Webcampista.com

mucho más que un foro

Coches eléctricos. Y ahora qué?

Os juro que os estoy viendo con el cubata en la mano y el codo apoyado en la barra:
- "¿Cambio climático? ¡Qué cojo*** sabrán estos científicos! ¡Si aquí ha hecho calor toda la vida! ¿Las pruebas, el método científico y los estudios científicos? Eso es para perroflautas a los que les comen el cerebro con la agenda 2030. Si sabré yo de ésto, que me compré una estación meteorológica, la miro todos los días y además veo vídeos en Youtube. "
 
Perdonad el off topic, pero creo que quizá os interesen un par de artículos de la NASA, unos tipos que dicen haber ido a la luna:


Lastima los "chicos" de la NASA, no tuvieran camaras ahi arriba antes, para mostrarnos como el clima ha variado durante los últimos siglos ya no digo milenios.

Esa costumbre de pensar que el ahora , lo que pienso, y lo que siento , es único en el tiempo, como si el antes no hubiera existido, y si existió, antes de molestarme en conocerlo en realidad, le atribuyo las características que más me interesa, para justificar el ahora y el mañana que "quiero".
 
Última edición:
Os juro que os estoy viendo con el cubata en la mano y el codo apoyado en la barra:
- "¿Cambio climático? ¡Qué cojo*** sabrán estos científicos! ¡Si aquí ha hecho calor toda la vida! ¿Las pruebas, el método científico y los estudios científicos? Eso es para perroflautas a los que les comen el cerebro con la agenda 2030. Si sabré yo de ésto, que me compré una estación meteorológica, la miro todos los días y además veo vídeos en Youtube. "
Tremenda tu actitud de no respetar al que piensa diferente de ti, además sin argumentar.

Siempre, menos preciándoles e instándole a reflejarle como un paria social.

Nada nuevo sabiendo en que consiste ciertas tendencias de pensamiento, apelando al desprestigio del "contrario" sin argumentos, solo por el placer de porque yo me lo merezco y el que piense diferente o contrario a mi, bien se merece todo lo que le haga.................., al fin y alcabo yo tengo la razon......... me lo han dicho otros.
 
A mí no tiene que contármelo nadie.
Tengo fotos (y memoria) de Sierra Nevada desde hace más de treinta años y a día de hoy los neveros no duran lo que duraban antes, muchas chorreras se han secado y en general la Sierra está más seca.
¿Cuál es la causa?
No lo sé porque no tengo formación para formarme una opinión científica.
Pero si busco información sobre el tema, veo que:
1. Por abrumadora mayoría la comunidad científica dice una cosa, son pocos los que dicen la contraria.
2. Las instituciones dicen lo mismo que la mayoría de los científicos.
Por tanto, me creo esa versión. Porque soy un ignorante de la materia y me fío de los que saben más que yo.

Dicho esto.... me parece que el coche eléctrico no sirve para remolcar una caravana.
 
Respecto el cambio climático, el consenso científico, la evolución pasada y futura....podéis leerla en el enlace
Este informe es un compendio del consenso científico sobre el tema, a partir de publicaciones reconocidas y revisadas, incluyendo las incertidumbres sobre sus afirmaciones y el nivel de confianza en las mismas.
Luego ya, si queréis, lo discutimos.

Respecto el coche eléctrico, ahora no remolcaría la caravana con uno. Dentro de 10 años, posiblemente lo haga (o con hidrógeno), cuando las prestaciones y la red de recarga lo permita. Lo que si sé, es que mi Subaru tiene 6 años, que espero que me dure 7 o 10 años mas, y que el próximo no será de combustión interna.
 
A mí no tiene que contármelo nadie.
Tengo fotos (y memoria) de Sierra Nevada desde hace más de treinta años y a día de hoy los neveros no duran lo que duraban antes, muchas chorreras se han secado y en general la Sierra está más seca.
¿Cuál es la causa?
No lo sé porque no tengo formación para formarme una opinión científica.
Pero si busco información sobre el tema, veo que:
1. Por abrumadora mayoría la comunidad científica dice una cosa, son pocos los que dicen la contraria.
2. Las instituciones dicen lo mismo que la mayoría de los científicos.
Por tanto, me creo esa versión. Porque soy un ignorante de la materia y me fío de los que saben más que yo.

