Webcampista.com

mucho más que un foro

Coches eléctricos. Y ahora qué?

¿Y por qué no han cambiado el BOE? Las imágenes las he sacado de allí, y pone claramente 23 de marzo de 2021.

Sigo viendo más un tema de seguridad que de eficiencia o contaminación.

Volveré a preguntar porque ella me lo ha dicho como que se prohibirá (la venta, no el que ya lo tenga) también los estancos. Si es por contaminación, debería ser así, o todos o ninguno.

Edito: ¡leñe! que el artículo dice lo mismo que pongo yo.

Edito 2: Mira que si se ha tragado un bulo...
Tengo entendido que el plan es parecido al del coche eléctrico, es decir, ir limitando la venta de calderas de gas para que sean sustituidas poco a poco (cuando vayan envejeciendo) por calderas eléctricas.

El motivo oficial es el mismo que el de la electrificación del automóvil, es decir, bajar emisiones de CO2, aunque es fácil pensar que también se pretende reducir la dependencia energética de terceros paises…
 
Yo tengo calefaccion a gasoil, y si no me dan ayudas para cambiar el sistema ire tirando mientras aguante, o mientras que economicamente me lo pueda permitir.
 
Yo tengo calefaccion a gasoil, y si no me dan ayudas para cambiar el sistema ire tirando mientras aguante, o mientras que economicamente me lo pueda permitir.
Es lo lógico y como en el caso del automóvil, no se ha habla de obligar al cambio, solo de prohibir la venta a partir de cierta fecha o limitar la instalación en vivienda nueva
 
Volviendo con los coches eléctricos

Mazda.ha sacado un híbrido enchufable con 80 kilómetros de autonomía, el motor no mueve las ruedas solo recarga la batería y el depósito de.gasolina es de 50 litros.
Hace unos años el Opel ampera empleaba algo similar .
Puede ser una buena solución para remolcar o para furgones de carga si al final les ponen una batería de 300-400 kilómetros de autonomía y luego el pequeño motor térmico para recargarla.
No sé porque el ampera no tuvo éxito, pero está tecnología quitaría muchos problemas en vehículos de una alta demanda de energía como furgonetas de carga que las que hay eléctricas 100% la batería les dirá muy poco.
Eso existe y tiene un consumo desmesurado... ya lo.tiene Nissan, la única satisfacción es la conducción eléctrica y las prestaciones que brinda...
Cargar una batería tiene unas pérdidas cercanas entre un 10-20%... En las pruebas que he visto de Nissan se iba a 9 litros en carretera y sólo ofrecía ventajas en entornos urbanos... hablo del xtrail, como urbano hay otras alternativas muchísimo más económicas...
Vamos, que llevar caravana igual puede, pero igual se va 15 litros....
 
Hay diferentes gráficos, este es uno pero hay más (paises, continentes, sectores… )Ver el archivos adjunto 4141490
Esa información es solo de la UE, de gases de efecto invernadero, principalmente el CO2 y NOx... el transporte marítimo contamina de lo lindo de hecho el porcentaje de NOx es alto, los grandes motores de los buques van con un tipo de gasóleo espeso, producto generado del refinado de los combustibles que además libera óxido de azufre SOx contaminan de cooones y son altamentecancerígenos. Los vehículos de la UE son cerillas en una fogata.... la justificación de las contaminación de los buques es por los millones de toneladas que mueven....
 
Y los payeses ¿que alternativa tienen?
¿Los tractores y toda su maquinaria tambien será obsoleta en el 2030? y ¿tendran que cambiarla por electrica?
Es que me parece que solo miramos los vehiculos.
Las bombonas de butano ha sido uno de los mejores inventos para aumentar la calidad de vida en zonas rurales.
¿Ahora dejaran de existir? ¿Y quien paga toda la reforma domestica?
Eso es, más pobreza.
La inversión en maquinaria es fuerte, no creo que toquen la maquinaria agrícola, son un porcentaje que no representa casi nada..
cuando arruinen a los agricultores o tengan que ir con bueyes, pasaremos más hambre todavía...
 
