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Ayuda cortocircuito Caravelair 426

trenado7

Participativ@
Buenas tardes!
Tengo un marrón encima pero serio serio, se que es difícil que a alguien le haya pasado lo mismo pero espero que me podáis ayudar.
Compre una Alba 426, nueva y viviendo de Vitoria en los túneles me di cuenta que la bombilla de posición derecha no se encendía siempre, pensaba que estaría fundida y no le di mayor importancia.
Cuando llegue al parking vi que las naranjas laterales, la de gálibo superior y la de posición traseras de ese mismo lado tampoco iban asique ya me empecé a mosquear.
Hoy un colega ha traído su Renault Espace del 2011 y al enchufar la piña a su coche zas!! Algo ha pasado, porque se ha encendido la luz de posición y se ha apagado y nos hemos dado cuenta de que en su coche le ha jodido la luz trasera de posición. El mismo lado que la de la caravana. Hemos mirado fusibles con el polímetro y están todos bien. La bombilla funciona y no sabemos que le ha podido quemar o que.
Menuda liada tengo encima. Mi coche es un Seat León y quizás por la centralita o la instalación de la bola no me ha pasado nada, que no descarto que la vez que la enchufe otra vez me funda algo.
Siento la chapa y a ver si podemos sacar algo en claro.
Gracias
 
Tu caravana es nueva, verdad? no la sacaste hace apenas unos días? si es así, yo la llevaría al concesionario y que la revisen, que estará aún en garantía.

Un saludo
 
¿Habéis comprobado los fusibles puestos en su zócalo o los habéis quitado?
Edito,me refiero al coche de tu amigo,y supongo que el problema está en la piña, habrá algún cable suelto haciendo estragos.
Suposiciónes solo.
Te cuento lo me pasó con una amiga.
Se compró una Stekermam nueva ,la dejó en Castellón y venían a veranear aquí,son del norte.
Bueno,pues a la hora de pasar la primera ITV el guardacaravanas se la llevó y le pusieron falta por el antiniebla.
Y encima le fundía el fusible del coche,el de antiniebla trasero.
Pues ese verano estuve mirandolo y resulta que habían conectado el positivo de la lampara derecha de antiniebla al negativo.
Queremos pensar que vino así de fábrica,algún empleado despistado.
Ese piloto derecho no tenía la lampara montada.
 
Última edición:
Tu caravana es nueva, verdad? no la sacaste hace apenas unos días? si es así, yo la llevaría al concesionario y que la revisen, que estará aún en garantía.

Un saludo
Eso es, la saqué la semana pasada. Por descontado que la vuelvo a llevar. Ahora ya me da miedo enchufarla al coche por si me jode algo. Pero me da respeto ir con la caravana sin la piña puesta.....
¿Habéis comprobado los fusibles puestos en su zócalo o los habéis quitado?
Edito,me refiero al coche de tu amigo,y supongo que el problema está en la piña, habrá algún cable suelto haciendo estragos.
Suposiciónes solo.
Te cuento lo me pasó con una amiga.
Se compró una Stekermam nueva ,la dejó en Castellón y venían a veranear aquí,son del norte.
Bueno,pues a la hora de pasar la primera ITV el guardacaravanas se la llevó y le pusieron falta por el antiniebla.
Y encima le fundía el fusible del coche,el de antiniebla trasero.
Pues ese verano estuve mirandolo y resulta que habían conectado el positivo de la lampara derecha de antiniebla al negativo.
Queremos pensar que vino así de fábrica,algún empleado despistado.
Ese piloto derecho no tenía la lampara montada.
Tema solucionado!! Era un fusible!! Estaba quemadisimo.
Tienes razón, no los hemos sacado y claro no habíamos caído que al estar la bombilla bien daba corriente.
Hemos bajado al garaje y hemos sacado los fusibles y entonces hemos visto que estaba quemado.
Menos mal. Si suponíamos que era un fusible pero al poner el polímetro y dar pitido estábamos preocupados.
Ahora lo que le digo al compañero, me da miedo enchufarla a mi coche. Aunque por suerte igual por el tipo de instalación al haber algo la centralita o algo hará de escudo y no pasa nada, pero mañana llamo al conce y la llevó cuanto antes. Que mala suerte :(
 
Pues las espaces creo tienen su miga... Un amiguete mio al enchufar ls caravana se le quedaban los antinirblas de del coche encendidod, al enchufar mi cv en su coche... Algo raro hacia tambien
 
Eso es, la saqué la semana pasada. Por descontado que la vuelvo a llevar. Ahora ya me da miedo enchufarla al coche por si me jode algo. Pero me da respeto ir con la caravana sin la piña puesta.....

