Webcampista.com

mucho más que un foro

Coches eléctricos. Y ahora qué?

Libertad a cambio de los demás no la compro.
Como dije antes, si se tiene que cambiar a aerotermia, litio, hidrógeno... será por obligación legal o porque le viene bien hacerlo al que lo hace.

Apenas he tenido una conversación con ella sobre la aerotermica con mi pareja, estoy muy verde. Pero leyéndote, me pregunto, si en la mayoría de la UE hace más frío que aquí, ¿cómo es que apuestan por ella si no es tan eficiente?
Me creo que copiemos cosas que no funcionan. Mira lo de quitar las persianas y poner cristales en todas partes... o poner las persianas por dentro. Lo copiamos "del norte" y ahora nos asamos de calor y tenemos que usar el aire acondicionado hasta en invierno.


El pobre siempre estará jodido, eso se sabe, el siguiente paso es preocuparse de cómo va a llegar la energía por los cables para todo ese consumo eléctrico. Hace poco hablamos del coeficiente de simultaniedad y de como la instalación del edificio entero no está preparada para que todos nos pongamos a consumir a tope al mismo tiempo. Pues si quitamos el gas y ponemos todo a 230 V...

Iremos viendo. No me gusta politizar este tema hablando de libertades, por ejemplo. En cuando se nombran las palabras clave, ya tienes a 800 en contra.
No es que no funcione, el COP, que es la relación entre potencia consumida y potencia que es capaz de entregar, disminuye con la temperatura... Los milagros no existen y la energía ya sabéis ni se crea ni se destruye. Cuando tienes una caldera en una zona fría de 20kW es imposible caldear con cualquier aparato que suministre menor potencia en principio, es posible haciendo que trabaje más tiempo.. por ejemplo, si quieres calentar un piso de 100m² por ejemplo con un calefactor de 2000W es imposible, vas a necesitar disponer de varios aparatos, la eficiencia es nula de un calefactor, es la ruina, cuando se paran vuelve el frío... igual tienes que tener todo el día funcionando 3 calefactores, es decir 6000W x 24, 144kWh diarios... una pasada pues en un mes de frío unos 144kWh x 30 son 4320kWh mensuales... más el consumo de la vivienda estaríamos hablando de casi 5 MWh al mes... una factura mensual de unos 800€ a 16cts 1kWh... podría ser más dependiendo de la tarifa...
Podemos decir, si tengo una caldera de 20kW en un piso de 100m2, cómo puedo calentar con 6kW en calefactores? No necesito más? Pues depende del aislamiento de la vivienda, también partimos de que están funcionando las 24h para mantener la temperatura y la caldera de 20kW no funciona permanentemente, apaga y enciende, hace ciclos y baja potencia, a máxima potencia, nos pondría la casa a más de 30⁰C... los ciclos depensen de la temperatura del agua de retorno y la temperatura de consigna.. Las calderas de gas impulsan a más de 50⁰C el agua...
Las aerotermias tienen un COP de 3 ó 4 por lo general depende de la temperatura exterior... un COP de 3 quiere decir quw por cada kW consunido entrega 3. Es más eficiente.
Además la temperatura de impulsion es más baja, por lo que los radiadores normales no valen, tienen un rendimiento muy bajo a 35⁰C. Eso se soluciona aumentando la potencia de la aerotermia, cambiando los radiadores por los de baja temperatura o haciendo una reforma para instalar suelo radiante, qué es lo más eficiente. Dado el COP, necesitas un aparato de menor potencia, la aeroternia no arranca y para, estos acorta la vida del equipo. hay que calcular bien la potencia para que esté funcionando constantemente, es capaz de variar la potencia dependiendo de la necesidades de energía. Por lo que el consumo, siguiendo con el ejemplo es mucho menor.. Al principio consume pero luego baja el consumo, trabaja sólo para contrarrestar las pérdidas, por eso el aislamiento es muy importante. Habría que ver en Finlandia, por poner un ejemplo las calidades constructivas... serán mejor que aquí...
La cuestión es que la Aerotermia, de la gente que conozco que la tiene, dependiendo de la casa, suelen ser unifamiliares, pueden estar consumiendo 25kWh diarios o.mas.. mantienen el hogar caliente, y el suelo radiante es una maravilla, pero el coste es alto, podemos hablar de 150€... En gas mantener la casa en una zona fría a 24⁰C las 24horas es la ruina... el coste del equipo de aerotermia pueden ser 3, 4.5, 6mil€ dependiendo de la marca y la potencia, y suma la instalación... nos vamos a más de 6000€. Si tienes radiadores normales vas a gastar más todavía y si reformas peor, no amortizas en la vida. Si no tienes espacio.no puedes instalar aerotermia, hay que meter el equipo que no es discreto. También al montar aerotermia se aprovecha para el ACS... es inviable para la mayoría de viviendas... habrá que ir a estufas de pellet....
Vamos, que nos va a joer...
Todo esto compensa cuando montar 8kW en placas... tengo colegas que están generando unos 60kWh diarios en los meses buenos y tiran de batería virtual por lo que al final compensa, de lo contrario es muy caro...