A mi me parece un concepto muy interesante para el conductor estandard (como yo), en la práctica parecido a un PHEV, aunque tecnicamente más simple, pues nos ahorramos la caja de cambios y el embrague. Mazda usa un motor rotativo Wankel, muy ligero y compacto lo cual tiene sus ventajas.

Me parece curioso que Mazda haya lanzado este nuevo concepto mecánico en el MX-30, una especie de SUV-Coupé sobre la plataforma del CX-30 y con unas puertas traseras poco cómodas para adultos (quizá sean prácticas para poner a críos en las sillitas). Quizás Mazda haya pensado que mejor probar el concepto en un vehículo de nicho y -una vez probado- se ofrecerá también en el CX-30 (que debe de ser uno de los Mazda más vendidos)

Yo lo estuve viendo ayer en el concesionario (tengo cierta amistad con el comercial de Mazda en mi ciudad) pero no me supieron decir la MMR del MX-30 (no está indicada en la web de Mazda) lo que me deja un poco escamado...
A mi lo que me gusta son los acabados respecto a lo que hay en su segmento. Tiene una autonomía de algo más de 140Km lo que hace que la batería sea pequeña y el coche más económico (entre comillas). Además, tienen un modelo con motor rotativo que le brinda más autonomía. Estos coches no son para remolcar, un coche que no llega a 30kWh es absurdo plantearse si pueden remolcar o no..
Si acaso si tiene enganche para llevar unas bicis. Mi idea es ir a por un renting, aunque me informe de precios, la compra me la plantearía en función de la garantía, que creo que son 7 años o 150mil Km... no está mal.
Para remolcar ya tengo el gasoil, además creo que no hay eléctrico que pueda con 1500Kg y tenga autonomía, igual el CyberTruck...
Con 70Km de autonomía me sobra, casa-cole-trabajo-cole-casa... además hay cargadores en el parking, que no necesitaría.... para el resto el gasoil.
 
Me ha pasado esto. (es de 2021)



Me he leído el principio en diagonal, que viene de Europa y tal, la eficiencia energética y cual... Luego he buscado y encontrado esto:

Ver el archivos adjunto 4141488

Lo veo más como una medida de seguridad, aunque la modificación sea por la eficiencia .

Ver el archivos adjunto 4141487

Ver el archivos adjunto 4141489
Te toca @Aunolose :)

Parece que la normativa está por definir, han exigido unos objetivos, y ahora cada uno hace su plan... lo que mandas parece más una normativa de seguridad que la prohibición de calderas...
Aquí todo viene de los salvadores del mundo, se mueve mucho dinero, como los chiringuitos de otras historietas que os podéis imaginar.
Así, que están machacando con la canción, pintando el mapa del tiempo como el infierno.... y hablando de olas de calor cuando toda la vida ha hecho calor en verano...
El problema es si con el tiempo vamos a tener que pasar a aerotermia o equipos de AA con bomba de calor, etc.. quien no pueda acometer estas instalaciones pasará a las estadísticas de pobreza energética.
El tema de aeroternia lo estuve barajando, de hecho me tire un año en el grupo de aerotermia y aprendí bastantes cosas. Una de ellas es que la eficiencia con radiadores, es necesario hacer una inversión que una obra nueva tiene sentido, pero en mi casa al.ser unifamiliar, es una obra muy costosa dada la superficie. Por otro lado el consumo, es eficiente pero no es algo milagroso, tengo una caldera de 30kW y la aerotermia no hace milagros, perfectamente puede estar llevándose 20kWh diarios, con un apoyo fotovoltaico, bateria virtual, etc... es rentable. Además la eficiencia es muy baja con temperaturas bajas, aquí en invierno bajamos ligeramente de 0⁰C... es la ruina sin apoyo. Con caldera de gas y apoyo eléctrico tengo un ahorro de gas considerable, al final nos van a hacer gastar dinero, hacernos más pobres y perder la libertad de hacer lo que nos dela gana en nuestra casa....
 
