DanielBoone
Novatillo
Si fuese un diesel te lo compro, pero el gasolina? Ofrece la potencia desde muy abajoPrecisanente por ser turbo aun es peor. Tiene unos bajos de risa.
(Poca potencia a bajas revoluciones)
Si fuese un diesel te lo compro, pero el gasolina? Ofrece la potencia desde muy abajoPrecisanente por ser turbo aun es peor. Tiene unos bajos de risa.
(Poca potencia a bajas revoluciones)
No siempre va a ser llano, a no ser que vayas siempre al mismo sitio. Además si tienes el viento en contra........Es un 1.0 turboalimentado, sin ser una buena opción, no veo que no pueda tirar una caravana pequeña y en llano, la verdad.
¿Potencia antes de que entre el turbo? Un tricilindrico de 1000cc no es nada sin el turbo.Si fuese un diesel te lo compro, pero el gasolina? Ofrece la potencia desde muy abajo
Para eso están las marchas, para llevar el motor en la zona buena¿Potencia antes de que entre el turbo? Un tricilindrico de 1000cc no es nada sin el turbo.
Yo tengo un ibiza tricilindrico de 90 CV y no puede con su alma antes de que sople el turbo. Imagínate con 800 kg adicionales. No sube ni la rampa del parquing.
Sí, en la zona buena lo vas a llevar saliendo a 1000 rpm en subida y remolcando 800 Kg. Te dura el embrague dos telediarios.Para eso están las marchas, para llevar el motor en la zona buena
Lo he pensado, pero no me he atrevido a decirlo. Desde luego que por mi edad no lo viví, al menos desde el asiento del conductor, pero recuerdo cuando los remolcadores de caravanas eran los Renault 12, Seat 124 o Citroen GS.Me da la sensacion de que ningun forero ha llevado caravana en los años 70-80. Yo arrastre bursnert de 7'20 con seat 1430, Talbot 150 y Citroen Bx sport todos gasolina 3 cilindros 60cv y 90 cv viajes Barcelona pirineo Huesca o tambien Barcelona Almeria. Soy buen conductor y por lo tanto se manejar el cambio de marchas. Por lo tanto si tu caravana pesa cargada menos de 1000 kg y no haces el cafre no tienes por que tener problemas.
saludos desde Pals
Todos los coches que mencionas, eran verdaderas máquinas, pero no se nos olvide algo....casi todos los coches de la época sufrían de lo mismo, temperaturas y manguitos que estallaban por temperaturas. Al margen de esto eran buenas máquinas, pero no estoy tan seguro si los que hay ahora son comparables....Me da la sensacion de que ningun forero ha llevado caravana en los años 70-80. Yo arrastre bursnert de 7'20 con seat 1430, Talbot 150 y Citroen Bx sport todos gasolina 3 cilindros 60cv y 90 cv viajes Barcelona pirineo Huesca o tambien Barcelona Almeria. Soy buen conductor y por lo tanto se manejar el cambio de marchas. Por lo tanto si tu caravana pesa cargada menos de 1000 kg y no haces el cafre no tienes por que tener problemas.
saludos desde Pals
Eso es mas fácil que todo lo comentado, ¿cuantos kilos puede arrastrar ese coche por ficha tecnica?.Buenas, queremos empezar en el mundo campista pero tenemos muchas dudas, la cuestión es que mi coche es un ford de motor 1000 con 125 cv tres cilindros y 170nm, creeis que podría remolcar en viajes cortos y sin muchas pendientes una caravana de menos de 750 kg? Muchas gracias por vuestra ayuda
Puede arrastrar 1200kgEso es mas fácil que todo lo comentado, ¿cuantos kilos puede arrastrar ese coche por ficha tecnica?.
Si por ficha puedes arrastrar 1200 kgs, pues ya tienes respuesta. ¿que no es lo ideal?, estamos de acuerdo..., pero si vas a velocidades moderadas y legales, estás atento a las condiciones meteorológicas y en las subidas vas más despacio, buscando la zona de par máximo del motor, y con algo más de paciencia, pues no tiene que haber problema ninguno. Otra cosa es encontrar una caravana de menos de 750 kms reales. Las de segunda mano de más de 10 años, en papeles hay muchas de esos pesos, pero reales hay pocas.... aseguraros de que no excedéis eso, obligatorio pesar antes de comprar, y no tiene porque dar problemas.Puede arrastrar 1200kg
Por ficha tecnica si que me salen las cuentas..
Towcar tambien me da buena nota.
No podemos cambiar de coche para hacer 4 salidas al año, se que es un motor pequeño, por eso lo de menos de 750 e intentar que sean lo mas reales posible.. no quiero perder mi coche ni tener ningún accidente por eso pedimos aquí consejo, porque seguro que alguien ha remolcado con algo así. Muchas gracias por todos los comentarios y opiniones, que aunque no sean lo que queria oir me están siendo de mucha ayuda . Nuestra intención es coger alguna de segunda mano para matar el gusanillo de camping y si realmente nos apasiona este mundillo buscar mas adelante un buen vehiculo.
Puede arrastrar 1200kg
No podemos cambiar de coche para hacer 4 salidas al año, se que es un motor pequeño, por eso lo de menos de 750 e intentar que sean lo mas reales posible.. no quiero perder mi coche ni tener ningún accidente por eso pedimos aquí consejo, porque seguro que alguien ha remolcado con algo así. Muchas gracias por todos los comentarios y opiniones, que aunque no sean lo que queria oir me están siendo de mucha ayuda . Nuestra intención es coger alguna de segunda mano para matar el gusanillo de camping y si realmente nos apasiona este mundillo buscar mas adelante un buen vehiculo.
Puede arrastrar 1200kg
Et tuyo tenia 200nm, el del compañero 170nmHola!
Tengo un Ateca 1.0 gasolina 115CV (con una caravana de mas de 1000kg) y he ido de Barcelona a Huesca en Agosto sin ningun problema la verdad... para ir a 90km/h te da de sobras (jugando con las marchas). Tengo ahora también un Tiguan 2.0 150cv DSG diesel y claro que hay diferencia pero que tu coche va a mover ese peso y más te lo aseguro.