Edito y meto gráfica que he encontrado, tp es la temperatura de impulsion... la que saca la caldera hacia el suelo o los radiadores... según el caso.
Screenshot_20231008_011730_Firefox.jpg
Saludos.
 
Última edición:
Como dice @UVEH, y estoy de acuerdo con él, hoy en día para montar calderas mixtas para calefacción y agua caliente sanitaria, lo mejor son las calderas estancas de condensación. Son las más eficientes.
Nosotros tenemos una caldera atmosférica de 24kw (se nos queda corta) en cuarto de garaje con su ventilación obligatoria. Nos apoyamos en invierno con biomasa y no estamos mal. Ahora, la próxima pieza que falle de la caldera, que ya me ha tocado cambiar bomba y válvula de tres vías, la daremos boleto por una de 30kw de condensación. Espero notar mucha mejora.
 
Como dice @UVEH, y estoy de acuerdo con él, hoy en día para montar calderas mixtas para calefacción y agua caliente sanitaria, lo mejor son las calderas estancas de condensación. Son las más eficientes.
Nosotros tenemos una caldera atmosférica de 24kw (se nos queda corta) en cuarto de garaje con su ventilación obligatoria. Nos apoyamos en invierno con biomasa y no estamos mal. Ahora, la próxima pieza que falle de la caldera, que ya me ha tocado cambiar bomba y válvula de tres vías, la daremos boleto por una de 30kw de condensación. Espero notar mucha mejora.
Lo notarás pero más importante aún es tener un buen aislamiento en la.casa.
Te cuento mi caso, en 2006 pagué en la.fsctira bimensual de gas 220 creo recordar, caldera de gas , la cambie por una de condensación y también las ventanas correderas por unas de PVC con cámara de gas argón y el año pasado pague la factura más cara bimensual 150 .
 
Para los que vivimos en la zona climática más dura de España, yo siempre entendí que lo más eficiente era la caldera mixta de condensación de gas natural. Y en mi ciudad es lo que se monta en vivienda nueva, calderas individuales de condensación de gas.
 
Lo notarás pero más importante aún es tener un buen aislamiento en la.casa.
Te cuento mi caso, en 2006 pagué en la.fsctira bimensual de gas 220 creo recordar, caldera de gas , la cambie por una de condensación y también las ventanas correderas por unas de PVC con cámara de gas argón y el año pasado pague la factura más cara bimensual 150 .
Estoy muy de acuerdo contigo, ahora nunca es comparable dos meses de un invierno con los dos meses del otro. Pero todo lo que sea invertir en el aislamiento de la envolvente de la vivienda, es dinero que deja de irse en gas. Yo en su día aislé todas las cajas de persiana y algo noté también. Este año he cambiado un gran cristal con argón interior en cámara. Espero se note como a tí. El PVC con rotura de puente térmico en carpinterías ayuda también.
 