Te toca @Aunolose :)

Parece que la normativa está por definir, han exigido unos objetivos, y ahora cada uno hace su plan... lo que mandas parece más una normativa de seguridad que la prohibición de calderas...
Aquí todo viene de los salvadores del mundo, se mueve mucho dinero, como los chiringuitos de otras historietas que os podéis imaginar.
Así, que están machacando con la canción, pintando el mapa del tiempo como el infierno.... y hablando de olas de calor cuando toda la vida ha hecho calor en verano...
El problema es si con el tiempo vamos a tener que pasar a aerotermia o equipos de AA con bomba de calor, etc.. quien no pueda acometer estas instalaciones pasará a las estadísticas de pobreza energética.
El tema de aeroternia lo estuve barajando, de hecho me tire un año en el grupo de aerotermia y aprendí bastantes cosas. Una de ellas es que la eficiencia con radiadores, es necesario hacer una inversión que una obra nueva tiene sentido, pero en mi casa al.ser unifamiliar, es una obra muy costosa dada la superficie. Por otro lado el consumo, es eficiente pero no es algo milagroso, tengo una caldera de 30kW y la aerotermia no hace milagros, perfectamente puede estar llevándose 20kWh diarios, con un apoyo fotovoltaico, bateria virtual, etc... es rentable. Además la eficiencia es muy baja con temperaturas bajas, aquí en invierno bajamos ligeramente de 0⁰C... es la ruina sin apoyo. Con caldera de gas y apoyo eléctrico tengo un ahorro de gas considerable, al final nos van a hacer gastar dinero, hacernos más pobres y perder la libertad de hacer lo que nos dela gana en nuestra casa....

Libertad a cambio de los demás no la compro.
Como dije antes, si se tiene que cambiar a aerotermia, litio, hidrógeno... será por obligación legal o porque le viene bien hacerlo al que lo hace.

Apenas he tenido una conversación con ella sobre la aerotermica con mi pareja, estoy muy verde. Pero leyéndote, me pregunto, si en la mayoría de la UE hace más frío que aquí, ¿cómo es que apuestan por ella si no es tan eficiente?
Me creo que copiemos cosas que no funcionan. Mira lo de quitar las persianas y poner cristales en todas partes... o poner las persianas por dentro. Lo copiamos "del norte" y ahora nos asamos de calor y tenemos que usar el aire acondicionado hasta en invierno.


El pobre siempre estará jodido, eso se sabe, el siguiente paso es preocuparse de cómo va a llegar la energía por los cables para todo ese consumo eléctrico. Hace poco hablamos del coeficiente de simultaniedad y de como la instalación del edificio entero no está preparada para que todos nos pongamos a consumir a tope al mismo tiempo. Pues si quitamos el gas y ponemos todo a 230 V...

Iremos viendo. No me gusta politizar este tema hablando de libertades, por ejemplo. En cuando se nombran las palabras clave, ya tienes a 800 en contra.
 
Eso existe y tiene un consumo desmesurado... ya lo.tiene Nissan, la única satisfacción es la conducción eléctrica y las prestaciones que brinda...
Cargar una batería tiene unas pérdidas cercanas entre un 10-20%... En las pruebas que he visto de Nissan se iba a 9 litros en carretera y sólo ofrecía ventajas en entornos urbanos... hablo del xtrail, como urbano hay otras alternativas muchísimo más económicas...
Vamos, que llevar caravana igual puede, pero igual se va 15 litros....
El Nissan creo que no es enchufable, este tiene 80 o 90 kilómetros de autonomía en eléctrico y permite recargarlo sin tener que enchufarse y sobre todo sin tener que parar .
Lo ideal sería una batería más grande que te permitiese hace 300-400 kilómetros junto con el pequeño motor para recargarla si es que no puedes o no quieres recargar en el viaje.
 
