Webcampista.com

mucho más que un foro

Motor 1000 ecoboost 125 cv

• Iniciador del tema Iniciador del tema tais
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El coche te va a mover la caravana, pero te vas a encontrar dos escenarios:

1) con viento en contra o con repechos vas a ver consumos espantosos. Como que esos tramos los vas a hacer con 18 o 20 l/100

2) en las bajadas tendrás muy poco freno motor. La caravana “te empujará” y la reducción de velocidad será a base de pedal de freno. Verás que discos y pastillas de ambos ejes no te aguantarán 50000 kms y te recomendaría como mucho cada dos años poner líquido de frenos nuevo.

Y todo el peso que puedas pasar de la caravana al coche, yo lo pasaría.

No obstante, si el coche te gusta (va muy bien de suspensiones) y no tienes pegas con las zonas de bajas emisiones, te recomiendo pasarte a un TDCI de 120 CV de antes de 2016. El motor va de maravilla, tiene buena patada, gasta poco, andas cerca de 300 Nm de par y no usa AdBlue. Eso sí, etiqueta B.

Y aún sería aprovechable si en un futuro os pasais a una caravana de 420-440…

Un saludo

Es un 1.0 turboalimentado, sin ser una buena opción, no veo que no pueda tirar una caravana pequeña y en llano, la verdad.
No siempre va a ser llano, a no ser que vayas siempre al mismo sitio. Además si tienes el viento en contra........🤔
Es padecer el coche y tu.

Si fuese un diesel te lo compro, pero el gasolina? Ofrece la potencia desde muy abajo
¿Potencia antes de que entre el turbo? Un tricilindrico de 1000cc no es nada sin el turbo.
Yo tengo un ibiza tricilindrico de 90 CV y no puede con su alma antes de que sople el turbo. Imagínate con 800 kg adicionales. No sube ni la rampa del parquing.

Siento decirte que no lo veo.... Ahora bien, si lo quieres probar y sentir en tus carnes, inténtalo. Lo que te resumieron los compis al final...es un coche con poca potencia, a altas vueltas llaneando la sacarás, pero no puedes ir constantemente con el cuchillo en los dientes por que sencillamente el coche no lo va a aguantar.... Y si lo aguanta hoy, es probable que mañana en una salida te va a petar un manguito o algo, y probablemente te siente fatal (cosa que entiendo). Veo más meterte en un diesel solo para remolcar de antes de 2016-2019.

Yo seguiria la regla no oficial de ( par motor x 4 ) = peso max del remolque sin forzar el coche.

Con 170nm serian 680kg

¿Potencia antes de que entre el turbo? Un tricilindrico de 1000cc no es nada sin el turbo.
Yo tengo un ibiza tricilindrico de 90 CV y no puede con su alma antes de que sople el turbo. Imagínate con 800 kg adicionales. No sube ni la rampa del parquing.
Para eso están las marchas, para llevar el motor en la zona buena

Mi opinión respecto a este motor que es el que monto yo en un Focus de 2019.
Yo remolcó carro tienda, y va bien, sin problemas ni en repechos ni historias, el remolque cargado pesará 450kg.
Para una caravana, y lo he mirado mucho, no me la juego, que pueda o no , no lo sé, yo sé lo que tengo y no me la juego, por peso, aerodinámica, etc.

Me da la sensacion de que ningun forero ha llevado caravana en los años 70-80. Yo arrastre bursnert de 7'20 con seat 1430, Talbot 150 y Citroen Bx sport todos gasolina 3 cilindros 60cv y 90 cv viajes Barcelona pirineo Huesca o tambien Barcelona Almeria. Soy buen conductor y por lo tanto se manejar el cambio de marchas. Por lo tanto si tu caravana pesa cargada menos de 1000 kg y no haces el cafre no tienes por que tener problemas.

saludos desde Pals

Me da la sensacion de que ningun forero ha llevado caravana en los años 70-80. Yo arrastre bursnert de 7'20 con seat 1430, Talbot 150 y Citroen Bx sport todos gasolina 3 cilindros 60cv y 90 cv viajes Barcelona pirineo Huesca o tambien Barcelona Almeria. Soy buen conductor y por lo tanto se manejar el cambio de marchas. Por lo tanto si tu caravana pesa cargada menos de 1000 kg y no haces el cafre no tienes por que tener problemas.

