Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda Mini-Caravanas

Ojo que muchas ligeras no tienen freno de inercia, por lo que aplica la MMR sin freno... e igual superan la MMR que es baja. Además por seguridad no se puede superar el peso, en descensos empuja...
Saludos.
Sí, sí, lo primero que pregunto es que tengan freno de inercia. Gracias.
 
Si te vas a gastar 20000 euros, comprate una caravana pequeña . Sobre todo si la vas a usar tambien en invierno.

saludos desde L'Estartit
 
Hola, chicos.

Estoy hablando con un particular que me ofrece una Caretta 1500, dejándomela en 12.000 al entregarle mi tienda, con todos los extras que se ven en la captura. Pesa bastante poco, no llega a 500 kilos, pero me dice que no tiene freno de inercia. ¿Es fundamental? Eso quiere decir que solo puedo remolcar los 450 que sale en mi ficha técnica sin freno? O lo he interpretado mal?

Más allá de eso, ¿Qué os parece? Se que este modelo no tiene baño, pero hemos hablado y no lo consideramos esencial. Primamos el peso o la aerodinámica, etc.

Por otra parte, en Caravancol me ofrecen algo similar, un importe algo más elevado. Entre Caretta y Caravancol, ¿Cuál veis más consistente en materiales, acabados...?

Paso captura.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2023-10-04-12-10-09-698_com.wallapop.jpg
    Screenshot_2023-10-04-12-10-09-698_com.wallapop.jpg
    56,7 KB · Visitas: 21
Si en la ficha técnica de la caravana pone que la MMA es mayor de 450 y no tiene freno de inercia no la vas a poder llevar legalmente.

Ahora bien, si te cuadra por precio, peso y distribución igual te trae cuenta instalarle un freno de inercia, aunque no se si se podrá hacer después de fabricada. con Freno de inercia no tendrás ningún problema ni de papeles ni de conjunto.

Un saludo
 
Si en la ficha técnica de la caravana pone que la MMA es mayor de 450 y no tiene freno de inercia no la vas a poder llevar legalmente.

Ahora bien, si te cuadra por precio, peso y distribución igual te trae cuenta instalarle un freno de inercia, aunque no se si se podrá hacer después de fabricada. con Freno de inercia no tendrás ningún problema ni de papeles ni de conjunto.

Un saludo
Lo considero, gracias. Pero mi pregunta es, siendo que no lo tiene, ¿cómo lo han podido llevar ellos todo este tiempo? Me comentó que ha tirado de ella con un Yaris Híbrido, que supongo que tendrá la misma o menos capacidad de arrastre que mi Gasolina100 CV.
 
Está cuestión del freno de inercia, ¿Creéis que pone a la Caravancol como mejor opción que la Caretta? ¿O la Caretta es mejor en el resto de aspectos?

Recalcar que hablo de Segunda Mano. Las Caretta de nueva fabricación, según web, ya vienen todas con el freno inercia. Pero parece que ser que en los antiguos modelos no era así.

Gracias.
 
Lo considero, gracias. Pero mi pregunta es, siendo que no lo tiene, ¿cómo lo han podido llevar ellos todo este tiempo? Me comentó que ha tirado de ella con un Yaris Híbrido, que supongo que tendrá la misma o menos capacidad de arrastre que mi Gasolina100 CV.
Todo depende de los datos de la ficha tecnica, si el yaris tiene 550kg de remolque sin freno lo han podido llevar sin problema
 
Está cuestión del freno de inercia, ¿Creéis que pone a la Caravancol como mejor opción que la Caretta? ¿O la Caretta es mejor en el resto de aspectos?

Recalcar que hablo de Segunda Mano. Las Caretta de nueva fabricación, según web, ya vienen todas con el freno inercia. Pero parece que ser que en los antiguos modelos no era así.

Gracias.
La cuestión del freno de inercia hace que tu coche pueda o no pueda remolcar una caravana....

Si no tiene freno de inercia, por muy bonita o equipada que esté, si se pasa de 450kg de MMA la tienes que descartar SI o SI
 
Lo considero, gracias. Pero mi pregunta es, siendo que no lo tiene, ¿cómo lo han podido llevar ellos todo este tiempo? Me comentó que ha tirado de ella con un Yaris Híbrido, que supongo que tendrá la misma o menos capacidad de arrastre que mi Gasolina100 CV.
Los yaris hibrido, según ficha técnica, no pueden remolcar, ni con freno ni sin freno............................. este puede ser uno de los motivos por el que lo vendan..................
 
Los yaris hibrido, según ficha técnica, no pueden remolcar, ni con freno ni sin freno............................. este puede ser uno de los motivos por el que lo vendan..................
Pues me equivoque:

1696417247836.png

El hibrido puede remolcar 450 kg........ posible causa de la venta..... las sensaciones no deberían de ser muy buenas.