El Nissan creo que no es enchufable, este tiene 80 o 90 kilómetros de autonomía en eléctrico y permite recargarlo sin tener que enchufarse y sobre todo sin tener que parar .
Lo ideal sería una batería más grande que te permitiese hace 300-400 kilómetros junto con el pequeño motor para recargarla si es que no puedes o no quieres recargar en el viaje.
No es enchufable, lo que lleva es un generador, de ahí la eneficiencia por mucho cuidado que tengan el el diseño...
No sé qué etiqueta tiene, debería ser C.... Este asunto es otra chapuza...
 
Por eso lleva la batería, para que haga de "condensador"... estabiliza la corriente de salida ya que un generador siempre se tiene que amoldar a la demanda de potencia.e iría a trompicones...
Es obligado montar batería, ni el generador puede sin apoyo de la batería ni la batería puede suministrar toda la potencia porque en baterías de poca capacidad está limitada la corriente de salida...
 
No es enchufable, lo que lleva es un generador, de ahí la eneficiencia por mucho cuidado que tengan el el diseño...
No sé qué etiqueta tiene, debería ser C.... Este asunto es otra chapuza...
Este es distinto UVEH, tiene una batería que se puede recargar en un cargador y te da 80 kilómetros de autonomía .


 
Este es distinto UVEH, tiene una batería que se puede recargar en un cargador y te da 80 kilómetros de autonomía .


Este si, este es el nuevo modelo. El MX-30 es un eléctrico 100%, el nuevo modelo que han sacado, el R incorpora el motor rotativo como generador.
Mi interés está en el MX-30, no quiero gasolinas, es más caro el R-EV. Con autonomia de algo más de 100Km en carretera me sobra... no llego a 100Km y tengo posibilidad de cargar en casa todos los días...
Saludos
 
Joder que lastima,todo esto está inventado desde hace más de treinta años.
Lo de los híbridos y todo eso,las baterías,las recuperaciones en las frenadas,en las direcciones,en todo.
Recuerdo que hace unos veinticinco años o así estuve montando sistemas GPS para localización de paquetería en almacenes.
El proyecto era ese,y el resultado era minimizar tiempos y consumos de diésel.
En la mayoría de las empresas en esa época,primaba el consumo diesel,en menor medida el gasolina,y aún menor todavía,el consumo eléctrico en flotas.
Ahora nos asombramos y discutimos sobre lo eléctrico.
Aún queda mucho camino por recorrer....
Del GPS se pasó al picking,con la innovación de la informática.
Y hace años nos dieron a conocer un frigo que te mantenía al corriente de lo que había dentro,y si faltaba algo,lo pedía directamente al super .
Tecnología obsoleta lo de hoy,pura economía.
 
¿Y por qué no han cambiado el BOE? Las imágenes las he sacado de allí, y pone claramente 23 de marzo de 2021.

Sigo viendo más un tema de seguridad que de eficiencia o contaminación.

Volveré a preguntar porque ella me lo ha dicho como que se prohibirá (la venta, no el que ya lo tenga) también los estancos. Si es por contaminación, debería ser así, o todos o ninguno.

Edito: ¡leñe! que el artículo dice lo mismo que pongo yo.

Edito 2: Mira que si se ha tragado un bulo...

No creo.
Estará confundida como yo.

También hablo en todo momento de calentadores. Ya sabes que calderas en estas latitudes es muy raro verlas por como son los inviernos y en nuestra comunidad hay viviendas que por la orientación no necesitamos ningún tipo de calefacción.

Hará cosa de un año el calentador empezó a gotear y como ya tiene su tiempo me decidí a cambiarlo. Me informé y en todos los sitios me explicaban lo de la nueva normativa y que ya tenía que ser de cámara cerrada (estanco)
Al final, gracias a un tutorial latino del YouTube le cambié la membrana del cuerpo y ahí anda el pinche dándolo todo de nuevo 😁 pero hasta cuando no lo sé.

