Webcampista.com

mucho más que un foro

Que ha fallado?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Hangus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sentido común, mucha caravana, poco tractor. Según veo en foto

Que uno de los factores determinantes del accidente sea que la caravana esta desproposcionada respecto al tractor, puedo estar de acuerdo, pero esta no es la causa del accidente.
Sera un frenazo brusco, un volantazo, que el conductor se ha dormido, un despiste, o cualquier otro motivo y que al querer rectificar la caravana ha vencido al vehiculo, pero la causa del accidente en sí no es la diferencia de pesos tractor/remolque.
En algun camping veo como cargan caravanas a la marcha de vacaciones y mas parecen un carro de carga que una caravana. He visto poner neveras grandes, tres o cuatro bicicleltas, todo el avancé,.... total que la caravana pesa mas que el vehiculo, Es un riesgo en caso de un percance, pero no es causa determinante de un accidente si se circula despacio y con prudencia.
Que conste que no justifico esta practica que me parece del todo inadecuada. Solo quiero remarcar que no es la causa directa del accidente.
No se si me he explicado del todo correctamente.... :scratch:

Casualmente he tropezado con esto y no me puedo resistir en compartirlo en este hilo. 🤷‍♂️

Frase Ramon J. Sender.jpg

Que uno de los factores determinantes del accidente sea que la caravana esta desproposcionada respecto al tractor, puedo estar de acuerdo, pero esta no es la causa del accidente.
Sera un frenazo brusco, un volantazo, que el conductor se ha dormido, un despiste, o cualquier otro motivo y que al querer rectificar la caravana ha vencido al vehiculo, pero la causa del accidente en sí no es la diferencia de pesos tractor/remolque.
En algun camping veo como cargan caravanas a la marcha de vacaciones y mas parecen un carro de carga que una caravana. He visto poner neveras grandes, tres o cuatro bicicleltas, todo el avancé,.... total que la caravana pesa mas que el vehiculo, Es un riesgo en caso de un percance, pero no es causa determinante de un accidente si se circula despacio y con prudencia.
Que conste que no justifico esta practica que me parece del todo inadecuada. Solo quiero remarcar que no es la causa directa del accidente.
No se si me he explicado del todo correctamente.... :scratch:

El tema peso tractor vs caravana, es un factor más de una suma de factores...

Por ejemplo, igualdad de pesos tractor/remolque, pendiente descendente, el conjunto se embala, no se le pone remedio con prontitud, un coche que te adelanta, se mete delante y reduce de repente la velocidad (esto lo hemos sufrido todos o casi todos), frenas demasiado brusco... Todo esto son factores que se suman...

Resultado: La caravana empuja al coche, que no tiene peso suficiente para sujetarla (y/o tarde o mala frenada de la caravana) y ya está el lío montado...

O bien, laceo de la caravana y el coche no puede sujetarla, o frena y lo empeora...

Un golpe de viento, aunque en el vídeo se ve que las hojas de las palmeras no se mueven...

Un reventón, en recta, y a velocidad normal, no debería causar un accidente... En curva, sí es bastante posible...

En este caso, sólo el conductor y/o algún testigo, puede saber lo que ha pasado...

En los atestados la GCT distingue entre causa inmediata (sin la que no se hubiera producido el accidente) y causas mediatas (por sí solas no causan el accidente pero ayudan o lo empeoran).
Si no te entiendo mal, el peso es una causa mediata. Lo demás son causas inmediatas, que cualquiera de ellas se ha visto empeorada por una mala relación de pesos entre tractor y remolque.

© 2004-2024 Webcampista.com