Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Qué trastos de acampada estrenáis esta temporada?

Hemos estado buena parte de la tarde ordenando todo el trastero con todo lo que necesitamos llevarlos al camping y tirando trastos innecesarios y sigo alucinando con la de cosas que tenemos que llevarnos; Que una comanche se quede pequeña, asusta.
Creo que el hecho que compráramos la tienda para 6 personas y encima un cenador a parte, de 9m2 es demasiado... Es cierto que si vamos para pocos dias, tiramos de toldo y el cenador se queda en casa, pero ya solo en suelos....Tenemos una caja enorme de esas de los chinos super fonda con mas de 5 plasticos enormes para el suelo..
Luego el otro dia @horno_fundidor te compraste rollo "alfombra" para dentro ¿Cuántas se supone que necesito yo para la tienda y cenador?
Para SS me llevé una especie de alfrombras de nudos de colores ( jarapas se llaman creo) ¿Sabéis lo que pesa y ocupa eso? Además de otras para debajo de los colchones... ya todo esto ocupa muchisimo y Es que no me da la vida... Al final, como muchos de vosotros decis, creo que menos es más... Pero no logro simplificar más. Tantos m2 que luego hay que llenarlos y se complica todo.
Creo que @MANCEBO66 me dijo que pusiera unas alfombritas d esas de picnic que ocupan super poco, acabo de comprar 3 en Temu... para así no llevarme las colchas para el suelo y mantas pero aun así... tengo muchos m2.

Hola Amazona.
A ver...yo compré la alfombra interior ya adaptada al hall de la tienda (2'5*3'1mts). Aparte está la protección impermeable que va debajo de la tienda, en contacto con el suelo, y que doblada no ocupa nada, y no pesa. Y después sólo una manta grande del decathlon para poner debajo de los colchones.
Siempre voy a campings con hierba abundante. No necesito poner nada más fuera de la tienda.
Llevar tienda y cenador como vosotros implica más matraca. Yo no soy muy amigo de los cenadores, salvo que lleves una tienda de tamaño contenido, como la de @MANCEBO66
Las jarapas, sí, pesan...
Es que yo suelo hacer bastante vida en la tienda a partir de que cae la tarde. De día andamos por fuera, al sol, piscina, de ruta, etc, pero al ir a campings sobre todo de montaña donde enfría al final de la tarde, nunca he pensado en el cenador teniendo una tienda grandota.
Por otra parte, sin la furgoneta que tengo, sería casi imposible llevar todo a menos que llevase un remolque, principalmente por lo que ocupan la tienda (antes la Nevada 5 que ya era tirando a grande, y ahora con el mostrenco de la Florida, más todavía) y los dos colchones...
También tengo que hacer lo del trastero esta semana. Igual que vosotros.
Además tengo que montar la tienda para comprobarla. Pero es que el fin de semana ha estado lloviendo aquí en Pontevedra y no me he atrevido (ha sido pereza en realidad, jajajaja).
Y este año jubilo el Potty. No lo voy a llevar.
No os agobiéis.
Abrazo.

Hola Amazona.
A ver...yo compré la alfombra interior ya adaptada al hall de la tienda (2'5*3'1mts). Aparte está la protección impermeable que va debajo de la tienda, en contacto con el suelo, y que doblada no ocupa nada, y no pesa. Y después sólo una manta grande del decathlon para poner debajo de los colchones.
Siempre voy a campings con hierba abundante. No necesito poner nada más fuera de la tienda.
Llevar tienda y cenador como vosotros implica más matraca. Yo no soy muy amigo de los cenadores, salvo que lleves una tienda de tamaño contenido, como la de @MANCEBO66
Las jarapas, sí, pesan...
Es que yo suelo hacer bastante vida en la tienda a partir de que cae la tarde. De día andamos por fuera, al sol, piscina, de ruta, etc, pero al ir a campings sobre todo de montaña donde enfría al final de la tarde, nunca he pensado en el cenador teniendo una tienda grandota.
Por otra parte, sin la furgoneta que tengo, sería casi imposible llevar todo a menos que llevase un remolque, principalmente por lo que ocupan la tienda (antes la Nevada 5 que ya era tirando a grande, y ahora con el mostrenco de la Florida, más todavía) y los dos colchones...
También tengo que hacer lo del trastero esta semana. Igual que vosotros.
Además tengo que montar la tienda para comprobarla. Pero es que el fin de semana ha estado lloviendo aquí en Pontevedra y no me he atrevido (ha sido pereza en realidad, jajajaja).
Y este año jubilo el Potty. No lo voy a llevar.
No os agobiéis.
Abrazo.
Es que ir a camping de montaña ya es otro punto a favor. El que vamos nosotros hay arena y es una asquerosidad… se mete todo en la tienda y me paso el rato barriendo😖🤯 y por eso casi hay que plastificar toda la parcela.. 120m2😅
Y con lo del cenador yo también me he dado cuenta… en SS ni lo abrimos, veremos si no terminamos por venderlo también…
Encima nos hemos comprado un pinguino para no morirnos por la noche.. pero eso también se arreglaria en un camping de montaña🤣
El año que viene haremos un pensamiento con varias cosas🤯 Gracias por tus sabios consejos siempreeee @horno_fundidor

Que pinta de ser cómodas esas sillas....
ajjajaajajjajajaja ¿Es irónico? A ver, las de respaldo bien, normal, no son la panacea... pero han costado 45 euros cada una, bien calidad relación precio, pero las otras que costaron 17, por ese precio mega comodas ahahahahaha Son sencillas pero eran muy baratas, hacen muy bien el apaño.