saludos desde Pals
Lo he pensado, pero no me he atrevido a decirlo. Desde luego que por mi edad no lo viví, al menos desde el asiento del conductor, pero recuerdo cuando los remolcadores de caravanas eran los Renault 12, Seat 124 o Citroen GS.
El salto avismal que dió mi padre del Renault 12 con 50 cavallos, a los 67 del Renault 18, con el que ya no había puerto que se le resistiera.... Eran otros tiempos, desde luego, y las caravanas no pesaban lo que pesan ahora, pero es verdad que nos hemos vuelto demasiado exigentes, en todos los aspectos.
Dicho esto, por aquel entonces era lo que había y con eso te tenías que apañar, pero con la oferta de vehículos que hay ahora, creo que es complicarte la vida usar un coche así para remolcar una caravana.

saludos desde Pals
Todos los coches que mencionas, eran verdaderas máquinas, pero no se nos olvide algo....casi todos los coches de la época sufrían de lo mismo, temperaturas y manguitos que estallaban por temperaturas. Al margen de esto eran buenas máquinas, pero no estoy tan seguro si los que hay ahora son comparables....

De por si, sin querer entrar en el tema más de la cuenta, los motores 3 cilindros actuales Ecoboost también salían con bastantes pegas en algunos casos.... Con dar una vuelta por la red lo vereis.

Seguramente ahora el coche coja un repecho, este hombre irá con su aire acondicionado en verano, la cv cargada, mujer y quizá hasta algún crio, y literalmente tendrá que subir en segunda, con suerte que no salte ningun tornillo de la presión que va a llevar aquello jajaja

Buenas, queremos empezar en el mundo campista pero tenemos muchas dudas, la cuestión es que mi coche es un ford de motor 1000 con 125 cv tres cilindros y 170nm, creeis que podría remolcar en viajes cortos y sin muchas pendientes una caravana de menos de 750 kg? Muchas gracias por vuestra ayuda
Eso es mas fácil que todo lo comentado, ¿cuantos kilos puede arrastrar ese coche por ficha tecnica?.

Eso es mas fácil que todo lo comentado, ¿cuantos kilos puede arrastrar ese coche por ficha tecnica?.
Puede arrastrar 1200kg
Por ficha tecnica si que me salen las cuentas..
Towcar tambien me da buena nota.
No podemos cambiar de coche para hacer 4 salidas al año, se que es un motor pequeño, por eso lo de menos de 750 e intentar que sean lo mas reales posible.. no quiero perder mi coche ni tener ningún accidente por eso pedimos aquí consejo, porque seguro que alguien ha remolcado con algo así. Muchas gracias por todos los comentarios y opiniones, que aunque no sean lo que queria oir me están siendo de mucha ayuda . Nuestra intención es coger alguna de segunda mano para matar el gusanillo de camping y si realmente nos apasiona este mundillo buscar mas adelante un buen vehiculo.

Puede arrastrar 1200kg
No podemos cambiar de coche para hacer 4 salidas al año, se que es un motor pequeño, por eso lo de menos de 750 e intentar que sean lo mas reales posible.. no quiero perder mi coche ni tener ningún accidente por eso pedimos aquí consejo, porque seguro que alguien ha remolcado con algo así. Muchas gracias por todos los comentarios y opiniones, que aunque no sean lo que queria oir me están siendo de mucha ayuda . Nuestra intención es coger alguna de segunda mano para matar el gusanillo de camping y si realmente nos apasiona este mundillo buscar mas adelante un buen vehiculo.
Si por ficha puedes arrastrar 1200 kgs, pues ya tienes respuesta. ¿que no es lo ideal?, estamos de acuerdo..., pero si vas a velocidades moderadas y legales, estás atento a las condiciones meteorológicas y en las subidas vas más despacio, buscando la zona de par máximo del motor, y con algo más de paciencia, pues no tiene que haber problema ninguno. Otra cosa es encontrar una caravana de menos de 750 kms reales. Las de segunda mano de más de 10 años, en papeles hay muchas de esos pesos, pero reales hay pocas.... aseguraros de que no excedéis eso, obligatorio pesar antes de comprar, y no tiene porque dar problemas.

Puede arrastrar 1200kg

De segundamano y menos de 750 es muy complicado. Tienes que irte a modelos pequeños de caravana tipo bambina o eriba puck.

Muy sensato lo de para 4 salidas al año no voy a cambiar el coche. +1.000.0000.

