Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda cortocircuito Caravelair 426

trenado7

Participativ@
Buenas tardes!
Tengo un marrón encima pero serio serio, se que es difícil que a alguien le haya pasado lo mismo pero espero que me podáis ayudar.
Compre una Alba 426, nueva y viviendo de Vitoria en los túneles me di cuenta que la bombilla de posición derecha no se encendía siempre, pensaba que estaría fundida y no le di mayor importancia.
Cuando llegue al parking vi que las naranjas laterales, la de gálibo superior y la de posición traseras de ese mismo lado tampoco iban asique ya me empecé a mosquear.
Hoy un colega ha traído su Renault Espace del 2011 y al enchufar la piña a su coche zas!! Algo ha pasado, porque se ha encendido la luz de posición y se ha apagado y nos hemos dado cuenta de que en su coche le ha jodido la luz trasera de posición. El mismo lado que la de la caravana. Hemos mirado fusibles con el polímetro y están todos bien. La bombilla funciona y no sabemos que le ha podido quemar o que.
Menuda liada tengo encima. Mi coche es un Seat León y quizás por la centralita o la instalación de la bola no me ha pasado nada, que no descarto que la vez que la enchufe otra vez me funda algo.
Siento la chapa y a ver si podemos sacar algo en claro.
Gracias
 
Tu caravana es nueva, verdad? no la sacaste hace apenas unos días? si es así, yo la llevaría al concesionario y que la revisen, que estará aún en garantía.

Un saludo
 
¿Habéis comprobado los fusibles puestos en su zócalo o los habéis quitado?
Edito,me refiero al coche de tu amigo,y supongo que el problema está en la piña, habrá algún cable suelto haciendo estragos.
Suposiciónes solo.
Te cuento lo me pasó con una amiga.
Se compró una Stekermam nueva ,la dejó en Castellón y venían a veranear aquí,son del norte.
Bueno,pues a la hora de pasar la primera ITV el guardacaravanas se la llevó y le pusieron falta por el antiniebla.
Y encima le fundía el fusible del coche,el de antiniebla trasero.
Pues ese verano estuve mirandolo y resulta que habían conectado el positivo de la lampara derecha de antiniebla al negativo.
Queremos pensar que vino así de fábrica,algún empleado despistado.
Ese piloto derecho no tenía la lampara montada.
 
Última edición:
Tu caravana es nueva, verdad? no la sacaste hace apenas unos días? si es así, yo la llevaría al concesionario y que la revisen, que estará aún en garantía.

Un saludo
Eso es, la saqué la semana pasada. Por descontado que la vuelvo a llevar. Ahora ya me da miedo enchufarla al coche por si me jode algo. Pero me da respeto ir con la caravana sin la piña puesta.....
¿Habéis comprobado los fusibles puestos en su zócalo o los habéis quitado?
Edito,me refiero al coche de tu amigo,y supongo que el problema está en la piña, habrá algún cable suelto haciendo estragos.
Suposiciónes solo.
Te cuento lo me pasó con una amiga.
Se compró una Stekermam nueva ,la dejó en Castellón y venían a veranear aquí,son del norte.
Bueno,pues a la hora de pasar la primera ITV el guardacaravanas se la llevó y le pusieron falta por el antiniebla.
Y encima le fundía el fusible del coche,el de antiniebla trasero.
Pues ese verano estuve mirandolo y resulta que habían conectado el positivo de la lampara derecha de antiniebla al negativo.
Queremos pensar que vino así de fábrica,algún empleado despistado.
Ese piloto derecho no tenía la lampara montada.
Tema solucionado!! Era un fusible!! Estaba quemadisimo.
Tienes razón, no los hemos sacado y claro no habíamos caído que al estar la bombilla bien daba corriente.
Hemos bajado al garaje y hemos sacado los fusibles y entonces hemos visto que estaba quemado.
Menos mal. Si suponíamos que era un fusible pero al poner el polímetro y dar pitido estábamos preocupados.
Ahora lo que le digo al compañero, me da miedo enchufarla a mi coche. Aunque por suerte igual por el tipo de instalación al haber algo la centralita o algo hará de escudo y no pasa nada, pero mañana llamo al conce y la llevó cuanto antes. Que mala suerte :(
 
Pues las espaces creo tienen su miga... Un amiguete mio al enchufar ls caravana se le quedaban los antinirblas de del coche encendidod, al enchufar mi cv en su coche... Algo raro hacia tambien
 
Eso es, la saqué la semana pasada. Por descontado que la vuelvo a llevar. Ahora ya me da miedo enchufarla al coche por si me jode algo. Pero me da respeto ir con la caravana sin la piña puesta.....

Tema solucionado!! Era un fusible!! Estaba quemadisimo.
Tienes razón, no los hemos sacado y claro no habíamos caído que al estar la bombilla bien daba corriente.
Hemos bajado al garaje y hemos sacado los fusibles y entonces hemos visto que estaba quemado.
Menos mal. Si suponíamos que era un fusible pero al poner el polímetro y dar pitido estábamos preocupados.
Ahora lo que le digo al compañero, me da miedo enchufarla a mi coche. Aunque por suerte igual por el tipo de instalación al haber algo la centralita o algo hará de escudo y no pasa nada, pero mañana llamo al conce y la llevó cuanto antes. Que mala suerte :(
Siempre hay que comprobar algunos elementos desconectados o sueltos,los retornos te pueden volver loco.
Me alegro de la primera solución y suerte en la segunda,aunque si son de posición y vas durante el día no deberías de tener problemas,siempre que las freno e intermitencia funcionen.
 
Siempre hay que comprobar algunos elementos desconectados o sueltos,los retornos te pueden volver loco.
Me alegro de la primera solución y suerte en la segunda,aunque si son de posición y vas durante el día no deberías de tener problemas,siempre que las freno e intermitencia funcionen.
Funciona todo, intermitentes, frenos, marcha atrás....menos las luces de posición de la parte derecha e incluso la luz de la matrícula de la parte derecha asique algo tiene que haber mal montado o algo. Por suerte es nueva y está en garantía asique que lo solucionen ellos jejej
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com