Por eso me saltaron las alarmas ayer cuando lo comentaste y pusiste el BOE, y rebuscando encontré el artículo donde dice que se pueden volver a instalar.

Con que esté en una galería abierta de 1,5 m² ya se considera exterior aunque para más 'inri', parece ser que la procesión va por barrios:

5778e.jpg

Pero en construcción nueva si tienen que ser en todo el pais "instalaciones de alta eficiencia energética" y por eso y ser más barato, se instala ya aerotermia únicamente.
 
No creo.
Estará confundida como yo.

También hablo en todo momento de calentadores. Ya sabes que calderas en estas latitudes es muy raro verlas por como son los inviernos y en nuestra comunidad hay viviendas que por la orientación no necesitamos ningún tipo de calefacción.

Hará cosa de un año el calentador empezó a gotear y como ya tiene su tiempo me decidí a cambiarlo. Me informé y en todos los sitios me explicaban lo de la nueva normativa y que ya tenía que ser de cámara cerrada (estanco)
Al final, gracias a un tutorial latino del YouTube le cambié la membrana del cuerpo y ahí anda el pinche dándolo todo de nuevo 😁 pero hasta cuando no lo sé.

Por eso me saltaron las alarmas ayer cuando lo comentaste y pusiste el BOE, y rebuscando encontré el artículo donde dice que se pueden volver a instalar.

Con que esté en una galería abierta de 1,5 m² ya se considera exterior aunque para más 'inri', parece ser que la procesión va por barrios:

Ver el archivos adjunto 4141491

Pero en construcción nueva si tienen que ser en todo el pais "instalaciones de alta eficiencia energética" y por eso y ser más barato, se instala ya aerotermia únicamente.
Ya le pregunté. Que sí, que los van a prohibir... pero como los diésel... a saber cuando... Que se quedó conmigo, vamos. Y los atmosféricos están prohibidos en casas, si hay sitio fuera, como bien dices, no.
También he trasteado con mi calentador atmosférico, que tiene cerca de 20 años, he cambiado el cuerpo de agua y casi la electrónica, aunque al final solo adapté la entrada para que permita fos pilas (gastadas) en serie, en vez de 1.5 V le llegan 2 V, incluso 2.5. Menudos chispazos pega :D
Los de las revisiones alucinan "no duran más de 10 años".
También cambié el de mi padre por uno estanco, ese fue hasta fácil, pero confieso que para comprobar lo del gas llamé a una persona que controla.




La aerotérmia, me cuenta ella, viene a ser el aire acondicionado de toda la vida, que usa el aire para enfriar. En otros países más fríos lo combinan con la geotérmia, que consiste, hasta donde me he enterado, en usar el suelo como si fuera el condensador, así no hacen falta ventiladores :scratch:
En pisos normales no son viables ni una ni otra, salvo que pongas un depósito tocho en algún sitio.
Es lo que he entendido. :dontknow:
 
Me interesa el tema de los aparatos de calefaccion a gas que estais citando, pero me estoy haciendo un lio.
Estoy pendiente de que me instalen uno en un patio de luces abierto.
Hasta ahora estaba convencido que debia ser estanco, pero el instalador me dice que debe de tener una chimenea que llegue hasta la parte superior del tejado. Es decir, que no puede salir directamente al patio de luces.
Esto ultimo es lo que no entiendo demasiado, pero por lo que me parece que @Carlos dice, si el patio de luces hace mas 1,5m2 de superficie, sí que podria.
¿Es así? ¿Cada comunidad tiene su propia normativa, o hay una general publicada en el BOE?
 