Dicho esto.... me parece que el coche eléctrico no sirve para remolcar una caravana.
Está claro que con un eléctrico la cosa está complicada (especialmente en nuestro país, que va a la cola en la disponibilidad de puntos de recarga) pero ya se van viendo videos por la web de gente que está remolcando con EV en centroeuropa. Yo confío en que dentro de unos años también empiece a ser viable en nuestro país, asumiendo eso si, que las paradas para recargar alargarán un poco los viajes largos.

Supongamos que disponer de puntos de recarga rápida no fuera problema y supongamos que la autonomía real remolcando a velocidad legal es solamente un 40% de los 500kms homologados que empiezan a anunciar bastantes EV, eso supondría una autonomía real mínima de unos 200kms. Pues bien, teniendo en cuenta que -en el mejor de los casos-, a mi me sale un promedio de 80km/h cuando remolco, eso supondría pararse cada 2h a tomar un café mientras repostamos. Lo admito, un poco rollo si lo comparamos con la autonomía y rapidez para repostar un ICE, pero poderse se podrá.
 
¿Y sin embargo esos tipos que han ido a la Luna no le encuentran explicación a esto?


¿O a esto otro?


Qué vivimos en una época interglaciar es algo que toda la comunidad científica tiene muy claro.
Ahora, que el proceso lo estemos acelerando y sobre todo a que velocidad es donde se dan las notas discordantes.
No es lo mismo 10, 100, 1.000 o 10.000 años que hace que terminó la última glaciación.


Como siempre es una cuestión de tiempo y es cierto que duele ver cada año que pasa menos nieve perpetua en muchas montañas pero respecto a que todos los fenómenos climáticos son mas exagerados también es cuestionable.

Pasa lo mismo que con las vacunas del Covid, que aún tampoco está claro su origen.
Hay teorías que dicen que sin vacunas él solo se hubiera ido "extinguiendo" hasta quedar en estado latente, pero como nadie fue capaz de certificar ante notario lo que iba a durar ese plazo, se investigaron vacunas, vacunas que también muchos grandes expertos científicos aseguraban que se tardaría más de diez años en sacarlas.

No sé me ocurren más divagaciones.
Estas cosas al final es como creer en Dios.
Los hay agnósticos totalmente, los que creen que "hay algo" y los que consagran hasta su vida en ello, por lo que si estuvieramos en un grupo de Wasap de la citada NASA pues aún tendria sentido, pero un foro campista. no sé yo si lo tiene el seguir debatiendo esto.
 
Última edición:
¿Y sin embargo esos tipos que han ido a la Luna no lo encuentran explicación a esto?


¿O a esto otro?


Qué vivimos en una época interglaciar es algo que toda la comunidad científica tiene muy claro.
Ahora, que el proceso lo estemos acelerando y sobre todo a que velocidad es donde se dan las notas discordantes.
No es lo mismo 10, 100, 1.000 o 10.000 años que hace que terminó la última glaciación.


Como siempre es una cuestión de tiempo y es cierto que duele ver cada año que pasa menos nieve perpetua en muchas montañas pero respecto a que todos los fenómenos climáticos son mas exagerados también es cuestionable.

Pasa lo mismo que con las vacunas del Covid, que aún tampoco está claro su origen.
Hay teorías que dicen que sin vacunas él solo se hubiera ido "extinguiendo" hasta quedar en estado latente, pero como nadie fue capaz de certificar ante notario lo que iba a durar ese plazo, se investigaron vacunas, vacunas que también muchos grandes expertos científicos aseguraban que se tardaría más de diez años en sacarlas.