Pues yo aun no he podido estrenar la lona impermeable comprada el año pasado ni el tapiz compradp hace muy poco,en el camping donde hemos estado estos días no ha habido necesidad de montar nada (ni toldo,ni cenador) pues salvo un rato por la mañana temprano (hasta las 10 o poco mas) hemos tenido sombra y una brisa casi constante durante la mayor parte del día.
En fotos de nuestras tiendas pondré montaje del chiringuito

ajjajaajajjajajaja ¿Es irónico? A ver, las de respaldo bien, normal, no son la panacea... pero han costado 45 euros cada una, bien calidad relación precio, pero las otras que costaron 17, por ese precio mega comodas ahahahahaha Son sencillas pero eran muy baratas, hacen muy bien el apaño.
Pues después del chasco del otro día con la silla que me caí hacia atrás (mañana las recogen, tiene pinta de q voy a tener q pagar el envío... esto me pasa por encajar el brazo otra vez para devolverlo en condiciones, tenía que haberlo dejado tal y como estaba, porque vamos, me apuesto lo que sea a que la siguiente persona también se cae...) pues compré online esa que tienes de 45€ del Decathlon y 2 sillas bajas para los niños.
La de 45€ nada que ver con la que se me rompió, muy sólida y muy bien, y no me caí hacia atrás como sería lo normal... lo único que las bajitas me parecieron tan cómodas que al final he devuelto las de respaldo que además ocupan mucho más. Al devolverlas en tienda compré una alta normal con brazos para probarla en casa con las mesas que tenemos y al final la devolví porque no me parecían igual de cómodas que las bajitas y finalmente compré otras 2 sillas bajas jaja así que nuestro equipamiento en sillas finalmente son 4 bajitas, y muy contenta, son muchísimo más cómodas de lo que esperaba

Archivos adjuntos

• Captura de pantalla 2025-07-22 a las 19.34.26.png
    Captura de pantalla 2025-07-22 a las 19.34.26.png
    200,6 KB · Visitas: 21
Pues después del chasco del otro día con la silla que me caí hacia atrás (mañana las recogen, tiene pinta de q voy a tener q pagar el envío... esto me pasa por encajar el brazo otra vez para devolverlo en condiciones, tenía que haberlo dejado tal y como estaba, porque vamos, me apuesto lo que sea a que la siguiente persona también se cae...) pues compré online esa que tienes de 45€ del Decathlon y 2 sillas bajas para los niños.
La de 45€ nada que ver con la que se me rompió, muy sólida y muy bien, y no me caí hacia atrás como sería lo normal... lo único que las bajitas me parecieron tan cómodas que al final he devuelto las de respaldo que además ocupan mucho más. Al devolverlas en tienda compré una alta normal con brazos para probarla en casa con las mesas que tenemos y al final la devolví porque no me parecían igual de cómodas que las bajitas y finalmente compré otras 2 sillas bajas jaja así que nuestro equipamiento en sillas finalmente son 4 bajitas, y muy contenta, son muchísimo más cómodas de lo que esperaba
Nosotros tenemo 2 y 2 y creo que guay. Alomejor las d 45 no son la panacea pero ya el hecho que se reclinan un poco y tienen el “cojín” de la cabeza etc.. ni tan mal, pero las d 17€ muy cómodas por el precio ajjajajaja al final mira, lo barato ha ganado.

Nosotros tenemo 2 y 2 y creo que guay. Alomejor las d 45 no son la panacea pero ya el hecho que se reclinan un poco y tienen el “cojín” de la cabeza etc.. ni tan mal, pero las d 17€ muy cómodas por el precio ajjajajaja al final mira, lo barato ha ganado.
Las que he cogido son de 14€, que son las bajitas y plegadas son más compactas que las de 17 :biggrin:

Yo en su día me equivoque por completo, compré sillas tipo pescador...las sillas para mi son muy importantes en el camping, sobre todo si hace calor y no puedes echar la siesta en la tienda. Estoy detrás de unas buenas silla que se reclinen y que sean cómodas, prefiero no llevar mueble cocina y cocinar encima de la mesa de comer y llevar una buena silla.

Pues yo ayer grata sorpresa...se adelantó la mesa en el día de llegada y cruzando los dedos para que estuviera bien....y si! Todo como debe de ser.
Aunque la encontré endeble a comparación de la anterior que tenía, evidentemente los taburetes pequeños pero son para mis hijos.
Y desde hace 2 semanas estoy esperando un bidón para el agua ...sigue en reparto....no se por dónde pero se está haciendo la vuelta al mundo el didon.

