Webcampista.com

mucho más que un foro

Coches eléctricos. Y ahora qué?

No me sueles citar pero noto cierta agresividad en tus mensajes.

Yo he dado mi opinión.

Seguramente tu trabajarás en ese sector y sabrás más que otros sin tener que tirar de Internet, pero respeta tú la de los demás y cuando compres el eléctrico por convicción ecológica pasate por el hilo y nos cuentas experiencias.
Curioso que tu hables de agresividad cuando te ofrezco datos objetivos y respondes con radicalismo y descalificación. Que vieja y sin embargo efectiva es esa técnica de descalificar sin razones y gritando mas que los demás.
Respecto al eléctrico, ya he indicado mi prevision al resto unos hilos antes.

No te equivocas, llevo unas cuantas décadas estudiando profesionalmente el tema, y puedo decirte que las conclusiones a las que llegamos no son opiniones o fruto de orientación política. Entre mis colegas de trabajo los hay de todas las corrientes politicas actuales del pais, y todos estamos de acuerdo en lo que indican los datos.
 
Curioso que tu hables de agresividad cuando te ofrezco datos objetivos y respondes con radicalismo y descalificación. Que vieja y sin embargo efectiva es esa técnica de descalificar sin razones y gritando mas que los demás.
Respecto al eléctrico, ya he indicado mi prevision al resto unos hilos antes.

No te equivocas, llevo unas cuantas décadas estudiando profesionalmente el tema, y puedo decirte que las conclusiones a las que llegamos no son opiniones o fruto de orientación política. Entre mis colegas de trabajo los hay de todas las corrientes politicas actuales del pais, y todos estamos de acuerdo en lo que indican los datos.

¿Orientación política?
¿Conoces la mia?

¿Radicalismo?
¿He negado radicalmente en el hilo el cambio climático?

¿Descalificación?
¿A quien he descalificado?
 
¿Orientación política?
¿Conoces la mia?

¿Radicalismo?
¿He negado radicalmente en el hilo el cambio climático?

¿Descalificación?
¿A quien he descalificado?
Mira, no conozco tu orientación política. Eres tú el que ha comparado el trabajo científico con el radicalismo y el fanatismo religioso, y eso creo que es descalificarlo.
Entiendo tus puntos de vista y respeto la opinión que tengas sobre cómo afrontar la crisis climática, pero no que desmerezcas el trabajo de cientos de miles de personas, que se cuentan entre las más formadas científicamente del mundo.
Cuando alguien me dice que hay un Nobel o dos contrarios al cambio climático, yo siempre me pregunto..porque no dicen cuántos Nobel hay que confirman su existencia?
 
Eso ¿lo has contrastado?

Porque muchos (un gran porcentaje) de los calentadores a gas son “calderas” a gas
Lo que supone tu afirmación es que tendremos que calentar la casa también con electricidad ¿es eso?

Saludos

¿¿¿???

Pues eso sí que afecta a mucha gente, tal vez a tanta como cualquier medida sobre el coche de combustión.
Amplía la información por favor.

Por motivos que no vienen al caso, hace poco cambiamos un calentador a gas (butano) que tiene dos años por un termo eléctrico. Lo dejamos provisionalmente en el garaje, molestando. Hoy hemos bajado los dos y le he preguntado "¿qué hago con esto, dónde lo pongo?"
Y sus palabras de entendida han sido, "vamos a guardarlo que se va ha prohibir su fabricación, se venderán los que están en stock y au"
-¿qué?
-pues eso, que por el calentamiento global y tal bla bla bla, tendrá que calentarse con eléctrico o solar. Y me voy, que se me hace tarde.

Esta noche le pregunto más, que mi experta de referencia para estos temas (teóricos) es ella.


¿No serán los calentadores atmosféricos que dije en el #16?

He ido a verlo, es muy posible que sí, que por ahí vayan los tiros, como digo, esta noche amplio información y si tiene que ver la cuento.
 
Mira, no conozco tu orientación política. Eres tú el que ha comparado el trabajo científico con el radicalismo y el fanatismo religioso, y eso creo que es descalificarlo.
Entiendo tus puntos de vista y respeto la opinión que tengas sobre cómo afrontar la crisis climática, pero no que desmerezcas el trabajo de cientos de miles de personas, que se cuentan entre las más formadas científicamente del mundo.
Cuando alguien me dice que hay un Nobel o dos contrarios al cambio climático, yo siempre me pregunto..porque no dicen cuántos Nobel hay que confirman su existencia?

Eres tú el que lo ha entendido así.
Era un ejemplo de cómo tener (o querer) solo una parte de la información nos hace ver las cosas de una manera u otra, pero mis disculpas si a los que estáis trabajando en el tema os he podido ofender.