Estoy muy de acuerdo contigo, ahora nunca es comparable dos meses de un invierno con los dos meses del otro. Pero todo lo que sea invertir en el aislamiento de la envolvente de la vivienda, es dinero que deja de irse en gas. Yo en su día aislé todas las cajas de persiana y algo noté también. Este año he cambiado un gran cristal con argón interior en cámara. Espero se note como a tí. El PVC con rotura de puente térmico en carpinterías ayuda también.
El aislamiento es lo principal para reducir el gasto. Yo he aislado algunas estancias, en la cara norte doble ventanal y cerramiento de la buhardilla. Cajones de persianas, enchufes.... con el doble ventanal y el cerramiento ..
Y también la domótica ayuda bastante, meter inteligencia me ha supuesto ahorro.
Interesantes conclusiones:

Eso está claro, el precio tira para atrás... además si tienes luego un problema fuera de garantía puede ser la ruina o tener que mandar el coche al desguace.
Yo me he lanzado porque puedo cargar en casa, he hecho una estimación y me salen los 100Km a unos 70cts, es decir 1000Km a 7€.
Al final he preferido el renting, si luego me apetece lo dejo, lo cambio o me lo quedo... veremos dentro de 36 meses.
Hay gente que tiene cargadores en el trabajo, algunos con carga gratuita. Me tira para atrás ir cargando fuera de casa por los tiempos, a veces voy a Mercadona y veo gente dentro del coche enchufado... ni si quiera hacen la compra.
La comodidad de casa es no tener que pasar por ningún sitio y tener que esperar, se pierde la libertad que te da el coche...

Ya os contaré mis experiencias.
Saludos
 
Yo de domótica, con lo justito. Tengo motorizadas varias persianas muy grandes y programadas su subida y bajada con el Smart Life, que es como sabrás una aplicación de móvil para estos menesteres. A parte, un medidor de energía sencillo wifi, para la pequeña fotovoltaica. Estoy encantado, es algo sencillo de hacer si te apañas un poco.
Cuando dices que te has lanzado, creo que me he perdido algo. Mx 30 quizá?
Nosotros también barajamos el eléctrico en un futuro como coche utilitario de ciudad, también con la posibilidad de poderlo cargar en casa, que es lo que más nos atrae. Saludos.
 
