Webcampista.com

mucho más que un foro

Coches eléctricos. Y ahora qué?

Pues al final, de momento, decline la idea y sigo con mi diésel. Creo que actualmente para estos temas los eléctricos todavía se quedan fuera por las exigencias de remolque básicamente
A día de hoy a no ser que te gastes mucho dinero en un eléctrico y tus recorridos sean muy cortos con la caravana siendo además está ligera creo que es complicarte bastante remolcar con un eléctrico.
Yo para remolcar no le veo ninguna ventaja para otros usos si.
 
Al hilo....

Llámame ignorante, iluso o lo que sea pero es que nadie ve que Europa no está configurada para el eléctrico; pero aparte de lo puramente arquitectónico lo más importante el dinero con un poder económico cada vez más empobrecido y un futuro que lejos de parecer mejorar parece que va a peor sumado a un precio de estos vehículos caros... en fin ¿quien va a comprar estos trastos a 40 mil euros?
 
Así es, hoy he visto el ëC4 eléctrico, tenía que devolver el.c5.de alquiler y mientras esperaba he visto este coche, bonito es el diseño. El.modelo.X creo es más largo, berlina amplia.... el básico eran 37 mil euros con los descuentos, te bajan el precio con este rollo para que no te asustes... una barbaridad. Se van a hundir en 4 días, aquí no se venden y los que se vende es de empresas... empezando por los carsharing.... y como.dices es muy caro, sólo una parte de la población tiene infraestructura para el eléctrico y les renta... la red de distribución no está preparada, y muchos de los que quieren vehículo (y por ahorro), no están dispuestos en pagar un dineral para un segundo o tercer coche sólo para ir a trabajar...
La UE está perdida en todo este asunto y ya está haciendo daño en muchos sectores, porque las empresas de automoción y todas las empresas auxiliares generan miles de empleos y se los están cargando...
Saludos
 
Al hilo....


En la noticia dice:

"Los rumores indican que otros fabricantes europeos como Renault planean ajustar sus tarifas a corto plazo para reactivar la demanda y plantar cara a los recién llegados..."

Pues ya ha vendido Renault todos los coches que tenía que vender hasta que no revisen la tarifa.
 
Renault 3/4 de lo mismo.... mirando en la Web después de estar ayer viéndolos. Aparecen en stock 700 êC4... sin esperas... o fabrican muchos o venden pocos, más bien lo último!
 
Y Tesla con unos precios de derribo, comparando con la competencia, además del hype por esa marca. Al final Tesla y los chinos son los que van a sobrevivir
 
Un coche eléctrico hoy día cuesta prácticamente el doble que un coche del segmento C de hace una década más o menos, pero los sueldos no han subido al mismo ritmo. Hoy día hay que pensarse muy mucho la compra de un coche. Yo el mío desde luego lo voy a aguantar y estirar todo lo que pueda, ya tiene 14 años y lo que le queda, nunca tuve intención de que superase los 10 años, pero a este paso va a estar conmigo por lo menos hasta que tenga 20
 
Un coche eléctrico hoy día cuesta prácticamente el doble que un coche del segmento C de hace una década más o menos, pero los sueldos no han subido al mismo ritmo. Hoy día hay que pensarse muy mucho la compra de un coche. Yo el mío desde luego lo voy a aguantar y estirar todo lo que pueda, ya tiene 14 años y lo que le queda, nunca tuve intención de que superase los 10 años, pero a este paso va a estar conmigo por lo menos hasta que tenga 20
Yo estoy contigo tengo el Volvo con 360 mil kms y me estoy mirando ahora un Tribeca que andan por los 8 mil euros com 150 mil kms. Del 2010 porque tengo coche para rato con pegatina C.
Pero es que esto también lo arreglan rápido, por ejemplo Volvo, coge y deja de servir piezas de recambio y listo, se acabó poder reparar el coche. Eso mismo está pasando con los Terranos que pueden ser eternos pero que hoy mismo hay gente que no puede pasar la ITV porque no encuentra el piloto trasero.
 
Yo estoy contigo tengo el Volvo con 360 mil kms y me estoy mirando ahora un Tribeca que andan por los 8 mil euros com 150 mil kms. Del 2010 porque tengo coche para rato con pegatina C.
Pero es que esto también lo arreglan rápido, por ejemplo Volvo, coge y deja de servir piezas de recambio y listo, se acabó poder reparar el coche. Eso mismo está pasando con los Terranos que pueden ser eternos pero que hoy mismo hay gente que no puede pasar la ITV porque no encuentra el piloto trasero.
El tribeca mejor con el 3.6 anda más y gasta un poco menos.
 