Tema solucionado!! Era un fusible!! Estaba quemadisimo.
Tienes razón, no los hemos sacado y claro no habíamos caído que al estar la bombilla bien daba corriente.
Hemos bajado al garaje y hemos sacado los fusibles y entonces hemos visto que estaba quemado.
Menos mal. Si suponíamos que era un fusible pero al poner el polímetro y dar pitido estábamos preocupados.
Ahora lo que le digo al compañero, me da miedo enchufarla a mi coche. Aunque por suerte igual por el tipo de instalación al haber algo la centralita o algo hará de escudo y no pasa nada, pero mañana llamo al conce y la llevó cuanto antes. Que mala suerte :(
Siempre hay que comprobar algunos elementos desconectados o sueltos,los retornos te pueden volver loco.
Me alegro de la primera solución y suerte en la segunda,aunque si son de posición y vas durante el día no deberías de tener problemas,siempre que las freno e intermitencia funcionen.
 
Siempre hay que comprobar algunos elementos desconectados o sueltos,los retornos te pueden volver loco.
Me alegro de la primera solución y suerte en la segunda,aunque si son de posición y vas durante el día no deberías de tener problemas,siempre que las freno e intermitencia funcionen.
Funciona todo, intermitentes, frenos, marcha atrás....menos las luces de posición de la parte derecha e incluso la luz de la matrícula de la parte derecha asique algo tiene que haber mal montado o algo. Por suerte es nueva y está en garantía asique que lo solucionen ellos jejej
 
Buenas tardes, ya veo que este hilo es de hace varios años. Pero quería poner mi caso por si al final lo solucionaste. Tengo un Kia Carens y la caravana que mencionas family 426, también la compré nueva y hace dos años se me estropearon los grifos, dejaros de funcionar y estoy pendiente de arreglarlos porque no encuentro la caja de fusibles y no sabía arreglarlo pero no le di importancia ya que los grifos apenas los usamos, y lo he ido posponiendo. Pero resulta que el coche me lleva dando fallos electrónicos dos años y estamos detrás de solucionarlo porque el taller oficial Kia no encuentra el fallo. Me han cambiado alternador, caja de fusibles, una pieza de la llave ,(donde el volante) no tengo ni idea de mecánica por eso no me puedo explicar mejor, el caso es que está el coche otra vez en el taller y ni se me había pasado por la cabeza que pudiera ser de la caravana. Tenéis alguna idea de lo que haya podido estropear al coche? La caravana la llevaré al concesionario para que me hagan una revisión a la parte eléctrica. Pero el coche con 7 años y 102.000 km no terminan de apañarmelo. Que estropicio.
Y por último la caja de fusibles es la que está en el arcón que está más cerca de las literas verdad? Decirme algo por favor.
Muchas gracias.
 
Buenas, al final lo que le pasó a mi colega era un fusible. La caravana tenía un corto en el lado derecho. Me lo solucionaron en un día donde la compré. La instalación que tienes de la bola lleva centralita específica de tu modelo? Yo creo que a mí coche no le pasaba nada porque la centralita hacia de muro.
Los fusibles en la caravana yo los tengo en el asiento de la mesa.
Lo que le pasa a tu coche ya es complicado. No te se decir. Pero crees que te ha empezado a pasar desde que enganchaste? Igual al montarte la bola algo te hicieron
 
Buenas tardes, ya veo que este hilo es de hace varios años. Pero quería poner mi caso por si al final lo solucionaste. Tengo un Kia Carens y la caravana que mencionas family 426, también la compré nueva y hace dos años se me estropearon los grifos, dejaros de funcionar y estoy pendiente de arreglarlos porque no encuentro la caja de fusibles y no sabía arreglarlo pero no le di importancia ya que los grifos apenas los usamos, y lo he ido posponiendo. Pero resulta que el coche me lleva dando fallos electrónicos dos años y estamos detrás de solucionarlo porque el taller oficial Kia no encuentra el fallo. Me han cambiado alternador, caja de fusibles, una pieza de la llave ,(donde el volante) no tengo ni idea de mecánica por eso no me puedo explicar mejor, el caso es que está el coche otra vez en el taller y ni se me había pasado por la cabeza que pudiera ser de la caravana. Tenéis alguna idea de lo que haya podido estropear al coche? La caravana la llevaré al concesionario para que me hagan una revisión a la parte eléctrica. Pero el coche con 7 años y 102.000 km no terminan de apañarmelo. Que estropicio.
Y por último la caja de fusibles es la que está en el arcón que está más cerca de las literas verdad? Decirme algo por favor.
Muchas gracias.