Yo de domótica, con lo justito. Tengo motorizadas varias persianas muy grandes y programadas su subida y bajada con el Smart Life, que es como sabrás una aplicación de móvil para estos menesteres. A parte, un medidor de energía sencillo wifi, para la pequeña fotovoltaica. Estoy encantado, es algo sencillo de hacer si te apañas un poco.
Cuando dices que te has lanzado, creo que me he perdido algo. Mx 30 quizá?
Nosotros también barajamos el eléctrico en un futuro como coche utilitario de ciudad, también con la posibilidad de poderlo cargar en casa, que es lo que más nos atrae. Saludos.
Hola, la domótica la tengo programada, uso tres plataformas, Node-Red, Emoncms y Home Assistant (HASS). Lo tengo todo desarrollado en Java, no uso aplicaciones de terceros. Tengo un tinglado montado de cuidado... Podría dar un conferencia de varias horas :) Tengo la integración con Alexa y con Telegram, con Alexa me avisa de eventos y puedo preguntarla por el inversor, la batería, el termo, temperatura... Telegram lo uso porque es un interfaz rápido, puedo hacer cualquier cosa, luces, accesos, cámaras, climatización, cambiar parámetros del inversor, conmutar a Red/batería...
Cuando meto un chisme en casa lo integro con mi domótica, así no uso la aplicación del fabricante, tengo muchos dispositivos, desde Philips Hue, pasando por SonOff, Ewelink, Tasmota... algunos con hardware que he construido para domotizar aparatos, por ejemplo radiadores, el termo y hasta el Termostato...
Ahora he metido una 4 ª sonda amperimetrica en la red para coger todos los parámetros del cargador del.coche. Voy a empezar a ver como integro el cargador WallBox vía Bluetooth... ya que no tiene protocolo OCCP, que sería lo bueno y fácil, así que un poco de I+D, estos proyectos me encantan... ya me he fusilado el protocolo del Inversor y de la BMS de las baterías...
El coche como comentaba, me ha salido en renting a un precio bastante bueno, como vivo en el extrarradio (en un pueblo) hago a diario entre 60-70Km y con el tráfico mañanero, al final de mes me gasto unos 230€ de gasoil. Mi.mujer libra un día a la semana y usa 4 días el coche a la semana, su gasto es inferior ya que soy yo el que lleva a los.crios y doy más vueltas, más los partidos, las compras... entre los dos unos 360€ de combustible. Los dos pequeños pasan a permanencia de mañana, llevan todo este mes, así salimos antes, la idea es dejar a mi mujer que me pilla de paso, luego hacia en cole y trabajo... y a la vuestra al revés. Este es el plan.
Actualmente pago 20€ de luz, el coche eléctrico me supone aumentar la potencia contratada a 7400W en valle, unos 2€ más, más unos 12€ al mes, preveo facturas de unos 35€. El gas sólo lo uso para calefacción, pasé hace poco más de un año a eléctrico el ACS...
Pero en calefacción doy apoyo eléctrico por lo que he bajado la factura en torno a un 30%. Llevo desde marzo con el gas cerrado pagando el mínimo. Y de luz, menos de 300€ al año....
El coche es el MX-30, no es un coche muy visto, me he decantado por la oferta de Mazda, como sacan el R-EV quieren sacar el stock, de hecho me dijo el comercial que iban a matricular si o sí los vehículos, estos coches van a ofertarlos a buen precio. Como voy por las radiales con niños quería algo de un tamaño medio, no quería un vehículo pequeño, y buscaba como este en torno a 4,4m y 5* en Euro NCAP... La calidad de este vehículo es muy buena, está a la altura de un Premium, muy bien construido y con equipamiento elevado. Nada que ver con los eléctricos actuales, ID3, C4, Fiat, Zoe, etc... Tiene un diseño peculiar y no ha tenido muchas ventas, quizás por los 200Km homologados en uso mixto, algo más en uso urbano. Dicen que la batería al ser pequeña (35kWh) ha permitido subir el nivel de calidad ya que la capacidad de batería encarece much el coche, el precio de venta de este Advantage es de 32000€. Mazda según afirma hizo un estudio en Europa y determino que el europeo hace 50Km de media diarios y con 200Km era más que suficiente... Es un modelo para uso diario, como segundo coche, es mi caso que lo quiero para ir al trabajo, a la compra, al coelgio... para viajar ya tengo el Volvo, de hecho raro que hagamos más de 100Km sin caravana.. :)
Parezco un comercial de Mazda.
Saludos.
 
Todo eso que nos cuentas, a mí se me escapa. Eres un crack, compañero.
Al final acerté con lo del MX30, algo me había parecido leer, pero no estaba seguro. Disfruta mucho ese eléctrico y que cumpla con creces vuestras expectativas. Enhorabuena.
Ya nos contarás cositas sobre el.
 
