Webcampista.com

mucho más que un foro

Atc alicante/valencia?

• Iniciador del tema Iniciador del tema HQC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

HQC

calladit@
Buenas a todos,
Todavía no tengo la caravana pero ya estoy empapandome de videos y lecturas varias. El caso que hay algo que me da terror y es conducir "ese bicho" con un niño de 3 años dentro. Tengo terror en volcar.
El coche es un Sportage de 1600kg y la caravana una sterckeman Evolution 470pe. Creo que por pesos vamos bien peroooo me sigue dando mucho miedo.
He buscado info y creo que iría más segura con un atc. Mis dudas son:
- Alguien conoce algún sitio para instalarlo y homologar en alicante, murcia valencia o alrededores??
- una vez instalado, si algún día se cambia de caravana se puede desinstalar y luego instalar en la nueva (si de pesos andan igual)?
- la caravana es de 2006, hay algún problema en instalarlo en caravanas "tan viejitas"?
Creo que no me olvido nada. Muchas gracias por vuestra ayuda!
Y si, ya sé que es un dineral y que no es "necesario" pero quiero barajar seriamente la opción para poder salir "tranquila".

Mis dudas son:
- Alguien conoce algún sitio para instalarlo y homologar en alicante, murcia valencia o alrededores??
- una vez instalado, si algún día se cambia de caravana se puede desinstalar y luego instalar en la nueva (si de pesos andan igual)?
- la caravana es de 2006, hay algún problema en instalarlo en caravanas "tan viejitas"?
Buenos días,:
- Mi recomendación es Remolques Silvestre, en La Vall d'Uixó (Valencia), pero la homologación deberás hacerla tú, con los papeles que te dé el instalador, acudiendo a una estación ITV.
- No, el equipo se queda en la caravana porque, si lo desmontaras para ponérselo a la siguiente, tendrías que volver a qué en una ITV te lo retiraran de la ficha técnica, pero no creo que encontraras a un instalador autorizado que accediera a instalártelo, ya que el beneficio lo obtiene del margen de la venta del sistema y no de la mano de obra de la instalación. Y sin un certificado de instalación en la nueva caravana, no podrás homologarlo.
- Si no estoy equivocado las Sterckman llevan chasis Al-Ko, por lo que creo que no tendrías ningún problema.

• Me gusta
Reacciones: HQC
© 2004-2024 Webcampista.com