Webcampista.com

mucho más que un foro

Mazda CX60 2.5L e-SKYACTIV PHEV 327 como remolcador?

Unagi

calladit@
Buenas!

Me estaba mirando coches que puedan ser buenos remolcadores para caravanas de 2000kg, en un primer momento me estaba centrando en coches Diesel con buen par motor, pero comentando con un campista me recomendó el Mazda CX60 incluso en su versión hibrida enchufable.
Para mi dia a dia seria ideal tener un coche enchufable, por los recorridos cortos que suelo hacer que no me vendrían muy bien con el Diesel, he estado viendo y la versión enchufable de este coche tiene un par máximo 500/4000 Nm/rpm una potencia máxima 241 (327) kW (CV) y puede cargar hasta 2500kg. Lo que no me queda claro es como cambia esto si se quedase sin batería del motor eléctrico, he leído que el par motor no cambiaría pero no tengo yo eso muy claro...
Conocéis de gente que esté remolcando caravanas con ese coche o sabéis realmente los datos con y sin batería? Lo recomendaríais o os iríais a un Diesel aunque en el día a día no me sea tan beneficioso?
Muchas gracias!
 
Buenas!

Me estaba mirando coches que puedan ser buenos remolcadores para caravanas de 2000kg, en un primer momento me estaba centrando en coches Diesel con buen par motor, pero comentando con un campista me recomendó el Mazda CX60 incluso en su versión hibrida enchufable.
Para mi dia a dia seria ideal tener un coche enchufable, por los recorridos cortos que suelo hacer que no me vendrían muy bien con el Diesel, he estado viendo y la versión enchufable de este coche tiene un par máximo 500/4000 Nm/rpm una potencia máxima 241 (327) kW (CV) y puede cargar hasta 2500kg. Lo que no me queda claro es como cambia esto si se quedase sin batería del motor eléctrico, he leído que el par motor no cambiaría pero no tengo yo eso muy claro...
Conocéis de gente que esté remolcando caravanas con ese coche o sabéis realmente los datos con y sin batería? Lo recomendaríais o os iríais a un Diesel aunque en el día a día no me sea tan beneficioso?
Muchas gracias!
Sólo unos apuntes:
.- Por datos, tiene pinta de ser un buen remolcador. Tiene incluso un modo "Tow"
.- El par motor si se queda sin asistencia eléctrica sí cambia.
.- Según me comenta un buen amigo que lo tiene (y a mí esto me dejó loco siendo un CX-60), llega a agotar la batería (sin remolcar!) en periodos de demanda (subiendo un puerto, etc). Temo que con remolque eso sea mucho más frecuente (aunque quizá ese modo "Tow" proteja precisamente eso), pero no te puedo decir porque mi amigo no remolca.
.- Si haces recorridos cortos, no cojas un Diesel moderno. Estás llamando a la puerta de problemas (muy caros).
.- Creo que hay PHEV (si te interesa la idea, por lo que dices tiene bastante sentido para tí) de VAG con capacidad de remolque decente (con el híbrido de 245CV). Creo que hay gente en el foro con Leones y similares con el híbrido enchufable de 204CV (menos capacidad de arrastre) con buenas impresiones.

Saludos!
 
Muchas gracias por la respuesta, entonces descarto definitivamente la opción Diesel. Me preocupa un poco entonces esto de que se agote la batería en periodos de demanda, creo que seguiré buscando alternativas. Otra alternativa que tenia era descartar la caravana que más me gustaba y decantarme por otra que pesa 1600kg, y optar entonces por algún coche eléctrico estilo Tesla model Y (o algun modelo parecido), aunque por lo que he leído al arrastrar caravana consumen el doble y se podrían hacer unos 200km de autonomía "solamente", ¿habéis tenido experiencias con coche eléctrico arrastrando caravana?
 