No sé me ocurren más divagaciones.
Estas cosas al final es como creer en Dios.
Los hay agnósticos totalmente, los que creen que "hay algo" y los que consagran hasta su vida en ello, por lo que si estuvieramos en un grupo de Wasap de la citada NASA pues aún tendria sentido, pero un foro campista. no sé yo si lo tiene el seguir debatiendo esto.
(Modo "dialogo constructivo" ON)
Yo no soy científico, Carlos, solo me creo lo que dice la inmensa mayoría de científicos, que afirman que el cambio climático actual se está acelerando a un ritmo más que preocupante, y que principalmente se debe a la acción del hombre.

Y volviendo al tema del coche eléctrico, Está claro que -por si solo- no va a solucionar el problema y que no está exento de problemas medioambientales (y de otros tipos) pero lo que tengo claro es que mantener el coche de combustión -y sobre todo- el uso intensivo que hacemos de él, no parece que ayude a resolver el problema.
 
(Modo "dialogo constructivo" ON)
Yo no soy científico, Carlos, solo me creo lo que dice la inmensa mayoría de científicos, que afirman que el cambio climático actual se está acelerando a un ritmo más que preocupante, y que principalmente se debe a la acción del hombre.

Y volviendo al tema del coche eléctrico, Está claro que -por si solo- no va a solucionar el problema y que no está exento de problemas medioambientales (y de otros tipos) pero lo que tengo claro es que mantener el coche de combustión -y sobre todo- el uso intensivo que hacemos de él, no parece que ayude a resolver el problema.

Y si estuvieras en un seminario o en una escuela coránica rodeado de libros y lecturas teológicas, acabarías creyendo en Dios o en Alá... 😉

Nunca he sido partidario de fanatismos y lo que pienso ya lo he dicho a lo largo del hilo varias veces.
Cuando tenga que comprar un electrico lo haré atendiendo al orden de varias prioridades:

1. Qué sea obligatorio por ley.
2. Qué sea más barato, rentable y fácil de recargar que uno de combustión.
3. Por conciencia ecológica.

Las dos primeras pueden ser intercambiadas si se terciara.

Más sincero no puedo ser.

Y en encuestas que también hemos enlazado a lo largo del hilo se puede comprobar que en el estancamiento en ventas de estos vehículos algo tendrán que ver estos motivos también.
 
Y si estuvieras en un seminario o en una escuela coránica rodeado de libros y lecturas teológicas, acabarías creyendo en Dios o en Alá... 😉

Nunca he sido partidario de fanatismos y lo que pienso ya lo he dicho a lo largo del hilo varias veces.
Cuando tenga que comprar un electrico lo haré atendiendo al orden de varias prioridades:

1. Qué sea obligatorio por ley.
2. Qué sea más barato, rentable y fácil de recargar que uno de combustión.
3. Por conciencia ecológica.

Las dos primeras pueden ser intercambiadas si se terciara.

Más sincero no puedo ser.

Y en encuestas que también hemos enlazado a lo largo del hilo se puede comprobar que en el estancamiento en ventas de estos vehículos algo tendrán que ver estos motivos también.
Afortunadamente no estamos en una escuela coránica y disfrutamos de libertad de expresión. Tanto los negacionistas como los científicos y universidades pueden expresarse con Libertad.

Yo simplemente elijo creer a la inmensa mayoría de científicos y organizaciones con un mínimo de prestigio.

Por supuesto, uno es muy libre de creer lo que le apetezca y no vamos a enfadarnos por eso.
 
Afortunadamente no estamos en una escuela coránica y disfrutamos de libertad de expresión. Tanto los negacionistas como los científicos y universidades pueden expresarse con Libertad.

Yo simplemente elijo creer a la inmensa mayoría de científicos y organizaciones con un mínimo de prestigio.

Por supuesto, uno es muy libre de creer lo que le apetezca y no vamos a enfadarnos por eso.
Mientras empleemos un lenguaje sin despreciar al contrario no tiene porque enfadarse nadie, pero que a base de poner enlaces de unos u otros partidarios lo vamos a convertir en un debate estéril, como sucedió con el hilo de política hasta que el webmaster lo prohibió, también te lo digo.