Y ahora que me he repasado el hilo donde cuentas lo que vas a hacer con el Subaru, me gustaría que como entendido me orientaras entonces como la vas a afrontar tú. Para tomar ejemplo.

...
Entiendo tus puntos de vista y respeto la opinión que tengas sobre cómo afrontar la crisis climática,
 
Por motivos que no vienen al caso, hace poco cambiamos un calentador a gas (butano) que tiene dos años por un termo eléctrico. Lo dejamos provisionalmente en el garaje, molestando. Hoy hemos bajado los dos y le he preguntado "¿qué hago con esto, dónde lo pongo?"
Y sus palabras de entendida han sido, "vamos a guardarlo que se va ha prohibir su fabricación, se venderán los que están en stock y au"
-¿qué?
-pues eso, que por el calentamiento global y tal bla bla bla, tendrá que calentarse con eléctrico o solar. Y me voy, que se me hace tarde.

Esta noche le pregunto más, que mi experta de referencia para estos temas (teóricos) es ella.




He ido a verlo, es muy posible que sí, que por ahí vayan los tiros, como digo, esta noche amplio información y si tiene que ver la cuento.
He buscado un poco y este artículo es el que me ha parecido más clarificador. Deduzco que pasará un poco como con el coche eléctrico, es decir, no es que las prohiban mañana, pero hay una serie de plazos que los países tienen que cumplir para ir cambiando el gas y gasoil por calefacción eléctrica.

 
Por motivos que no vienen al caso, hace poco cambiamos un calentador a gas (butano) que tiene dos años por un termo eléctrico. Lo dejamos provisionalmente en el garaje, molestando. Hoy hemos bajado los dos y le he preguntado "¿qué hago con esto, dónde lo pongo?"
Y sus palabras de entendida han sido, "vamos a guardarlo que se va ha prohibir su fabricación, se venderán los que están en stock y au"
-¿qué?
-pues eso, que por el calentamiento global y tal bla bla bla, tendrá que calentarse con eléctrico o solar. Y me voy, que se me hace tarde.

Esta noche le pregunto más, que mi experta de referencia para estos temas (teóricos) es ella.




He ido a verlo, es muy posible que sí, que por ahí vayan los tiros, como digo, esta noche amplio información y si tiene que ver la cuento.
Será eso.
En vivienda nueva el ACS ya por ley es por aerotermia y en la sustitución de viejos calentadores atmosféricos tienen que ser ya estancos que vuelven a tirar los gases de escape dentro del aparato.
 
1696595389469.png

Esto es todo lo que sé de momento, que no puede contarme más.

No hemos hablado de calderas, hablamos de calentadores de agua corriente sanitaria (el ACS que dice Carlos).

Esta noche o mañana más. Estoy igual que vosotros. :dontknow:


Edito: no es que "no pueda contarme más" es que está currando y "no puede contarme más", ta' claro ¿no? :scratch:
 
Me ha parecido interesante esta explicación, como han puesto unos objetivos... y una obligación para la administración... Al final habrá que pasar por el aro y el que no pueda pues con el abrigo en casa. Esto es un ejemplo de cómo se limitan las libertades y lo lesiva que es la agenda 2030. Hará que la gente cada vez sea más pobre.


Cada uno que opine cómo quiera, nadie tiene la verdad absoluta, pero el que dice lo contrario de lo que dicen los globalistas es un negacionista. Es cancelado a todo los niveles...
Todo el tema del cambio climático es polítiqueo, lo han denunciado muchos científicos, cerca de 2000 reconocidos, no hay eco, se censura, no se respeta una opinión contraría...
Hay fases naturales. Se habla de la pequeña edad de Hielo, que pocos conocen y finalizó en el siglo XIX, está a la vuelta de la esquina, y evidentemente está habiendo un calentamiento. La tierra existe desde hace miles de millones de años y ha sufrido un cambio constante natural, y ahora nosotros en 4 días vamos a descubrir América.
Artículo buscando sobre la PEH....


Los argumentos de los científicos son muchos, desde la necesidad de unos niveles de CO2 mínimos para la supervivencia de la flora... esto lo estudiamos en primaria. Porque hace millones de años los niveles eran mucho más elevados que los que hay hoy en día..
No me enrollo más... no trato de convencer sino de dar argumentos...

Happer_CO2.png


 
Me ha parecido interesante esta explicación, como han puesto unos objetivos... y una obligación para la administración... Al final habrá que pasar por el aro y el que no pueda pues con el abrigo en casa. Esto es un ejemplo de cómo se limitan las libertades y lo lesiva que es la agenda 2030. Hará que la gente cada vez sea más pobre.