Muchas gracias por la respuesta, entonces descarto definitivamente la opción Diesel. Me preocupa un poco entonces esto de que se agote la batería en periodos de demanda, creo que seguiré buscando alternativas. Otra alternativa que tenia era descartar la caravana que más me gustaba y decantarme por otra que pesa 1600kg, y optar entonces por algún coche eléctrico estilo Tesla model Y (o algun modelo parecido), aunque por lo que he leído al arrastrar caravana consumen el doble y se podrían hacer unos 200km de autonomía "solamente", ¿habéis tenido experiencias con coche eléctrico arrastrando caravana?
No sé si es para descartar definitivamente (hay muchas circunstancias, ofertas...) pero desde luego no es la opción recomendable. Los sistemas anti-contaminación con AdBlue necesitan alta temperatura de funcionamiento para hacer su trabajo, y con recorridos cortos esa temperatura no se consigue. Si no consiguen hacer su función, empiezan los problemas (EGR, etc).

Si te lo puedes permitir, un PHEV (o incluso un HEV a secas) consiguen buenos consumos (nunca tan buenos como un Diesel en autopista, eso es cierto) y te quitan ese problema. Y si tienes un enchufe en casa, el PHEV te da un coste de funcionamiento ridículo en tu día a día en ciudad, a costa de arrastrar algo más de peso el día que haces ese viaje de fin de semana, donde el coche se comportará como un híbrido normal en cuanto agotes la batería.

Tienes en este foro a @Javi Jbag que remolca con su León híbrido, él te puede contar de la experiencia PHEV.

De remolcar con eléctricos hay mucho dicho ya en este foro, pásate por el hilo de "Coches eléctricos, y ahora qué?", donde hay foreros que remolcan con un eléctrico (@dakota y @Provolone, si no recuerdo mal). Posible es, pero tienes que tener claro los límites de autonomía.
 
De remolcar con eléctricos hay mucho dicho ya en este foro, pásate por el hilo de "Coches eléctricos, y ahora qué?", donde hay foreros que remolcan con un eléctrico (@dakota y @Provolone, si no recuerdo mal). Posible es, pero tienes que tener claro los límites de autonomía.
Más que posible. Es lo mejor para remolcar en todos los aspectos (maletero enorme, potencia de sobras, todo el par del mundo desde 0rpm, peso elevado y centro de gravedad muy bajo) excepto en uno: la autonomía. Pero con puntos de carga ràpidos a doquier es algo que ya ni me preocupa. Llevamos dos años y pico con el Model Y, 60000km de los cuales más de 5000km con caravana. Este agosto serán unos 800km más. Pero ahora mismo no sé si repetiría con el Tesla. A parte de las peculiariades de Elon (un zio-fascismo raro), no tiene V2L y no suministra 12v para la nevera de la caravana o el ATC. Si tienes pasta un KIA EV9 puede ser una buena opción.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas, he estado mirando y veo que será mejor esperar un tiempo y cuando pueda ya tirar por un buen coche eléctrico como el que comentas
 
Si la caravana es pesada la opción diesel (de 150cv para arriba) sigue siendo la mejor opción por delante de cualquier hibrido o eléctrico, pero hay alguna cosa que ya pueden remolcar a partir de 2000kg solo que la autonomía baja y el hibrido se convierte en gasolina.
 
Si la caravana es pesada la opción diesel (de 150cv para arriba) sigue siendo la mejor opción por delante de cualquier hibrido o eléctrico, pero hay alguna cosa que ya pueden remolcar a partir de 2000kg solo que la autonomía baja y el hibrido se convierte en gasolina.
No entiendo el porque aseveras algo así, pregunto? tienes experiencia en remolcajes con hibrido o electrico?
Como ha dicho@Danielowski en el post que hice en su dia Estrenamos nuevo tractor!! yo remolco mucho mejor con un PHEV que con el diese de 184CV que tenia el Hyundai IX35 anterior y mi caravana pesa en bascula 1450 Kgs en bascula.
Yo lo aconsejo mucho mucho y en el dia a dia el ahorro es bestial.
Pero bueno como decia alguno por ahi CA' UNO ES CA' UNO!!!