Tienes un buen coche para el dia, que para una caravana pequeña, con peso real hasta 900 kg hara un buen conjunto.

Las caravanas tienen nombres comerciales con unos números 350/400/420/450/500 que mas o menos hacen mención a la longitud de la caja de la caravana.

Todo lo que sea menor de 400 son caravanas pequeñas de peso mas contenidos, si no lo dicho sobre la bambinas, incluso caravanas de techo elevable.

Un remolque tienda Wolder Tuareg que no tiene nada de mobiliario se va vacío a los 330Kg, cargado se me iba a los 430Kg! cargado el arcon delantero y dentro con mesas y sillas ligeras, todo eso en un remolque de menos de 4 metros. Ahora piensa en una caravana de 6 metros, con estructura de metal, mas muebles, cocina, WC cama... y todo lo que le cargamos. Y eso sin contar mover, AA, calefacción...
750 Kg máximo? si su tara en papeles ya pone 740 Kg... y eso ya es irreal...

EL dia que se pongan serios con este tema va a ser muy polémico por que hay muchos que nunca han pesado su caravana y llevan coches que su MMR es inferior al peso real de la caravana por desconocimiento. si en las ITV ya alguna se estan poniendo serias con esto... imaginar si se pusieran a revisar las de 750 Kg.

Ya lo he comentado. Una 376 vacia ya supera los 850 en báscula.
A partir de ahi... ponle un mover , etc etc

Échate un vistazo a las Silver de techo elevable, a ver si te cuadran por espacio. O las clásicas Rapido también pueden ser una muy buena opción, de pesos muy contenidos. No sé cuánto espacio necesitarás, quizá lo hayas puesto y no lo he leído, pero para dos, son muy a tener en cuenta.
Edito: yo me buscaría una de 700 kg max y no equiparla nada nada, solo para dormir.

Un tema importante que nadie ha mencionado es la aerodinàmica, una caravana de 2,30 m de ancho no se comporta igual que una de 2 m aunque pesen lo mismo. Mi experiencia es que la carvana que tenia una Burtsner Club que segun papeles pesaba 490 kg en orden de marcha seguro que sobrepasaba los 750 kg y de 2 m de ancho con viento habia que poner todos los sentidos, ahora con una Eriba Tritón, 1000 kg pesada en bascula a con todo lo necesario para salir, 2 m ancho y 2, 26 m alta en este caso el viento me afecta muy poco. Eso si cuesta arriba los kg mandan.

Hola!

Tengo un Ateca 1.0 gasolina 115CV (con una caravana de mas de 1000kg) y he ido de Barcelona a Huesca en Agosto sin ningun problema la verdad... para ir a 90km/h te da de sobras (jugando con las marchas). Tengo ahora también un Tiguan 2.0 150cv DSG diesel y claro que hay diferencia pero que tu coche va a mover ese peso y más te lo aseguro.

Puede arrastrar 1200kg

Yo lo veo posible. No será la combinación perfecta pero es la que tienes. Tendrás que compensar con prudencia y anticipación las limitaciones del coche. Tienes la ventaja de que aun no tienes la CV y puedes buscar la más ligera que te guste y entre en presupuesto.

Hola!

Tengo un Ateca 1.0 gasolina 115CV (con una caravana de mas de 1000kg) y he ido de Barcelona a Huesca en Agosto sin ningun problema la verdad... para ir a 90km/h te da de sobras (jugando con las marchas). Tengo ahora también un Tiguan 2.0 150cv DSG diesel y claro que hay diferencia pero que tu coche va a mover ese peso y más te lo aseguro.
Et tuyo tenia 200nm, el del compañero 170nm

Pero gastarse un pico en poner el enganche para "ponderar" hay que pensarselo.
Yo acabo de cambiar de parquing la cv. En el trayecto he tenido que salir de un parquing en subida con tierra (parar cerrar la puerta, mandar a la mujer a mirar sinpuedonsalir pq visibilidad 0, y salir) , y meterlo en otro con una rampa pequeña de esas que en parado (pq no hay espacio para coger carrerilla) te hace derrapar las ruedas.
Y después el tema de aparcarla maniobrando, que por suerte no es la primera vez. Ahi aunque sea plano necesitas un poco de empuje, y en motores pequeños lo mismo un embrague de lujo.

© 2004-2024 Webcampista.com