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Elección caravana -750kg

Psicodi

calladit@
Buenas a tod@s! Somos una familia de 3. Tengo un seat leon del 2010 1.9 90cv y estamos pensando en comprar nuestra primera caravana y estamos muy perdidos.
Buscamos una caravana -750kg noventera más que nada por el primer contacto con este mundo y porque son más baratas. El tema es que muchísimas -750kg de esa época no cuadran con el peso real y agradecería un poco de luz sobre marcas o modelos que se ajusten a esos pesos más o menos. Tengo entendido que algún modelo de Adria, Rápido club o Steckerman pueden encajar.
Y otra cuestión es si creéis necesario hacerle una repro a la centralita y subir esos 90cv a 110 o 120? muchas gracias de antemano.
 
Es un milagro que encuentres una caravana que de verdad pese 750kg. De todos modos la unica manera de saberlo es pasar por una balanza antes de soltar un euro.

saludos desde Pals
 
Alguna inferior a 750kg NOVENTERA si hay. Lo único es mirar mirar y mirar. Cuando os cuadre alguna por estado de conservación, precio, distribución....a por ella!! Con 90cv diesel, ir irás, pero justito. Pero llegarás donde sea , aunque tengas que reducir dos velocidades según que casos.
 
Muchas gracias a todos por vuestra experiencia, seguimos vuestros consejos.
Continuamos con la búsqueda tranquilamente. Saludos
 
Buenas a tod@s! Somos una familia de 3. Tengo un seat leon del 2010 1.9 90cv y estamos pensando en comprar nuestra primera caravana y estamos muy perdidos.
Buscamos una caravana -750kg noventera más que nada por el primer contacto con este mundo y porque son más baratas. El tema es que muchísimas -750kg de esa época no cuadran con el peso real y agradecería un poco de luz sobre marcas o modelos que se ajusten a esos pesos más o menos. Tengo entendido que algún modelo de Adria, Rápido club o Steckerman pueden encajar.
Y otra cuestión es si creéis necesario hacerle una repro a la centralita y subir esos 90cv a 110 o 120? muchas gracias de antemano.
Las caravanas de -750 suelen ser mas caras, ya que la gente tiende a ahorrarse las ITV seguro.
 
El tema en mi caso creo que debo de mirar una caravana respecto a la potencia del coche para remolcar. Con este coche creo que lo más seguro es intentar buscar una caravana lo más ligera o pequeña posible, algo tipo Rápido Club tdl31?
Si no es así quizás estoy más perdido de lo que creo.
 
De 3/4 `plazas y con MMA homologada de 750 tienes las Adria 360 de hace 5 o 10 años (los modelos actuales han subido la MMA y ya no te cuadrarían)
 
Tienes 210nm... puedes con 850kg de cv reales.
Primero es acotar modelos.
Pero tb saber que extras vas a llevar. Que se empieza a lo tonto y todo pesa
 
Buenas a tod@s! Somos una familia de 3. Tengo un seat leon del 2010 1.9 90cv y estamos pensando en comprar nuestra primera caravana y estamos muy perdidos.
Buscamos una caravana -750kg noventera más que nada por el primer contacto con este mundo y porque son más baratas. El tema es que muchísimas -750kg de esa época no cuadran con el peso real y agradecería un poco de luz sobre marcas o modelos que se ajusten a esos pesos más o menos. Tengo entendido que algún modelo de Adria, Rápido club o Steckerman pueden encajar.
Y otra cuestión es si creéis necesario hacerle una repro a la centralita y subir esos 90cv a 110 o 120? muchas gracias de antemano.
¿Cual es la MMR de tu coche?

Lo pregunto porque si las MMR/MMA no son problema*, entonces lo importante no es tanto la MMA como el peso real de la caravana (Masa "real" en orden de marcha) sumado a lo que le añadas en forma de accesorios y bártulos.

* Legalmente, la MMA no puede superar a la MMR
 
Una Adrià 360, caravelair 370. De ahi para arriba ya mejor no.
Piensa que después con poco y menos pones 150kg. Entre rueda 15kg de repuesto, avance ligero 15kg o toldo, cableado y picas 4kg, cubiertos, ropa de cama etc etc
La calefacción tb pesa, aunque sea un convector. El aire son unos 40kg plus.
 
Una Adrià 360, caravelair 370. De ahi para arriba ya mejor no.
Piensa que después con poco y menos pones 150kg. Entre rueda 15kg de repuesto, avance ligero 15kg o toldo, cableado y picas 4kg, cubiertos, ropa de cama etc etc
La calefacción tb pesa, aunque sea un convector. El aire son unos 40kg plus.
Totalmente de acuerdo.

Será difícil encontrar una caravana de 3 plazas significativamente más ligera que las que te recomienda Hangus (quizás las Bambina) y de ahí para arriba los pesos empiezan a dispararse.
 
Con 210nm? 900-1000kg de tara que acaban siendo 1000-1100kg? Sin poner ni una cuchara?
Yo también lo veo muy justo para como se circula hoy en dia.
Sí, ya sé que hace 50 años se remolcaba con 40 CV pero la circulación ya no es como antes y se requieren incorporaciones rápidas, ir por autopistas de montaña sin suponer un peligro y disponer siempre de una reserva de potencia para salir de alguna situación complicada (léase bocadillo entre camiones circulando a 90,9 km/h)
 
Y aún buscando esos modelos, creéis conveniente subir la potencia del coche de 90cv a 115 o por ahí para ir más tranquilo o no es preciso tanto? Gracias
 
Uniéndome al tema que ya más o menos le habéis contestado y que estoy en la misma tesitura que el compañero buscando caravana pero un poco más nueva , al final no se si en este caso los CV importan tanto, yo tengo un citroen c5 aircross diésel 1.5 con 130 CV y 300 de par y solo puedo arrastrar 1250 kilos (MMR). Además si tú tienes 1400 de Mmr irás bien con una caravana pequeñita que por lo visto lo más importante es que el peso de la caravana sea 80% o inferior al peso del coche , a ver si alguien más o menos te puedo contestar en lo de los caballos
 
El tema de poder arrastrar mas o menos peso depende del par motor, (con 300 vas bien tirando de 1200kg).
Los cv deciden cuan rápido puedes ir. ( a grosso modo)
Por tanto un par alto te permite arrastrar cv mas pesadas.

Otro tema es la mmr del tractor. Ahí es cosa del fabricante, las piezas etc.

Cuidado, que tenga una mmr alta no quiere decir que PUEDA ARRASTRAR COMODAMENTE SIN PERJUDICAR AL MOTOR, solo que por poder... puede.
 
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