Saludos
 
No entiendo el porque aseveras algo así, pregunto? tienes experiencia en remolcajes con hibrido o electrico?
Como ha dicho@Danielowski en el post que hice en su dia Estrenamos nuevo tractor!! yo remolco mucho mejor con un PHEV que con el diese de 184CV que tenia el Hyundai IX35 anterior y mi caravana pesa en bascula 1450 Kgs en bascula.
Yo lo aconsejo mucho mucho y en el dia a dia el ahorro es bestial.
Pero bueno como decia alguno por ahi CA' UNO ES CA' UNO!!!

Saludos
Efectivamente, me pasa lo mismo. Durante unos 8 años, he tirado de una CV de unos 1100kg con un Mitsubishi Outlander 2.0 Di-D (2007) con repro a 163CV, pero este verano nos dejó tirados por un problema de refrigeración (en un trayecto de 25 min) que ya está solucionado a cambio de 700€...
Al rescate vino un amigo desde Valencia hasta Burgos con un Ford Kuga 2.5 PHEV de 225CV. Mi mujer sabía que, si me gustaba iba a ser una condena para el Mitsubishi, y efectivamente me gustó, y estamos esperando entrega del Kuga.
Impresionante lo bien que tira (hasta 2100kg) con viento lateral y cargadas las 5 plazas +carga del maletero. Sin venirse abajo cuando se le pedía en las cuestas, y recargando batería en las pendientes.
Cierto es que el depósito de gasolina es menor que en un vehículo exclusivamente de combustión, y la batería es para unos 65km, pero el consumo no fue mucho más desorbitado que en el diesel y el empuje dela parte eléctrica se agradece.

Muchas gracias por vuestras respuestas, he estado mirando y veo que será mejor esperar un tiempo y cuando pueda ya tirar por un buen coche eléctrico como el que comentas

Por mi aún corta pero muy grata experiencia con híbrido, no te arrepentirás!
 
Efectivamente, me pasa lo mismo. Durante unos 8 años, he tirado de una CV de unos 1100kg con un Mitsubishi Outlander 2.0 Di-D (2007) con repro a 163CV, pero este verano nos dejó tirados por un problema de refrigeración (en un trayecto de 25 min) que ya está solucionado a cambio de 700€...
Al rescate vino un amigo desde Valencia hasta Burgos con un Ford Kuga 2.5 PHEV de 225CV. Mi mujer sabía que, si me gustaba iba a ser una condena para el Mitsubishi, y efectivamente me gustó, y estamos esperando entrega del Kuga.
Impresionante lo bien que tira (hasta 2100kg) con viento lateral y cargadas las 5 plazas +carga del maletero. Sin venirse abajo cuando se le pedía en las cuestas, y recargando batería en las pendientes.
Cierto es que el depósito de gasolina es menor que en un vehículo exclusivamente de combustión, y la batería es para unos 65km, pero el consumo no fue mucho más desorbitado que en el diesel y el empuje dela parte eléctrica se agradece.



Por mi aún corta pero muy grata experiencia con híbrido, no te arrepentirás!
Justamente quería preguntarnos sobre el Ford Kuga, he visto que el nuevo Kuga 2.5l Duratec FHEV Automático (HF55) AWD puede arrastrar hasta 2100kg, y también me valdría para mi día a día; lo único que me hacía dudar es que, por un lado, no me han hablado demasiado bien de Ford últimamente, pero sobretodo por el peso del coche es "solo"1735kg y creo que tiene un par motor bajo.
¿Para remolcar sería mejor la versión PHEV sobre la FHEV? El tema del peso es mejor el PHEV, porque pesa 100kg más, pero por lo demás la verdad que no lo sé, la opción PHEV me iría muy bien (mejor que la FHEV creo) pero sí que lo que me hacía decantarme por la FHEV es que es AWD y la PHEV es FWD
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com