Webcampista.com

mucho más que un foro

Mazda CX60 2.5L e-SKYACTIV PHEV 327 como remolcador?

Unagi

calladit@
Buenas!

Me estaba mirando coches que puedan ser buenos remolcadores para caravanas de 2000kg, en un primer momento me estaba centrando en coches Diesel con buen par motor, pero comentando con un campista me recomendó el Mazda CX60 incluso en su versión hibrida enchufable.
Para mi dia a dia seria ideal tener un coche enchufable, por los recorridos cortos que suelo hacer que no me vendrían muy bien con el Diesel, he estado viendo y la versión enchufable de este coche tiene un par máximo 500/4000 Nm/rpm una potencia máxima 241 (327) kW (CV) y puede cargar hasta 2500kg. Lo que no me queda claro es como cambia esto si se quedase sin batería del motor eléctrico, he leído que el par motor no cambiaría pero no tengo yo eso muy claro...
Conocéis de gente que esté remolcando caravanas con ese coche o sabéis realmente los datos con y sin batería? Lo recomendaríais o os iríais a un Diesel aunque en el día a día no me sea tan beneficioso?
Muchas gracias!

Buenas!

Me estaba mirando coches que puedan ser buenos remolcadores para caravanas de 2000kg, en un primer momento me estaba centrando en coches Diesel con buen par motor, pero comentando con un campista me recomendó el Mazda CX60 incluso en su versión hibrida enchufable.
Para mi dia a dia seria ideal tener un coche enchufable, por los recorridos cortos que suelo hacer que no me vendrían muy bien con el Diesel, he estado viendo y la versión enchufable de este coche tiene un par máximo 500/4000 Nm/rpm una potencia máxima 241 (327) kW (CV) y puede cargar hasta 2500kg. Lo que no me queda claro es como cambia esto si se quedase sin batería del motor eléctrico, he leído que el par motor no cambiaría pero no tengo yo eso muy claro...
Conocéis de gente que esté remolcando caravanas con ese coche o sabéis realmente los datos con y sin batería? Lo recomendaríais o os iríais a un Diesel aunque en el día a día no me sea tan beneficioso?
Muchas gracias!
Sólo unos apuntes:
.- Por datos, tiene pinta de ser un buen remolcador. Tiene incluso un modo "Tow"
.- El par motor si se queda sin asistencia eléctrica sí cambia.
.- Según me comenta un buen amigo que lo tiene (y a mí esto me dejó loco siendo un CX-60), llega a agotar la batería (sin remolcar!) en periodos de demanda (subiendo un puerto, etc). Temo que con remolque eso sea mucho más frecuente (aunque quizá ese modo "Tow" proteja precisamente eso), pero no te puedo decir porque mi amigo no remolca.
.- Si haces recorridos cortos, no cojas un Diesel moderno. Estás llamando a la puerta de problemas (muy caros).
.- Creo que hay PHEV (si te interesa la idea, por lo que dices tiene bastante sentido para tí) de VAG con capacidad de remolque decente (con el híbrido de 245CV). Creo que hay gente en el foro con Leones y similares con el híbrido enchufable de 204CV (menos capacidad de arrastre) con buenas impresiones.

Saludos!

Muchas gracias por la respuesta, entonces descarto definitivamente la opción Diesel. Me preocupa un poco entonces esto de que se agote la batería en periodos de demanda, creo que seguiré buscando alternativas. Otra alternativa que tenia era descartar la caravana que más me gustaba y decantarme por otra que pesa 1600kg, y optar entonces por algún coche eléctrico estilo Tesla model Y (o algun modelo parecido), aunque por lo que he leído al arrastrar caravana consumen el doble y se podrían hacer unos 200km de autonomía "solamente", ¿habéis tenido experiencias con coche eléctrico arrastrando caravana?

© 2004-2024 Webcampista.com