Cada uno que opine cómo quiera, nadie tiene la verdad absoluta, pero el que dice lo contrario de lo que dicen los globalistas es un negacionista. Es cancelado a todo los niveles...
Todo el tema del cambio climático es polítiqueo, lo han denunciado muchos científicos, cerca de 2000 reconocidos, no hay eco, se censura, no se respeta una opinión contraría...
Hay fases naturales. Se habla de la pequeña edad de Hielo, que pocos conocen y finalizó en el siglo XIX, está a la vuelta de la esquina, y evidentemente está habiendo un calentamiento. La tierra existe desde hace miles de millones de años y ha sufrido un cambio constante natural, y ahora nosotros en 4 días vamos a descubrir América.
Artículo buscando sobre la PEH....


Los argumentos de los científicos son muchos, desde la necesidad de unos niveles de CO2 mínimos para la supervivencia de la flora... esto lo estudiamos en primaria. Porque hace millones de años los niveles eran mucho más elevados que los que hay hoy en día..
No me enrollo más... no trato de convencer sino de dar argumentos...

Happer_CO2.png




Aunque es cierto que se ha politizado, no han sido los científicos los que lo han hecho. Aquí el que no corre, vuela. Y hay políticos muy espabilados que quieren sacar tajada, tanto los de la libertad como los del... ¿libertinaje?


Por otra parte, por si no se ha notado en mis mensajes... es un tema que va más allá del calentamiento, se trata de los recursos limitados del planeta. Aunque no se acabe nunca el petroleo, aunque no se acabe nunca el litio..., nos lo estamos cargando. No lo hacemos en los Pirineos o los Picos de Europa, que nos queda cerca, lo hacemos en lugares lejanos a la vista. Y si generara riqueza donde se hace, se podría cuestionar, pero es al revés.
 
Los políticos manejan el dinero, y los científicos necesitan su dinero para hacer su carrera.

El que muerda la mano del que le da de comer…… pues eso …… se acabo la investigación .

Tu firma aquí y ya hablaremos de lo tuyo …..
 
Volviendo con los coches eléctricos

Mazda.ha sacado un híbrido enchufable con 80 kilómetros de autonomía, el motor no mueve las ruedas solo recarga la batería y el depósito de.gasolina es de 50 litros.
Hace unos años el Opel ampera empleaba algo similar .
Puede ser una buena solución para remolcar o para furgones de carga si al final les ponen una batería de 300-400 kilómetros de autonomía y luego el pequeño motor térmico para recargarla.
No sé porque el ampera no tuvo éxito, pero está tecnología quitaría muchos problemas en vehículos de una alta demanda de energía como furgonetas de carga que las que hay eléctricas 100% la batería les dirá muy poco.
 
Los políticos manejan el dinero, y los científicos necesitan su dinero para hacer su carrera.

El que muerda la mano del que le da de comer…… pues eso …… se acabo la investigación .

Tu firma aquí y ya hablaremos de lo tuyo …..

¿Y quién crees tú que estaría más interesado en que las cosas sigan como están y paguen a los científicos para que digan eso, los que ya tienen dinero, tipo petroleras y fabricantes de coches, o los perro flautas que hablan del cambio climático?
 
Volviendo con los coches eléctricos

Mazda.ha sacado un híbrido enchufable con 80 kilómetros de autonomía, el motor no mueve las ruedas solo recarga la batería y el depósito de.gasolina es de 50 litros.
Hace unos años el Opel ampera empleaba algo similar .
Puede ser una buena solución para remolcar o para furgones de carga si al final les ponen una batería de 300-400 kilómetros de autonomía y luego el pequeño motor térmico para recargarla .


Las máquinas de tren diésel funcionan parecido. Un motor diésel mueve un generador eléctrico que es el que alimenta los motores...

Edito, Bueno, a lo mejor no es tan parecido :D
 
¿Y quién crees tú que estaría más interesado en que las cosas sigan como están y paguen a los científicos para que digan eso, los que ya tienen dinero, tipo petroleras y fabricantes de coches, o los perro flautas que hablan del cambio climático?
Los que quieran seguir manejando el cotarro a su antojo pero con más poder.
Las petroleras son las mejores posicionadas para afrontar un cambio drástico

Mi opinión que has pedido.
 
Volviendo con los coches eléctricos

Mazda.ha sacado un híbrido enchufable con 80 kilómetros de autonomía, el motor no mueve las ruedas solo recarga la batería y el depósito de.gasolina es de 50 litros.
Hace unos años el Opel ampera empleaba algo similar .
Puede ser una buena solución para remolcar o para furgones de carga si al final les ponen una batería de 300-400 kilómetros de autonomía y luego el pequeño motor térmico para recargarla .
A mi me parece un concepto muy interesante para el conductor estandard (como yo), en la práctica parecido a un PHEV, aunque tecnicamente más simple, pues nos ahorramos la caja de cambios y el embrague. Mazda usa un motor rotativo Wankel, muy ligero y compacto lo cual tiene sus ventajas.