Me interesa el tema de los aparatos de calefaccion a gas que estais citando, pero me estoy haciendo un lio.
Estoy pendiente de que me instalen uno en un patio de luces abierto.
Hasta ahora estaba convencido que debia ser estanco, pero el instalador me dice que debe de tener una chimenea que llegue hasta la parte superior del tejado. Es decir, que no puede salir directamente al patio de luces.
Esto ultimo es lo que no entiendo demasiado, pero por lo que me parece que @Carlos dice, si el patio de luces hace mas 1,5m2 de superficie, sí que podria.
¿Es así? ¿Cada comunidad tiene su propia normativa, o hay una general publicada en el BOE?
Yo la puse hace casi diez años y ya no se podía poner la salida de humos por la chimenea del edificio tenía que ser directamente hacia el exterior, no se el motivo.
Puse una de gas de condensación y me ha bajado mucho el gasto.
 
Mejor que te informe alguien de allí, @Josep
Tal y como lo entendí, en un piso no se puede atmosférico, tiene que ser estanco. Ella va más lejos y dice que ni se venden, salvo que los tengan en stock. Lo de la chimenea hasta arriba no sé decirte, no hablamos de casos así.

Edito: y no los van a prohibir, de momento, como los coches, un día se te estropeará y no podrás poner uno nuevo igual, porque no se venderán.
 
Yo tengo caldera estanca en un cuarto en garaje, en la vivienda no tengo gas y es una tranquilidad. Los atmosféricos no lo he visto en años, lo teníamos cuando mi padre compró el piso y estaba en un tendedero. Estos aparatos dentro de las viviendas han causado muchos disgustos, lo estancos, como dice su nombre llevan una cámara cerrada y coge aire por el tubo de salida al exterior, es doble...
No son eficientes, antes me gastaba 400€ bimestrales en los meses fríos y sin abusar. Con la domótica baje el consumo, metiendo sensores de temperatura y metiendo lógicas en función de las horas del día. Desde hace un año he dado apoyo eléctrico rediciendo considerablemente el consumo, el año pasado llegue a unos 240€, unos 120€ al mes... no está nada mal...
Pero estas calderas estancas consumen bastante, ahora se montan todas de condensación, son mucho más eficientes y consumen menos. La cámara es cerrada, no deja de ser una evolución... Si vais a montar algo, condensación sin duda!!!

Siguiendo el hilo, hoy he estado en Mazda y el coche tiene unas calidades muy superiores a lo que he visto hasta ahora en Citroën, MG, Hyundai... pero me voy a decantar por el renting otra vez, ya tuve uno en 2016. En renting de vehículos suele ser de gama alta, este MX-30 es un advantage, no le falta de nada. El coche es amplio, tiene buen maletero, son unos 4,4m de largo y buen nivel de seguridad.
El coche tiene 145CV, más que suficiente para un eléctrico, homologa unos 200Km para mis 60 diarios sobra, como hago 80% en carretera igual se queda en unos 140Km estimo. En invierno menos, además llevando asientos calefactables.
De lo que me ha destacado el comercial, lleva proyección de datos en parabrisas, levas la Volante, android Auto, navegador, radio digital, faros LED, ruedas de 18", asientos eléctricos, etc... mil cosas!
Me lo estoy pensando, pero creo que me voy a lanzar ya que cubre mis expectativas...
Ya os contaré.
 
Me interesa el tema de los aparatos de calefaccion a gas que estais citando, pero me estoy haciendo un lio.
Estoy pendiente de que me instalen uno en un patio de luces abierto.
Hasta ahora estaba convencido que debia ser estanco, pero el instalador me dice que debe de tener una chimenea que llegue hasta la parte superior del tejado. Es decir, que no puede salir directamente al patio de luces.
Esto ultimo es lo que no entiendo demasiado, pero por lo que me parece que @Carlos dice, si el patio de luces hace mas 1,5m2 de superficie, sí que podria.
¿Es así? ¿Cada comunidad tiene su propia normativa, o hay una general publicada en el BOE?
Ya comenté que hablo de calentadores, que excepto en la comunidad de Madrid parece ser que pueden volver a sustituirse por atmosféricos si están al exterior.

De calderas de calefacción no lo tengo claro pero seguiría el consejo de @Aunolose y preguntaría directamente a instaladores de tu comunidad.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com