Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda Mini-Caravanas

Curioso que nadie te recomiende una across, debe haber mucho distribuidor por aquí de la competencia o interese que no alcanzo comprender.
Me leí el hilo entero de poseedores de across, y salvo un par de personas que tuvieron verdaderos problemas, el resto parece estar bastante contento con la marca.
Yo, es la que tengo en mente comprarme en breve y así lo he posteado en algún hilo, y no dejan de aparecer mensajes del tipo: "huye de esa marca" "yo compraría otra" y parecidos.
 
Ya, luego nos extraña porque cierran las empresas españolas, en vez de ver lo positivo (que algo tendrá) vemos lo negativo.
 
Supongo que será más bien la alergia a lo low cost (que tampoco es que la marca en cuestión sea barata).
Yo tengo un Sandero y no puedo estar más contento, pero siempre encuentras quien te dice: uff un Dacia, donde vas? que cutre.
En fin, a mi parecer, aquí y en la vida, en general hay mucha prepotencia y predisposición en aparentar más de la cuenta.
 
No se si es curioso, o es lo normal con la fama que tiene. Yo a la hora de recomendar, no me atreveria a recomendar Acros, pero tampoco me atrevo a decir nada malo de Acros. No las conozco, no las he visto al detalle como otras y con la mala fama que tienen pues no las puedo recomendar. ACE , marca anterior de Acros si que pude ver algunas bastante chapuceras. Ya dice el refran "create fama y echate a dormir".....
 
Pero al final hay que ser un poco consecuente con todo.

Desde luego alguien puso una foto que en vez de transformador a 12V tenía puesta una resistencia... no me atrevo a decir nada del asunto porque no lo entiendo.

Que la calidad es inferior a Hobby... claro, ¿pero cuanto vale una y otra?
¿Es que el aislamiento que tiene Fendt? Ya, pero yo quiero la caravana para ir de Semana Santa a Octubre a cuatro campings de playa así que el aislamiento hasta me sobra.
¿Es que las calidades que tiene Knauss? Bueno, con los X miles de euros que me ahorro pongo un mover y el aire, estoy como un marques en la playa y aún me sobra pasta.
¿Es que vas a tener caravana para toda la vida y la Across en 3 días se te desmontará? En 4 días los niños te van a decir que te vayas tu con la caravana a paseo que ellos se van con los colegas...
....
Al final tenemos que echar cuentas y cada uno sabemos nuestra economía.

Yo me compré la Tango 495 y cuando la cambié me compré la que tengo porque era de mi vecino de parking, estaba nueva impoluta y era un caramelo que había que coger si o si.

Uno colegas míos compraron una ACE y de las más pequeñas... y es lo que te digo, sus vacaciones son irse 15 días a Las Palmeras hacer paddel surf y descansar.
Cuando el niño se hizo mayor y ya no cabía en la cama la vendió por poco menos de lo que la compró y se ha comprado una Knauss de segunda mano. No te creas que está maravillado con los acabados de la Knauss porque seguramente ni se habrán fijado.
Y de aquí 3 años cuando el niño diga hasta aquí se la venderá y echará cuentas y verá que ha estado 15 años de vacaciones con las caravanas y se habrá gastado en caravanas entre 2000€ de diferencia entre por lo que compró y por lo que vendió.

Creo que tampoco vale la pena que tengas la mejor caravana del mundo si no te va a quedar dinero para salir con ella.
 
Supongo que será más bien la alergia a lo low cost (que tampoco es que la marca en cuestión sea barata).
Yo tengo un Sandero y no puedo estar más contento, pero siempre encuentras quien te dice: uff un Dacia, donde vas? que cutre.
En fin, a mi parecer, aquí y en la vida, en general hay mucha prepotencia y predisposición en aparentar más de la cuenta.
Y porque piensas que el preferir unas marcas a otras sea eso??

Extrapolando, todo el que te recomiende un BMW, Mercedes o similar porque es lo que le gusta a él/ella va de prepotente y de aparentar???

Y si te recomiendo una TV Sony o Samsung en lugar de una HiSense o Xiaomi porque mi experiencia con esas marcas es buena, también es prepotencia??

Y podríamos seguir con mas ejemplos, móviles, electrodomésticos, ropa, etc....

Creo que no todo el que recomienda una marca conocida por delante de otra blanca es prepotente....

Otra cosa es que se defenestre algo sin motivo.... pero creo que en este foro hay amplia experiencia en varias marcas como para que se pueda contrastar de forma veraz y sin cuñadismos los pros y contras de cada una de ellas.

PD. Tambien tengo un Sandero y estoy encantado con él, a pesar de que alguno siempre me suelta que si no le tengo aprecio a mi vida, jejejeje
 
Navegando un poco por la web, he visto imágenes y sugerencias de remolque para mi coche. Viene a decir que está pensando estrictamente para caravanas que sean realmente ligeras. No sé si al final tendré que recurrir a una Tear Drop, lo cual tampoco me disgusta, pero siempre está bien un extra de comodidad. Aunque si optamos por camping, lo tienes igual. A ver cómo veo la Caretta Junior. ¿Qué opináis?