...
El coche como comentaba, me ha salido en renting a un precio bastante bueno, como vivo en el extrarradio (en un pueblo) hago a diario entre 60-70Km y con el tráfico mañanero, al final de mes me gasto unos 230€ de gasoil. Mi.mujer libra un día a la semana y usa 4 días el coche a la semana, su gasto es inferior ya que soy yo el que lleva a los.crios y doy más vueltas, más los partidos, las compras... entre los dos unos 360€ de combustible. Los dos pequeños pasan a permanencia de mañana, llevan todo este mes, así salimos antes, la idea es dejar a mi mujer que me pilla de paso, luego hacia en cole y trabajo... y a la vuestra al revés. Este es el plan.
Actualmente pago 20€ de luz, el coche eléctrico me supone aumentar la potencia contratada a 7400W en valle, unos 2€ más, más unos 12€ al mes, preveo facturas de unos 35€. El gas sólo lo uso para calefacción, pasé hace poco más de un año a eléctrico el ACS...
Pero en calefacción doy apoyo eléctrico por lo que he bajado la factura en torno a un 30%. Llevo desde marzo con el gas cerrado pagando el mínimo. Y de luz, menos de 300€ al año....
El coche es el MX-30, no es un coche muy visto, me he decantado por la oferta de Mazda, como sacan el R-EV quieren sacar el stock, de hecho me dijo el comercial que iban a matricular si o sí los vehículos, estos coches van a ofertarlos a buen precio. Como voy por las radiales con niños quería algo de un tamaño medio, no quería un vehículo pequeño, y buscaba como este en torno a 4,4m y 5* en Euro NCAP... La calidad de este vehículo es muy buena, está a la altura de un Premium, muy bien construido y con equipamiento elevado. Nada que ver con los eléctricos actuales, ID3, C4, Fiat, Zoe, etc... Tiene un diseño peculiar y no ha tenido muchas ventas, quizás por los 200Km homologados en uso mixto, algo más en uso urbano. Dicen que la batería al ser pequeña (35kWh) ha permitido subir el nivel de calidad ya que la capacidad de batería encarece mucho el coche, el precio de venta de este Advantage es de 32000€. Mazda según afirma hizo un estudio en Europa y determino que el europeo hace 50Km de media diarios y con 200Km era más que suficiente... Es un modelo para uso diario, como segundo coche, es mi caso que lo quiero para ir al trabajo, a la compra, al coelgio... para viajar ya tengo el Volvo, de hecho raro que hagamos más de 100Km sin caravana.. :)
Parezco un comercial de Mazda.
Saludos.

Pues está muy chulo ese Mazda pero en la letra pequeña de la oferta del renting genérico para concesionarios, dice que para el MX30 son máximo 10.000 kms por año y con los que haces diarios con ese consumo mensual será raro que no te pases.

Paradojas de la vida, aqui donde se está construyendo la megafactoria de baterias de VW y está bailando en el aire la segunda de Tesla en Europa, nos dieron una buena nueva la semana pasada:

Valencia no restringirá el tráfico por contaminación salvo excepciones "remotas"

De momento el eléctrico o híbrido aún pueden esperar al 2035 o a nuevas elecciones... 😶
 
Parezco un comercial de Mazda.
Saludos.
Bonito y buen carro, en la línea de Mazda, que lo disfrutéis con salud.

Un compi, estaba por comprar ese Mazda, antes, lo alquilo una semana en primavera para ver su autonomía real para su uso.

Al final para 60 km diarios por autovía y unos 5 km de ciudad. Al trabajo por la mañana llegaba al 60% y por la noche a casa llegaba entre el 10/15%.

Al final desestimo la compara, por ir demasiado justo.
 