Me parece curioso que Mazda haya lanzado este nuevo concepto mecánico en el MX-30, una especie de SUV-Coupé sobre la plataforma del CX-30 y con unas puertas traseras poco cómodas para adultos (quizá sean prácticas para poner a críos en las sillitas). Quizás Mazda haya pensado que mejor probar el concepto en un vehículo de nicho y -una vez probado- se ofrecerá también en el CX-30 (que debe de ser uno de los Mazda más vendidos)

Yo lo estuve viendo ayer en el concesionario (tengo cierta amistad con el comercial de Mazda en mi ciudad) pero no me supieron decir la MMR del MX-30 (no está indicada en la web de Mazda) lo que me deja un poco escamado...
 
Volviendo con los coches eléctricos

Mazda.ha sacado un híbrido enchufable con 80 kilómetros de autonomía, el motor no mueve las ruedas solo recarga la batería y el depósito de.gasolina es de 50 litros.
Hace unos años el Opel ampera empleaba algo similar .
Puede ser una buena solución para remolcar o para furgones de carga si al final les ponen una batería de 300-400 kilómetros de autonomía y luego el pequeño motor térmico para recargarla.
No sé porque el ampera no tuvo éxito, pero está tecnología quitaría muchos problemas en vehículos de una alta demanda de energía como furgonetas de carga que las que hay eléctricas 100% la batería les dirá muy poco.
Esperamos tenga más exito que su homólogo amper/volt y el extinto i3 recharge de Bmw
 
Me ha pasado esto. (es de 2021)



Me he leído el principio en diagonal, que viene de Europa y tal, la eficiencia energética y cual... Luego he buscado y encontrado esto:

Ver el archivos adjunto 4141488

Lo veo más como una medida de seguridad, aunque la modificación sea por la eficiencia .

Ver el archivos adjunto 4141487

Ver el archivos adjunto 4141489

Pues lo han vuelto a cambiar.


Lo que yo te diga, nos volverán locos...
😣
 
Y los payeses ¿que alternativa tienen?
¿Los tractores y toda su maquinaria tambien será obsoleta en el 2030? y ¿tendran que cambiarla por electrica?
Es que me parece que solo miramos los vehiculos.
Las bombonas de butano ha sido uno de los mejores inventos para aumentar la calidad de vida en zonas rurales.
¿Ahora dejaran de existir? ¿Y quien paga toda la reforma domestica?
 
Y los payeses ¿que alternativa tienen?
¿Los tractores y toda su maquinaria tambien será obsoleta en el 2030? y ¿tendran que cambiarla por electrica?
Es que me parece que solo miramos los vehiculos.
Las bombonas de butano ha sido uno de los mejores inventos para aumentar la calidad de vida en zonas rurales.
¿Ahora dejaran de existir? ¿Y quien paga toda la reforma domestica?
Que yo sepa, lo que se prohíbe es la venta a partir del 2035 y creo que afecta a coches y furgonetas
 
Que yo sepa, lo que se prohíbe es la venta a partir del 2035 y creo que afecta principalmente al coche privado
Pues deberiamos de saber, de todos los cacharros que funcionan con combustibles fosiles, que % representa el coche privado para que su incidencia sea importante.
Porque si eliminamos los coches privados aun quedan barcos, aviones, trenes, maquinaria agricola, maquinaria pesada y yo que se cuantas cosas mas.
Quizas se deberia mirar que segmento tiene mas incidencia en las emisiones de CO2 y empezar por allí.
 
Pues deberiamos de saber, de todos los cacharros que funcionan con combustibles fosiles, que % representa el coche privado para que su incidencia sea importante.
Porque si eliminamos los coches privados aun quedan barcos, aviones, trenes, maquinaria agricola, maquinaria pesada y yo que se cuantas cosas mas.
Quizas se deberia mirar que segmento tiene mas incidencia en las emisiones de CO2 y empezar por allí.
Hay diferentes gráficos, este es uno pero hay más (paises, continentes, sectores… )IMG_9065.jpeg
 
Bueno, pues si es así...... pero no se si creermelo del todo.
De todas maneras, como no tengo informacion al respecto, lo tendré que dar por cierto ya que parece un estudio serio avalado por UE.
 
Pues lo han vuelto a cambiar.


Lo que yo te diga, nos volverán locos...
😣

¿Y por qué no han cambiado el BOE? Las imágenes las he sacado de allí, y pone claramente 23 de marzo de 2021.

Sigo viendo más un tema de seguridad que de eficiencia o contaminación.

Volveré a preguntar porque ella me lo ha dicho como que se prohibirá (la venta, no el que ya lo tenga) también los estancos. Si es por contaminación, debería ser así, o todos o ninguno.

Edito: ¡leñe! que el artículo dice lo mismo que pongo yo.

Edito 2: Mira que si se ha tragado un bulo...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com