Webcampista.com

mucho más que un foro

Motor 1000 ecoboost 125 cv

  • Iniciador del tema Iniciador del tema tais
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

tais

calladit@
Buenas, queremos empezar en el mundo campista pero tenemos muchas dudas, la cuestión es que mi coche es un ford de motor 1000 con 125 cv tres cilindros y 170nm, creeis que podría remolcar en viajes cortos y sin muchas pendientes una caravana de menos de 750 kg? Muchas gracias por vuestra ayuda
 
Buenas, queremos empezar en el mundo campista pero tenemos muchas dudas, la cuestión es que mi coche es un ford de motor 1000 con 125 cv tres cilindros y 170nm, creeis que podría remolcar en viajes cortos y sin muchas pendientes una caravana de menos de 750 kg? Muchas gracias por vuestra ayuda
¿De qué caravana estamos hablando?
 
Debe pesar 800kg sin cargar.
Con ese motor, no lo veo.
Pero en plano quien sabe...
 
¿Y…. Cuantos kilos menos de 750? Si se queda en 350 o 400, totalmente cargada, si.
 
Habeis pensado la opción de carrotienda?
 
Pues caravana tampoco. O cambiais de coche 🫤
 
Siempre podeis engancharla, y lo que dure el motor... pero hacer el gasto de enganche nuevo para quedarte sin motor... no es buena idea.
Mejor vender antes que no valga nada y comprar algo de 2a mano mas solvente
 
Un gasolina 1500 con 250 nm de par vas de sobra.
O si quieres diesel, casi que cualquiera. Suelen tener mas de 250 de par
 
Yo creo que es muy muy justo. Tiene muy poco par y un motor muy pequeño. Si ya tenéis enganche sería probarlo, pero en pendientes seguro que tendríais que bajar mucho de marcha y el motor sufriría bastante.

Mirad lo que realmente pesa la caravana de verdad, no miréis solo los papeles.

un saludo ;)
 
Buenas, queremos empezar en el mundo campista pero tenemos muchas dudas, la cuestión es que mi coche es un ford de motor 1000 con 125 cv tres cilindros y 170nm, creeis que podría remolcar en viajes cortos y sin muchas pendientes una caravana de menos de 750 kg? Muchas gracias por vuestra ayuda
Yo no lo veo,a parte de lo que te han comentado sobre pesos y todo eso y en caso de que lo puedas hacer,el coche te va a durar un telediario y vas a ir sufriendo.
Un motor de tres cilindros...
Edito,se quedó colgado.
Un motor de tres cilindros es para callejear o viajar tranquilamente,no le puedes pedir mucho más.
Además,mi hermano trabaja en una empresa de reciclaje y le entran muchos motores como el que tú llevas por baja calidad.
Siento decirlo así,pero es la verdad.
Mi coche de veinte años lleva un 2.2 diesel y va de lujo con la caravana,aunque hay momentos en que salir de parado con una subida te da un poco de "algo" y eso que el embrague es más fuerte.
Bueno,lo dicho,yo no lo haría.
 
Yo tenía ese motor, y tras pensarlo mucho, decidí vender el coche a buen precio y comprar otro (diésel)

No me atreví a intentar arrastrar la caravana con él. Seguramente habría podido, pero con un riesgo importante de romper el coche y que en lugar de valer lo que me dieron por él, pasara a no valer nada, y tener que acabar comprando otro coche...
 
Suponiendo que pese reales 900 kilos y en llano como dices yo no le veo imposible .
La velocidad máxima es 90 kmh y en llano vas a poder moverla sin forzar el motor .
Es verdad que tiene muy poco par, y ahí está el problema, no en los tres cilindros .
Si es para el uso que has dicho, viajes cortos y sin muchas pendientes yo lo veo factible justo pero factible.
Tendrás que subirla bien de vueltas a 4000 o más rpm en subidas prolongadas y asumir que vas a ir a la velocidad de los camiones en esas circunstancias y que incluso muchos te pasar lentamente , en llano no tendrás problema a no ser con viento frontal que tendrás que reducir alguna marcha y subirla de vueltas el motor .
Yo cambiaría el aceite mucho antes de lo que pode la casa y por uno con mejores especificaciones aun que el que recomienda la casa , si por ejemplo te dice cada 20.000 pues hacerlo cada 10.000 y un buen mantenimiento del resto del motor, liquido refrigerante sobre todo también cambiarlo cada tres años o así.
Yo he llevado caravana de unos 1300-1400 reales con 184 nm y nunca tuve problemas, ese coche ahora tiene más de 400.000 kilómetros eso sí era un 1
2.0 gasolina atmosférico Subaru forester y en algon repecho tuve que si irle a 5000 rpm pero como digo con un buen mantenimiento y más aún con los recorridos que vas a hacer no deberías tener problemas asumiendo que en repechos vas a ir lento y que no pasa nada por subir a la velocidad de los camiones con el motor alto de vueltas ( solo el consumo) y más si apenas vas a estar en esas circunstancias
Asume que vas a ir lento y que vas a tener que hacer un mantenimiento mucho más exhaustivo al motor pero no deberías tener problemas.
Otro asunto sería si vas a moverte mucho y con zonas con muchos repechos entonces pues te recomendaría otro vehículo pero creo que irás justo pero no debes preocuparte .
 
Esos motores no están diseñados para remolcar, buscan ser eficientes en consumo. Ahora bien, si lo que quieres es remolcar una caravana de 750kg (reales) y llaneando, puedes hacerlo sin problema siempre y cuando sea de manera ocasional y trayectos no muy largos. Hay que entender que no todo el mundo puede tener un 2.0 TDI con 350Nm y una caravana de 1300Kg. Hay que adaptarse a lo que uno tiene, siendo consciente lo que llevas. El coche va a ir algo forzado y va a consumir el doble o más, pero con paciencia y sin prisa puedes disfrutar de tu caravana sin problemas.
 
Y con suerte, no pillas ni un repecho de esos con un stop.
 
Yo antes tenia un skoda yeti 1.2 110cv 178nm
Siendo 4, maletero a tope y cofre tb. A la que ibas por el pirineo se notaba en los repechos.
Cambié de coche. Me faltaba potencia


Luego vino la cv.
 
Es un 1.0 turboalimentado, sin ser una buena opción, no veo que no pueda tirar una caravana pequeña y en llano, la verdad.
 
El mio tb era turboalimentado y no me veo tirando de 900kg detras mas el maletero y el cofre... ni en llano.
Si ya de por si la respuesta de un motor 1.0 es... lenta y escasa. Con 900kg detras es... nula?
 
Y de bajar de marcha... con un motorcillo asi, se aprende a las malas.
 
Discrepo. El mio es un tsi y da la potencia a partir de 1500rpm, y el mejor empuje en 2200
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com