Hola, la domótica la tengo programada, uso tres plataformas, Node-Red, Emoncms y Home Assistant (HASS). Lo tengo todo desarrollado en Java, no uso aplicaciones de terceros. Tengo un tinglado montado de cuidado... Podría dar un conferencia de varias horas :) Tengo la integración con Alexa y con Telegram, con Alexa me avisa de eventos y puedo preguntarla por el inversor, la batería, el termo, temperatura... Telegram lo uso porque es un interfaz rápido, puedo hacer cualquier cosa, luces, accesos, cámaras, climatización, cambiar parámetros del inversor, conmutar a Red/batería...
Cuando meto un chisme en casa lo integro con mi domótica, así no uso la aplicación del fabricante, tengo muchos dispositivos, desde Philips Hue, pasando por SonOff, Ewelink, Tasmota... algunos con hardware que he construido para domotizar aparatos, por ejemplo radiadores, el termo y hasta el Termostato...
Ahora he metido una 4 ª sonda amperimetrica en la red para coger todos los parámetros del cargador del.coche. Voy a empezar a ver como integro el cargador WallBox vía Bluetooth... ya que no tiene protocolo OCCP, que sería lo bueno y fácil, así que un poco de I+D, estos proyectos me encantan... ya me he fusilado el protocolo del Inversor y de la BMS de las baterías...
El coche como comentaba, me ha salido en renting a un precio bastante bueno, como vivo en el extrarradio (en un pueblo) hago a diario entre 60-70Km y con el tráfico mañanero, al final de mes me gasto unos 230€ de gasoil. Mi.mujer libra un día a la semana y usa 4 días el coche a la semana, su gasto es inferior ya que soy yo el que lleva a los.crios y doy más vueltas, más los partidos, las compras... entre los dos unos 360€ de combustible. Los dos pequeños pasan a permanencia de mañana, llevan todo este mes, así salimos antes, la idea es dejar a mi mujer que me pilla de paso, luego hacia en cole y trabajo... y a la vuestra al revés. Este es el plan.
Actualmente pago 20€ de luz, el coche eléctrico me supone aumentar la potencia contratada a 7400W en valle, unos 2€ más, más unos 12€ al mes, preveo facturas de unos 35€. El gas sólo lo uso para calefacción, pasé hace poco más de un año a eléctrico el ACS...
Pero en calefacción doy apoyo eléctrico por lo que he bajado la factura en torno a un 30%. Llevo desde marzo con el gas cerrado pagando el mínimo. Y de luz, menos de 300€ al año....
El coche es el MX-30, no es un coche muy visto, me he decantado por la oferta de Mazda, como sacan el R-EV quieren sacar el stock, de hecho me dijo el comercial que iban a matricular si o sí los vehículos, estos coches van a ofertarlos a buen precio. Como voy por las radiales con niños quería algo de un tamaño medio, no quería un vehículo pequeño, y buscaba como este en torno a 4,4m y 5* en Euro NCAP... La calidad de este vehículo es muy buena, está a la altura de un Premium, muy bien construido y con equipamiento elevado. Nada que ver con los eléctricos actuales, ID3, C4, Fiat, Zoe, etc... Tiene un diseño peculiar y no ha tenido muchas ventas, quizás por los 200Km homologados en uso mixto, algo más en uso urbano. Dicen que la batería al ser pequeña (35kWh) ha permitido subir el nivel de calidad ya que la capacidad de batería encarece much el coche, el precio de venta de este Advantage es de 32000€. Mazda según afirma hizo un estudio en Europa y determino que el europeo hace 50Km de media diarios y con 200Km era más que suficiente... Es un modelo para uso diario, como segundo coche, es mi caso que lo quiero para ir al trabajo, a la compra, al coelgio... para viajar ya tengo el Volvo, de hecho raro que hagamos más de 100Km sin caravana.. :)
Parezco un comercial de Mazda.
Saludos.
A disfrutarlo mucho, ya nos contaras,
 
@UVEH, leo que "huyes" de las aplicaciones de los fabricantes, pero usas Telegram (y Alexa) ¿te has informado un poco de quién es el dueño? :D
No nos escapamos, nos pillan por un lado u otro.
 
Me he pasado al eléctrico. Eso sí viene de China y en un camión del 90...

Bueno era coña he pasado por la Volvo y tenían un Volvo eléctrico encima del camión para descargar y me ha hecho gracia ver semejante contradicción un coche traído desde China y transportado en última estancia con un camión muy viejo que estaba arrancado y tiraba buen humo negro. Le he hecho una foto pero mi teléfono es malísimo y algunas veces le pasa esto. En fin era una gilipollez.
 
Me he pasado al eléctrico. Eso sí viene de China y en un camión del 90...

