Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Qué trastos de acampada estrenáis esta temporada?

Hemos estado buena parte de la tarde ordenando todo el trastero con todo lo que necesitamos llevarlos al camping y tirando trastos innecesarios y sigo alucinando con la de cosas que tenemos que llevarnos; Que una comanche se quede pequeña, asusta.
Creo que el hecho que compráramos la tienda para 6 personas y encima un cenador a parte, de 9m2 es demasiado... Es cierto que si vamos para pocos dias, tiramos de toldo y el cenador se queda en casa, pero ya solo en suelos....Tenemos una caja enorme de esas de los chinos super fonda con mas de 5 plasticos enormes para el suelo..
Luego el otro dia @horno_fundidor te compraste rollo "alfombra" para dentro ¿Cuántas se supone que necesito yo para la tienda y cenador?
Para SS me llevé una especie de alfrombras de nudos de colores ( jarapas se llaman creo) ¿Sabéis lo que pesa y ocupa eso? Además de otras para debajo de los colchones... ya todo esto ocupa muchisimo y Es que no me da la vida... Al final, como muchos de vosotros decis, creo que menos es más... Pero no logro simplificar más. Tantos m2 que luego hay que llenarlos y se complica todo.
Creo que @MANCEBO66 me dijo que pusiera unas alfombritas d esas de picnic que ocupan super poco, acabo de comprar 3 en Temu... para así no llevarme las colchas para el suelo y mantas pero aun así... tengo muchos m2.

Hola Amazona.
A ver...yo compré la alfombra interior ya adaptada al hall de la tienda (2'5*3'1mts). Aparte está la protección impermeable que va debajo de la tienda, en contacto con el suelo, y que doblada no ocupa nada, y no pesa. Y después sólo una manta grande del decathlon para poner debajo de los colchones.
Siempre voy a campings con hierba abundante. No necesito poner nada más fuera de la tienda.
Llevar tienda y cenador como vosotros implica más matraca. Yo no soy muy amigo de los cenadores, salvo que lleves una tienda de tamaño contenido, como la de @MANCEBO66
Las jarapas, sí, pesan...
Es que yo suelo hacer bastante vida en la tienda a partir de que cae la tarde. De día andamos por fuera, al sol, piscina, de ruta, etc, pero al ir a campings sobre todo de montaña donde enfría al final de la tarde, nunca he pensado en el cenador teniendo una tienda grandota.
Por otra parte, sin la furgoneta que tengo, sería casi imposible llevar todo a menos que llevase un remolque, principalmente por lo que ocupan la tienda (antes la Nevada 5 que ya era tirando a grande, y ahora con el mostrenco de la Florida, más todavía) y los dos colchones...
También tengo que hacer lo del trastero esta semana. Igual que vosotros.
Además tengo que montar la tienda para comprobarla. Pero es que el fin de semana ha estado lloviendo aquí en Pontevedra y no me he atrevido (ha sido pereza en realidad, jajajaja).
Y este año jubilo el Potty. No lo voy a llevar.
No os agobiéis.
Abrazo.

Hola Amazona.
A ver...yo compré la alfombra interior ya adaptada al hall de la tienda (2'5*3'1mts). Aparte está la protección impermeable que va debajo de la tienda, en contacto con el suelo, y que doblada no ocupa nada, y no pesa. Y después sólo una manta grande del decathlon para poner debajo de los colchones.
Siempre voy a campings con hierba abundante. No necesito poner nada más fuera de la tienda.
Llevar tienda y cenador como vosotros implica más matraca. Yo no soy muy amigo de los cenadores, salvo que lleves una tienda de tamaño contenido, como la de @MANCEBO66
Las jarapas, sí, pesan...
Es que yo suelo hacer bastante vida en la tienda a partir de que cae la tarde. De día andamos por fuera, al sol, piscina, de ruta, etc, pero al ir a campings sobre todo de montaña donde enfría al final de la tarde, nunca he pensado en el cenador teniendo una tienda grandota.
Por otra parte, sin la furgoneta que tengo, sería casi imposible llevar todo a menos que llevase un remolque, principalmente por lo que ocupan la tienda (antes la Nevada 5 que ya era tirando a grande, y ahora con el mostrenco de la Florida, más todavía) y los dos colchones...
También tengo que hacer lo del trastero esta semana. Igual que vosotros.
Además tengo que montar la tienda para comprobarla. Pero es que el fin de semana ha estado lloviendo aquí en Pontevedra y no me he atrevido (ha sido pereza en realidad, jajajaja).
Y este año jubilo el Potty. No lo voy a llevar.
No os agobiéis.
Abrazo.
Es que ir a camping de montaña ya es otro punto a favor. El que vamos nosotros hay arena y es una asquerosidad… se mete todo en la tienda y me paso el rato barriendo😖🤯 y por eso casi hay que plastificar toda la parcela.. 120m2😅
Y con lo del cenador yo también me he dado cuenta… en SS ni lo abrimos, veremos si no terminamos por venderlo también…
Encima nos hemos comprado un pinguino para no morirnos por la noche.. pero eso también se arreglaria en un camping de montaña🤣
El año que viene haremos un pensamiento con varias cosas🤯 Gracias por tus sabios consejos siempreeee @horno_fundidor

Alguna cosita más que va llegando…
mueble armario para la ropa y las sillas bien, normal🤣

Archivos adjuntos

• IMG_6357.jpeg
    IMG_6357.jpeg
    101,4 KB · Visitas: 0
  • IMG_6358.jpeg
    IMG_6358.jpeg
    110,9 KB · Visitas: 0
© 2004-2024 Webcampista.com