales si estos fueran electricos? ( doy por hecho que el coche de combustion desaparecera del uso cotidiano)
Ya lo ha comentado algun compañero, hay campings donde no dejan recargar, no tienen infraestructura para recargar todos los coches de todas las parcelas, pues eso llevado a la escala de una ciudad, pueblo, es imposible.
 
Lo del cambio climático da para rato, pero los países están perdiendo la soberanía con toda esta película donde hay un foro que es el que dirige el cotarro. La UE ya se mete donde no la llaman, en lo que debemos hacer y lo que no y los países obedeciendo..
Desde hace años vengo contando lo mismo, han perdido los papeles y no tienen ni p....a idea!. El coche eléctrico es para unos pocos porque como bien dices lo único que tenemos en condiciones es la red de transporte pero la distribución no está preparada y habría que invertir lo que no está escrito. Además, no es posible electrificar en ninguna comunidad el 100% de las plazas y por otro lado la mayoría de los coches duermen en la calle. El hándicap de España es que un eléctrico no lo puede comprar la inmensa mayoría en un país con unas rentas a la cola de Europa, ya sólo cambiar el coche no está al alcance de muchos, la prueba el parque de 14 años que tenemos, y es un media... circulan muchos coches con 20 y más años, matrículas Bxx y Cxx se ven todos los días.
El coche eléctrico por tanto, aunque los regalasen mucha gente no podría cargarlos por no tener plaza y porque no podrían pagar la factura. En Madrid veo mucho coche eléctrico de carsharing, pero los eléctricos particulares están fuera, estoy en un pueblo a 30km del centro, hay mucho chalets y la mayoría con instalaciones fotovoltaicas tienen coche eléctrico. En Madrid capital predominan los híbridos...
Las ayudas al eléctrico benefician al que puede comprarlo, llegará un momento en que bajen las ventas porque todo el que puede tendrá un eléctrico. Los demás con gasolina y diésel, si el combustible se pone por las nubes en bicicleta y los privilegiados irán en sus eléctricos.
 
Lo del cambio climático da para rato, pero los países están perdiendo la soberanía con toda esta película donde hay un foro que es el que dirige el cotarro. La UE ya se mete donde no la llaman, en lo que debemos hacer y lo que no y los países obedeciendo..
Desde hace años vengo contando lo mismo, han perdido los papeles y no tienen ni p....a idea!. El coche eléctrico es para unos pocos porque como bien dices lo único que tenemos en condiciones es la red de transporte pero la distribución no está preparada y habría que invertir lo que no está escrito. Además, no es posible electrificar en ninguna comunidad el 100% de las plazas y por otro lado la mayoría de los coches duermen en la calle. El hándicap de España es que un eléctrico no lo puede comprar la inmensa mayoría en un país con unas rentas a la cola de Europa, ya sólo cambiar el coche no está al alcance de muchos, la prueba el parque de 14 años que tenemos, y es un media... circulan muchos coches con 20 y más años, matrículas Bxx y Cxx se ven todos los días.
El coche eléctrico por tanto, aunque los regalasen mucha gente no podría cargarlos por no tener plaza y porque no podrían pagar la factura. En Madrid veo mucho coche eléctrico de carsharing, pero los eléctricos particulares están fuera, estoy en un pueblo a 30km del centro, hay mucho chalets y la mayoría con instalaciones fotovoltaicas tienen coche eléctrico. En Madrid capital predominan los híbridos...
Las ayudas al eléctrico benefician al que puede comprarlo, llegará un momento en que bajen las ventas porque todo el que puede tendrá un eléctrico. Los demás con gasolina y diésel, si el combustible se pone por las nubes en bicicleta y los privilegiados irán en sus eléctricos.
Lo que .dejen de recaudar con los impuestos a los hidrocarburos lo casarán de la tarifa eléctrica y si aún así no sacan lo suficiente porque una parte de la población tiene autoconsumo con placas meterán peajes o cualquier otro impuesto para seguir recaudando lo mismo.
Aún así eso lo veo muy lejos porque como dices la mayoría de la.loblacion un coche eléctrico no le valdría ni regalado porque no pueden cargarlo.
 
Los coches, eléctricos o no, no son el problema principal que tenemos con China. Es que se ha convertido en suministradora de todo, porque es barata. Fijaos las autos, la cola que hay para comprar, y es por los chips, que se fabrican allí y aún no han remontado el covid. Las autos se fabrican en Europa y no las pueden acabar porque no hay material, que viene de allí.

China se sumó a esto de la tecnología verde cuando estuvo preparada para fabricar placas solares y movidas así, baratas, para vendérnoslas. Ni siquiera firmó el protocolo de Kioto, y no hace ni 25 años.
Que sí, que hay que dejar de contaminar, y que el primero que va en bici soy yo (cuando no hace este calor) pero algunos se están aprovechando de nuestra buena voluntad, y nosotros seguimos comprando allí como si no hubiera consecuencias.
 
No es que se hayan llevado la producción a China, hablo de ese dacia sino que en verdad no es un Dacia, es un coche chino con el logo de Dacia.
Dacia es del grupo Renault... si se han quedado los chinos con ella no me he enterado....
 
