Webcampista.com

mucho más que un foro

Conoces la Bretaña francesa en bici? Pues eres el indicado para ayudarme... ;)

BYTACORA

timid@
Buenas tardes, no conozco la Bretaña y en septiembre me dispongo a darle una oportunidad, el año pasado estuve haciendo la ruta de los castillos del Loira y la verdad es que me parecio un poco monotona y aburrida, no se si en esta ocasion me va a pasar lo mismo, todo el mundo habla muy bien de esta zona y por fotos parece bastante interesante pero.... Os he puesto las alternativas para la bici en colorines, si tuvierais que ordenarlas por orden de prioridad, como lo hariais? Voy en minifurgocamper, la idea es la de avanzar con ella, haciendo los tramos de bici ida y vuelta, como parece que es un terreno bastante llano se pueden hacer tiradas largas (ebike). En cuanto a los camping, suelen ser tranquilos los del interior?

Gracias por leerme, un saludo.

Captura de pantalla 2025-08-20 a las 15.32.54.png

Yo las dos veces con coche, es muy bonita, y tiene muchas cosas que ver. Quimper es una ciudad para pasearla.
Si vais con bici cómprate el mapa de la bretaña en una gasolinera. Hay un montón de carreteras.

Aprovecho el hilo, con permiso de Bytacora, Bretaña en julio y agosto, hay mucho turista?, me refiero a si los camping y áreas están llenos como aquí en España, o por el contrario se puede ir sin reserva sin ningún problema?

Hay ciertos camping que tienes que reservar. Si no reservas no tendrás problemas porque si no hay plazas hay muchos camping aunque sea con las cosas básicas.
Ahora vamos ya mi marido y yo solos, salimos por la mañana y volvemos por la tarde 6-7-8.
Lo que mas me preocupa es tener algo de sombra y que los aseos estén bien.

Aprovecho el hilo, con permiso de Bytacora, Bretaña en julio y agosto, hay mucho turista?, me refiero a si los camping y áreas están llenos como aquí en España, o por el contrario se puede ir sin reserva sin ningún problema?
Nosotros estamos ahora allí. Hemos venido con todo reservado y los campings que hemos estado la mayoría estaban completos, pero hay muchísimos. También mucha zona de autocaravana, aunque vamos con caravana y no sabría decirte que tal este aspecto.

Nos ha parecido muy preparado para viajar tanto de camping como con autocaravana.

Fuera de las grandes ciudades el turismo parece en su mayoría interno y algo de inglés, pero en todos los campings menos en uno hemos podido apañarnos en inglés. Quitando los sitios muy famosos tipo mt san Michel no nos hemos encontrado aglomeraciones de gente.

© 2004-2024 Webcampista.com