La instalación de las luces de circulación debe ser independiente de las luces, bomba interior, y el frigo. Como mucho, pueden tener en común la masa. Eso da problemas, pero, así, en general, no suelen ser cortocircuitos como el que comentas.

Lo que sí puede pasar es que la tensión del frigo la cojan del mismo sitio que alimenta la centralita del enganche. Si el cable no está preparado para eso, y no suele estarlo, por mucho que lo diga el fabricante, el instalador y varios compañeros, la tensión de la centralita cae y puede dar fallos.

Pruebas que sugiero. Usa la caravana sin usar el frigo (apágalo con el botón) ¿por qué? si es absorción, el consumo es muy alto, al quitarlo lo probamos. Si es de compresor, aunque sea de 12 V, el pico de arranque puede ser alto y volver loca a la centralita.

La bomba puede no funcionar por el fusible, que está en el armario al lado de la cocina. A poco que sea nueva, la fuente será de corriente continua, pero si es de transformador, tiene que usar un puente rectificador. Si se quema, no va. ¿Cómo lo sabes? Mira la fuente y comprueba si la iluminación usa este símbolo ~ En ese caso, será alterna. Es decir, usará también un puente.
No descartes que sea la propia fuente la que esté mal, puede haberse bloqueado por la cal o haberse quemado por usarla mucho tiempo sin agua.
 
Buenas, al final lo que le pasó a mi colega era un fusible. La caravana tenía un corto en el lado derecho. Me lo solucionaron en un día donde la compré. La instalación que tienes de la bola lleva centralita específica de tu modelo? Yo creo que a mí coche no le pasaba nada porque la centralita hacia de muro.
Los fusibles en la caravana yo los tengo en el asiento de la mesa.
Lo que le pasa a tu coche ya es complicado. No te se decir. Pero crees que te ha empezado a pasar desde que enganchaste? Igual al montarte la bola algo te hicieron
Buenas. Pues creo que tiene pinta lo de los instaladores de la bola. Ya que en KIA me dijeron que la instalación eléctrica estaba enganchada en la caja de fusibles y que ahí no debe de ir. El caso es que ya me han cambiado la instalación y han saneado todos los cables, cambiado la caja de fusibles que estaba quemada, y hace un año el alternador y parte de la instalación eléctrica del propio coche, pero al poner la caravana para pasar la ITV otra vez da fallo. No se si eres de Madrid pero conoces algún taller que pueda llevarla?. Donde la compré solo me han contestado por mail, por teléfono soy incapaz de que me lo cojan.
 
La instalación de las luces de circulación debe ser independiente de las luces, bomba interior, y el frigo. Como mucho, pueden tener en común la masa. Eso da problemas, pero, así, en general, no suelen ser cortocircuitos como el que comentas.

Lo que sí puede pasar es que la tensión del frigo la cojan del mismo sitio que alimenta la centralita del enganche. Si el cable no está preparado para eso, y no suele estarlo, por mucho que lo diga el fabricante, el instalador y varios compañeros, la tensión de la centralita cae y puede dar fallos.

Pruebas que sugiero. Usa la caravana sin usar el frigo (apágalo con el botón) ¿por qué? si es absorción, el consumo es muy alto, al quitarlo lo probamos. Si es de compresor, aunque sea de 12 V, el pico de arranque puede ser alto y volver loca a la centralita.

La bomba puede no funcionar por el fusible, que está en el armario al lado de la cocina. A poco que sea nueva, la fuente será de corriente continua, pero si es de transformador, tiene que usar un puente rectificador. Si se quema, no va. ¿Cómo lo sabes? Mira la fuente y comprueba si la iluminación usa este símbolo ~ En ese caso, será alterna. Es decir, usará también un puente.
No descartes que sea la propia fuente la que esté mal, puede haberse bloqueado por la cal o haberse quemado por usarla mucho tiempo sin agua.
Conoces algún taller o concesionario donde la pueda llevar en Madrid?
 
No soy de por allí, todos los que conozco son de "leídas" en el foro. Si abres un hilo preguntando, tendrás más respuestas.

Por otra parte, el cableado de la caravana, no es nada difícil. Aunque en principio si todo está como tiene que estar, no tiene que ver, el fusible de la bomba está en el armario. Hazle una foto y te vamos diciendo mientras encuentras taller. Insisto, en principio no tiene que con las luces de circulación, salvo que se hay quemado el cable de masa, pero me parece raro, para evitar eso está el fusible.
 
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