Buenas tardes, no conozco la Bretaña y en septiembre me dispongo a darle una oportunidad, el año pasado estuve haciendo la ruta de los castillos del Loira y la verdad es que me parecio un poco monotona y aburrida, no se si en esta ocasion me va a pasar lo mismo, todo el mundo habla muy bien de esta zona y por fotos parece bastante interesante pero.... Os he puesto las alternativas para la bici en colorines, si tuvierais que ordenarlas por orden de prioridad, como lo hariais? Voy en minifurgocamper, la idea es la de avanzar con ella, haciendo los tramos de bici ida y vuelta, como parece que es un terreno bastante llano se pueden hacer tiradas largas (ebike). En cuanto a los camping, suelen ser tranquilos los del interior?
Gracias por leerme, un saludo.
Ver el archivos adjunto 4152106
De las rutas que pones yo haría primero la rosa o la colorada.
Yo acabo de llegar y te puedo hablar de lo que conozco. A la zona norte de Brest no he ido, así que nada. En la ruta rosa te falta la península de Crozon, que me ha gustado bastante, junto con Douarnenez. Muy cerca tienes el pueblo de Locrognan que merece una visita. Está muy bien la zona de Penmarch hasta Concarneau, incluyendo visita a Quimper. Yo le dedicaría bastante tiempo a la zona del Golfo de Morbihan incluyendo la península de Quibaron.
Y en la ruta colorada, yo empezaría por Mount Saint Mitchel e iría hasta Perros-Guirec, pasando por Saint-Malo, Dinan y toda esa costa.
Del interior no te puedo decir mucho porque básicamente hemos andado por la costa, pero sí visitamos Josselin y, francamente, si no dispongo de mucho tiempo no me desviaría para visitarlo. No porque sea feo sino porque si ya has visitado Dinan, por ejemplo, Josselin te parecerá más pequeño y menos "visitable" (opinión personal).
Sobre las rutas en bicicleta, a simple vista, sin pedalearlas, están muy bien. Hay muchas zonas en las que la ruta va completamente separada de la calzada y, en las que no, el carril bici es medio carril de la carretera. Si se tienen que cruzar dos coche y un ciclista, las señales indican claramente la preferencia para el ciclista. En eso está muy bien y, lo más importante, se respeta.
En cuanto a los campings, nosotros hemos ido con todo reservado por las zonas a las que fuimos y porque vamos en caravana. En muchos de ellos he visto zonas específicas para cicloturistas con tienda sin parcelar, por lo que la capacidad es muy variable. Pero fuera de la temporada alta (o sea, a partir de ya) me imagino que sin problemas. Y en cuanto a la tranquilidad, ahí da igual que sean de interior que de costa: en general son todos super tranquilos, rozando el aburrimiento. Por eso no sufras.