Ver el video, no tiene desperdicio. Si tienes un eléctrico, un baden, bache o piedra, te puede costar una reparación con un precio de mas de 1/3 del precio del vehículo


yo voy a continuar con el diesel
 
Y Tesla con unos precios de derribo, comparando con la competencia, además del hype por esa marca. Al final Tesla y los chinos son los que van a sobrevivir
Cuando la penetración alcance el 100% empezarán a caer las ventas de Tesla...
Precio de derribo para unos pocos, según la Agencia Tributaria el 20% de los trabajadores cobra menos de 16.700€, el sueldo medio son 22500€ y solo un 30% de los trabajadores supera los 36.700€. Sólo un 10% cobra más de 50.000€ brutos...
Estos coches son carisimos y accesible para una minoría realmente y que luego pueda cargarlo en casa, esa es otra.
La gran mayoría no puede adquirir un Tesla dado su precio. Además de la subida de los.vehiculos, la financiación está con unos tipos altos, por lo que hoy en día todavía menos gente puede hacer a un coche nuevo y menos a un eléctrico.
Saludos
Edito, sueldo bruto y en España evidentemente!
 
Ayer me hice 720 kilómetros con la caravana.
Podría haber llegado sin repostar justo.
La diferencia con un eléctrico en este tipo de uso es.abismal.
De tener que parar cada 180 kilómetros , desenganchar , ponerte a cargar volver a enganchar y salir y así mínimo cuatro veces osea fácilmente cuatro o cinco horas parado a parar una sola.vez.media hora.para.comer y repostar .
Con el eléctrico tendría que.hsber.hecho noche , incluso aunque con el mío parase cada dos horas unos minutos podría
haber llegado en el día sin problemas.
Como dije antes el eléctrico para algunos usos es el vehículo ideal, pero para otros es bajo mi punto de vista inviable.
 
Cuando la penetración alcance el 100% empezarán a caer las ventas de Tesla...
Precio de derribo para unos pocos, según la Agencia Tributaria el 20% de los trabajadores cobra menos de 16.el700€, el sueldo medio son 22500€ y solo un 30% de los trabajadores supera los 36.700€. Sólo un 10% cobra más de 50.000€ brutos...
Estos coches son carisimos y accesible para una minoría realmente y que luego pueda cargarlo en casa, esa es otra.
La gran mayoría no puede adquirir un Tesla dado su precio. Además de la subida de los.vehiculos, la financiación está con unos tipos altos, por lo que hoy en día todavía menos gente puede hacer a un coche nuevo y menos a un eléctrico.
Saludos
Edito, sueldo bruto y en España evidentemente!
El eléctrico "arrancará" cuando las marcas europeas logren alcanzar el precio simbólico de 25.000€ que intentan conseguir desde hace tiempo para un equilibrio coste-beneficio, y para eso habrá que esperar a ese esperado ID2 de VW o al Renault 5 al año que viene, porque lo que es evidente es que si en vehículos de combustión los reyes en ventas en países como Francia o Italia son el 208 o el Fiat Panda, no tendría mucho sentido lógico que en eléctricos lo fueran a ser vehículos de segmentos más altos.
 
Es que yo creo que ese es el nicho de los eléctricos, los segmentos A y B.
Coches de uso urbano con desplazamientos cortos que nunca suelen superar 100 km en un día.
Como el Panda que mencionas o como una Vespa 125.

Aún así 25000 euros por un coche así me parece una pasada.
Estoy de acuerdo con @UVEH en que poca gente se puede permitir esos precios, y luego ten donde cargarlo todas las noches
 
O igual hay que reinventar los segmentos.

En menos de cuatro metros que será lo que midan el Renault y el Polo de bateria, a fecha de hoy hay poco donde elegir por menos de esos 25.000 leuros.

Veo difícil con los precios de ahora y hablo no sólo de los eléctricos,.también los térmicos llegar a los niveles de ventas de hace unos años.
En el 2015 te pillabas un compacto pelado por 15.000€ hoy cuestan bastante más y los sueldos son los mismos pero con la subida de todo es como si hubiesen bajado los salarios.
A todo eso sumale los intereses abusivos de las financiaciones que hacen que comprar un coche Básico no hablo de alta gama sino uno básico este cada vez más alejado de muchas familias.
Y el eléctrico aparte de esos problemas pero más agravados.debido a un coste aún mayor hay que sumar que a muchos compradores no les vale pues no pueden cargarlo en casa.
Es normal que no despeguen las ventas de los eléctricos básicos y se vendan muchos más de segmentos superiores que no tienen ni el inconveniente de no poder recargarlo en casa ni el de presupuesto digamos que muchas ventas de BMW y marcas premium de hace 10 años que compraban térmicos ahora se están pasando al eléctrico en algunos casos, pero en los básicos es muchísimo más difícil apesar de que es la categoría ideal para un eléctrico
 
Las marcas han empezado por las gamas altas.