Los coches, eléctricos o no, no son el problema principal que tenemos con China. Es que se ha convertido en suministradora de todo, porque es barata. Fijaos las autos, la cola que hay para comprar, y es por los chips, que se fabrican allí y aún no han remontado el covid. Las autos se fabrican en Europa y no las pueden acabar porque no hay material, que viene de allí.

China se sumó a esto de la tecnología verde cuando estuvo preparada para fabricar placas solares y movidas así, baratas, para vendérnoslas. Ni siquiera firmó el protocolo de Kioto, y no hace ni 25 años.
Que sí, que hay que dejar de contaminar, y que el primero que va en bici soy yo (cuando no hace este calor) pero algunos se están aprovechando de nuestra buena voluntad, y nosotros seguimos comprando allí como si no hubiera consecuencias.
Ojo con China, es de los países que más han invertido en renovables, además ya dominan toda la cadena. Pero.como todo lo que se vende en el mundo viene de China, contaminan lo que no está escrito, Esto va ir cambiando y los más contaminantes serán EEUU e incluso Europa....
Están comentando, que en Europa no se contabiliza lo que contamina la producción de lo que se manda fabricar fuera, debería contabilizarse... Las emisiones indirectas no se están teniendo en cuenta...

 
Lo que .dejen de recaudar con los impuestos a los hidrocarburos lo casarán de la tarifa eléctrica y si aún así no sacan lo suficiente porque una parte de la población tiene autoconsumo con placas meterán peajes o cualquier otro impuesto para seguir recaudando lo mismo.
Aún así eso lo veo muy lejos porque como dices la mayoría de la.loblacion un coche eléctrico no le valdría ni regalado porque no pueden cargarlo.
Algo intentarán sin duda, yo creo que como se han planteado unos objetivos con el coche eléctrico que aquí no se van a alcanzar ni de coña, creo que va a estar incentivado bastante tiempo.
Yo estoy mirando por el 15% del IRPF, las ayudas, qué esas veremos si se cobran.
Pero tal y cómo está la situación una subida del combustible, que no se descarta, nos va a hacer polvo. Yo me gasto entre 210 y 280€ al.mes dependiendo del precio del combustible, este mes de septiembre lo cerraré 230€ cálculo...
Yo tengo tarifa de VE actualmente y no creo que la modifiquen, de hecho hay nuevas ofertas y lo que sube es anualmente. Empecé a 3cts el kWh y actualmente a 3,2 cts me ha subido en estos dos años...
Estos contratos se renuevan anualmente, de momento si incentivan el VE no creo que lo ataquen, cuando haya la leche de vehículos pues igual se inventan algún impuesto....
 
Ojo con China, es de los países que más han invertido en renovables, además ya dominan toda la cadena. Pero.como todo lo que se vende en el mundo viene de China, contaminan lo que no está escrito, Esto va ir cambiando y los más contaminantes serán EEUU e incluso Europa....
Están comentando, que en Europa no se contabiliza lo que contamina la producción de lo que se manda fabricar fuera, debería contabilizarse... Las emisiones indirectas no se están teniendo en cuenta...



Eso decimos algunos hace tiempo. Cuando decides cambiar tu coche cada cinco años "porque contamina menos" o consume menos, no hay que mirar sólo eso, hay que mirar lo que contamina fabricar el nuevo coche, y, por supuesto, mandar al desguace el "viejo". Si se lo vendes a otro, que seguirá contaminando, te importa poco que contamine esto o lo otro, si lo cambias es por otra razón. Y ojo, puedes hacerlo, faltaría más, pero no intentes engañarnos.
Lo mismo sirve para las lavadoras, los frigos, los móviles...
 
Eso decimos algunos hace tiempo. Cuando decides cambiar tu coche cada cinco años "porque contamina menos" o consume menos, no hay que mirar sólo eso, hay que mirar lo que contamina fabricar el nuevo coche, y, por supuesto, mandar al desguace el "viejo". Si se lo vendes a otro, que seguirá contaminando, te importa poco que contamine esto o lo otro, si lo cambias es por otra razón. Y ojo, puedes hacerlo, faltaría más, pero no intentes engañarnos.
Lo mismo sirve para las lavadoras, los frigos, los móviles...
Totalmente de acuerdo, está claro que además de las emisiones durante su uso, hay que tener en cuenta el impacto mediambiental de la fabricación de un coche. No tiene ningún sentido achatarrar un coche nuevo y con pocos kms para comprar uno más "ecológico".

Hay numerosos estudios que se pueden encontrar por la web, con resultados ligeramente diferentes en función del país o países que se tienen en cuenta, pero en general y teniendo en cuenta el promedio de vida útil y kms recorridos, el impacto de la producción -en coches de combustión- es bastante menor que el del uso.