Kia-Stonic-articleDetail-1fd70212-1737119.jpg
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2023-10-03-14-32-04-232_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2023-10-03-14-32-04-232_com.android.chrome.jpg
    77,6 KB · Visitas: 31
  • Screenshot_2023-10-03-14-31-46-216_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2023-10-03-14-31-46-216_com.android.chrome.jpg
    82,9 KB · Visitas: 23
  • 8137888-726x420.jpg
    8137888-726x420.jpg
    44 KB · Visitas: 27
Mi viejete Kia Sportage del 2008 anda también sobre ese par, tiene 184 Nm, lo que me ha llevado como a tí, a mirar modelos más ligeros, pero sin tenr que renunciar a una CV.
Los medio huevos esos ;), están cucos pero, en mi opinión, comparto lo que te dijo otro forero: las veo muy caras para lo que ofrecen
 
Mi viejete Kia Sportage del 2008 anda también sobre ese par, tiene 184 Nm, lo que me ha llevado como a tí, a mirar modelos más ligeros, pero sin tenr que renunciar a una CV.
Los medio huevos esos ;), están cucos pero, en mi opinión, comparto lo que te dijo otro forero: las veo muy caras para lo que ofrecen
Gracias por la opinión, Anky! Puedo preguntarte cuál tienes tú?
 
Yo he llevado con un coche de 125 CV y 180 nm.una caravana de unos 1350 kilos reales.
En llano normal pero en si idas le costaba mucho seguir a los camiones.
Creo que con una bambina irás muy bien .
 
Yo he llevado con un coche de 125 CV y 180 nm.una caravana de unos 1350 kilos reales.
En llano normal pero en si idas le costaba mucho seguir a los camiones.
Creo que con una bambina irás muy bien .
También las había mirado, lástima que no estará en el caravaning, al menos la marca Bambina no aparece como expositor.
 
No sé si conocíais este invento, pero sería otra opción a considerar si se vendiese en España. El concepto plegable me parece súper interesante.Katie-Juniata-RV.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 34153215146_6f9ef8e9df_z.jpg
    34153215146_6f9ef8e9df_z.jpg
    95,8 KB · Visitas: 23
Caravanas plegables hay varias.... incluso en este foro habia alguna a la venta

 
Un comentario, que no sé si encaja con tus planes...
Pero si lo que quieres es libertad/aventura, autonomía para estacionar fuera de campings... no pagar 2 seguros y 2 ITV 's...
Te hago una pregunta; con 20.000 € de presupuesto y el valor de reventa tu coche actual ¿no has pensado en comprarte una camper o GV usada con no mucho tiempo y usarla como utilitario también?
Pregunto...
 
Sobre gustos no hay nada escrito.
Sobre presupuestos, cada uno sabe el suyo.
Pero coincido a veces con "caravanas" como las que estás valorando (que son una cucada) y pienso que para eso mejor una camper vw T (el numero que sea) en las que puedes hacer vida interior en épocas de mal tiempo.
 
Un comentario, que no sé si encaja con tus planes...
Pero si lo que quieres es libertad/aventura, autonomía para estacionar fuera de campings... no pagar 2 seguros y 2 ITV 's...
Te hago una pregunta; con 20.000 € de presupuesto y el valor de reventa tu coche actual ¿no has pensado en comprarte una camper o GV usada con no mucho tiempo y usarla como utilitario también?
Pregunto...
Gracias por la sugerencia. La verdad que el coche actual nos hace muy buen servicio en el día a día. No sé si tener una Camper para uso 24/7 acabaría siendo lo más práctico para nosotros, pero gracias igual. Lo de los 20.000€ es como un tope máximo, pero trataremos de ajustarlo si consiguiéramos un buen precio. Las mini no solo es por el precio, sino por la misma capacidad de arrastre del coche. Aunque ahora que he investigado el mundillo, también he visto 'minis' más caras que 'clasicas' más grandes, así que no se muy bien a qué obedece el mercado jeje.
 
Eso depende del uso y épocas dela año y lo aventurero que seas. Aparte de la comodidad de una caravana "normal" aunque sea pequeña tiene más comodidades que las minis.
Es solo mi opinión.
 
Ojo que muchas ligeras no tienen freno de inercia, por lo que aplica la MMR sin freno... e igual superan la MMR que es baja. Además por seguridad no se puede superar el peso, en descensos empuja...
Saludos.
 
Mi opinión es esta:

Creo que primero tienes que tener claro que equipamiento quieres en la caravana. Porque en tu lista hay caravanas muy dispares. Las primeras son mas mini caravanas que las siguientes.

En las caravancol y caretta, no puedes estar de pie dentro, no tienen baño y la cocina va fuera.
En las otras no es así. Por lo que tendrás que ver qué características son necesarias para ti (por ejemplo estar de pie dentro) y cuáles son más "pasables"

Una vez tengas enfocado esa, podrás ir descartando modelos en tu lista.
Y también añadir las silver como te ha dicho el compañero @teluro

Y seguramente, antes de decidir, también ver qué puede llevar ese vehículo. Yo creo que podrás llevar cualquier modelo de esos, quizá las carpento son las "más caravanas" y por supuesto las caravancol y caretta son las más ligeras de remolcar.

En mi caso, teníamos algo parecido a lo tuyo. Un 100 CV gasolina 3 cilindros, que en ficha podía remolcar 950 kg con freno. Nos daba para la Bambina, pero yo quería más holgura y no forzar al vehículo. Me parecía justo remolcar 750 kg más trastos personas etc.
Antes de cargarme el coche, preferí venderlo (en una buena operación) y comprar otro mejor para remolcar y para el resto de necesidades que teníamos.
Forzabas mucho el embrague con la Bambi? Muchas gracias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com