Si no se configura un buen conjunto, el grado de uso es bajo y se quitan las ganas....
 
Acabo de mirar y el Yaris hibrido de 91CV no puede remolcar, el de 110CV solo 450Kg tanto con freno como sin el.
 
  • Me gusta
Reacciones: RGV
Bueno, el Yaris híbrido, según me comentaba, era de su padre, no el suyo. Aunque me dice que lo ha llevado tanto con él, como con una Toyota Land Cruiser, que ya es otra cosa.

Imagino que, con el Yaris, estaba cometiendo una 'ilegalidad' sin saberlo?
 
Forzabas mucho el embrague con la Bambi? Muchas gracias.
No hables en pasado, que la sigo teniendo!! Y encantado estoy

Con una caravana de 750 kg reales, es menos posible forzar embrague. Todo dependerá también de tu forma de conducir. He visto gente SIN REMOLQUE enganchado que forzaba embrague en las salidas una barbaridad

Yo nunca he cambiado un embrague a mis coches, asique creo o así lo pienso, que lo cuido bastante.
Primero la arrastre con un Ford Focus que tiene 20 años y 270.000 kms y que aún conservo: nunca le he cambiado el embrague... y ahora la arrastro con un Kia ceed, pero este es nuevo

No pienses en el embrague, piensa y cíñete a la ficha técnica de tu coche. Evidentemente si coges una caravana de 1000 kg, el embrague sufrirá más que con un teardrop
 
3en1, los extras de la Bambina no los encuentro por la web, y menos los precios. Lo digo, porqué la que estoy mirando, la N126NT, a la que pongas 4 cosas se disparará del precio de salida que son 15000.
Que extras añadiste a la tuya, y qué modelo tienes?
 
No hables en pasado, que la sigo teniendo!! Y encantado estoy

Con una caravana de 750 kg reales, es menos posible forzar embrague. Todo dependerá también de tu forma de conducir. He visto gente SIN REMOLQUE enganchado que forzaba embrague en las salidas una barbaridad

Yo nunca he cambiado un embrague a mis coches, asique creo o así lo pienso, que lo cuido bastante.
Primero la arrastre con un Ford Focus que tiene 20 años y 270.000 kms y que aún conservo: nunca le he cambiado el embrague... y ahora la arrastro con un Kia ceed, pero este es nuevo

No pienses en el embrague, piensa y cíñete a la ficha técnica de tu coche. Evidentemente si coges una caravana de 1000 kg, el embrague sufrirá más que con un teardrop
Al hablar en pasado, me refería a tu antiguo coche jeje. Gracias por la explicación.
 
3en1, los extras de la Bambina no los encuentro por la web, y menos los precios. Lo digo, porqué la que estoy mirando, la N126NT, a la que pongas 4 cosas se disparará del precio de salida que son 15000.
Que extras añadiste a la tuya, y qué modelo tienes?
Lo que publicita su web, sin pvp:

Equipamiento opcional​

  • Portabicicletas Omnibike 2
  • Calentador eléctrico de agua Trumatherme 5 litros, Cocina
  • Boiler agua gas Truma B 10 litros. Cocina
  • Instalación de agua caliente incluyendo montaje de ducha y calentador de agua eléctrico Trumatherme. Agua caliente eléctrica incluyendo cocina y ducha.
  • Instalación de agua caliente incluyendo montaje de ducha e instalación de gas de 10 l. Agua caliente de gas incluyendo cocina y ducha.
  • Instalación de agua caliente con calefacción Truma Combi G (gas)
  • Instalación de agua caliente con calefacción Truma Combi G+E (gas+eléctrica)
  • Aislamiento de paredes adicional.
  • Aislamiento de suelo adicional.
  • Mosquitera de puerta.
  • Horno y Grill Thetford Duplex MK3.
  • Aire acondicionado Dometic Freshjet 1100 (techo).
  • Estufa S3004
  • Avancé.
  • Toldo playero.
 
3en1, los extras de la Bambina no los encuentro por la web, y menos los precios. Lo digo, porqué la que estoy mirando, la N126NT, a la que pongas 4 cosas se disparará del precio de salida que son 15000.
Que extras añadiste a la tuya, y qué modelo tienes?
Te respondo en este mensaje a los dos que has publicado:
Yo tengo la n126n
No puse extras, no los había. O al menos no me los ofrecieron.

Creo que el modelo al que tú haces referencia es el nuevo modelo (no el pequeño de toda la vida). Ese ya es una caravana tal cual, no es la bambina pequeña

De entre las dos pequeñas que hay, una con techo elevable y la otra sin el, pero algo más grande, la mía es la segunda

y en 2022, a finales creo recordar, sacaron unos nuevos modelos con literas etc, tipo Adriá 360. Es a ese modelo el que creo que haces referencia y que llevará extras
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com