Las innovaciones en el automóvil suelen empezar en los vehículos premium y luego llegan al resto de los mortales.
Hubo un tiempo en que el aire acondicionado, el ABS o el ESP se pagaban como extras. Hoy en día raro es el coche que no los lleva de serie.

Supongo que el eléctrico está siguiendo ese camino. Lo que tarde dependerá del mercado y del impulso que den los políticos a las normativas que hay anunciadas.
 
El eléctrico "arrancará" cuando las marcas europeas logren alcanzar el precio simbólico de 25.000€ que intentan conseguir desde hace tiempo para un equilibrio coste-beneficio, y para eso habrá que esperar a ese esperado ID2 de VW o al Renault 5 al año que viene, porque lo que es evidente es que si en vehículos de combustión los reyes en ventas en países como Francia o Italia son el 208 o el Fiat Panda, no tendría mucho sentido lógico que en eléctricos lo fueran a ser vehículos de segmentos más altos.
Hola Carlos,
Habrá que esperar, un coche eléctrico no tiene casi nada en comparación con su hermano de combustible fósil... a día de hoy le mata el coste de las baterías.... cuando bajen de precio, se harán mucho más asequibles, ese momento llegará seguro...
Los precios para un segmentillo B son muy altos, y coches más grandes nos vamos a más de 40mil... disponer de un segundo coche, es lo que pretende la mayoría cuando te supone un ahorro, se va de presupuesto. Lo que vale un eléctrico y menos, es lo que se gasta la gente en el coche principal y el segundo suele ser de menor importe... para los que somos familia númerosa y queremos un segmento mayor, el precio se nos sale del presupuesto. Yo sigo pendiente...
saludos.
 
Hola Carlos,
Habrá que esperar, un coche eléctrico no tiene casi nada en comparación con su hermano de combustible fósil... a día de hoy le mata el coste de las baterías.... cuando bajen de precio, se harán mucho más asequibles, ese momento llegará seguro...
Los precios para un segmentillo B son muy altos, y coches más grandes nos vamos a más de 40mil... disponer de un segundo coche, es lo que pretende la mayoría cuando te supone un ahorro, se va de presupuesto. Lo que vale un eléctrico y menos, es lo que se gasta la gente en el coche principal y el segundo suele ser de menor importe... para los que somos familia númerosa y queremos un segmento mayor, el precio se nos sale del presupuesto. Yo sigo pendiente...
saludos.


Claro pero casos como el tuyo no es lo habitual.

Con una media de 1,5 hijos por familia en la UE (1,2 en España) desde hace muchos años, solo hay que ver actualmente cuantos monovolúmenes puros, no versiones con dos asientos opcionales más, tienen en catálogo los fabricantes actualmente y con la concepción del nuevo urbanismo de "Ciudades de 15 minutos" lo que pretenden es que no sea necesario tener tantos coches por unidad familiar.

Por supuesto el que viva en localidades de la España Vaciada que ignore totalmente este mensaje... :censored:
 
Es que yo creo que ese es el nicho de los eléctricos, los segmentos A y B.
Coches de uso urbano con desplazamientos cortos que nunca suelen superar 100 km en un día.
Como el Panda que mencionas o como una Vespa 125.

Aún así 25000 euros por un coche así me parece una pasada.
Estoy de acuerdo con @UVEH en que poca gente se puede permitir esos precios, y luego ten donde cargarlo todas las noches
Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices 25.000€ por un triste r5 teniendo en cuenta que hace poco por ese precio tenías un Opel Astra un w golf un Renault Scenic
 
Hola Carlos,
Habrá que esperar, un coche eléctrico no tiene casi nada en comparación con su hermano de combustible fósil... a día de hoy le mata el coste de las baterías.... cuando bajen de precio, se harán mucho más asequibles, ese momento llegará seguro...
Los precios para un segmentillo B son muy altos, y coches más grandes nos vamos a más de 40mil... disponer de un segundo coche, es lo que pretende la mayoría cuando te supone un ahorro, se va de presupuesto. Lo que vale un eléctrico y menos, es lo que se gasta la gente en el coche principal y el segundo suele ser de menor importe... para los que somos familia númerosa y queremos un segmento mayor, el precio se nos sale del presupuesto. Yo sigo pendiente...
saludos.
Para mi que las baterías son tan costosas de fabricar que no habrá bajadas si no desarrollan otra tecnología o materiales para su fabricación. Quizás nos adaptaremos a cambiar de coche en el doble de tiempo, como en tiempos del R5 original
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com