Por eso decía de centrarnos más en el tema principal.
¿Qué te parece lo de Toyota?
 
Mientras empleemos un lenguaje sin despreciar al contrario no tiene porque enfadarse nadie, pero que a base de poner enlaces de unos u otros partidarios lo vamos a convertir en un debate estéril, como sucedió con el hilo de política hasta que el webmaster lo prohibió, también te lo digo.

Por eso decía de centrarnos más en el tema del hilo.
¿Qué te parece lo de Toyota?
A veces he puesto links, pero cuando me ha parecido que explicarían mejor que yo lo que quería decir y cuando me ha parecido que eran fuentes más confiables que mi palabra, que no es más que la opinión de uno más.

Creo que Toyota se ha dormido un poco en los laureles del híbrido y parece que van con mucho retraso. Dicho esto, confío en ellos y seguro que se pondrán a la altura de los mejores en unos años.


He investigado un poco su gama de híbridos y solo el RAV4 tiene una MMR de más de 750, no se su nuevo EV…
 
Me refería a lo que he puesto antes.

Con esa autonomía de 1.200 kms lo de remolcar tampoco sonaría ya tan lejano.
 
Tremenda tu actitud de no respetar al que piensa diferente de ti, además sin argumentar.

Siempre, menos preciándoles e instándole a reflejarle como un paria social.

Nada nuevo sabiendo en que consiste ciertas tendencias de pensamiento, apelando al desprestigio del "contrario" sin argumentos, solo por el placer de porque yo me lo merezco y el que piense diferente o contrario a mi, bien se merece todo lo que le haga.................., al fin y alcabo yo tengo la razon......... me lo han dicho otros.

No tengo ningún inconveniente en menospreciar la opinión de la gente que, primero, la expone, y después intenta descalificar el trabajo de miles de personas que han dedicado decenas de miles de horas en realizar trabajos científicos rigurosos con un vídeo, un "yo pienso que" o un "me han dicho".
Los argumentos ya te los han puesto en el enlace al panel internacional sobre cambio climático. Todos los argumentos basados en el método científico. Cualquiera que quiera rebatir esos argumentos lo tiene fácil: todos los trabajos publican su metodología, los datos, el análisis y las conclusiones. Si hay algo mal, se publica y se somete a la revisión de todos los científicos, que harán lo mismo con tu trabajo. Fuera de eso, lo demás es charla de bar.
Y te puedo asegurar una cosa: si consigues demostrar (por el método científico) que el cambio climático no está ocurriendo, te vas a cubrir de gloria. Serás portada en todos los medios y, probablemente, también te cubrirán de pasta. ¡Ánimo!
 
Me apunto a dejar clara mi opinión, como @Carlos,
-El coche eléctrico no solucionará el calentamiento global (creas en él o no). Aunque mejorará el aire de las ciudades grandes.
-salvo imperativo legal, la gente se cambiará el coche sólo si le viene bien a él. Si quiere vender que es ecológico, que lo demuestre en otras cosas. Ahí tienes a @UVEH, con sus placas solares (porque le conviene) y no presume de eso.


Otro tema, relacionado con el tema eléctrico. Me he enterado hoy por mi complementaria que ya no se pueden fabricar calentadores a gas. Cuando se acabe el stock, fuera. Los que quieran calentar a partir de entonces, será con uno eléctrico o solar.
Es decir, más consumo eléctrico que habrá que generar... Ya veremos si las instalaciones viejas soportan eso...
 
Me apunto a dejar clara mi opinión, como @Carlos,
-El coche eléctrico no solucionará el calentamiento global (creas en él o no). Aunque mejorará el aire de las ciudades grandes.
-salvo imperativo legal, la gente se cambiará el coche sólo si le viene bien a él. Si quiere vender que es ecológico, que lo demuestre en otras cosas. Ahí tienes a @UVEH, con sus placas solares (porque le conviene) y no presume de eso.