Bueno era coña he pasado por la Volvo y tenían un Volvo eléctrico encima del camión para descargar y me ha hecho gracia ver semejante contradicción un coche traído desde China y transportado en última estancia con un camión muy viejo que estaba arrancado y tiraba buen humo negro. Le he hecho una foto pero mi teléfono es malísimo y algunas veces le pasa esto. En fin era una gilipollez.
Todos los coches vengan de China o no, se transportan, de la campa donde se almacenan se distribuyen... evidentemente el que viene en barco añade más emisiones.... eso se quería poner en Francia, añadir toda la cadena para las subvenciones, evidentemente los chinos, japoneses,... salían perdiendo.
El Mazda que me entregan la semana próxima viene de Japón con unas cuantas toneladas de gases de efecto invernadero a sus espaldas :)
 
Cuando todos andeis con electrico, yo continuaré con el mio de gasoil, y como a menor demanada precios mas baratos......pues eso.
 
Cuando todos andeis con electrico, yo continuaré con el mio de gasoil, y como a menor demanada precios mas baratos......pues eso.
Yo el gasoil no me lo quito... de hecho me va a durar mucho más, porque creo que me voy a quedar 3-4 mil Km al año tirando alto... La distribución la voy a cambiar por tiempo y no por kilómetros... el eléctrico para mí, y el 80% de los españoles es un segundo coche, incluso tercero.... para tener un eléctrico como coche principal hay que hacer un desembolso importante, me refiero al 100% eléctrico. Yo no lo veo, cada uno es libre...
Edito, qué no es sólo el eléctrico, hoy me han dejado el cargador instalado, casi 600€ el cargador más 400€ de instalación. He subido la.potencia valle de 3450W a 7400W para la carga nocturna, la subida me va a costar 245€ aprox... en unos días me pasan el recibo... hay que contar con estos gastos, el cargador de viaje de 2300W no vale más que para un apuro...
 
Yo el gasoil no me lo quito... de hecho me va a durar mucho más, porque creo que me voy a quedar 3-4 mil Km al año tirando alto... La distribución la voy a cambiar por tiempo y no por kilómetros... el eléctrico para mí, y el 80% de los españoles es un segundo coche, incluso tercero.... para tener un eléctrico como coche principal hay que hacer un desembolso importante, me refiero al 100% eléctrico. Yo no lo veo, cada uno es libre...
Edito, qué no es sólo el eléctrico, hoy me han dejado el cargador instalado, casi 600€ el cargador más 400€ de instalación. He subido la.potencia valle de 3450W a 7400W para la carga nocturna, la subida me va a costar 245€ aprox... en unos días me pasan el recibo... hay que contar con estos gastos, el cargador de viaje de 2300W no vale más que para un apuro...

Son muchos números importantes pero faltan otros que pueden ayudar a indecisos.

La cuota del renting sale en todas las ofertas pero ¿qué valor residual hay que pagar (o no) al cabo de los 36 meses?

¿Hay penalización si te pasas de los 30.000 kms del contrato?
 
Cuando todos andeis con electrico, yo continuaré con el mio de gasoil, y como a menor demanada precios mas baratos......pues eso.
Relativo.
Cuando de algo baja la demanda no es rentable su producción y, o se deja de fabricar o se asume el sobrecoste.
Pero vamos, que aún queda para eso.
 
Solo hay tres cosas ciertas:

1) La combustión más limpia es la del hidrógeno.

2) La generación de hidrógeno más eficiente, sin generar/usar otros componentes que no sea agua, es la que usa electricidad para hacer electrolisis.

3) La única manera de proveer la GRAN demanda energética de nuestra sociedad es el uso de la energía nuclear. El problema a tratar es, pues, cómo hacer ésta más segura.

Me podéis llamar cuñao de paella dominguera, pero hay algo impepinable: la energía ni se crea ni se destruye, y mientras no llegue una más eficiente manera de generar electricidad que no sea rezando a Eolo, dios del viento, o hipermejorando la eficiencia de las placas solares (actualmente no más del 23%), pues no haremos nada que no sea continuar quemando petróleo.
 