Os pongo uno de los artículos:

sustainability-13-10992-g001-550.jpg
ICEV=Combustión, HEV=híbrido, BEV=Eléctrico
Fuente: A Life Cycle Environmental Impact Comparison between Traditional, Hybrid, and Electric Vehicles in the European Context (Universidad de Palermo)

Otro estudio:
lifecycle-ghgs-ev-gas-cars-670px.png
Fuente: https://www.epa.gov/greenvehicles/electric-vehicle-myths United States Environmental Protection Agency (EPA)
 
Nadie cambia un combustión por un eléctrico, salvo excepciones que las habrá.
Para obtener la máxima ayuda con achatarramiento el coche creo que tiene que tener 7 años, lo han bajado porque antes creo que eran 10. La.mayoria tiene un buque insignia para viajar y el eléctrico para uso cotidiano. Creo que la mayoría de achatarramientos son segundos coches familiares, que de usan a diario. Conozco a mucha gente con ese perfil y más si tienes un coche de gama alta.

El eléctrico en la mayoría de los casos es un segundo vehículo, para ahorrar coste.
En mi caso, estoy con calma mirando no me voy a deshacer de ninguno, ni el mío ni el de mi.mujer que son relativamente nuevos, con menos de 100mil Km. Es la alternativa de ahorro, cuando te supone 10€ al mes el coche eléctrico te lo planteas...
 
Nadie cambia un combustión por un eléctrico, salvo excepciones que las habrá.
Para obtener la máxima ayuda con achatarramiento el coche creo que tiene que tener 7 años, lo han bajado porque antes creo que eran 10. La.mayoria tiene un buque insignia para viajar y el eléctrico para uso cotidiano. Creo que la mayoría de achatarramientos son segundos coches familiares, que de usan a diario. Conozco a mucha gente con ese perfil y más si tienes un coche de gama alta.

El eléctrico en la mayoría de los casos es un segundo vehículo, para ahorrar coste.
En mi caso, estoy con calma mirando no me voy a deshacer de ninguno, ni el mío ni el de mi.mujer que son relativamente nuevos, con menos de 100mil Km. Es la alternativa de ahorro, cuando te supone 10€ al mes el coche eléctrico te lo planteas...
Hombre, si van vendiendo EV será porque alguno pasa de ICE a eléctrico, digo yo… Dicho esto, en España todavía hay que pensárselo dos veces si viajamos con frecuencia.

Yo conozco a algún taxista de mi ciudad que se ha pasado a Tesla y en Alemania conozco a unos cuantos que se han pasado al EV, vendiendo sus ICE.
 
Hombre, si van vendiendo EV será porque alguno pasa de ICE a eléctrico, digo yo… Dicho esto, en España todavía hay que pensárselo dos veces si viajamos con frecuencia.

Yo conozco a algún taxista de mi ciudad que se ha pasado a Tesla y en Alemania conozco a unos cuantos que se han pasado al EV, vendiendo sus ICE.

En mi caso tuvimos que cambiar el segundo coche familiar como dice @UVEH y cogimos otro de combustión porque la alternativa en eléctrico era más o menos el doble de precio.
Y con ese dinero tengo para gasolina muchos años.
 
Hay que esperar, terminarán bajando.
Miro.ocasión por.si sale algo.interesante.
A ver 2024...
Por cierto, he llegado al colegio y hay una que lleva 1 h con el coche a ralentí, imagino que por la climatización.... además hoy se está bien en la calle... Le sobra el dinero imagino.. ;-)
 
Hombre, si van vendiendo EV será porque alguno pasa de ICE a eléctrico, digo yo… Dicho esto, en España todavía hay que pensárselo dos veces si viajamos con frecuencia.

Yo conozco a algún taxista de mi ciudad que se ha pasado a Tesla y en Alemania conozco a unos cuantos que se han pasado al EV, vendiendo sus ICE.
Excepciones hay, hay mucho Tesla profesional... pero los superventas son los baratos, los MG por ejemplo. Los que quedan por debajo de 25mil con ayudas...
De la gente que conozco, son coches para el día a día y como segundo vehículo.
También habrá que compre EV y no tenga otro, normalmente coches muy caros, no un mokka, ZOE o similar, sino coches con más de 400km de autonomía...
 
Excepciones hay, hay mucho Tesla profesional... pero los superventas son los baratos, los MG por ejemplo. Los que quedan por debajo de 25mil con ayudas...
De la gente que conozco, son coches para el día a día y como segundo vehículo.
También habrá que compre EV y no tenga otro, normalmente coches muy caros, no un mokka, ZOE o similar, sino coches con más de 400km de autonomía...
Si, está claro que -al menos en España y a día de hoy- el EV no nos sirve a la mayoría (yo incluido), ya sea por precio, por disponibilidad de sitio donde enchufarlo, por la problemática de la recarga en caso de viaje...

Dicho esto, los Tesla Model-3 y Model-Y, (que son de los más vendidos, también en España) no son "segundo coche" y los pocos que conozco que los tienen, los usan como coche principal. Precisamente, ayer hablaba con un amigo que viaja mucho por trabajo (coche de empresa) y que se está planteando seriamente pasarse a un Model-S como coche principal, y me consta que no es una decisión tomada a la ligera.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com