Otro tema, relacionado con el tema eléctrico. Me he enterado hoy por mi complementaria que ya no se pueden fabricar calentadores a gas. Cuando se acabe el stock, fuera. Los que quieran calentar a partir de entonces, será con uno eléctrico o solar.
Es decir, más consumo eléctrico que habrá que generar... Ya veremos si las instalaciones viejas soportan eso..
Eso ¿lo has contrastado?

Porque muchos (un gran porcentaje) de los calentadores a gas son “calderas” a gas
Lo que supone tu afirmación es que tendremos que calentar la casa también con electricidad ¿es eso?

Saludos
 
Otro tema, relacionado con el tema eléctrico. Me he enterado hoy por mi complementaria que ya no se pueden fabricar calentadores a gas. Cuando se acabe el stock, fuera. Los que quieran calentar a partir de entonces, será con uno eléctrico o solar.
Es decir, más consumo eléctrico que habrá que generar... Ya veremos si las instalaciones viejas soportan eso...

¿¿¿???

Pues eso sí que afecta a mucha gente, tal vez a tanta como cualquier medida sobre el coche de combustión.
Amplía la información por favor.
 
Qué vivimos en una época interglaciar es algo que toda la comunidad científica tiene muy claro.
Ahora, que el proceso lo estemos acelerando y sobre todo a que velocidad es donde se dan las notas discordantes.
No es lo mismo 10, 100, 1.000 o 10.000 años que hace que terminó la última glaciación
El cambio climatico actual no tiene nada que ver con el ciclo de glaciaciones, ni por escala ni por origen

.

Como siempre es una cuestión de tiempo y es cierto que duele ver cada año que pasa menos nieve perpetua en muchas montañas pero respecto a que todos los fenómenos climáticos son mas exagerados también es cuestionable.
Todos seguro, ahora que hay un numero creciente de extremos climáticos con mayor frecuencia y/o intensidad, no es cuestionable. Son datos observados analizados y con tendencia significativa estadisticamente.
 
Y si estuvieras en un seminario o en una escuela coránica rodeado de libros y lecturas teológicas, acabarías creyendo en Dios o en Alá... 😉

Nunca he sido partidario de fanatismos y lo que pienso ya lo he dicho a lo largo del hilo varias veces.
Consideras el consenso científico mundial y apolitico, un fanatismo o escuela coranica? Te has pasado tres pueblos, eso si que es demagogia y sectarismo.

Creo que tu problema es que confundes ciencia con el uso politico que se da a las conclusiones de la ciencia.
 
Última edición:
Consideras el consenso científico mundial y apolitico, un fanatismo o escuela coranica? Te has pasado tres pueblos, eso si que es demagogia y sectarismo.

Creo que tu problema es que confundes ciencia con el uso politico que se da a las conclusiones de la ciencia.
No me sueles citar pero noto cierta agresividad en tus mensajes.

Yo he dado mi opinión.

Seguramente trabajarás en ese sector y sabrás más que otros sin tener que tirar de Internet, pero respeta tú la de los demás y cuando compres el eléctrico por convicción ecológica pasate por el hilo y nos cuentas experiencias.
 
Me apunto a dejar clara mi opinión, como @Carlos,
-El coche eléctrico no solucionará el calentamiento global (creas en él o no). Aunque mejorará el aire de las ciudades grandes.
-salvo imperativo legal, la gente se cambiará el coche sólo si le viene bien a él. Si quiere vender que es ecológico, que lo demuestre en otras cosas. Ahí tienes a @UVEH, con sus placas solares (porque le conviene) y no presume de eso.


Otro tema, relacionado con el tema eléctrico. Me he enterado hoy por mi complementaria que ya no se pueden fabricar calentadores a gas. Cuando se acabe el stock, fuera. Los que quieran calentar a partir de entonces, será con uno eléctrico o solar.
Es decir, más consumo eléctrico que habrá que generar... Ya veremos si las instalaciones viejas soportan eso...
¿No serán los calentadores atmosféricos que dije en el #16?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com