Webcampista.com

mucho más que un foro

Atc alicante/valencia?

HQC

calladit@
Buenas a todos,
Todavía no tengo la caravana pero ya estoy empapandome de videos y lecturas varias. El caso que hay algo que me da terror y es conducir "ese bicho" con un niño de 3 años dentro. Tengo terror en volcar.
El coche es un Sportage de 1600kg y la caravana una sterckeman Evolution 470pe. Creo que por pesos vamos bien peroooo me sigue dando mucho miedo.
He buscado info y creo que iría más segura con un atc. Mis dudas son:
- Alguien conoce algún sitio para instalarlo y homologar en alicante, murcia valencia o alrededores??
- una vez instalado, si algún día se cambia de caravana se puede desinstalar y luego instalar en la nueva (si de pesos andan igual)?
- la caravana es de 2006, hay algún problema en instalarlo en caravanas "tan viejitas"?
Creo que no me olvido nada. Muchas gracias por vuestra ayuda!
Y si, ya sé que es un dineral y que no es "necesario" pero quiero barajar seriamente la opción para poder salir "tranquila".

Mis dudas son:
- Alguien conoce algún sitio para instalarlo y homologar en alicante, murcia valencia o alrededores??
- una vez instalado, si algún día se cambia de caravana se puede desinstalar y luego instalar en la nueva (si de pesos andan igual)?
- la caravana es de 2006, hay algún problema en instalarlo en caravanas "tan viejitas"?
Buenos días,:
- Mi recomendación es Remolques Silvestre, en La Vall d'Uixó (Valencia), pero la homologación deberás hacerla tú, con los papeles que te dé el instalador, acudiendo a una estación ITV.
- No, el equipo se queda en la caravana porque, si lo desmontaras para ponérselo a la siguiente, tendrías que volver a qué en una ITV te lo retiraran de la ficha técnica, pero no creo que encontraras a un instalador autorizado que accediera a instalártelo, ya que el beneficio lo obtiene del margen de la venta del sistema y no de la mano de obra de la instalación. Y sin un certificado de instalación en la nueva caravana, no podrás homologarlo.
- Si no estoy equivocado las Sterckman llevan chasis Al-Ko, por lo que creo que no tendrías ningún problema.

• Me gusta
Reacciones: HQC
Cuando pedí presupuesto para valorar la caravana, no sé decirte a quien, pedían 1400 €

• Me gusta
Dependerá del sitio. Ten en cuenta que yo lo pedía para la valoración del seguro, quizá inflaran el precio
Y es muy recomendable ponerlo? Yo quiero ponerlo pero mi pareja no lo ve necesario....
Hay una frase de por aquí que me ha grabado a fuego de la seguridad no es una opción. Pero claro, no sé si realmente es tan necesario
La caravana es una sterckeman Evolution 470 y el coche un Kia sportage. En principio en papeles la caravana pone que pesa rondando los 900kg y MMA 1010 🤔 y el coche pone que pesa 1600kg en vacío.

Tengo una 426 que es rima hermana de esa 470, y 15 cm más corta. Preparada para cuatro personas, pesa más de 900 kg y de 1010. Aunque lo mejor es que la peses. Con que lo hagas una vez cuando esté preparada para vosotros es suficiente. A partir de ahi y a ojo, ya sabes más o menos como vas.

Empezamos remolcando con Scenic de 2003, creo que la tara era de 1250 o 1350 kg. Muy justo. Así que, entre el mover y el LEAS, elegimos el LEAS. (similar al ATC, ya no se vende y algunos no saben lo que es :dontknow:)

Por lo menos "iríamos protegidos". Después/ahora remolcamos con un Alhambra que solo conmigo dentro, ya pesa cerca de 2000 kg. No hay color. Y pese a eso, quiero poner el ATC, que el LEAS también "se lo llevó" la DANA.

Off topic: Pondré fotos cuando lo abra, que lo desmonté para ver el interior. Tenía que haberle hecho fotos antes de quitarle el barro de fuera también, para que se pueda hacer una idea.

• Me gusta
Tengo una 426 que es rima hermana de esa 470, y 15 cm más corta. Preparada para cuatro personas, pesa más de 900 kg y de 1010. Aunque lo mejor es que la peses. Con que lo hagas una vez cuando esté preparada para vosotros es suficiente. A partir de ahi y a ojo, ya sabes más o menos como vas.

Empezamos remolcando con Scenic de 2003, creo que la tara era de 1250 o 1350 kg. Muy justo. Así que, entre el mover y el LEAS, elegimos el LEAS. (similar al ATC, ya no se vende y algunos no saben lo que es :dontknow:)

Por lo menos "iríamos protegidos". Después/ahora remolcamos con un Alhambra que solo conmigo dentro, ya pesa cerca de 2000 kg. No hay color. Y pese a eso, quiero poner el ATC, que el LEAS también "se lo llevó" la DANA.

Off topic: Pondré fotos cuando lo abra, que lo desmonté para ver el interior. Tenía que haberle hecho fotos antes de quitarle el barro de fuera también, para que se pueda hacer una idea.
Ohhh vaya. Una lastima lo de la Dana.
Pues si, lo veré! Mil gracias!!

© 2004-2024 Webcampista.com