Archivos adjuntos

• IMG-20250722-WA0012.jpeg
    IMG-20250722-WA0012.jpeg
    83,9 KB · Visitas: 11
  • IMG-20250722-WA0016.jpeg
    IMG-20250722-WA0016.jpeg
    63,5 KB · Visitas: 9
  • IMG-20250722-WA0018.jpeg
    IMG-20250722-WA0018.jpeg
    79,1 KB · Visitas: 6
  • IMG-20250630-WA0016.jpg
    IMG-20250630-WA0016.jpg
    19,3 KB · Visitas: 6
Pues yo ayer grata sorpresa...se adelantó la mesa en el día de llegada y cruzando los dedos para que estuviera bien....y si! Todo como debe de ser.
Aunque la encontré endeble a comparación de la anterior que tenía, evidentemente los taburetes pequeños pero son para mis hijos.
Y desde hace 2 semanas estoy esperando un bidón para el agua ...sigue en reparto....no se por dónde pero se está haciendo la vuelta al mundo el didon.
Si, la mesa es del mismo estilo que la que yo tenía del decathlon, igual, con sus taburetes. La parte buena es que tiene la altura regulable. Los bidones van muy bien cuando no hay pica, muy práctico. ¿Cuándo os vais? ¿Listos para revivir la odisea? jajajajajajajaj

Pues salimos el viernes 1/08
Yo este viernes 25 ya salgo de vacaciones y tengo que empezar a sacar todo del altillo, pasar lista para no dejarme nada ( que algo.. lo tengo clarisimo me dejaré ).
Yo estoy atacada, no hago mas que mirar la lista día y noche, repasar con mi marido... mirar que podemos aligerar como el tema que hoy me ha dado por pensar..... Frio.... en la Ribera de Cardos baja la temperatura, bien... pero... al no tener sacos que me llevo? basta con colcha gruesa y sabanas de franela? o debo meter nordico? mis hijos... que les pongo? lo mismo... y así me paso todo el día. jajajajaj pero es una locura que me fascina! creo que es lo que mas me gusta del tema de acampar, la preparación de todo, el montar todo el chiringuito ... esa sensación de cuando lo tienes todo como tu quieres es indescriptible !!

Pues salimos el viernes 1/08
Yo este viernes 25 ya salgo de vacaciones y tengo que empezar a sacar todo del altillo, pasar lista para no dejarme nada ( que algo.. lo tengo clarisimo me dejaré ).
Yo estoy atacada, no hago mas que mirar la lista día y noche, repasar con mi marido... mirar que podemos aligerar como el tema que hoy me ha dado por pensar..... Frio.... en la Ribera de Cardos baja la temperatura, bien... pero... al no tener sacos que me llevo? basta con colcha gruesa y sabanas de franela? o debo meter nordico? mis hijos... que les pongo? lo mismo... y así me paso todo el día. jajajajaj pero es una locura que me fascina! creo que es lo que mas me gusta del tema de acampar, la preparación de todo, el montar todo el chiringuito ... esa sensación de cuando lo tienes todo como tu quieres es indescriptible !!
jajajajaj yo estoy todo el dia igual con lista en mano, intentando que reducir y a la vez no paro de comprar chuminadas xDDDD
Yo me llevaba edredón, si no tienes saco. Solo el edredon y bajera y para los niños igual. ¿a que temperatura llegáis?
Pues te doy la razón, cada vez q tenemos q salir estamos como niños con zapatos nuevos, repasando listas, comprando lo que os falta, pensando como pondremos las cosas etc jajajajja

Yo el finde me pongo a revisar todo. Cargaré la furgoneta el lunes (todavía trabajo el lunes 28) por la tarde y el martes saldremos para el camping de los Ancares sobre las ocho y media de la mañana. Con la idea de llegar allí sobre las doce/doce y media. En principio nos quedamos hasta el martes 5 de agosto.
Esta vez voy a reducir la cantidad de comida fresca que llevo y tampoco llevaré el Potty y un único depósito de agua con grifo de 5 litros, así que un par de trastos menos.
Sigo teniendo pendiente inflar la tienda aquí al lado de casa. Menudo procrastinador estoy hecho...
Esta es la previsión de temperaturas máxima/mínima que tendremos. Nos viene de perlas porque en Pontevedra regresa el calor (estos días andamos con máximas de 26/27°) y la semana que viene se prevén máximas de más de treinta grados.
1000212419.jpg
Por cierto @Amazona_ ¿Te llegó la lámpara de Outwell? Aún te debo la foto con ella encendida...pfffff

Pues creo que haré eso... meteré el edredón + mantas para los niños en bolsa al vacío.
Estas son las previsiones desde el viernes 1... que para alegria nuestra ( leer con ironia) se acercan lluvias.... veremos a ver porque serán por la tarde del 1.
mientras no llueva durante el montaje, todo irá bien.
No dejaré de mirar el tiempo toda la semana... ni Pedro Picazo miraba tanto el cielo como yo !! jajajaj
1753266707249.png

© 2004-2024 Webcampista.com