Son muchos números importantes pero faltan otros que pueden ayudar a indecisos.

La cuota del renting sale en todas las ofertas pero ¿qué valor residual hay que pagar (o no) al cabo de los 36 meses?

¿Hay penalización si te pasas de los 30.000 kms del contrato?
Hola Carlos, he cogido el renting con 15mil anuales, he calculado mi uso diario con el Volvo quitando viajes. Dentro de los 15 mil, enn3 años podré ir ajustando. No uso el.coche en periodo vacacional, en Navidad sin colegio 20 días sin trayectos a Madrid... lo he subido porque la opción de 10 mil me era insuficiente. Por cada 1000Km que te pases al final del renting hay que pagar 250€. Si no llegas la devolución es menor, creo que eran 12cts por Km, si lo devuelves con 1000 menos unos 120€...
Por cierto, hoy salimos en el telediario de la noche, la que está cayendo en Madrid, acabo de llegar al colegio y hay zonas inundadas....
 
Hola Carlos, he cogido el renting con 15mil anuales, he calculado mi uso diario con el Volvo quitando viajes. Dentro de los 15 mil, enn3 años podré ir ajustando. No uso el.coche en periodo vacacional, en Navidad sin colegio 20 días sin trayectos a Madrid... lo he subido porque la opción de 10 mil me era insuficiente. Por cada 1000Km que te pases al final del renting hay que pagar 250€. Si no llegas la devolución es menor, creo que eran 12cts por Km, si lo devuelves con 1000 menos unos 120€...
Por cierto, hoy salimos en el telediario de la noche, la que está cayendo en Madrid, acabo de llegar al colegio y hay zonas inundadas....
La verdad es que no se va tanto de madre como imaginaba, yo ahora mismo no llego a los 7000km anuales con el coche y prácticamente no me compensa ni tenerlo, pero con el crío chico en el momento más inoportuno estás montado en él camino del hospital.
Por lo de Madrid como sigamos así solventamos el tema de la sequía en el resto de comunidades, he salido 3 minutos a por el pan y es como si me hubiese metido en la piscina con ropa.
 
Tener un coche aunque se use poco lo veo importante, con los críos sobre todo... y si vives en la periferia obligado...
Hoy habrá sido un día de traslados, hay unas bolsas de agua qué tela!!! Hoy he pasado varios charcos de un palmo y estaba pensando en los eléctricos, ya pueden ir bien estancos....
Siguiendo con el hilo, he leído que viene el c3 eléctrico para dar caña a los chinos...
Sobre el MG empiezan a aparecer videos en YouTube de usuarios, con algunos problemas software del control de climatización.
Tanbien he visto rotura del radiador de refrigeración de la batería, por chinazos, entran por la rejilla inferior. Se quejan de la calidad de la pieza, hay quien pone rejillas con panel de abeja para que no puedan impactar. Lo curioso del video que mostraba que se pueden adquirir por aliexpress, incluso el radiador por 80€..
Saludos
 
Hola Carlos, he cogido el renting con 15mil anuales, he calculado mi uso diario con el Volvo quitando viajes. Dentro de los 15 mil, enn3 años podré ir ajustando. No uso el.coche en periodo vacacional, en Navidad sin colegio 20 días sin trayectos a Madrid... lo he subido porque la opción de 10 mil me era insuficiente. Por cada 1000Km que te pases al final del renting hay que pagar 250€. Si no llegas la devolución es menor, creo que eran 12cts por Km, si lo devuelves con 1000 menos unos 120€...
Por cierto, hoy salimos en el telediario de la noche, la que está cayendo en Madrid, acabo de llegar al colegio y hay zonas inundadas....

Me extrañaba y te lo comenté en el #1586. No lo verías.
Entonces imagino que con esa ampliación lo que variará será la letra residual.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com